miércoles, 31 de agosto de 2011

Racing entreno con novedades por la mañana

Hoy por la mañana el equipo de Simeone se entreno de cara a el partido del sábado por la tarde contra All Boys en floresta. En el entrenamiento no estuvieron presentes ni Sebastian Saja ni Claudio Yacob. El arquero hace ya casi una semana que se esta intentando recomponer de un dolor lumbar que no le impediría estar presente el sábado cuando Racing se presente en floresta. Lo que si es preocupante y para tener en cuenta es el estado de Claudio Yacob que tiene un muy fuerte golpe en su tobillo, que en el peor caso, lo dejaría afuera del partido de Racing por la quinta fecha.

De todos modos todo indicaría por lo que se pudo averiguar que ninguno de los dos jugadores estaría ausente en el partido vs All Boys y que el único cambio que habría es Luguercio por Teofilo que ayer ya viajo a Estados Unidos para unirse con su selección.

Teniendo en cuenta las faltas en los entrenamientos, Simeone, probo con De Olivera por Saja a quien ya habíamos visto calentando el partido pasado en el entretiempo, Lluy por Yacob, cambio  resistido tanto por hinchas como por periodistas pero que al técnico gusta y Luguercio por Teofilo que jugaría en la posición de Hauche mientras el demonio pasaría a la posición de Teo para jugar contra All Boys.

Finalmente, Racing entrenara mañana y pasado a puertas cerradas para la prensa y a partir del Viernes quedaran concentrados para el partido frente a All Boys el sábado a las 21.15 hs.

NOVEDADES DE FECHAS Y HORARIOS

Ayer por la noche se "sortearon" los árbitros de la fecha que se viene en el torneo apertura 2011. La academia se mide de visitante contra All Boys y el arbitro que le toco para este encuentro sera Nestor Pitana, y se disputara el proximo Sábado a las 19:15 hs.
La academia con este Arbitro disputo ocho partidos de los cuales gano dos, empato tres y perdió tres.


También se sorteo ayer por la noche el horario de la sexta fecha. En esta fecha Racing club de Avellaneda se medirá de local contra Olimpo de Bahía Blanca y el partido se disputara el Sábado 10 de Septiembre a las 21:15 hs.


Por ultimo también se sorteo el día en el que Racing disputara su séptimo partido en este Torneo Apertura 2011. Este sera de visitante contra Unión, en Santa Fe, y la fecha sera el Domingo 18 de septiembre, con horario a confirmar el próximo martes en la nueva reunión del comité de la AFA.

Simeone: "A nadie le gusta salir, ni cuando vas a jugar con amigos"

Simeone hablo de todo en conferencia de prensa contesto sobre la actualidad del equipo, la salida de Yacob, su relación con Patricio Toranzo y todo lo que se relaciona con el fútbol Argentino y su forma de disfrutarlo, dirigirlo y verlo. Mira el video y entérate de todo lo que dijo el DT de la academia:






martes, 30 de agosto de 2011

YACOB SERIA NUEVO JUGADOR DEL ATALANTA


Claudio Yacob actual jugador de Racing estaría pasando, según información reciente, sus últimos días en la entidad de Avellaneda. Según medios Italianos el club en el cual también juega Maximiliano Moralez estaría dispuesto a pagar 2.650.000 Euros por el 50% del jugador.

Claudio Yacob nació un 18 de Julio de 1987 en Santa Fe y viajo a Buenos Aires para hacer 
todas sus inferiores desde los 13 años en Racing Club. Después de muchos años de negociación dejaría por primera vez la entidad Racinguista.

El destino del mediocampista estaría en Italia, mas precisamente en Atalanta. Lo curioso se esto es que Maximiliano Moralez, ex jugador de Racing y actual jugador de Atalanta, habría recomendado al actual jugador de Racing para formar parte del club italiano. Recordemos que ellos dos además de formar parte del mismo plantel académico son muy buenos amigos y también campeones juntos del mundial sub-20 de Canadá.

Son horas decisivas para el traspaso del mediocampista, mañana se cierra el libro de pases de Europa, Podesta dijo que Racing tenía que si o si vender a un jugador y Yacob es el máximo candidato y casi el jugador que emigraría en las próximas horas de la academia.

lunes, 29 de agosto de 2011

NOVEDADES CAFETERAS


Las historias de los dos colombianos estrellas que tiene Racing en su plantel están en una etapa clave e importantísima para su estadía en el club. Entérate la situación de ellos en la siguiente nota:

Teófilo Gutiérrez: Tras su expulsión por insultar al árbitro el partido pasado vs Arsenal Teo parece que fue informado con petición de más de una fecha. Circulan rumores de que las fechas van a ser tres. Lo importante es que Teo ya salió a disculparse tanto con el árbitro como con todos y esto podría hacer que se disminuyan las fechas de suspensión.
Hoy está viajando a Colombia para reunirse con su selección nacional. Disputará partido contra EEUU y luego volverá a la Argentina para seguir en Racing. Según trascendió con su expulsión, mas allá de que Viola tampoco esté disponible, Simeone se inclinaría por Luguercio a la hora de buscarle un reemplazante momentáneo.

Giovanni Moreno: Se está entrenando con normalidad todos los días que hay entrenamiento académico. La concentración lo ayudó muchísimo ya que le levanto el ánimo y se lo ve con muchas más ganas de arrancar a jugar al futbol. La sorpresa de la expulsión de Teófilo sumada a la expulsión de Viola hicieron que Simeone tenga que pensar esta semana en cambiar un poco la idea de que el crack colombiano juegue recién en la sexta fecha contra Olimpo, debido a que no tiene jugadores disponibles para poner en el banco. Habrá que ir viendo durante la semana que es lo que pasa pero todo indicaría que Gio estará en el banco el sábado vs All Boys.

Novedades en el entrenamiento de hoy


Luego de dos días de descanso la academia volvió a los entrenamientos. Las novedades de los entrenamientos de cara al partido contra All Boys estuvieron del lado médico. Ya que algunos jugadores no pudieron entrenar con normalidad y están en recuperación. Entérate quienes fueron en esta nota de “Esa Locura Llamada Racing”:

El primero de los jugadores que entreno diferenciado, y ya algo se sabía de su estado, fue Sebastián Saja quien tiene un dolor lumbar producido horas antes del partido contra Arsenal de Sarandí en Avellaneda. Recordemos que ya en la entrada en calor se notó cierta dificultad del arquero y en el entretiempo se lo vio a De Olivera haciendo el calentamiento previo en la cancha. Lo importante, es que se recuperaría para la próxima fecha en Floresta y Simeone tendría en el once inicial. Veremos cómo va avanzando en la semana.

Otro que hoy no entreno con normalidad fue Claudio Yacob quien tiene un traumatismo en el tobillo derecho. Pero lo del mediocampista central de Racing no es preocupante ya que es solo un dolor y seguramente se podrá contar con él en el partido del Sábado vs All Boys.

Lo último para decir del entrenamiento de hoy es que Giovanni se entrenó con perfecta normalidad y Teófilo se entrenó por última vez ya que hoy por la noche está viajando a Colombia para cumplir con su selección.

sábado, 27 de agosto de 2011

Tan solo un empate

Ayer por la noche se disputo la cuarta fecha del torneo, en la cual Racing recibió a Arsenal y todo el mundo esperaba que los tres puntos se queden en casa. No solo que no se gano, sino que también no se jugo bien y dejo preocupado a muchos hinchas de Racing, aunque aclaremos que ni antes eramos los mejores, ni ahora somos los peores.
            La noche en Avellaneda empezó complicada cuando nos enteramos que Sebastian Saja se había infiltrado y seguía teniendo dolores en su maldita cintura. Esto también quedo demostrado cuando minutos antes del partido, mientras entraban en calor los arqueros, se veía muy participativo a De Olivera de este y todo indicaba que iba a ser el arquero titular. Gracias a dios, Saja finalmente salió a la cancha y la pelota comenzaba a rodar.
            En los primeros minutos del partido hubo dos jugadas muy claritas para la academia que terminaron con cabezazos de Teo, que generalmente no falla, pero ayer en su primer cabezazo se fue besando el poste izquierdo y el segundo conecto muy mal de cabeza. El equipo de Simeone le cedia la pelota a Arsenal y se dejaba venir demasiado, pero sin ideas iban para adelante a ver que pasaba. Racing jugaba como si fuera ganando, fue parecido al esquema que uso cuando estuvo en ventaja en los tres primeros partidos, pero la diferencia es que en este partido, la academia, no estaba en ventaja. Fue un primer tiempo muy malo, no solo por el empate, sino que también por las pocas situaciones que se habían generado.
            El segundo tiempo comenzó de igual manera, Racing entregaba la pelota y Arsenal sin ideas iba a buscar el gol, aunque no tenia con que. Era un partido muy chato y poco a poco, Diego Abal, comenzó a inclinar el partido a favor del visitante, sobre todo cuando expulso a Teofilo Gutierrez por supuestos insultos hacia el, una cosa increíble. Si a Racing se le complicaba con 11 jugadores, ni que hablar con uno menos y se metió aun mas atrás. Pablo Luguercio entro por Toranzo ( de pésimo partido) y se buscaba que el payaso pueda desequilibrar por el sector izquierdo y minutos después intento lo mismo por el lado derecho, cuando ingreso Viola por Castro. La academia se paraba con sus dos volantes centrales y tres delanteros arriba, aunque delanteros es una forma de decir porque jugaron de todo menos de eso. No hubo ninguna situación de riesgo, era un partido muy trabado y muy duro, tal fue asi que a los 35 minutos del segundo tiempo, el arbitro decide expulsar a Ortiz y ahí ambos equipos quedaron con 10 jugadores. Tras la expulsión del jugador visitante, daba la sensación que la academia se iba a comer la cancha e iba a lograr el triunfo, pero nada de esto paso, ya que 5 minutos después una fuerte plancha ( innecesaria) de Viola a Perez ( lateral izquierdo del conjunto de Alfaro) lo expulsan y la academia queda con 9 jugadores. Sobre el final, la academia se ilusiono con dos pelotas paradas que terminaron en la nada.
            Hay muchas cosas para destacar, tantas negativas como positivas. Lo negativo fue ver a un Racing con tanto poderío ofensivo jugar tan atrás y de local y ante un pobre rival. A nivel personal hay dos puntos muy flojos como Patricio Toranzo que es increíble lo mal que esta jugando, no acierta ni un pase de 5 metros. No hay dudas de que es un gran jugador, pero en lo que va del torneo viene demostrando poco y nada. Otro jugador que están en un muy flojo nivel es Ivan Pillud, ya que en lo defensivo le ganan la espalda siempre y no puede cortar nunca en ataque y tampoco aporta en ataque, como demostró el torneo pasado que bien pudo hacer. Son los jugadores que mas perjudicados se vieron en el esquema de Simeone por las posiciones que ocupan, que aparentemente no se sienten nada comodos, pero también bajaron rotundamente sus niveles.
            Lo positivo fue la defensa, ya que, a pesar de no tener muchos ataques que cortar, siempre se respondió bien y dan mucha seguridad para los volantes y los delanteros. Esta solidez defensiva la encabeza Matias Cahais, que esta pasando por un gran momento y en este comienzo de campeonato demostró que es de lo mejor del equipo. Otro que esta sorprendiendo es Lucas Licht, que ayer tuvo un gran partido y fue de los pocos que se animo a pasar al ataque y además, esta mejorando mucho su nivel, respecto del torneo pasado. Por ultimo, el ultimo jugador a destacar es Agustin Pelletieri, que demostró como se juega de volante central y que poco a poco, se esta adaptando a la academia.
            Habra que replantearse varias cosas, tanto a nivel grupal como personal, pero lo importante es que Racing sigue invicto y, por ahora, puntero. El próximo sábado habrá una parada difícil en floresta y la academia deberá demostrar que esta a la altura de las circunstancias.

viernes, 26 de agosto de 2011

Puntajes: Racing 0 - 0 Arsenal


Saja: 6 (Seis) Cumplió a pesar de estar lesionado, se banco el arco y su titularidad sigue intacta. En los cuatro partidos le metieron solamente un gol y eso cuenta de la confianza que se tiene el nuevo arquero de Racing, aprobó.

Licht: 7 (Siete) Uno de los mejores valores del equipo tanto en el partido contra Arsenal como en sus últimas actuaciones. Se lo ve preciso y bien parado tanto en ataque como en defensa.

Cahais: 7 (Siete) Junto a Lucas Licht el mejor defensor de Racing en esta noche, saco todo lo que en su posición estuvo e inclusive cerro pelotas que venían desde la derecha y desde la izquierda ocupando el lugar de toda la defensa, su mejor nivel en Racing hasta hoy.

Martínez: 5 (Cinco) No se lo ve con la confianza suficiente como para ocupar el lugar que ocupa más allá de que su rendimiento no es ni positivo ni negativo se podría decir que se espera un mejor rendimiento del defensor central.

Pillud: 4 (Cuatro) Bajo rendimiento de Iván Pillud en el global del partido. Si bien arranco el partido de forma correcta todavía le falta corregir la espalda. Se cierra más de lo que se debería cerrar y todas las pelotas que van por el sector derecho son pases concretados por el equipo contrario.

Yacob: 5 (Cinco) Si bien se complementa bien con Pelletieri contra Arsenal la parte organizativa de la dupla de mediocampistas de Racing estuvo regular. Falto el orden que por ahí en otros partidos se noto. Lo positivo que tuvo fue que no dio pelotas por perdidas.

Toranzo: 3 (Tres) Muy flojo rendimiento de Patricio Toranzo en lo que va del torneo. Los pases no son bien ejecutados y tanto los corners como los tiros libres siempre son cortos o nunca llegan al destino que se propone. Desconcentrado y muy poco ágil, la hinchada de Racing sigue esperando que vuelva aquel Toranzo que supo jugar bien en su momento.

Pelletieri: 7 (Siete) Otro jugador muy importante en lo que va del torneo no solo supo demostrar que está en las condiciones para vestir la camiseta de la Academia sino que también demostró hacer una muy buena dupla con Yacob en la que se complementan perfecto. La entrega y el coraje de Agustín Pelletieri en lo que va del torneo son excelentes.

Castro: 5 (Cinco) Si bien puede que nos hallamos mal acostumbrado en las primeras fechas, hoy no se vio al mismo Castro del principio del torneo. Si bien tuvo buenas participaciones y la entrega fue similar al resto, esta vez le falto por ahí el protagonismo que tuvo las anteriores veces que le toco defender la camiseta. Regular.

Teófilo: 4 (Cuatro) Si bien es duro puntuar al CRACK académico de esta forma, en este partido se lo mereció. No solo erro goles de los que nos tiene acostumbrados a hacer sino que se le salió la cadena con el árbitro. Más allá de que la actuación del árbitro dejo mucho que desear a veces como profesional hay que medirse. Flojo partido, esperemos que vuelva de la selección para ver la dupla soñada de la mejor forma.

Hauche: 5 (Cinco) Difícil puntuar a Hauche. Si bien tuvo un partido regular al comienzo sin muchas apariciones y sin todavía poder convertir, cuando Racing quedo en inferioridad numérica supo defender la camiseta y ponerse el equipo al hombro de alguna forma.

Novedades de las ultimas 24 hs

Teo, out de la 5ta
La figura colombiana fue convocada por su seleccion para disputar la gira que tiene en Estados Unidos del 3 al 6 de Septiembre. Esto hace que el delantero academico se pierda el partido del proximo sabado 3 de septiembre por la quinta fecha del torneo apertura, cuando la academia debe visitar a all boys.
No solo se perdera la quinta fecha, sino que tambien corre riesgo de perderse la sexta fecha del torneo, cuando Racing enfrente a Olimpo en Avellaneda y cuando se presumen que Gio Moreno vuelva a ser titular. Lo del partido de olimpo esta por verse porque el delantero estaria llegando a la Argentina el dia 7 de septiembre y habra que ver como llega en condiciones fisicas para el partido del 10 contra Olimpo. En el caso de que no llegue para la sexta fecha tampoco, habra que esperar una semana mas para ver a las dos estrellas colombianas juntos


Vuelta atras con Campestrini

Ayer por la noche se definio que el informe que se hizo a Crisitan Campestrini por haberse quejado de mas en el ultimo encuentro quede solo en eso y no en sancionarlo con una fecha. Por lo tanto, el arquero titular estara en condiciones de jugar hoy y no lo hara el suplente, Orcellet, como se venia diciendo. Repasamos el equipo visitante para hoy a las 21:15: Campestrini, Nervo, Gerlo, Burdisso, Perez, Torres, Ortiz, Marcone, Aguirre, Zelaya y Obolo

jueves, 25 de agosto de 2011

Para seguir arriba

Por la cuarta fecha del torneo apertura 2011, la academia recibe a Arsenal en busca de tres puntos mas que lo siga colocando en la cima del campeonato. Racing viene de dos victorias consecutivas, tras el empate en victoria en la primera fecha (7 puntos), mientras que Arsenal perdió los dos partidos que jugo de local y gano el único partido que jugo de visitante (3 puntos). El juego será dirigido por Diego Abal.
            La semana de Racing fue muy movida, no solo por la ausencia de jugadores en los entrenamientos, sino también por la posible ida de algún o algunos jugadores del plantel. Muchos periodistas anduvieron insistiendo y asustando a la gente de Racing con que Teofilo Gutierrez iba a abandonar el club ahora para incorporarse al Napoli de Italia o al Porto de Portugal, pero bien fue aclarado por varios dirigentes que el 9 colombiano seguirá en la academia hasta, por lo menos, diciembre. Como mencionamos ayer en el programa el jugador que se podría ir es Gabriel Hauche, aunque todavía no hay nada firme.
            Respecto a los entrenamientos en si, el dia martes fue complicado porque no asistieron ninguno de los jugadores citados a la selección (Pillud, Pelletieri, Castro y Hauche), ni Teofilo Gutierrez (estado gripal) y tampoco estuvo Matias Martinez (golpe en la rodilla derecha). Simeone respiro cuando el miércoles tenia a todo el plantel bajo sus ordenes y es por eso que la academia repetirá los 11 que enfrentaron a Banfield. Los repasamos: Saja, Pillud, Martinez, Cahais, Licht, Toranzo, Yacob, Pelletieri, Castro, Hauche y Teo. El banco de suplentes será integrado por: De olivera, Sainz, Lluy, B.Zuculini, Fariña, Viola y Luguercio. La noticia llamativa de hoy fue la de concentrar a Gio Moreno, pero ya como venimos diciendo el jugador recién ira al banco en la próxima fecha y se especula con que juegue de titular en la sexta fecha, cuando Racing enfrente a Olimpo.
            El equipo visitante también tuvo muchas idas y vueltas respecto del armado del once titular para el encuentro de mañana. En primer lugar se especulaba con que repita equipo, el mismo que perdió 1 a 0 ante Velez, pero en el dia de ayer se supo que Cristian Campestrini fue informado por quejarse demás cuando finalizo el partido y se perderá el partido contra la academia. Distinto es el caso de Lisandro Lopez, que sufrió un dolor en su pierna derecha que también le impedirá estar en el partido de mañana. La ultima variante se supo hoy cuando el técnico visitante decidió preservar a Luciano Leguizamon ( Arsenal juega el martes por la Sudamericana contra Estudiantes) y en su lugar estará Emilio Zelaya. Por lo tanto los once que saldrán a enfrentar a Racing son: Orcellet, Nervo, Gerlo, Burdisso, Perez, Diego Torres, Ortiz, Marcone, Aguirre, Zelaya y Obolo.
            Sera un partido difícil, como los 19 que tiene el campeonato en donde Racing tendrá que demostrar la superioridad del plantel a través del juego y el esquema pensado por el técnico. Todos esperamos que los tres puntos queden en casa.

Gio te espero


Giovanni Moreno, la estrella de Racing, el que todos estamos esperando hace ya más de un torneo comento vía red social Twitter que fue concentrado para el partido del próximo viernes contra Arsenal de Sarandí.

Ese 13 de febrero de 2011 hace ya más de 6 meses todos nosotros vivíamos un día realmente para el olvido. El mejor jugador de Racing Giovanni Andrés Moreno se lesionaba de la peor manera, se rompía los ligamentos cruzados.

El apoyo de la gente durante este tiempo más su paciencia y la perseverancia que tuvo el hincha de Racing con el hicieron que se recupere y que haya vuelto a entrenar con pelota como si nada hubiera pasado. Todos aquellos que volvieron a ver su despliegue en el entrenamiento confirman que la lesión ya quedo atrás, que G10 ha vuelto a tirar caños, tacos y ha vuelto a gambetear hasta los conos del entrenamiento.

Lo cierto es que si bien Gio está concentrado no participara del encuentro del viernes en el cilindro, es más, fuentes oficiales confirman que no será parte ni del banco de suplentes. Igual el hincha de Racing que supo esperar 6 meses no tendrá problema en esperar dos semanas más y verlo a estadio lleno en la sexta fecha debido a que por cuestiones “emocionales” tampoco jugaría la quinta fecha de visitante frente a All Boys.

Giovanni va a volver, Teo esta intratable. Empieza la recta final de lo que todo el hincha de Racing estaba esperando, Giovanni y Teófilo JUNTOS.

martes, 23 de agosto de 2011

Gabriel Hauche hablo sobre el presente del equipo (video)

El delantero de Racing, Gabriel Hauche, hablo con la prensa y manifesto entre otras cosas que mientras sea para ganar, no tiene problema en jugar de defensor. Mira la siguiente nota:


En Racing SE TRABAJA


En Racing se trabaja después de ganar el fin de semana, Racing no tuvo ningún tipo de descanso y se prepara para el partido del viernes contra Arsenal de Sarandí. Simeone decidió no darle descanso al plantel durante toda la semana. En el entrenamiento de ayer el grupo se dividió en dos. En el primer turno los suplentes y los que no fueron citados hicieron trabajos físicos y con pelota y a las 11 el otro grupo, el de los titulares realizaron  un trabajo sin exigencia para recomponerse físicamente.

Solo un jugador fue el que entreno, dolo por hoy, diferenciado del resto. Matías Martínez tenía una molestia en la por una paralitica que recibió en el partido pasado. Hoy se entrenaría con el plantel con normalidad.

La reserva por su parte empato 0 a 0 con Banfield, jugo los 90 minutos el mediocampista Gonzalo Espinoza. El conjunto de Barbas todavía no perdió ningún partido ya que empato dos y gano uno.

jueves, 11 de agosto de 2011

Agustin Pelletieri: "Me senti comodo y tranquilo"

Ayer por la tarde Agustin Pelletieri hablo en la sala de conferencia de prensa de Racing y manifesto entre muchas cosas sentirse comodo en la cancha, irse con bronca por no haber ganado en el primer partido y hablo sobre el entrenamiento que plantea el Simeone. 




Aca les dejamos el video de la conferencia de prensa:





lunes, 8 de agosto de 2011

Hoy Cumpleaños un Gran Idolo, Rubén Paz

El 8 de Agosto del año 1959, nacia en le pueblo de Artigas (Uruguay), uno de los mas grandes zurdos de la historia del futbol argentino. A los 17 años comenzo a jugar en Peñarol de Montevideo y en 1982 se va a jugar al Internacional de Porto Alegre. Tras 4  años continuo su carrera en Francia, en el Homonimo de La academia de avellaneda. Alli tuvo un fugaz paso y para el año siguiente fue presentado como jugador de Racing de Avellaneda: Casualidad o causalidad, el dia de su presentación fue el dia que Racing le gano por 6 a 0 a Boca.


En racing la rompio y fue el mejor jugador sudamericano de 1988, año en el que racing consiguio la Supercopa. Su pegada con la zurda hacia que cada tiro libre tenga casi 100% de efectividad frente al arco rival.



Jugó los mundiales 1986 y 1990 para la selección uruguaya, y tras irse de Racing en el año 1989 al Genoa, regresa a jugar en el mismo año por dos años mas en el club. Tras pasos por otros clubes Uruguayos y Godoy Cruz Antonio Tomba se retira del futbol en el año 2000. Aun se escucha en el cemento del cilindro retumbar el Uruguayo...Urugayo de la hinchada Academica.




Con sabor a nada

En el primer partido de la temporada y el primero del segundo ciclo de Simeone como técnico de Racing, la academia empato 1 a 1 en su visita a victoria. El partido fue muy flojo y ambos equipos demostraron debilidades, aunque se esperaba un poco mas de Racing por la calidad de los jugadores que presenta su plantel.
            Sorprendió los cambios de Simeone a ultimo momento, tanto el ingreso de Luguercio por Viola como el ingreso de Sainz por Aveldaño y sobre todo el ingreso de Lucas Castro por Brian Lluy.
            El primer tiempo comenzó siendo un partido muy trabado, donde Racing casi ni pateaba al arco y tigre solo llegaba a través de pelotas paradas y los LATERALES, por medio de Galmarini. Destacamos lo de los laterales, porque parece que ahora es un método mas de generar peligro que no solo se dio en el encuentro disputado en vicoria (esto sigue demostrando la mediocridad del futbol argentino). A los 26 minutos del primer tiempo tras un pase de Toranzo a Hauche y este un lindo pase a Castro (que metió una diagonal muy interesante), desborda hasta el final de la cancha y tira un centro muy preciso y, como debe ser, Teoflio Gutierrez estaba allí para marcar su primer gol en el campeonato y su número 12 con la camiseta de Racing en tan solo 17 partidos. La academia llego al gol tras una linda jugada y todos queríamos ver más de este Racing, el que podía desequilibrar con las grandes condiciones técnicas que tienen varios jugadores del plantel. En lo que resto del primer tiempo, destacamos un tiro de larga distancia de Pio que se metía en el angulo y Saja respondió muy bien enviándola al córner. Luego del córner, le queda la pelota a Diego Castaño fuera del área y su tiro dio en el travesaño y con esta jugada dio por finalizado el primer tiempo.
            El segundo tiempo se esperaba liquidar el partido y manejar la pelota como tenía que ser porque Tigre no es un gran equipo y Racing tenía con que dominarlo. Los primeros minutos presiono en el campo contrario y todo indicaba que en cualquier momento la academia liquidaría el cotejo, pero hubo muchas fallas a nivel individual y a nivel estratégico. Muchas imprecisiones de Patricio Toranzo, quien fallo muchos pases y remates al arco, un pésimo partido de Ivan Pillud, un muy flojo rendimiento de Nicolas Sainz y su compañero se zaga, Matias Martinez no acompaño mucho. Lo mas flojo y preocupante de cara al futuro es ver como se replegó totalmente el equipo en los últimos 30, 35 minutos del partido, donde Luguercio jugaba de segundo lateral izquierdo junto a Cahais y donde Hauche jugaba de segundo lateral derecho junto a Pillud. Racing no manejaba la pelota, solo la recuperaba y tiraba un pelotazo hacia adelante a ver si de casualidad liquidaba el partido, y lógicamente la forma NO es esa. Tigre fue para adelante con lo que pudo, con lo poco que tiene, y a los 30 minutos del segundo tiempo (cuando Cahais se encontraba fuera del campo, ya que lo estaban atendiendo los médicos) un ataque por la derecha, fue mal defendido por Luguercio y tras un centro y sin ninguna marca (Pillud era responsable de marcar ahí), Ramiro Leone conecta de cabeza y pone el empate a tan solo 15 minutos del final del partido. Todo lo imaginado por el técnico de Racing, de cuidar el resultado todo el partido, se cayó en un minuto. Racing intento despertarse y tuvo tres chances para ganar el partido y llevarse los tres puntos, una fue la de Teo que fue despejada por Echeverria en la Línea del arco, otra del “pata” Castro y en el último minuto tuvo el gol Viola, pero le pego muy mordido. Con ese fallido disparo de Viola se termino el partido con empate en uno.  
            A pesar de las críticas y del no agradable empate en la primera fecha, hay que ser cautelosos y seguir con fe en este plantel y en este cuerpo técnico. Se sabe que hay que mejorar mucho a nivel individual y también en que los jugadores entiendan bien la idea del técnico o que el técnico entienda bien qué tipo de jugadores tiene y cuál debería ser la idea. Lo positivo fue el gran rendimiento de los tres debutantes como Saja, Pelletieri y Castro. Lo negativo fue el pésimo rendimiento de Pillud y de Toranzo, aunque sabemos que son dos grandes jugadores y esperemos que puedan recuperar su nivel en las próximas fechas.

Puntajes Tigre 1 - Racing 1

Sebastian Saja 6 (seis): Se vio una seguridad que no se vio en los ultimos torneos. Es cierto que todavía falta bastante, pero saco una pelota en el primer tiempo  que se metía en el angulo derecho del arquero. Si bien anularon un gol en el que el arquero salio muy mal, estuvo seguro arriba y tuvo buena participación, aprobo.


Ivan Pillud 4 (Cuatro): Impreciso, se lo vio mal durante el transcurso del partido. Uno de los partidos mas flojos que tuvo en Racing. No logro hacer nada productivo si bien su posición la mantuvo siempre.


Matias Martinez 5 (Cinco): Lo mejor de la defensa si se puede decir cumplio el rol del defensor con voz de mando, pero tampoco se vio un buen partido del "chaco" Martinez. Para ser el primer partido de la temporada se puede decir que no estuvo ni bueno ni malo su desempeño.


Nicolas Sainz 4 (Cuatro): Mal debut, salio mal a cortar la pelota. El mal calculo de la pelota aerea siempre hacia que le sobren metros. Si bien tuvo una regular tarea marcando a Luna, no fue un buen partido del juvenil de Racing.


Matias Cahais 5 (Cinco): Flojo partido de Matias,no paso la mitad de la cancha en los 90 minutos de juego. Se entorpeció teniendo a Luguercio jugando al lado de el y desgraciadamente el gol del conjunto de Victoria llego justo cuando el estaba siendo atendido por un corte en la cabeza.


Lucas Castro 7 (Siete): Sorpresa fue Lucas Castro que mostro tener buen juego, buen dominio con la pelota y buen amague. En la jugada del primer gol se lo vio encarando a los jugadores de Tigre como si fueran conos de entrenamiento. Esperemos que su desempeño sea este.


Agustin Pelletieri 6 (Seis): Buen debut del jugador proveniente de Lanus. Se lo vio preciso y metedor, parece ser un guerrero de la mitad de la cancha que no da por perdida una pelota. También durante el segundo tiempo se lo vio jugando practicamente de central y eso no lo beneficio mucho ni a el ni a su juego.


Patricio Toranzo 4 (Cuatro): Pésimo partido de Toranzo, impreciso y perdido en la cancha. Raro en el que generalmente se lo ve marcando los pases y distribuyendo la pelota de forma inteligente. Durante la noche de Victoria se vio todo lo contrario, pese a su cansancio, esperemos que su rendimiento no continúe asi.


Pablo Luguercio 5 (Cinco): Flojo partido de Luguercio. Por momentos se lo vio jugando de defensor izquierdo sin pasar la mitad de la cancha. Esta bien fue un carrilero todo el partido. Subió y bajo todo el partido y eso hace que el jugador se canse, mas que nada en el primer partido de la temporada.


Gabriel Hauche 5 (Cinco): No demostro nada durante el partido, se lo noto mal en la cancha e incomodo en la posicion en la que se lo vio jugar. Al igual que Luguercio intento hacer de carrilero por momentos cosa que Gabriel no esta acostumbrado y no pudo hacer bien. Esperemos que valla mejorando en el transcurso de los partidos.


Teofilo Gutierrez (Siete): La figura de la cancha, siempre donde debe estar. Se lo vio todo el segundo tiempo aguantando la pelota solo arriba y le fue bastante bien con eso. Pese a que no se siente cómodo jugando solo de punta, se lo vio probando desde 30 metros, cosa de la que no nos tiene acostumbrados. Habra que esperar a la vuelta de Gio para ver como funciona esa dupla que promete.

domingo, 7 de agosto de 2011

A victoria por la victoria

En la primera fecha del torneo apertura 2011 la academia visita a Tigre en victoria. El partido será hoy a las 20:15 hs con arbitraje de Nestor Pittana.
            El equipo local usara un 4-4-2 al mando de Arrubarrena, que dispuso que sus 11 iniciales sean: Javier Garcia (ex arquero de Boca); G.Diaz, M.Echeverria, C.Casteglione, Rodales; Galmarini, Castaño, Pio, Leone; Morales y Luna (ex Racing). Lo mas destacado de este equipo es la delantera, ya que Morales es un gran jugador y lo demostró a lo largo de todo el campeonato pasado y Carlos Luna es un goleador nato (aunque en su paso por Racing solo metio 1 gol).
            El equipo dirigido por Simeone saldrá con: Saja, Pillud, Martinez, Aveldaño, Cahais; Toranzo, Pelletieri, Lluy; Hauche, Teo y Viola. Según el técnico es un 4-3-3, pero en el amistoso ante Atlanta se lo vio a Toranzo un poco mas adelantado, en una línea de 3 volantes creativos junto a Hauche y Viola. Las dudas en la semana fueron quien iba a acompañar a Martinez en la zaga central y finalmente el técnico se decidio por el pelado, quien le termino ganando la pulseada al juvenil Nicolas Sainz. Las otras dudas estaban en la delantera, ya que en la semana se puso en duda a Teo porque no se sabía si estaba bien físicamente como para afrontar un partido de campeonato y la otra duda era si jugaba como titular Viola o Luguercio, y quien finalmente gano la pulseada fue el juvenil Valentin Viola.
            Es un partido complicado porque es una cancha difícil y un equipo que no da por perdida ninguna pelota, pero Racing debe ganar por ser grande y porque tiene mas jerarquía a nivel individual. Por lo tanto, como todos los hinchas de Racing, esperamos que el equipo del cholo arranque con el pie derecho y llevemos los tres puntos para avellaneda. Al ser la primera fecha se va a notar a los jugadores un poco duros, por todos los trabajaros realizados en la pretemporada, asi que lo mas importante hoy será ganar y no tanto jugar bien. Recordemos que Racing sufrirá las ausencias de Yacob y Licht por suspensiones y a Gio, por la lesión que lo viene marginando desde febrero de este año.
Como de costumbre, el hincha académico esta muy ilusionado con salir campeón, pero esta ilusión dura 19 fechas y habrá que ir paso a paso
 Tenes que salir campeón este es el año dice la canción… Este será el año de racing?

jueves, 4 de agosto de 2011

La Academia es Matadora

Racing ha jugado 56 partidos ante tigre con 11 empates, 29 victorias y 16 derrotas. Aun asi los ultimos encuentros no fueron del todo fructiferos para la academia.

El ultimo enfrentamiento fue 1 - 2 (Pernia-Stracqualursi y Yacob)


Los del 2010 fueron ambos en victoria, el mas reciente, del apertura fue 0-0 y el del clausura fue 2-1 para racing con goles de Bieler, Aveldaño y Castaño para el matador.

 

El ultimo recordado fue el del Apertura 2009 donde Racing ganó, y sufriendo 1 a 0 con gol de Grazzini




Esperemos que la camiseta pese mas que esta ultima racha con altibajos y que la Academia se pueda imponer ante el matador, como se debe. Otro partido recordado es el del debut de Ricardo Caruso Lombardi como tecnico en la institucion donde se impuso el matador por 4 contra 1.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Sorteo del viernes! Participa, ¿Sabes la respuesta?


Como hicimos la semana pasada este viernes en nuestro segundo programa de radio sortearemos una de las excelentes “Cajas Liliana” Deberán contestar la siguiente pregunta ¿Cuántos goles tiene Pablo Luguercio vistiendo la camiseta de Racing?. El hincha de Racing podrá participar de distintas maneras. Y todas ellas te la vamos a contar a continuación:

Deberán enviar los siguientes datos (con mandarlos a una vía de comunicación ya participan):

Nombre, Apellido, Ciudad, Número telefónico para poder comunicarnos con ustedes en el caso de que sean los ganadores y obviamente la respuesta correcta y ya participaran automáticamente por el sorteo. Por motivos de seguridad rogamos no poner los datos expuestos y es por eso que les vamos a dar las siguientes vías de comunicación para poder participar.

Vía E-mail: Esalocurallamadaracing@hotmail.com con asunto “Sorteo”

Vía Facebook: “Esa Locura Llamada Racing” mediante un INBOX asunto “Sorteo”

Vía Twitter: @locura_racing mediante mensaje directo.

Y cuando arranque el programa daremos los números telefónicos así mediante esa vía ustedes pueden participar del sorteo, obviamente, no diciendo la respuesta de la pregunta al aire sino dándole los datos y la respuesta a una persona de producción.

AVISO: En el caso de que una persona haga pública la respuesta tanto en Facebook como en Twitter, será automáticamente descartado del sorteo por la espectacular “Caja Liliana”.
Por ultimo les deseamos suerte a todos, no se olviden de participar que pueden llegar a ganar una caja de Racing con chocolates adentro también de Racing. Agradecemos a Cajas Liliana. Buscalos en Facebook!

Días decisivos

Estos últimos días que pasaron y los que se vendrán fueron y serán decisivos para determinar cómo queda conformado el plantel de Simeone. Podemos decir que ya son cinco los refuerzos que tiene el técnico (Saja, Pelletieri, Espinoza, Castro y Aued) y a esto se le podría sumar un defensor central y un centro delantero, posiciones que justamente el técnico hizo saber a la dirigencia que los necesita.
            Respecto del defensor central, es el puesto que junto al de arquero, fue el más solicitado y en cual Racing debe reforzarse si o si. Ya con Sebastián Saja como refuerzo, el puesto de arquero está cubierto, pero por el de defensor central siguen las dudas y cada vez es más complicado. Las preferencias para el técnico en ese puesto eran Jonathan Botinelli y Leandro Desabato, este último fue descartado rápidamente por el club de la plata. En cambio el caso del jugador de San Lorenzo es complicado y es una de las novelas del invierno, ya que se habla de su pase a Racing desde que finalizo la temporada. Estuvo cerca de llegar, se alejaba y así lo único que consiguieron fue entorpecer el pensamiento de la gente y de todos los hinchas de Racing. Hoy en día es casi seguro que el defensor no llegara a la academia y seguirá en su actual club. La otra alternativa que se maneja es el defensor de Boca, Matías Caruzzo. El jugador campeón con Argentinos Juniors no tuvo un buen torneo el clausura pasado y es por esa razón que boca incorporo al flaco Schiavi, por lo tanto Caruzzo hoy en dia es suplente en Boca y fue por eso el interés de la academia. Al defensor le intereso y mucho la propuesta, sabiendo que venía a un gran club con grandes jugadores y con un puesto asegurado, hasta que se decía que entre Racing y el jugador estaba todo acordado. El problema fue que Julio Cesar Falcioni no se quiere desprender del jugador porque piensa que es un recambio importante para su equipo y esto, es lo que hace que Caruzzo no pueda jugar en Racing. En el caso de que se caiga definitivamente las negociaciones por el defensor de Boca y por el defensor de San Lorenzo, la dirigencia ira a la carga por un defensor uruguayo o paraguayo que por ahora se prefiere ocultar sus nombres para que las negociaciones sean más sencillas. Recordemos que Racing ya tiene cubierto su cupo de extranjeros, aunque ante la llegada de un defensor extranjero, el que se ira del club será Marcos Caceres, ya que tanto Espinoza (recién llegado), como Teo y Gio (estrellas de Racing) no se irán.  
            Por el puesto de centro delantero también hubo muchos nombres propios, aunque por ahora, no se llego a buen puerto con ninguno. De los que se habla en el presenta esta Javier Campora, Ernesto Farias y Mariano Pavone. Campora continua en Huracan, club con el que descendió la última temporada, pero su intención es irse y la traba principal es que su club pide una recompensación económica de dos millones de dólares, lo cual es un exceso y ningún club está de acuerdo en pagar eso. El nombre del tecla Farias surgió porque tenia todo acordado con Independiente, pero hasta el momento no firmo y los dirigentes académicos se ilusionaron con su llegada, aunque esto parece poco posible. El nombre del tanque Pavone suena cada vez con mas fuerza, luego de la segunda reunión que se tuvo hoy con el representante. Habra que esperar a que se llegue un acuerdo entre el representante de Mariano y la dirigencia academica.
           
            Un caso especial es el de Brian Sarmiento, jugador surgido de Estudiantes, pero que hasta el momento desarrollo toda su carrera en España. El jugador puede actuar como volante o como delantero, por eso es que lo destacamos como especial porque la llegada de Sarmiento no influye en si viene o no algún otro delantero. Hoy en conferencia de prensa, Simeone hablo del jugador, ya que lo dirigió en algunas prácticas cuando era el técnico de Estudiantes y dijo que es un jugador de calidad con movimientos interesantes. Hasta el momento, lo que se sabe es que las negociaciones están muy avanzadas y que el jugador ya rescindió contrato con Racing de Santander y que en las próximas horas estaría llegando al país para terminar de arreglar con la academia.
            A tan solo dos días del comienzo del torneo, la danza de nombres sigue siendo mucha y habrá que esperar hasta el último minuto del mercado de pases, tal cual como ocurre todos los años.

Horarios y fechas de Racing

Finalmente ayer por la tarde se decidió el cambio de horario del partido correspondiente a la primera fecha del nuevo torneo apertura 2011. Se especulaba con que el partido comience a las 18:10hs del domingo pero al final se cambió para las 20:15hs.

Por otra parte se confirmó el horario del partido que disputara Racing en la segunda fecha de local con Godoy cruz. Sera el miércoles 17 de Agosto a las 21:15. Ese será el día en el que el hincha que no tuvo la oportunidad de ir vs Atlanta vuelva a la cancha luego de mucho tiempo.

La tercera será de visitante vs Banfield un Domingo, más precisamente el domingo 21 de Agosto con horario a confirmar.

Por último, hoy se sortea el árbitro que dirigirá la primera fecha contra Tigre.

lunes, 1 de agosto de 2011

El Poster del Plantel, de foto a papel en menos de 1 hora y media.

Algunos de los que concurrieron el sabado al cilindro se pueden haber preguntado como fue que la foto que tomo Diego Mugica (fotografo oficial) antes del comienzo del encuentro, ya en el entretiempo este disponible y a la venta. Este video muestra la movida y el esfuerzo de todas las personas que lograron que puedas llevarte a tu casa un recuerdo inolvidable.

Les dejamos este video para que puedan disfrutar y agradecer a toda la gente que trabaja todos los dias, por y para racing.