jueves, 30 de junio de 2011

Poker de regresos (Por Agustin Slupski)

De cara a la temporada que viene, ya con los dos primeros refuerzos (Agustin Pelletieri y Sebastian Saja), la academia contara con los regresos de algunos jugadores que fueron cedidos a otros clubes, con el objetivo de darles más rodaje futbolístico.

            El más importante, de los que fueron cedidos, es Claudio Bieler que en el último semestre estuvo actuando para Newell’s old boys de rosario. Como le viene pasando al delantero, tuvo otro pésimo semestre, en el cual convirtió, tan solo 2 goles y se fue mal del club, luego de que no quiera disputar el partido que debía enfrentar a la institución a la cual pertenece, justamente Racing. En los pocos minutos que jugó durante las últimas fechas, fue muy repudiado por la gente. Es probable que Bieler se quede en la academia, a pedido del cholo, para tener más recambio en la delantera.

            Otro delantero que regresa es Pablo Caballero, luego de actuar en Guarani de Paraguay. Al igual que Bieler en Newell’s, su paso por el club paraguayo fue intrascendente, donde se rescata el gol convertido (de penal) a Estudiantes de la plata, en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El técnico actual de la academia no lo tendría en cuenta y por lo tanto debería buscarse, nuevamente, otro club para jugar el próximo semestre.

            Claudio Fileppi, que increíblemente sigue perteneciendo a Racing, vuelve después de disputar la última temporada en Independiente Rivadavia de Mendoza. El volante zurdo comenzó la temporada siendo titular, pero tras malas actuaciones, quedo marginado del once titular y, en algunos casos, quedando afuera de los concentrados. Su equipo tuvo que disputar la promoción para no descender y tras la ventaja deportiva mantuvo la categoría. Se estima que el cholo tampoco lo tendrá en cuenta y como le ocurrió en las últimas tres temporadas, Claudio, deberá buscarse club para tener rodaje.

            Lihue Prichoda, de comienzo prometedor en la academia, actuó en la última temporada en Tiro Federal. Disputo 15 de los 38 partidos del torneo y convirtió 2 goles. Al igual que Fileppi, comenzó siendo titular, pero luego perdió el puesto y el equipo termino descendiendo al torneo argentino A. El caso de Prichoda sería similar al de Fileppi y Caballero, por lo que tendría que buscar nuevo club para la temporada entrante.

            Diego Simeone está preocupado por el corto plantel que tiene, por lo que resurgiría a dos jugadores que fueron marginados por Miguel Angel Russo. Estos son Martin Wagner y Adrian Lucero. Tras el regreso de Franco Zuculini al equipo alemán, la academia solo cuenta con Yacob, Pelletieri y Bruno Zuculini como volantes centrales (aunque se especula con la venta del capitán). En el caso de Lucero, es más que nada para tener un volante que pueda recorrer el carril izquierdo (Lucas Licht sería utilizado como lateral izquierdo).




            En los próximos días habrá novedades importantes por el supuesto tercer refuerzo de Racing. Este es un nombre tapado por la dirigencia y aun no podemos dar a conocer el nombre, ya que están en tratativas. Lo único que podemos adelantar es que es un jugador que jugó en un equipo grande en la argentina y actualmente está jugando en Europa. Con la incorporación de un defensor central, Racing no haria mas refuerzos, excepto que algún jugador actual del plantel sea vendido.

miércoles, 29 de junio de 2011

ATAJA SAJA: Segundo refuerzo de Racing


Ya es informacion CONFIRMADA, el chino saja, dejo de ser jugador del AEK y esta viajando a Argentina para firmar en RACING, como siempre, Esa Locura Llamada Racing, te hace una presentacion sobre el jugador en cuestion, esto es lo que rescatamos:

Diego Sebastián Saja nació un 5 de junio de 1979 en Brandsen, Argentina. El puesto que este señor viene a ocupar a Racing es el más reclamado por el actual técnico, el anterior técnico, la hinchada y la dirigencia, el de Arquero. Por ende, no va a ser una tarea fácil ni un compromiso tranquilo para este arquero que supo ganar títulos en su carrera.

Arranco su carrera en Club Atlético y Progreso de Brandsen, en el potrero, donde aprendió más que nada lo básico del futbol. Hasta que paso a las inferiores de San Lorenzo donde gano la táctica y la técnica que necesito para luego desempeñar su carrera.

Antes de debutar en la primera de San Lorenzo disputo partidos para la Selección Argentina Sub-20 donde pateo sus primeros penales, una de las grandes características que tiene (al igual que la que tenía Nacho Gonzales, obviamente, sin hacer comparaciones).

Su debut fue nada más y nada menos que en el Torneo Apertura del 2000. El arquero del ciclón era un arquero muy conocido por todos nosotros, Gustavo Campagnuolo. Lo expulsan en un partido vs Vélez Sardfield y “El Chino”, como le dicen, tuvo que entrar para suplantarlo usando el buzo con el numero “23”. Su debut fue muy bueno, y al correr de los años supo ser coreado por la hinchada de San Lorenzo.

El chino Saja tiene seis títulos en su carrera, tres nacionales y tres internacionales. El torneo Clausura 2001 con San Lorenzo, El campeonato Gaucho con el Gremio (equipo en el que jugo el 2007), y la copa de Grecia con el AEK (equipo con el que jugo antes de venir a Racing). Internacionalmente hablando, gano el Sudamericano Sub 20 en 1999, la Copa Mercosur con San Lorenzo en 2000 y la Copa Sudamericana con San Lorenzo en 2002.

Lo importante es que Saja es el nuevo arquero de Racing, veremos cómo responde a este GRAN  y nuevo desafío para el arquero.

Este es Agustin Pelletieri, el primero de los Refuerzos

Pelletieri peleando una pelota con Yacob ¿Sera su reemplazante?

¡Más que confirmado! Agustín Pelletieri es el nuevo jugador de Racing. Como Esa Locura Llamada Racing pudo anticiparte ayer. El ahora ex jugador de Lanús, arrancara la pretemporada con la camiseta académica y firmara en estas horas el contrato que lo vinculara por tres años con la gloriosa academia. Como ya los tenemos acostumbrados, Esa Locura, realizo una investigación sobre la vida y carrera de Agustín, esto es lo que encontramos:

Agustín Pelletieri nació el 17 de Mayo de 1982 en Buenos Aires aunque tiene también  nacionalidad Italiana. Mide 1,77 metros y Empezó su carrera futbolística amateur en el Club El Fogón de Mármol, donde jugaba con el Toti Ríos. Llego a Lanús a los 18 años, donde rápidamente le saco el puesto a Giannuzio, una promesa que tenía el Grana. 

Su debut en primera división fue en el año 2003, a los 21 años de Pelle. Fue parte del plantel profesional de primera de Lanús, hasta que le toco vivir la peor etapa como futbolista de su carrera. Néstor “Pipo” Gorosito, lo daba, en 2005 como prescindible, y le avisaba que no lo iba a tener en cuenta.

Más allá de que no lo tenía en cuenta Gorosito para el primer equipo granate, “el coco” Basile, si lo tenía en cuenta para jugar con la Selección Argentina. Esto demostraba que Pelletieri, calidad de sobra tenía.

Pero Pelletieri no se iba a dar por vencido, se quedó en el club a pelearla.  Hasta que tomo la dirección técnica del club Ramón Cabrero, es ahí cuando “pelle” vuelve al equipo de primera. En el apertura del 2007, de la mano del mismo técnico se consagra campeón siendo una pieza fundamental del primer equipo, ganando un nombre, una cotización elevada y un lugar como “ídolo” del club granate, según su página oficial.

Es así como en 2008, lo ceden a préstamo a AEK Atenas FC, donde juega una temporada y vuelve al club granate para disputar los últimos torneos en el club que lo hizo debutar en primera.

Es así como a los 29 años de edad, llega a Racing Club, para cumplir una pieza fundamental del mediocampo tan corto que tenía Racing el torneo pasado. La suma que se abonó para la adquisición de los derechos federativos del jugador es de 300.000 dólares ya que el jugador quedo libre y a Lanus por contrato se le debe abonar ese dinero. El pase pertenece al jugador, por haber quedado libre, algo similar a lo que actualmente pasa con litch.

martes, 28 de junio de 2011

ReforzaDOS

De cara a la temporada que viene, Diego Simeone tiene el deseo de contar con, por lo menos, un refuerzo para el 4 de julio (día que empieza la pretemporada). Ante el deseo del técnico, la dirigencia se puso en marcha en la búsqueda de jugadores que pidió el técnico y en las posiciones en las que solicito el técnico.

            El puesto más importante a reforzar era el de arquero, tras las pésimas actuaciones en el último torneo de Jorge De Olivera como también de Roberto Junior Fernandez. Los primeros nombres en sonar fueron los de Justo Villar y Mariano Andujar, pero ambos fueron descartados rápidamente ante la imposibilidad económica de contratarlos. A su vez surgió una cara conocida para el mundo Racing, como lo es Pablo Migliore, pero el problema de este, fue que debía desvincularse de San Lorenzo para negociar con la entidad de Avellaneda. Otro que sonó fue Mauricio Caranta, el arquero que está bastante relegado en Lanus, pero finalmente el arquero que atajara en Racing y será el titular es Sebastian Saja. El arquero de paso por San Lorenzo, Brescia, Rayo Vallecano, America de Mexico, Cordoba (club español de segunda categoría), Gremio y AEK de Atenas, esta por quedar libre del club griego y ante su deseo de retornar al país, Racing es el elegido. El arquero es del gusto de la dirigencia y del técnico por sus 32 años, esto hace que sea un jugador de experiencia, no solo por la edad, sino que también por su trayectoria. Lo que se le valora es la voz de mando y se cree que con Saja en el arco, la academia estará más solido defensivamente y mas ordenado.
            Ante la posible ida del capitán Claudio Yacob, se necesitaba contratar a un reemplazante de este y el elegido es Agustin Pelletieri, jugador que acaba de quedar libre en Lanus. El jugador de 29 años, tenia todo acordado para jugar en el Monaco francés (que milita en la segunda división), pero ante unas diferencias en el club, acordó con la dirigencia academica, para vestir los colores celeste y blanco la temporada que viene. El volante central quería cambiar de aire y hacer una diferencia económica, ya que con su edad, tan solo, paso por Lanus y por el AEK de Atenas. Anteriormente a concretar este refuerzo se especulaba con otros jugadores en esta posición, como Ezequiel Carboni (jugador del Catania del agrado y dirigido por el cholo), Nicolas Olmedio( viejo anhelo de la dirigencia, que nunca se concreta) y, tan solo, rumores por Juan Ignacio Mercier.
            Esta semana se ultimaran los últimos detalles y se espera que puedan comenzar la pretemporada el lunes que viene a la par del plantel. El cholo y la dirigencia seguirán en busca de mas refuerzos, para tener un equipo competitivo y un recambio adecuado y aprender de los erros propios y ajenos. Habra que mirar para el futuro, pero tener conciencia de los errores que cometió Racing en el torneo pasado y también tomar el descenso de River Plate como preocupación, ya que la academia arranca flojo en la tabla de promedios y deberá realizar una buena temporada.
            Por ultimo, se espera por la llegada de un defensor central y de un delantero, en el caso de que Hauche o Luguercio sean vendidos.

sábado, 25 de junio de 2011

Se Bieler La Vuelta (por Ilan Rubin)

Corria Enero del año 2010 y en Racing asomaba un jugador que, para bien o para mal, daria que hablar. Cluadio Bieler delantero argentino, con numerosos titulos y honores tanto en Chile (Colo-Colo) como en la Liga Universitaria de Quito, asomaba en el Club para reforzar al equipo de Claudio Vivas. Hubo gran expectativa, por este delantero "estrella" que habia llegado a la institucion mas importante de Avellaneda. En un principio las cosas parecieron andar bien pero en algun momento algo se rompio, su actitud cambio y su capacidad goleadora cesó,¿Que pasó? Bieler se termino yendo por la puerta trasera del club a prestamo (y sin cargo) a Newell´s Old Boys de Rosario. En la institucion rojinegra no anduvo del todo bien, su prestamo vence y el goleador vuelve a Racing. Pareceria que el cholo lo querria tener entre sus filas. ¿Se le debe dar la chance? En esa locura repasaremos PASO A PASO, la era "Claudio Bieler"en la Academia de la Ciudad de Avellaneda.

El Taca en el Mundial de Clubes Contra Cristiano

Claudio Bieler, nació el primero de marzo del año 1984, en Vera, provincia de Santa Fe. En el año 2005 debuta en Colón y luego se fue a Atletico Rafaela, a jugar en la B nacional. Por sus buenas actuaciones, se fue a jugar Colo-Colo donde fue Campeon en el año 2007. Luego de su paso por chile se fue a jugar a Ecuador, a la Liga de Quito. Alli ganó todo (Libertadores, Sudamericana y la Recopa). Por sus buenas actuaciones y a fuerza de goles, llego a Racing Club. En el torneo de verano le marco un gol a Independiente, en el clasico, empezando así, con el pie derecho.

En el Torneo local contra Independiente


Debuto con gol (la toco abajo del arco) y una asistencia para Luguercio, ante Rosario Central, Racing pintaba para mucho. El equipo se fue quedando pero Bieler periodicamente siguio "mojando". Goles a Huracan (40mts, error de monzon) a Banfield (volea), a Velez (de zurda), a Tigre (cabeza) y Chacarita (penal). Fueron 6 sus goles en el primer torneo, no son los del goleador Teo, pero es un buen numero para arrancar y estaba todo dado para que explote el torneo entrante. A esta altura ya las aguas estaban divididas, muchos decian que era un gran jugador, que sabia aguantarla, asistir (asistencias contra Arsenal, Central, Boca etc.) darse vuelta y donde estar parado. Habia otros que simplemente no lo veian como un buen jugador y le pedian mas gol. Tuvo una etapa como suplente y hasta se le hizo una bandera en apoyo en el partido contra lanus de visitante.

Su segundo torneo fue pesimo. No solo que no marco mas de dos goles (Colón, despues de errar otros 5 y Banfield), sino que carceció completamente de actitud y de sangre en cada pelota jugada. Sumado a esto salio a decir que queria volver a la Liga Universitaria de Quito. Por esto, la gente le quito completamente el apoyo y era cantado que bieler se iba a ir. El "paquete" le fue entregado a Newell´s y ya esta por volver a solo 6 meses de aquel dia ¿Que debemos hacer?¿Se merece la chance?¿Es revertible la situacion?



Contale tu opinion a "Esa locura llamada Racing"............

viernes, 24 de junio de 2011

Los pedidos del cholo

Ya pensando en lo que será el semestre que viene, el nuevo técnico, Diego Pablo Simeone, hizo saber sus preferencias acerca de los refuerzos, tanto los puestos a reforzar como los nombres propios.
            Al igual que el ex técnico, Miguel Angel Russo, el cholo pide a un arquero a gritos, ya que tras los malos rendimientos de los arqueros de Racing, hacen que sea imprescindible la incorporación de un arquero. Para esta posición la lista de prioridades del técnico es la siguiente:
-Mariano Andujar: es la debilidad del tencnico, que ya lo dirigió en el Catania, pero su elevado costo hace que sea imposible su llegada a la entidad de Avellaneda
-Justo Villar: el arquero de pasado en Newell’s, esta actualmente en europa y eso hace que su fichaje sea difícil, pero no imposible, ya que su elevada edad hace que tenga chances de llegar a Racing.
-Pablo Migliore: es la alternativa mas posible de las que se manejan, pero depende de que quede en libertad de su club actual( San Lorenzo). El jugador muere por volver a Racing
            Otro de los puestos que le interesaría reforzar al técnico es el de defensor central. En esa posición cuenta con Marcos Caceres (que seria vendido), Matias Martinez (con posible futuro europeo), Matias Cahais, Lucas Aveldaño y el juvenil Nicolas Sainz. Los nombres que se manejan son:
-Jonathan Botinelli: otro jugador que ya fue dirigido por el técnico y del agrado de este. Tiene experiencia y tiene la chapa del defensor que necesitaría Racing para ser mas firme en el fondo. Su pase pertenece a la Sampdoria de Italia y pedirían mucho dinero por su pase.
-Braynner García: Defensor colombiano actual Junior( ex equipo de teo también). Esta alternativa es mas un ofrecimiento que un pedido del técnico, aunque este, lo estaría considerando, en caso lo que no se de otra alternativa


-Leandro Desabato:  otro jugador que le interesa y mucho al cholo y le aportaria mucha experiencia a la defensa. Habra que ver cual es la intencion de la dirigencia y de el mismo.

            Ante la posible ida de Claudio Yacob y/o Patricio Toranzo, la necesidad de incorporar un volante central es mucha. En este puesto se manejan las siguientes alternativas:
-Agustin Pelletieri: El volante central de Lanus es muy buscado y todo indica que seguirá su carrera en el futbol francés, por lo tanto esta casi descartado para ser refuerzo académico
-Juan Ignacio Mercier: se viene mencionando en los últimos mercado de pases, pero nunca se termina concretando. Es claramente una debilidad de la dirigencia y es un jugador de mucha marca y experiencia, cosa que le gusta al entrenador
-Ezequiel Carboni: es otro jugador que fue dirigido por el cholo, en su ultimo paso por el Catania. Es una debilidad del entrenador, pero el tema económico haria complicarse su llegada a Racing.

            La idea del técnico es mantener a Matias Martinez y Matias Cahais en la defensa, luego los dos laterales, Ivan Pillud y Lucas Licht. En la mitad de la cancha se le prometió que Claudio Yacob o Patricio Toranzo se queda. En la ofensiva contara con Giovanni Moreno y Teofilo Gutierrez, habrá que ver el futuro de Hauche y Luguercio.
            El mercado de pases recién empieza y circularan muchos rumores acerca de jugadores que puedan llegar a Racing. Habra que esperar y tomar la información con cautela y no andar vendiendo humo.

Este es Iván Pillud, el jugador por el que Racing pago 750.000 dolares.

Era de esperarse Iván Pillud, mediocampista por la derecha, que integra el plantel de la academia desde 2010, se transformó en jugador del club en un 50%. Ayer, se compró por la suma de US$750.000 la mitad del pase y los derechos federativos del jugador.
Iván nació el 24 de Abril de 1986 y tras no haber tenido éxito en las categorías juveniles de San Lorenzo de Almagro, paso a vestir la camiseta de Tiro Federal que le dio lugar en su primer equipo en 2004, en el que por cierto, le fue muy bien. Esto logro que sea cedido a préstamo al club de la misma provincia, Newells Old Boys, en 2008 en el que jugo un año. Luego, dio su salto a Europa y jugo por un año en el Espanyol de Barcelona, en España en el que solo jugo nueve partidos.
Pillud llego a Racing a préstamo en el 2010 y se lesiono apenas llego. Logro debutar en la academia recién en la fecha 16 vs Banfield. Convirtió su primer gol con la camiseta de Racing vs Godoy Cruz en ese mismo torneo.
Iván también participo de la selección local Argentina en el 2011, y eso también ayudo, además de su buen rendimiento a que hoy la dirigencia de Racing decida, como era de esperarse, comprarle el pase por la suma de 750.000 de dólares.

martes, 21 de junio de 2011

ACTUALIDAD DE RACING (simeone, ventas, compras y algo mas...)

El miércoles al mediodía cuando se confirmó la salida de Miguel Ángel Russo, pusieron en común acuerdo, las ganas de contratar a Simeone. Por la misma noche lo llamaron y él dijo que tenía ganas de dirigir a Racing. Económicamente no hubo problema, y se pusieron de acuerdo en el proyecto que encararía Racing la próxima temporada.

En cuanto a venta de jugadores, se le comunico a Simeone, que Claudio Yabob, mediocampista del equipo, será vendido a Italia. También se le hablo de la difícil retención de Franco Zuculini que por más de que a Diego le interese, y mucho, su cotización por la renovación del préstamo, es muy elevada. Los otros jugadores que están en lista de Transferibles son Patricio Toranzo y Gabriel Hauche, que tienen ofertas de Brasil e Italia respectivamente. Habrá que ver cuáles son estas ofertas antes de aceptarlas o no. Luego esta Matías Martínez, que muchos clubes de Europa pusieron los ojos en él, pero gracias a él gran pedido de Simeone, continuaría en la academia. Los últimos dos que están en esta lista son Marcos Cáceres y Pablo Luguercio a los que el técnico tendría en cuenta pero la dirigencia sabe que estos ya cumplieron una etapa en Racing, y prometieron que si llega una oferta aceptable, por más de que no le dejaría mucho dinero a Racing (tienen el 50%) la dirigencia la aceptaría.

En cuanto a la compra de jugadores, Simeone sugirió a Pablo Migliore, que tendría arreglada su desvinculación con San Lorenzo de Almagro. Además de tener buena relación con Simeone, tiene buena relación con la hinchada de Racing y con su vicepresidente Pablo Podestá. Lejos quedo Mauricio Caranta, que era un deseo del ex técnico Miguel Ángel Russo. Hay un enigmático en este puesto, que es un arquero que actualmente ataja en Europa y que en su momento atajo en Argentina, no se quiere dar el nombre para no generar ilusión o expectativa.

Otro jugador que pidió Diego Simeone, pero que parece complicado por su alta cotización es Jonatán Botinelli, el jugador que fue dirigido por el en San Lorenzo de Almagro. Habrá que ver que es lo que se le agrega a esta lista. Por ahora Simeone le dijo a la dirigencia que su base es, Matías Martínez, Lucas Licht, Iván Pillud, Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. A este le querrían agregar un arquero, dos defensores centrales, un mediocampista central y reemplazar los puestos que se vendan por nuevos jugadores.

En lo que concierna a la pretemporada, Gio moreno posiblemente no la arranque, pero cuando empiecen los trabajos con pelota, se acomodaría, y la primera fecha del campeonato estaría en los once titulares de Racing. El 4 de Julio volverán a avellaneda para realizarse los chequeos médicos y empezarían la pretemporada. No quieren realizar muchos viajes, pero si amistosos. Se descarta totalmente la posibilidad de una gira.

SIMEONE FUE PRESENTADO COMO TECNICO DE RACING


Confirmadísimo, Diego Pablo Simeone es el técnico de la academia y hablo en conferencia de prensa en Avellaneda. Luego de firmar su contrato en las oficinas que tiene Racing Club en Lavalle, fueron camino al estadio en el que Simeone dejo las siguientes frases:

“Vuelvo al lugar de donde soy hincha”

“Cuando uno se encuentra rápidamente con la dirigencia, siempre hay un mismo objetivo”

“De aquel entrenador joven a este hay un crecimiento en lo laboral con experiencias buenas y malas y me encuentra entusiasta. No lo tomo como un paso atrás. Siempre veo lo que me seduzca y esto me hace sentir diferente.”

“Yo creo que ante todo recién empezamos a hablar. Los dirigentes y nosotros queremos lo mejor para Racing, un equilibrio, lo que le conviene a Racing, lo que nos conviene a todos”

“RACING está en una etapa de crecimiento”

“A De Tomasso, le dije que estaba seguro que iba a volver. Porque había empezado algo muy lindo y lo sentía de esta manera.”

“En aquel momento no está yo personalmente bien, y desde que hable con Racing hasta que arreglé con san Lorenzo pasaron dos meses”

“El principal objetivo, después de terminar en el puesto 15, hay que ir despacio. Queremos entrar a la copa, hacer un buen trabajo”

MOLINA: “Con el técnico anterior los tiempos fueron similares. Nunca hablamos con un técnico cuando había otro trabajando”

“Ningún grupo económico a participado en los sueldos de los técnicos”

“Tenemos que llevar a cabo algunas ventas para pagar algunas deudas de primas”

“No llego ninguna oferta, pero las charlaremos con Diego Simeone antes”

“Racing es un equipo que tiene la necesidad de pelear más arriba. Hay que buscar el equilibrio que hace falta. La realidad te marca ir despacio y no apurarse, está en pleno crecimiento. Se mostraron cosas importantes.”

“Es pronto para hablar y hay que encontrar el equilibrio”

“Hoy como entrenador me encuentra en un momento de crecimiento de Racing”

“La obligación es trabajar bien”

CHOLO LISTO PARA LA PRESENTACION

Como "Esa Locura Llamada Racing" anticipo, hoy presentan a Diego Pablo Simeone como nuevo director técnico de Racing.

Luego de conversaciones y charlas entre la hermana, su representante y la comisión directiva llegaron al acuerdo económico de U$S 1.200.000 por un año de trabajo en Racing club de Avellaneda. El técnico que supo sacar campeón a River y a Estudiantes y que supo salvar del descenso al Catania, hoy a las 15 hs será presentado en el club, como nuevo DT de Racing.

Para esto se comenta que habría pedido, no solo la retención de Teo, Gio, Pillud y Licht, sino también un arquero (suena Migliore), dos defensores centrales (suena Desabato) y un mediocampista central (suena Mercier). Además, suplantar a los jugadores que abandonen la entidad de Avellaneda. Hoy, es una incertidumbre los nombres que se traerían, pero al correr los días se transformara en una certeza. 

Lo cierto es que Diego Pablo Simeone ya firmo su contrato por la mañana y que por la tarde será presentado en la sala de conferencias para cumplir con su segundo ciclo en la academia.

PUNTAJES VELEZ 2 - 1 RACING (continuidades)

De Olivera 6 (Seis): Justo cuando no era tan necesario como cuando intentábamos pelear el campeonato, este arquero, que parecería que sería su último partido en Racing, tuvo algunas apariciones que evitaron los goles de Vélez.

Pillud 5 (Cinco): Regular. Es buena su técnica, tiene llegada, pero falta más. Este partido no fue muy para el análisis, se queda en Racing.

Aveldaño 4 (Cuatro): Totalmente perdido en la cancha, los últimos 10 min jugo de nueve cual partido de futbol cinco entre amigos. El intento estuvo pero para algo juega de defensor. Se quedaría pero no sería titular.

Martínez 5 (Cinco): Se hace respetar como defensor central, no fue tan bueno el partido, pero fue regular, ni bien ni mal. No está asegurada su continuidad en Racing.

Cahais 5 (Cinco): Muestra que el lugar es suyo. Puede mantener la titularidad en el equipo, con poca técnica pero con presencia y batalla. Se queda en Racing.

Zucu 5 (Cinco): Parece ser su último partido en Racing, a menos que Diego Simeone pida que se pague la importante suma de dinero por el préstamo. Tuvo un partido regular pero sin duda un poco mejor que los anteriores.

Toranzo 4 (Cuatro): Impreciso. Uno de los partidos más flojos del “pato” Toranzo.  Perdió la pelota muchas veces en el partido. Este podría haber sido su último partido con la camiseta de Racing, pero no hay nada concreto.

Yacob 3 (Tres): Muy  flojo partido. Perdió la pelota constantemente, no tuvo claridad en sus pases. Un partido para el olvido. Y este, sin dudas, parecería ser uno de los últimos partidos en la primera de Racing. Su futuro estaría en Europa.

Licht 5 (Cinco): Un par de buenos arranques y muestras de ganas le hicieron ganar este puntaje regular, pero al igual que todo el equipo tuvo un partido flojo. Se queda en Racing un torneo  más.

Hauche 5 (Cinco): Encontró el arco con un gol. Fue un partido flojo, pero mostro que a falta de Teófilo, pudo intentar algo y eso lo ayuda a seguir sumando. Es duda su continuidad en el equipo de avellaneda.

Luguercio 4 (Cuatro): Al parecer su último partido con la camiseta de Racing. Lo quieren tres equipos entre ellos estudiantes. Siempre que el equipo baja su nivel completamente, se logra observar su entrega de todos los partidos. Sigue siendo muy flojo este torneo.

lunes, 20 de junio de 2011

A otra cosa (por Agustin Slupski)

En lo que fue la ultima fecha del torneo clausura 2011, Racing fue derrotado por el campeón Velez por 2 a 1. Fue la despedida del técnico académico y se espera que de varios jugadores también (caso De Olivera, Martinez, Yacob).
            Los primeros 15 minutos del partido arrancaron favorables a Racing y eso era sorpresa en Liniers porque el equipo local estaba de fiesta, festejando su campeonato, pero la fiesta estaba en la tribuna de Racing como siempre. Tras un muy bue pase de Franco Zuculini, Hauche domina la pelota y define excelente al primer palo derrotando al arquero velezano y poniendo en ventaja a la academia. En ese momento Racing demostraba que podía y que no se iba a dejar dominar por el campeón. Luego del gol, un disparo de Luguercio paso muy cerca del poste izquierdo, tras ser desviada por Barovero. Un minuto después de la situación de luguercio domina la pelota zapata y sin saber que hacer, le pega al arco y tras un rebote en Aveldaño, deja descolocado a De olivera y se convierte en el empate de Velez, empate que no merecía el equipo local, ya que la academia estaba mas cerca del segundo, que velez del empate, pero como suele ocurrir a lo largo de la historia academia, la suerte no esta de nuestro lado. Tres minutos después del empate, tras una jugada colectiva entre Silva y Moralez, queda Augusto Fernandez mano a mano con el arquero y define a un costado para poner en ventaja a Velez, se ponía 2 a 1 y parecía que se iba a venir una goleada porque cuando arranca Velez no para.
            El partido prácticamente murió a los 20 minutos del primer tiempo, cuando ya estaba 2 a 1 a favor al equipo local y luego de este resultado, jugaron caminando y tocando la pelota, como si fuera un entrenamiento, ni se gastaban y nos gastaban. Racing mostro lo mismo que los últimos partidos, absolutamente nada de actitud y amor propio por la camiseta. En lo que resto del primer tiempo Hauche tuvo un par de mano a mano con el arquero de Velez, en la que este resolvió bien y mantuvo el triunfo de su equipo.
            El segundo tiempo de Racing fue vergonzoso, ni siquiera se animaban a patear al arco, ni Yacob, ni Toranzo, Ni luguercio, nadie, salvo Pillud que le pego un par de veces al arco por descarte. La actitud de los jugadores fue patética y la reacción del técnico fue patética también (cosa que se le recrimina mucho al técnico). Cuando un equipo va perdiendo, el entrenador debe buscar alternativas en el banco, por mas malos que sean los que tengas en el banco, hay que tratar de cambiar el rumbo del partido e intentar ganarlo y no mostrar lastima como viene haciendo Racing. En el banco tenes a un jugador como Viola, que aunque no es Messi, intenta jugar a algo, siente un poco de vergüenza, va para adelante y además tiene muchas ganas de demostrar que esta para jugar en la primera división.
            Con esto resultado Racing no cumplió con ningún objetivo, ya que tras perder los 3 puntos anoche se quedo sin copa sudamericana, por lo tanto ahora si se puede decir que la campaña fue un fracaso y que perder 10 de los 19 partidos del torneo para un equipo grande y un plantel como el que tiene Racing es inadmisible. El técnico ya se fue, y esto no alcanza, la culpa no es solo del técnico, hay varios jugadores que no tienen que seguir en Racing, si es que queremos un equipo competitivo, que pelee el campeonato como se lo merece el equipo y nosotros, la hinchada. Gracias De Olivera, gracias Martinez, gracias Yacob, gracias Luguercio, mucha suerte en su próximo club.
            Fue otro mas de los tantos torneos que nos ilusionamos con algo que nunca termina siendo, espero que alguna vez esta ilusión que tenemos se haga realidad y tantos los hinchas de Racing, como la dirigencia, como los jugadores que se queden y los que vengan no piensen en el mal promedio de Racing, sino pensar en algo que se merece semejante club… ser CAMPEON.

sábado, 18 de junio de 2011

Con la copa en nuestras manos (por Agustin Slupski)

Por la ultima fecha del torneo clausura 2011, la academia visita al campeón, Velez Sarfield en liniers. El equipo ya se consagro campeón en la fecha pasada, cuando derroto a Huracan por 2 a 0 y horas mas tardes Lanus perdiera su partido contra Argentinos Juniors. Racing buscara un lugar en la Copa Sudamericana, ya que gracias a que River Plate quedara en zona de promoción, se libero un cupo mas para otro equipo. Sabemos que dependemos de si mismo, ya que ganando, automáticamente clasificaremos a la copa, gracias al empate de hoy entre Argentinos y Tigre. Por el momento Arsenal (que aun no jugó) y Argentinos tienen 54 puntos, Boca (ya sin chances de clasificar) quedo con 53 puntos y Racing tiene 52 puntos. Por lo tanto, ganando quedaría con 55 puntos y pasaría la línea de Argentinos (que es el ultimo en ingresar hoy en dia), pero empatando o perdiendo no clasificara.
            No hay mucho para hablar del rival, mas de lo que ya se dice porque sabemos que, sin dudas, es el mejor equipo en la actualidad del futbol argentino, tanto por su juego colectivo como por su regularidad (cosa que ningún otro equipo argentino la tiene). En el arco jugara su gran arquero Marcelo Barovero que para muchos es sorpresa o revelación, siempre fue un gran arquero y supo ganar varios partidos, teniendo grandes atajadas en diferentes partidos (inclusive fue el único jugador del campeón que disputara los 19 partidos). Su línea defensiva se conformara por cuatro jugadores. En el lateral derecho jugara Gaston Diaz, un juvenil que ya tiene varios partidos en primera y demostró ser muy habilidoso y bueno en la marca. Por el lateral izquierdo jugara como lo viene haciendo hace mucho tiempo en el club Emiliano Papa. Sus centrales serán Fernando Ortiz y Fernando Tobio, jugadores de gran estatura y muy rigurosos. En la mitad de la cancha, jugara por derecha el desequilibrante Augusto Fernandez, de volante central el juvenil Canteros y por izquierda Victor Zapata. El que vuelve al equipo titular es Maximiliano Moralez(de pasado en la entidad de Avellaneda) y ocupara la posición de enlace. En la delantera tiene dos de las figuras del futbol argentino, como lo son el talentoso Juan Manuel Martinez y el goleador Santiago Silva. Ya sabemos que además de tener grandes jugadores, juega en equipo y demuestra cómo se juega al futbol, por eso es que esta un escalon arriba de todo el resto de los equipos del futbol argentino.

            Por el lado de Racing, acumula cuatro encuentros sin victorias y deberá cortar esa racha, si es que quiere ingresar a la copa sudamericana. Sera el ultimo partido que dirija Miguel Angel Russo en Racing, tras los hechos ocurridos en la semana. Habra dos variantes para este encuentro. Roberto Fernandez(increíblemente convocado por su selección) saldrá del equipo y el que atajara entonces, será Jorge De Olivera. El otro cambio será la salida del goleador Teo Gutierrez(también convocado por su selección) e ingresara Lucas Aveldaño. De esta forma Matias Cahais ira de lateral izquierdo, Aveldaño hara dupla central con Matias Martinez y Lucas Licht pasara a jugar de volante por izquierda. Entonces el ultimo equipo que para Russo es: De olivera, Pillud, Martinez, Aveldaño, Cahais, Franco Zuculini, Yacob, Toranzo, Licht, Hauche y Luguercio.
            No solo será el ultimo partido del técnico en Racing, sino que también se espera que sea el ultimo partido para varios de los jugadores del plantel actual. Esperemos que los jugadores estén mentalizados para ganar el partido y darse cuenta que todavía no están de vacaciones y que, a pesar, de que Racing es un equipo grande y tiene que salir a ganar siempre, en el partido de hoy se juega la clasificación a un torneo continental y eso seria una digna despedida para el técnico actual, que luego del encuentro ya será el ex técnico. Racing depende de Racing, estamos con la copa en nuestras manos…

jueves, 16 de junio de 2011

El Cholo esta CHOCHO con la acade

Todo parece indicar que si hoy a la tarde en la reunión que mantendrán la hermana de Diego Simeone que es su actual representante y la comisión directiva,  Diego Pablo Simeone se convertirá en el nuevo director técnico de la academia, y como no podía ser para menos, Esa Locura Llamada Racing se puso a averiguar que fue de la vida del Cholo como director técnico de la academia, y esto fue lo que encontramos.

Corría un 5 de febrero de 2006, cuando en ese momento Racing gerenciado por Blanquiceleste S.A, recibía la renuncia del técnico Walter “tete” Quiroz luego de perder el mismo sábado 0 – 1 contra arsenal de visitante con un gol del Pulpo Gonzales.

Fernando Marín, en ese momento gerenciado de Racing, le ofrece el cargo a un jugador del plantel, ¿Quién era?, Diego Pablo Simeone. Y es así como el mismo 6 de febrero de 2006, el diario OLE titula en su primera plana, “Se viene la estatua del Cholo”. Haciendo mención a la recordada estatua de Mostaza Merlo. Al día siguiente Diego salió a hablar y dijo, “Me gustan los desafíos”, “Estoy tranquilo porque puedo mirar a todos a la cara”. Y es así como se hizo cargo del plantel profesional en tiempos donde ardían las papas y nadie quería saber nada con dirigir a Racing.

Primero se especuló con que debutaría el 20 de Febrero contra Estudiantes, luego, se planteó que se despida como jugador en el clásico de avellaneda el 27 del mismo mes, pero tras la indeclinable renuncia de Quiroz y los problemas que había en Racing en esos momentos se decidió hacerlo debutar como DT, justamente frente a independiente, el 25 de febrero de 2006.
Y es así como debuta con un 0-2 en el clásico de avellaneda con dos goles de agüero. Corría la fecha 8 y tras tres derrotas seguidas del cholo como DT, Racing sumaba solamente 1 punto. 

Se mantuvo hasta la fecha 12 sin ganar, y fue ahí cuando en la fecha 12 logra la tan ansiada victoria frente a San Lorenzo por 1 a 0. Es ahí donde empieza a encontrarle la vuelta y a demostrar que podía salvar a Racing que peleaba la promoción.

En la fecha 15 le gana a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0, en la fecha 16 le gana a 3 a 0 a Quilmes, en la fecha 17 le gana 2 a 0 a Tiro Federal y en la fecha 18 le gana nada más y nada menos que 2 a 0 a River. Simeone había sacado 12 puntos de 12 que eran claves para mantener la permanencia de Racing en la fecha 18.

Pero fue ahí, en la fecha 19, donde se anuncia la llegada de Reinaldo Carlos Merlo. Racing se enfrenta con Newells y empata 1 a 1 para cerrar la salvación del Cholo y su despedida. La gente cantaba “Choolooo, Cholooo”. Pero en el instante en el que se metió en la manga, como si fuera una especie de careta la gente se olvidó de esa salvación y comenzó con el “Que de la mano del paso a paso…”. Ese fue el final de la historia de Diego Pablo Simeone como DT de Racing. ¿Habrá segundo capítulo?, veremos qué pasa hoy.

miércoles, 15 de junio de 2011

HABLEMOS DE RUSSO (Por Nicolas Lev)


En el día en el que se anunció por la mañana que Miguel Ángel Russo va a dejar de ser el técnico de Racing al finalizar el torneo. Esa Locura Llamada Racing, preparo un análisis como ya viene acostumbrado.
Arrancaba el Clausura 2010, Racing complicado con la promoción como nos tenía acostumbrados por aquellas épocas buscaba salvarse y mejorar la imagen con Claudio Vivas como técnico. Arranca la primera fecha con una victoria por 3 a 0 con Rosario Central y luego llega el detonante cae vs. Colon, vs. Arsenal y vs. Gimnasia. Es ahí donde Claudio Vivas deja de ser el técnico de la academia.
En una 5ta fecha del torneo, donde Racing tenía 14 fechas para remontar la situación, se presenta Miguel Ángel Russo, que debía jugar nada más y nada menos que vs. San Lorenzo, al que le gana 1 a 0 con gol de Gabriel Hauche. Luego pierde 1 a 0 el clásico de Avellaneda y no hace un buen torneo, hasta que en la fecha 15 le da vuelta un partido 3 a 1 a Vélez de local y comienza la remontada que deja a Racing 7 puntos arriba de Rosario Central en los promedios, que luego termina descendido. Racing en el torneo termina 8vo con 29 puntos.
El Torneo Apertura 2010, Russo lo arranco más tranquilo, con el objetivo de lograr conseguir un lugar para La Copa Libertadores de América. Arranco ganando los primeros 2 partidos (vs. All Boys y vs. Boca) pero luego resiste a cuatro derrotas consecutivas. Hasta que se recupera con vs. Lanus (4 a 0) en la fecha 9 y desde ese partido hasta el fin del torneo solo pierde dos partidos (vs. Independiente y vs. Vélez). Así cierra de nuevo una campaña de 29 puntos en el que ubica no solo a Racing 6to en la tabla del Apertura sino a Racing 5to en la general adjudicándose un lugar para jugar La Libertadores que luego no se le da por el campeonato que obtiene Independiente en La Copa Sudamérica.
Luego llega el esperado torneo Clausura 2011 donde ya Racing sabiendo que no tenía que pelear por la tabla de abajo y mostrando que por mas de que el plantel que tenía era corto, estaba dispuesto a dejarlo todo como uno de los máximos candidatos a la obtención del título. Y es así como luego de la primera fecha, la máxima figura de la academia en ese entonces, Giovanni Moreno, se lesiona sin fecha de regreso. Primer golpe duro para Racing y Russo. Pero pasa esa adversidad e intenta pelear el torneo cosa que no puede. Ahí es donde viene la discusión, Racing tuvo mala suerte, errores arbitrales, jugadores lesionados, jugadores suspendidos y jugadores convocados sin sentido a la selección Argentina; También tuvo malos planteos y no se puede dejar pasar la decadencia del nivel de algunos jugadores que en el comienzo del torneo prometían mucho más. La suma de todo esto dejo a Racing faltando una fecha con 23 puntos, 6 partidos perdidos de local, 9 partidos perdidos en el torneo y como todos sabemos sin Miguel Ángel Russo.
Para finalizar esta nota, los números con los que cerró Russo a falta de un partido son los siguientes: Dirigió 52 partidos de los cuales gano 23, empato 9 y perdió 20. Saco el 50% de los puntos en juego. Se espera por los nombres que les dimos en la anterior nota hace más de 2 días. ¿Díaz, Simeone o Basile?. Lo que si tenemos en claro es que hoy se puso fin a esta “Ensalada Russa”.


Russo dejara de ser el técnico de Racing Club de Avellaneda.

Como muchos esperaban y otros no tanto. La incertidumbre se vivió hasta las 12:00hs del mediodía del día de hoy. Cuando en conferencia de prensa, Molina anuncio que Miguel Ángel Russo, no continuara siendo el técnico de Racing debido a una “no utilización de la cláusula de renovación del contrato” dijo Molina. Ahora volverán las especulaciones para ver quien lo reemplazara. Como ya esa locura anticipo ayer, Diego Pablo Simeone seria el máximo candidato, mientras que  Díaz y Basile le hacen sombra de atrás. Habrá que ver como continua el mundo Racing. A partir del lunes que viene Racing ya no tendrá director Técnico. Ampliaremos durante el paso del día.

martes, 14 de junio de 2011

Tiempos Racinguistas (por Ilan Rubin)

Es imposible evitar pensar lo irregular que es este equipo academico. La falta de recambio, la tardanza de cambios, la displicencia con la cual se jugaron ciertos partidos, y la falta de sangre y coraje (a la cual tanto nos tenia acostumbrado el Racing de R.C.Lombardi a pesar de tener jugadores tan limitados). Este es un equipo completamente bipolar, los mayores ejemplos son un exelente primer tiempo contra Olimpo y un deplorable partido ante Lanus solo 2 fechas despues. 


Racing sabe jugar los primeros tiempos y eso hay que reconocerlo, pero que pasa en los segundos siempre se queda el equipo de Miguel Angel Russo. Veamos como le hubiera ido a la Academia si el partido durara los primeros 45 minutos y como le hubiera ido si solo se jugaran los segundos 45.

Rival                            Primer Tiempo                 Segundo Tiempo                                 Final              
1. All Boys (v)                      0-0      E                        0-1    G                        0-1 G 
2. Boca (l)                            0-0      E                        0-1    P                         0-1 P
3. S. Lorenzo (v)                   1-1       E                       0-1    G                        1-2 G
4. Olimpo(l)                          3-0      G                       1-3    P                        4-3 G
5. Colon (v)                          0-2      G                       0-2   G                         0-4 G
6. Estudiantes (l)                   0-0      E                        0-1    P                         0-1 P
7. Lanus (v)                           0-1      G                       4-0    P                        1-4 P
8. Tigre (l)                             0-1       P                       1-1    E                       1-2 P
9. Huracan (v)                        0-0       E                       0-0    E                       0-0 E
10. Independiente (l)                1-0       G                       1-0    G                      2-0 G
11. Argentinos (v)                    0-1       G                       2-0    P                      2-1 P
12. River (l)                            0-1       P                        0-0    E                     0-1 P
13.Arsenal (v)                        0-0      E                        1-2     G                     1-2 G
14.Newells (l)                        2-0      G                        1-0     G                     3-0 G
15.Quilmes (v)                      0-0      E                         2-0     P                     2-0 P
16.Banfield (l)                       0-2      P                          1-1     E                     1-3 P
17.Gimnasia (v)                     0-0      E                          0-0    E                      0-0  E   
18. Godoy Cruz (l)                2-0      G                           0-3     P                      2-3  P            

Racing los Primeros Tiempos:  29 puntos
Racing los Segundos Tiempos: 23 puntos
RACING EN TOTAL: 23 puntos

- Racing en los segundos tiempos obtuvo la misma cantidad de puntos que totales
- Racing en los primeros tiempos estuvo invicto hasta la fecha 8
- Racing en los primeros tiempos empato 8 partidos y en los segundos 5 mientras que en total empato solo 2
-Racing en los clasicos saco 5 puntos en los primeros tiempos y 7 en los segundos tiempos ( en contra de la tendencia)

De esta tabla se pueden deducir muchas cosas mas. Es por eso que "Esa Locura Llamada Racing" las Pone a su Disposicion