jueves, 29 de septiembre de 2011

Recuerdos Clasicos

A pocos dias del partido mas importante del futbol argentino, Esa Locura Llamada Racing, te trae recuertdos emotivos de clascios pasados. Desde goles hasta recibimientos inolvidables, todo para disfurtar y emocionarse!

 










A DISFRUTAR!

Los números de Pezzotta

Finalmente, Sergio Pezzotta  será el árbitro  que dirigirá el clásico de Avellaneda.. En lo que va del Apertura, el rosarino dirigió dos veces a Racing,  ambos partidos fueron triunfos para los de Simeone: ambos partidos ganó Racing 1-0 en la tercera fecha ante Banfield, y en la 6ta frente a Olimpo.

Por su parte, Pezzota no dirigió a los amargos en lo que va del Torneo.

El designio del  rosarino no fue a sorteo, sino que desde la AFA lo decidieron a dedo: Los dirigentes académicos querían evitar a  Baldassi  y los del amargo rival no querían a Loustau.

Pezzotta dirigiendo Racing:

Lleva dirigidos 39 partidos con un historial bastante parejo, 17 victorias de Racing, 16 derrotas y 6 empates.

El rosarino dirigirá su tercer clásico de Avellaneda en su carrera;  los resultados de los anteriores so: 3-1 para Racing en 2004 y la victoria 4-0 de Indesingente .

Ticiana Pacin

El domingo cueste lo que cueste…

La Academia entrenó hoy con el regreso de Pillud, Pelletieri y Hauche (convocados para la selección). Esta mañana hubo un entrenamiento con varios ejercicios con pelota.

Igualmente, el Cholo no pudo para un equipo completo porque los tres que estuvieron con el seleccionado hicieron ejercicios aparte.

Pelletieri y Hauche, que quedaron en el banco anoche ante Brasil, hicieron ejercicios físicos de mediana intensidad.

Pillud, en cambio, (jugó 78 minutos) llegó a Avellaneda con una sobrecarga en el aductor izquierdo, pero el informe médico  de la AFA dice que puede jugar el domingo.

¿Qué equipo parará el Cholo para enfrentar a Indesingente? Todavía no se sabe; con Toranzo descartado y a la espera de Castro, (lo van a exigir en los próximos días, y si responde bien, podría jugar ante el Rojo) el resto del equipo seguirá igual, con el ingreso de Hauche por el lesionado Lugüercio en la delantera.

Mañana habrá un nuevo entrenamiento matutino a puertas cerradas en el estadio.

Ticiana Pacin 

UN SENTIMIENTO QUE NO SE PUEDE IGUALAR

Repasando el Facebook, lugar donde cada uno expresa lo que vive o lo que siente, he clasificado en dos grupos lo que allí se dice.
Un grupo que forma el 99%, es aquel que se piensa con la mente y se escribe con las manos, en este caso con el teclado, pero me detengo en el otro 1% que es aquel que también se escribe con la mano pero lo genera  el corazón.
Para expresar mejor lo que digo, he extractado al azar algunos comentarios que están dentro del 1% y que me llamaron la atención, y a los cuales releí varias veces para poder absorber su profundidad y leer el alma del que lo escribe porque seguramente algo tenemos en común y quiero saberlo.

Así dijeron:
ALERTA! Hay una enfermedad en Argentina, dicen que genera PASION & emoción. Dicen que se mete en tu alma, camina por la sangre; te roba el corazón; No tiene cura a pesar de saber el origen! Solo se que YO LA PADEZCO.! & se llama RACING CLUB DE AVELLANEDA ♥

Después de releer y poder hilvanar lo que Kevin dice, siento que algo nos iguala y algo nos conmueve a los dos interiormente, algo que no tiene expresión en el otro 99%, porque no es una noticia, no es una acción, no es un deseo, solo es una expresión del corazón que no admite razonamiento natural y que debe tomarse así, sin cambiarle ni un acento.
Sigo leyendo y encuentro

no me arrepiento de este amor
aunque me cueste el corazón
llevo la camiseta en la piel

Claro yo tampoco me arrepiento, también veo que pone el Corazón como contrapartida pensando que es lo único que le interesa de valor y se expone diciendo lo de la camiseta, que todos la llevamos en la piel.
Lo mas importante de esto es que no necesitan ser piezas de literatura ni estar escritas sin errores de ortografía, todo eso pasa a segundo plano. Porque? Porque el que habla es el corazón.
Sigo y encuentro

NACI,ME CRIE,I MORIRE HINCHA DE RACING ;)y yo voy a morir por la akd

Leo y no tengo palabras, no se si usted las encuentra pero a mi me cuesta y no se que decir, todo lo que diga será demasiado simple para explicar esta frase.

Dios hace cosas increíbles y maravillosas, pero debemos admitir que conmigo se pasó

Por supuesto que está refiriéndose a su relación con Racing y todo el mundo tenga la religión que tenga siempre se le agradece a ese ser superior que llamamos Dios por las cosas lindas que le dio en la vida. Es grande esto!!!

♪ " Dejo todo por LA ACADEMIA, ganes o pierdas te SIGO IGUAL...
Un SENTIMIENTO INEXPLICABLE, que se lleva adentro, no puedo parar " ♪♥ 

Y así podemos leer declaraciones tan profundas en pocas palabras como esta y tantas otras que nos demuestran que detrás de este Racing hay un sentimiento tan pero tan profundo que nadie puede llegar a explicar completamente.
Todos sabemos lo que nos corre en las venas cunando vemos salir al equipo, o cuando vemos correr a festejar un gol a uno de nuestros jugadores.

Es por todo esto que los invito a escuchar este cuento que te pondrá la piel  ………..erizada por no decir lo que se acostumbra siempre.


Por Juan Antonio Fornasier
 

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Teo Gutierrez: "Siempre los ganaba, acá también papá"

Hoy por la tarde y como no podía ser de otra forma tras las declaraciones de Giovanni Moreno aparecieron las de Teofilo que no se quedaron atrás poniéndole picante al clásico de este domingo frente a Independiente en el estadio único de avellaneda declaro que en Colombia le habia tocado ganar todos los clásicos que jugo y que acá en Argentina estaba igual. También hablo de su apuesta con Teo y dijo que en unos dias se ve en Colombia disfrutando con su familia y contando la plata que le gane a Giovanni por su apuesta. A continuación les dejamos como de costumbre el video para que lo disfruten cortesía de "La banda rosarina":

Giuliano Simeone: “Pa, este domingo hay que ganar eh”

Cuando a Simeone le preguntaron en Radio Racing (AM 550) si lograba separarse de lo que era el clásico futbolístico con lo que es el clásico en las tribunas y en el estadio contesto de una forma inesperada y dijo lo siguiente:

“Mira… te voy a contar una cosa intima, yo tengo un hijo que es de Racing, el más chico que tiene 8 años ayer llegue de la cancha y le pregunte como lo había visto a Racing porque la verdad es que sabe bastante y me dijo bueno, me gusto este, me gusto el otro me mira de costado y me dice “PA, ESTE DOMINGO HAY QUE GANAR EH”. Entonces jaja, a partir de eso, todo lo que pueda decir o dejar de decir ya no tiene más valor, quedo todo ahí”.

Lo cierto es que faltan muy pocos días para el clásico y Simeone tiene la presión hasta de su propio hijo, veremos como canaliza esta presión familiar sumada a la presión del hincha y los murmullos que últimamente se escucharon teniendo en cuenta su tan criticada forma de juego.

martes, 27 de septiembre de 2011

GIO: "El hincha de Racing es diferente, es hincha de corazon"

Como no podía ser menos y gracias a la gente de "La banda Rosarina" que consiguieron el video de la charla que tuvo G10 con la gente de Estudio Fútbol por TYC Sports, compartimos con ustedes lo que fue a nuestro gusto una de las mejores notas que se le hizo a Gio desde su llegada a Racing en la que dice cosas realmente interesantes hasta el punto de ponerte la piel de gallina. Luego de escuchar esta declaración quedan dudas como ¿Seguiremos disfrutando de Gio luego de este torneo? Puede ser... 





Se confirmaron las elecciones para el 17 de diciembre

Racing Club ha enviado un comunicado oficial a través del que informó que las elecciones  de todos los cargos estatutarios (presidente, vicepresidentes, Asamblea de Representantes, Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Conducta), se realizarán el día sábado 17 de diciembre de  en la sede de Av. Mitre 934; que sólo se encuentran en condiciones de designar representantes las agrupaciones que se encuentran registradas e inscriptas  (G.A.N.A.R., 25 DE MARZO, GENTE DE RACING, RACING VUELVE, y SARCAC);  que toda otra agrupación que pretenda ser reconocida deberá solicitar su inscripción antes del primero de noviembre de 2011.

El comunicado oficial es el siguiente:

“La comisión directiva del Racing Club ha resuelto por unanimidad en su reunión del 22 de septiembre de 2011, lo siguiente:

En punto a las solicitudes en consideración de las pretendidas agrupaciones que requieren la designación de representantes en la Comisión Electoral (a saber Círculo La Gloriosa Academia, Racing Club, Cruzada Renovadora Académica y Renovación), y teniendo en consideración que:

a) Siendo que las únicas agrupaciones que se encuentran inscriptas y registradas en la entidad (requisito para designar representantes en la Comisión Electoral según lo dispuesto en el art. 34, a del estatuto social), según las constancias que esta C.D. tiene a la vista, son las que participaron de la elección que tuvo lugar el día 21 de diciembre de 2008, a saber: G.A.N.A.R., 25 de marzo, GENTE DE RACING, RACING VUELVE, y SARCAC;

b) Que durante el período marzo de 1998 a diciembre de 2008 la entidad se vio envuelta en diversas circunstancias jurídico institucionales de público conocimiento (quiebra, intervención administrativa, aplicación de la ley de Fideicomiso Deportivo, administración por el Organo Fiduciario) que significaron – amén del riesgo de desaparición de la entidad - la interrupción de toda actividad institucional, social y electoral por dicho lapso, remontándose las anteriores elecciones a diciembre de 1997, pocos meses antes del decreto de quiebra;

c) Que una de las claras consignas de esta C.D. ha sido durante el transcurso de su gestión, propender a la normalización institucional de la entidad en todos sus órdenes, propendiendo a restituir la normal vida de sus órganos internos, normalizar las registraciones societarias y contables, actualizar y normalizar el padrón societario, todo ello durante largo tiempo (incluso en períodos estatutarios previos a la quiebra) inactivas;

d) Que durante un largo lapso la entidad ha carecido de procesos electorales normales (debe recordarse que el convocado por la resolución de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas del 6 de noviembre de 2008 fue calificado de “extraordinario” y “excepcional” por el propio organismo), por lo que debe definitivamente normalizarse el registro interno de agrupaciones (previsto en el art. 41 y concordantes del estatuto social) el que ha caducado por tal razón, con la excepción de lo referido en a);

e) Que la cuestión en punto específicamente al reconocimiento de las agrupaciones importará concluir el proceso de normalización interna iniciado oportunamente por la intervención societaria decretada por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en junio de 2008;

En vista de lo expuesto, y a tenor de lo antes referido, la Comisión Directiva resuelve:

1.- Que sólo se encuentran en condiciones de designar representantes en la Comisión Electoral las agrupaciones que se encuentran registradas e inscriptas en nuestra entidad, a saber: G.A.N.A.R., 25 DE MARZO, GENTE DE RACING, RACING VUELVE, y SARCAC.

2.- Que toda otra agrupación que pretenda ser reconocida como tal deberá solicitar su inscripción como tal (en los términos de lo dispuesto por el art. 41 del estatuto) antes del primero de noviembre de 2011 (art. 41 inciso a).

3.- Que para ser reconocidas como tales y presentar, las agrupaciones que soliciten su inscripción deberán cumplir con las exigencias establecidas en el art. 41 inc. a, b, c y d del Estatuto Social.

4.- En tal sentido se comunicará lo aquí expuesto a las siguientes pretensas agrupaciones que han solicitado su inscripción y que no cumplen con lo allí establecido a sus efectos, a saber Círculo La Gloriosa Academia, Racing Club, Cruzada Renovadora Académica y Renovación.

5.- Se fija la fecha de los comicios para elección de todos los cargos estatutarios (presidente, vicepresidentes, Asamblea de Representantes, Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Conducta), que tendrán lugar el día sábado 17 de diciembre de 2011 en la sede de Av. Mitre 934, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

6.- Se ordene la publicación de la presente resolución mediante la exhibición de la misma en todas las carteleras de las sedes de la entidad, su publicación en todos los medios gráficos y de cualquier tipo que posee la misma, en su página web, y de la parte resolutiva en un diario de Avellaneda y uno de circulación nacional por un día”.

Ticiana Pacin

ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO

En esta semana pasamos de jugar con el Santo en su estadio, recortado valla a saber por que locura del DT . a  jugar con los Amargos en el Cilindro.

Con los empates de Boca y Racing la tabla no tuvo modificaciones.
Racing en Boedo no jugó mal, la gente quiere que el equipo juegue mas adelante, es comprensible, pero, si es así, resistiremos atrás?, nadie lo puede  garantizar, tal vez hubieran sido tres punto y estaríamos todos alegres pedro tal vez perdíamos y la alegría se nos borraba. Viendo jugar a Boca, nada tenemos que envidiarle, también juega atrás.

San Lorenzo salió con un planteo lógico, poner a Botinelli encima de Gio con la consigna que si al colombiano le daba un ataque de habilidad había que pegarle y eso fue lo que pasó, entonces  Simeone tomo la decisión de sacarlo, porque aunque estemos en contra de ello, lo del Colombiano no fue un a operación de vesícula, fue nada mas y nada menos que rotura de ligamentos cruzados en su pierna mas hábil, y tampoco podemos ser tan egoístas de no importarnos si se resiente o no de la misma. Es su futuro el que está en juego.

El Domingo recibimos en casa a los Amargos, del resultado no podemos hablar, porque?, solamente porque este es un clásico, el clásico diría yo, ya que el Boca River este año no se juega.

Hubo campeonatos que uno de los dos iba bien y el otro le ganaba, por ejemplo en 1961 cuando Racing sale campeón, en la fecha 14 nosotros le llevábamos 4 puntos a River, y vienen los amargos y nos ganan 4 a 0, ese año ganamos el campeonato por 7 puntos de diferencia, y se sumaba de a 2 por partido ganado.

Por eso de pronóstico nada pero da la sensación de que Racing es más equipo que el Rojo este año y que le caben todas las posibilidades de ganar.

Todo dependerá del funcionamiento ofensivo nuestro que a veces se complica por que el equipo de tira demasiado atrás, y los delanteros desperdician oportunidades que no se presentan muchas veces en un partido.

Por Juan Antonio Fornasier

lunes, 26 de septiembre de 2011

RESUMEN DEL PARTIDO (PASO A PASO)

Como no podía ser de otra cosa y como te tenemos acostumbrado seguimos mostrándote lo que fue el partido de Racing vs San Lorenzo de todas las maneras posibles. Acá les dejamos un colorido resumen hecho por la gente de PASO A PASO, ojala que lo disfruten:

PUNTAJES SAN LORENZO 0 - 0 RACING

Sebastián Saja (7): Siempre seguro, atento y está vez con los travesaños como aliado.

Iván Pillud (5): En la marca tuvo problemas con Romagnolli pero estuvo más atrevido para proyectarse, aunque –en las mandadas-  exageró mucho en la individual.

Matías Martínez (6): Firme, serio, experto con poca edad y hasta estuvo cerca de embocarla en el area rival.

Matías Cahais: (7):  Muy firme, aprovechando su momento y que juega en su posición.

Lucas Licht (4):  Lo de siempre, arranca para romperla en cada jugada pero, casi siempre, elige la peor opción para finalizarlas.

Agustín Pelletieri (6): El pulpo no tuvo su mejor partido pero, como siempre, cumplió. Bien en el quite, relevos, etc. Estuvo a punto de ser expulsado, lo que hubiera sido un claro bajón para enfrentar al rojo el domingo.

Claudio Yacob (6): Bien, el capitán. Cumplió en el quite en el medio y cuando hubo que poner algo más, como para no dejarse prepotear por el arbitro, también apareció. Tuvo algunos problemas en la marca de Bottinelli en los cornes.

Luciano Aued (5):  Cumplió en su sorpresivo debut en el manejo de la pelota pero sobre el final se lo vio cansado.

Patricio Toranzo (7): De lo mejor. Esta vez el pato casi no tuvo lagunas. Jugó bien, distribuyó (pase hermoso que dejó a Teo solo frente a Migiore), ganó mucho cuando se tiró por derecha. Bien, realmente bien.

Giovanni Moreno (4): Flojísimo, salvo en una conexión con Teo, que estuvo a punto de definir, no tuvo peso alguno. Abuso, incluso, de los tacos o fintas, sin sentido, en el medio y perdió. Ojalá se haya guardado todo su talento para el clásico.


Teo Gutíerrez (5): La tuvo que pelear solo por el planteo del equipo, al menos en el primer tiempo, y se las ingenió. Tuvo una muy buena, tras pase de Toranzo, que le tapó muy bien Migliore. Sobre el final, un disparo de derecha se le fue cerca. Teo, siempre presente y generando peligro.

Gabriel Hauche y Valentín Viola: Entraron bien, sobre todo el juvenil, que esta vez no chocó y tuvo buenos desbordes.




Un punto que no acorta pero suma

(SG) En un partido sin brillo pero con algunas situaciones de gol y un final vibrante, Racing y San Lorenzo empataron en 0. El equipo del cholo Simeone estuvo más cerca de quedarse con la victoria ya que, en el segundo tiempo, rompió el esquema inicial, un poco más defensivo, y mandó a la cancha a Gabriel Hauche y a Valentín Viola para desarmar el empate que no servía para alcanzar a Boca.

Simeone sorprendió con el ingreso de Aued por Gabriel Hauche. El ex gimnasia cumplió y hasta generó una situación de peligro antes de salir en el segundo tiempo pero, su presencia, fue un claro mensaje de que Racing iba a priorizar el equilibrio defensivo y luego apostar a una buena tarde de la dupla Moreno y Toranzo, y a lo que pudiera generar Teo arriba.

Pese a que no fue superior, en el primer tiempo, el que estuvo cerca de abrir el marcador fue el local, que tuvo un tiro de afuera de Gigliotti, que rebotó en el travesaño. Racing generó a partir de Gutiérrez pero, como estuvo muy solo, poco pudo hacer el colombiano para cumplir con su cuota goleadora. 

El 9 colombiano tuvo una muy clara cuando, tras hermoso y preciso pase de Toranza, recibió frente a Migliore que, si bien primero se comió el amague, reaccionó con un manotazo salvador para evitar que el pase a la red de Teo se transformara en gol.

En el arranque del segundo tiempo, el cuervo de la mano de Romagnoli creció en el juego y así logró preocupar una vez más al seguro Saja y nuevamente a través de Gigliotti, quien ahora volvió a conectar la pelota con el travesaño pero esta vez de cabeza.

Posiblemente por esta acción y por ver que, en realidad, San Lorenzo no tenía contundencia ni ambición, el cholo Simeone comenzó a mover el banco. A los 22 sacó a Giovanni, esta vez no pesó, y mandó a la cancha a Hauche y 9 minutos después Valentín Viola entró por Toranzo, que había empezado a hacer diferencia por la izquierda.

Con otros delanteros, Teo se sintió más acompañado y comenzaron a llegar las acciones de peligro, siempre contenidas por Migliore (de gran actuación) o despejadas por Bottinelli (otro punto alto del local).

En los últimos 10 minutos, la Academia se llevó por delante a San Lorenzo y con las presencias de Teo, Hauche y Viola, estuvo cerca de llevarse los tres puntos pero siempre aparecieron los dos puntos altos de San Lorenzo: Migliore (sacó dos claras) y Bottinelli que no solo cortó y despejó sino que hasta se hizo tiempo para subir y generar peligro.

La gran actuación de Migliore  ahogó los gritos, en las dos que tuvo Hauche, una pasó entre las piernas del arquero pero cuando parecía que se metía en el ángulo, la pelota siguió su camino hacia el corner, en otro disparo que contuvo con el pecho. Tampoco pudo ser la última de Teo, en tiempo de descuento, cuyo remate de afuera del área se fue cerquita del palo  izquierdo del arquero y figura local.

Racing no perdió, sigue invicto, continúa cerca de Boca pero debe comenzar a mejorar en la definición para no perder el tren y no dejar escapar oportunidades. El domingo afrontará el clásico que, como se sabe, no es un partido más y debe ganarse como sea.

San Lorenzo:  Migliore; F. Meza, C. A. Tula, J. Bottinelli, G. Bazán; J. G. Ramírez,E. Kalinski,J. Pacheco,L. Romagnoli; J. M. Salgueiro, E. Gigliotti.  DT: Omar Asad.

Suplentes: Nereo Champagne, Nicolás Bianchi Arce, Giancarlo Carmona, Sebastián González, Fernando Gutiérrez, Gabriel Méndez, Juan C. Menseguez

Racing: Saja; I. Pillud, M. A. Martínez, M. Cahais, L. M. Licht; P. D. Toranzo, C. Yacob, A. D. Pelletieri, L. R. Aued, G. Moreno; T. Gutiérrez. DT: Diego P. Simeone

Suplentes:Jorge A. De Olivera, Lucas E. Aveldaño, Marcos Cáceres, Brian Lluy, Gabriel Hauche, Pablo A. Lugüercio, Valentín N. Viola

Cambios:16'ST Sebastián González por Jonathan Pacheco, 22'ST Gabriel Hauche por Giovanni Moreno, 29'ST Fernando Gutiérrez por Gonzalo Bazán, 31'ST Valentín N. Viola por Patricio D. Toranzo, 37'ST Juan C. Menseguez por Leandro Romagnoli.

Amonestados:22'PT Emanuel Gigliotti (SL), 36'PT Agustín D. Pelletieri (Ra), 6'ST Leandro Romagnoli (SL), 10'ST Claudio Yacob (Ra), 12'ST Gonzalo Bazán (SL), 41'ST Enzo Kalinski (SL).

Cancha: San Lorenzo
 Arbitro: Gabriel Favale

Por Saul Gherscovici

Con el clásico en la mira y ausencias en el entrenamiento

Olé

La Academia retornó volvió a las prácticas en Avellaneda tras el empate frente a San Lorenzo y con las energías puestas en el partido ante Indesingente del próximo domingo. El trabajo matutino se dividió en dos grupos: suplentes y  titulares del partido contra el ciclón.

El primer grupo trabajó en la cancha auxiliar del estadio; empezó con una entrada en calor y luego desarrolló trabajos con pelota, basados en definición. Luego hubo ejercicios de velocidad y para cerrar la mañana se efectuó fútbol en espacios reducidos. Los titulares, por su parte empezaron la mañana en el gimnasio y luego se trasladaron al campo auxiliar, en donde sólo efectuaron movimientos de trote.

Castro, continúa su recuperación por una distención en el isquiotibial derecho y Toranzo, que presenta una mialgia en el isquiotibial de su pierna izquierda, será sometido a estudios durante la tarde para conocer más en detalle su situación.

Además, tanto Moreno como Gutiérrez efectuaron una rutina menos exigente, ya que acarreaban dolencias y fatiga producto del partido ante San Lorenzo. Teo está con fatiga muscular y Gio sintió una molestia en la rodilla izquierda (la operada) pero nada grave. Los tres llegarían al clásico ante Independiente.

El plantel tendrá día el libre el martes y retornará a las prácticas el miércoles a la mañana en Avellaneda. El entrenamiento será a puertas abiertas.

Ausencias

Pillud y Pelletieri tuvieron la mañana libre, ya que deberán presentarse a entrenar en el predio de la Selección Argentina en Ezeiza, por la convocatoria para el amistoso de este miércoles ante Brasil en Belém.

Hauche también fue citado, pero debido a que acumula menos minutos de juego durante el torneo que sus dos compañeros, entrenó a la par del resto.

Los tres convocados viajarán el martes y retornarán el jueves.

El otro ausente con aviso fue Saja, que por motivos personales no estuvo presente en la práctica, aunque trabajará por su cuenta durante la tarde con el preparador físico.


Ticiana Pacin

Elecciones: el oficialismo iría dividido

La relación política entre Molina y Podesta, es débil, y se especula que cada uno irá por su lado en las elecciones de diciembre. No obstante, en común acuerdo decidieron que ningún sector oficialista utilice el sello partidario (Racing Vuelve). El sector del actual presidente Molina utilizaría el nombre “Racing Sigue”.

Aun no está claro quién será el candidato por el lado de Molina, aunque Gastón Cogorno, actual tesorero de la Sede de Villa del Parque,  se impone con fuerza. Sin embargo,  no está definido.

 “Para llegar a tener el nivel de excelencia que queremos para Racing faltan entre cinco y ocho años más. Entonces, lo mejor está por venir, estamos fuertes y unidos. Este es un proyecto que ha venido para quedarse en Racing y lo vamos a mantener. Porque nos hemos equivocado en muchas cosas pero tenemos la autocrítica suficiente para mejorar lo que haga falta. En estos años, Racing resucitó”, aseguró Molina en declaraciones a medios partidarios.

 “Si Molina me lo pide, voy a ser candidato a presidente. Tengo ganas”. Y agregó que “con Podestá hablo todos los días. El y Molina han sufrido un gran desgaste”. Entonces, su actitud no deja dudas: “Me estoy preparando para eso si es que se decide que yo sea candidato”, aseguró  Gastón Codorno, al programa Identidad Racinguista. También dijo que no habrá internas en el oficialismo y que la lista se resolverá por consenso. 

Por su parte, Pablo Podestá sería candidato y cuenta con el apoyo del secretario, José Malbran. Por lo bajo, otros apellidos fuertes de Racing Vuelve le darían el visto bueno a su candidatura si es que Molina decide elegir el candidato y no afrontar otro periodo en el club. A excepción  del cura Juan Gabriel, adherente a la decisión que tome el actual presidente.

Asimismo,  una gran parte de las agrupaciones han iniciado su campaña de cara a las elecciones.  
SARCAC, postula nuevamente a Hugo Recchia, mientras que Daniel García (quien en épocas anteriores acompañó a Miguel D’ Aquila) llevará las banderas de la Agrupación Racing Club, La Gloriosa Academia y Círculo Académico

Y aunque se dio a conocer que cada espacio político que quiera acceder a participar del periodo eleccionario deberá avalar la lista con un mínimo de 500 firmas,  el llamado a elecciones no se hizo y, en consecuencia, la fecha no está estipulada.

Se estima que será el 18 de diciembre.


Ticiana Pacin

sábado, 24 de septiembre de 2011

EN EL GASOMETRO TENEMOS QUE PONER LA SEGUNDA “G”

          Hay un ideal para todo equipo que quiera estar en los primeros puestos de un campeonato, ese ideal es conseguir las 3 G, Ganar, Gustar, Golear, si es posible en ese orden.
            Aunque tengamos dificultades, la primera G no está completa pero está, Racing gana de local y de visitante y es difícil hacerle goles, estas dos son premisas importantes.
Está invicto después de ocho fechas, segundo a 4 puntos del primero, con el cual tenemos que jugar.
Que no es fácil, eso ya lo se, pero si queremos ser campeón debemos ganar en todos los terrenos y a todos los equipos.
Las condiciones están dadas, el equipo por momentos juega bien, cuando esta en ventaja, se queda, ya recibió un escarmiento contra All Boys al respecto, pero eso ya pasó y ahora se espera que con Gio en plenitud y con 90 minutos en la cancha, se pueda ganar y si es posible gustar.
Creo que la última vez que nos pasó no fue hace mucho, me atrevo a decir que en el campeonato pasado contra Colón en Santa Fé con un 4-0 contundente GANAMOS, GUSTAMOS Y GOLEAMOS.
Ya se que la parada es difícil, sobre todo cuando se juega con un equipo irregular como es San Lorenzo en este campeonato, pero me juego a que sacaremos a relucir todos los mejores recursos y así daremos los últimos toques a un equipo que el  domingo siguiente tiene la parada mas fuerte e importante del campeonato, el partido con los Amargos en el Cilindro.
Confiamos en los once que entrarán al campo de juego, confiamos en que Simeone habrá hecho la composición de lugar y habrá insistido sobre aspectos que se vieron en el segundo tiempo del miércoles.
Confiamos en que las oportunidades de gol que seguramente tendremos se concretarán, no como el miércoles que se dio lo del dicho famoso “ los goles que no se hacen se sufren en el arco propio”.
Confiamos en nosotros que somos los hinchas que siempre estamos, que sufrimos, que gozamos, que alentamos, y que como dice la gloriosa SOMOS LOS DUEÑOS DE UNA PASION.
Por Juan Antonio Fornasier

viernes, 23 de septiembre de 2011

Visita de riesgo o ratificación en el bajo Flores

(S.G) Con la intención de no perder el tren de la punta, donde Boca se va lamentablemente consolidando, Racing visitará mañana domingo el bajo Flores para enfrentar al local que, si bien viene de ganarle agónica e inmerecidamente a Vélez, está lejos de ser un rival de fuste por la actualidad del 11 y plantel que dirige el turco Asad.

De todos modos, por tratarse de un clásico y por la misma necesidad de San Lorenzo, el partido está lejos de ser fácil ya que se trata de un escenario habitualmente complicado en el que Racing puede llegar a tener inconvenientes, sobre todo si reitera el segundo tiempo que protagonizó el miércoles ante Newells.

Simeone solo realizará un cambio en el equipo que le ganó a la lepra en el Cilindro y no será otro que el reingreso a la titularidad de Iván Pillud por Marco Cáceres. El resto sigue igual pero, esperemos, con una ambición y juego distinto en el segundo o, en el peor de los casos, que en el  primero concrete todo lo que genera así los hinchas no tiene que sufrir tanto.

Más allá de las diferencias entre un tiempo y otro, está claro que Racing sigue prendido, invicto, con una de las vallas menos vencidas y una defensa que se  ha hecho fuerte con el trabajo que también, un poco más adelante, ofrecen a destajo Yacob y Pelletieri. Con la creación en manos de Gio Moreno, más la asociación con Toranzo, y un Teo afilado, la Academia está para campeón pero, para eso, tiene que seguir ganando y a la par parar de sufrir.

Probables formaciones:

San Lorenzo:  Pablo A. Migliore; Fernando Meza o Sebastián Luna, Cristian A. Tula, Jonathan Bottinelli, Lucas Chaparro; Julio G. Ramírez,Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán, Leandro Romagnoli; Gabriel Méndez o Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti. DT: Omar Asad

Racing: Sebastián Saja; Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Claudio Yacob; Gabriel Hauche, Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. DT. Diego Simeone

Por Saul Gherscovici

"Ole ole ole ole CHINO CHINO"



En esta nota decidimos compartir con ustedes un video completo hasta la fecha ocho de las actuaciones de Saja con la camiseta de Racing cedido por la gente de LIBERO. El arquero quedo quinto en la historia de Racing con mas minutos sin que le conviertan goles:



jueves, 22 de septiembre de 2011

PUNTAJES RACING 1 - 0 NEWELLS

Sebastian Saja (9): Enorme. Cada vez más seguro, referente. Hace fáciles las difíciles y reales las imposibles, como esa última que en los 3 de descuento le sacó, con tranquilidad y sin alardes, a Sperdutti. Los tres puntos, en definitiva, terminaron siendo  casi su responsabilidad.

Marcos Cáceres (5): Entró sorpresivamente en lugar de Pillud y no desento

Matias Martínez (6): Seguro, firme. Bien

Matias Cahais (7): De lo mejor de la defensa. Está disfrutando jugar en su verdadera posición y le da mucha seguridad al equipo, Martínez, y hasta se anima a proyectarse con seguridad.

Lucas Licht (4): Siempre insinúa más de lo que concreta. Define mal casi todas las jugadas en las que arranca como el mejor. Prueba de ello es el pase en offside que le dio a Teo (el gol correctamente anulado) y las veces que opta por rematar, cuando tiene un compañero mejor ubicado.

Patricio Toranzo (5): Difícil de calificarlo. De pronto es el socio perfecto de Gio y mete un pase precioso, como el que le puso a Teo en la cabeza (que pegó en el travesaño), y de repente se nubla y elige la peor opción de pase o de juego.

Claudio Yacob (7): Un primer tiempo espectacular, asociado con Pelletieri, cayó mucho en el segundo en el que, si bien corrió, prácticamente no tocó la pelota.

Agustín Pelletieri (8): El pulpo es un monstruo. Socio ideal de Yacob, de sacrificio e inteligencia permanente. Sale bien, sabe cuando tiene que irse para adelante y juega en cualquier lugar de la cancha, cubriendo subidas o falencias de los compañeros.

Giovanni Moreno (8):  Es indudable que le falta todavía en la parte física, con lo cual no se discute su salida. Un primer tiempo magistral, pase gol a Teo, y creatividad constante al servicio del equipo y de la belleza del  juego. Estuvo a punto de meter un golazo con un tiro de media distancia.

Gabriel Hauche (5):  Tuvo un muy buen primer tiempo, con dos disparos potentes y bien dirigidos que pudieron ser gol y una búsqueda y sacrificio constante. El segundo tiempo, como muchos, bajó su nivel, aunque en su caso nunca le llegó al pelota clara.

Teófilo Gutiérrez (8): Un crack, con un gol inmenso, y dos o tres acciones en las que demostró su jerarquía. En el segundo, como Hauche, quedó fuera de circuito y la pelota no le llegó para explotar la contra. Con Gio hacen una sociedad que hay que gozar.

Una sufrida pero gozada victoria de primavera

(SG) En un partido en el que volvió a demostrar las dos caras, la sonriente en el primer tiempo y la preocupada en el segundo, Racing le ganó el miércoles a Newells por 1 a 0, con un golazo de Teo, construido en sociedad con el otro talento colombiano: el gran Giovanni Moreno.
Con la sorpresiva ausencia de Pillud, que ni siquiera fue al banco y fue reemplazado por Marco Cáceres, el equipo de Simeone solo tardó 5 minutos en hacerse dueño de las acciones, con un manejo de la pelota muy claro, a partir del control de Yacob y Pelletieri, pero sobre todo por la precisión y creatividad de Giovanni Moreno.

Justamente a través de Gio llegó, a los 6, el golazo de la noche. Moreno la tomó por derecha, hizo un pequeño amague frente al defensor leproso, y cuando parecía que se caía, se la tocó a Teófilo quien, también con mucha inteligencia, se había alejado de la zona de ruido para, una vez con la pelota a disposición, rematar de manera precisa y magistral ante la estirada de Peratta. Golazo al ángulo y al corazón de los racinguistas, quienes a partir de la apertura del  marcador disfrutaron de un primer tiempo excelente, por lejos el mejor del ciclo Simeone.

Tras el gol, Teo tuvo otro gol de cabeza, esta vez tras pase de Toranzo, pero la pelota se estrelló en el travesaño. Minutos después, el 9 recibió otra gema de Gio que contuvo Peratta, quien luego fue espectador de otra dos chances perdidas con remates de Hauche, otro de muy buen primer tiempo.

En estos 45 minutos, con una superioridad notoria de Racing, Newells fue desconcierto pleno ya que sus jugadores nada podían hacer con el juego de Gio, la presencia y viveza constante de Teo, el despliegue de Yacob y Pelletieri, y la asociación de Toranzo con el 10 colombiano.
Los rosarinos solo tuvieron un cabezazo de Noir y la suerte de no recibir más goles porque, como se señaló, en el primer tiempo, Racing tuvo 5 claras situaciones de gol y otras tantas jugadas de peligro.

En el segundo tiempo, como viene sucediendo, Racing se retrasó y entonces Newells, ya con Víctor Aquino en cancha, comenzaron  a manejar la pelota que fue sistemáticamente rechazada por la defensa académica pero sin destino y entonces como las contras, salvo la que terminó en el gol correctamente anulado por posición adelantada de Teo, no fueron ni precisas ni peligrosas.

Simeone primero sacó a Gio, realmente cansado, y luego a Toranzo y en consecuencia se volvió a repetir el esquema de un Racing por el cual,  por decisión propia, se termina refugiando en su area, regalando pelota y terreno, con el peligro que eso conlleva.

En esta parte del partido sobresalieron los trabajos de Pelletieri y sobre todo de Saja, que primero contuvo con la cara el empate de Aquino, y sobre el final, en una atajada espectacular, permitió que Racing se quede con los tres puntos cuando a los 48, ya superada la defensa, en una rápida salida, y con su mano derecha casi en el borde del area, despejó la pelota-gol que Sperdutti había calculado iba a pasar por arriba de la cabeza del gran arquero académico.

Racing tuvo un primer tiempo primaveral y un segundo para el infarto. Cuando este equipo aprenda a definir todo lo que genera o decida seguir apostando a dominar el partido, pese a la ventaja conseguida, dejará de sufrir y de agradecer por contar con uno de los mejores arqueros de la Argentina.

Racing: Sebastián Saja;    Marcos Cáceres, Matías A. Martínez, Matías Cahais, Lucas M. Licht; Agustín D. Pelletieri, Claudio Yacob, Patricio D. Toranzo, Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego P. Simeone

Suplentes: Jorge A. De Olivera, Lucas E. Aveldaño, Brian Sarmiento, Luciano R. Aued, Brian Lluy, Pablo A. Lugüercio y Valentín N. Viola 

Cambios: Pablo A. Lugüercio22'ST  por Giovanni Moreno,  Brian Sarmiento30'ST por Patricio Toranzo y Valentín N. Viola32'STpor Gabriel Hauche

Newell`s:Sebastián D. Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernán D. Pellerano, Pablo J. Pérez; Hernan R. Villalba, Lucas Bernardi, Guillermo Ferracutti, Víctor A. Figueroa; Mauricio Sperdutti y  Ricardo D. Noir. DT: Javier Torrente

Suplentes: Nahuel Guzmán; Marcos M. Benítez, Marcos A. Riveros, Néstor Camacho, Carmelo E. Valencia, Víctor M. Aquino y Maximiliano Velasco.

Cambios:  Víctor Aquino por Guillermo Farracuti, Néstor Camacho por Pablo Pérez, y Carmelo Valencia por Víctor Figueroa.

GOL: TEOFILO GUTIERREZ A LOS 6

Amarillas:  Claudio Yacob 32' PT, Patricio D. Toranzo 40' PT (Racing), 30' PTPablo J. Pérez , 16' STMauricio Sperdutti , 43' STRicardo D. Noir (NOB)

Estadio Juan Domingo Perón

Arbitro: G ermán Delfino

Por Saul Gherscovici