domingo, 29 de enero de 2012

Puntajes Racing 1- Amargos 0

Sebastián Saja (6): Como siempre, bien y seguro. Su acción más importante fue el cabezazo que le sacó a Galeano cuando, de emboquillada y de manera inesperada, parecía que Independiente empataba.

Iván Pillud (3): Flojo, como en casi toda la pretemporada y hace tiempo pero, da la impresión, que está buscando la vuelta.

Marcos Cáceres (6): Muy bien el paraguayo en la marca y en algunos cruces.

Matías Cahais (6): Siempre bien, Matías, con aplomo y seriedad.

Lucas M. Licht (3): ?Qué decir de Licht que no se haya dicho? Le ganaron las espaldas, no pudo controlar a Defederico y se equivocó cada vez que subió.

Agustín D. Pelletieri (5): El pulpo volvió con todo, muy efectivo y complementado con Yacob.
 

Claudio Yacob (7): Una de las figuras de Racing: recuperó mucho, proyectó, metió buenos pases y hasta se animó al arco, en una estuvo cerca.

Lucas N. Castro (4): Sin peso, fue reemplazado en el segundo tiempo

Giovanni Moreno (8): Puede disgustar cuando pierde algunas pelotas o hace algunas gambetas innecesarias, pero su talento es cada vez más evidente, de sus pies salió lo mejor de Racing, incluido el pase gol a Hauche.

Gabriel Hauche (5): Con el gol terminó de redondear un puntaje que, pese al sacrificio de siempre, era tirando a negativo.
 

Teófilo Gutiérrez (6): Teo se generó algunas chances y, guste o no, hizo calentar y desequilibrar a toda la defensa roja.

Bruno Zuculini (5) Cubrió bien su sector y marcó presencia. Una de las mejoras cosas de la pretemporada es que el juvenil haya recuperado espacio y presencia en el equipo.



Racing ganó un clásico caliente

(Saúl Gherscovici) Con gol de Gabriel Hauche, Racing se quedó ayer con un clásico caliente, en el que hubo tres expulsados, Gabriel  Milito y Fernando Godoy en Independiente y Gabriel Hauche en la Academia.
 
Racing empezó
el partidoun poco perdido ya que, en los primeros 10 minutos, el rojo manejó las instancias a través de la movilidad de Godoy, Fredes y sobre todo Defederico, que cada vez que arrancó complicó, y mucho, a Castro y Licht.
 
Luego de esa oleada roja, la Academia empezó a tener la pelota por el buen trabajo de Yacob (una de las figuras)  y Pelletieri, un doble cinco que al Coco en el arranque de su ciclo no lo convencía pero que es evidente su eficiencia y eficacia. También comenzó a pesar Giovanni Moreno, que cada vez que agarraba la pelota complicaba.



 A través de Gio, precisamente, Racing tuvo tres instancias claras. La primera fue un remate del propio volante colombiano, que a punto estuvo de interceptar Teo; luego Gabbarini se quedó con un tiro de gol de Gutiérrez, y también fue de peligro un cabezazo de Moreno, tras córner desde la derecha.
 
Sobre el fin del primer tiempo, el rojo emparejó a través de algunas pinceladas de Defederico, que tras dejar en el camino a dos rivales en el mediocampo, metió un  pase filtrado hacia Parra, quien no pudo definir porque reaccionó rápidamente Cáceres.
 

Para corregir las subidas de Rodriguez, Ubeda (tras el  llamado del Coco) metió a la cancha a Bruno Zuculini por Castro. El ingreso del volante, que afortunadamente está ganando protagonismo en esta pretemporada, fue vital ya que tapó a “patito” y metió un poco de rigor, en el buen sentido, en la recuperación. Curiosa y afortunadamente también se apagó Deferico, que no volvió a aparecer en el partido.

 
El golazo llegó a los 15, tras una buena jugada de Gio, que primero le ganó la espalda a Fredes, dio unos zancazos, y luego metió un pase preciso y precioso a Hauche, quien esta vez definió ajustado. El gol fue, además, la semilla de la expulsión de Milito porque, en el festejo, Teo le tiró la pelota encima, el defensor rojo reaccionó con un pelotazo y en la jugada siguiente, a los 18, lo buscó de atrás y se ganó la expulsión.

 
Para compensar, cuando Racing se disponía a gestar el segundo, Pezzotta expulsó a Hauche, que si bien le entró de atrás a Velázquez, fue más por torpeza por buscar la pelota que por intención.

 
Ramón movió el banco y metió toda la carne al asador y así despertó a Rodriguez, quien tuvo otra ráfaga de buen juego y acción. Saja, cuando no, fue clave para quedarse con el empate, tras un cabezazo raro de Galeano que se le metía de emboquillada.

 
Sobre el final, el rojo tuvo algunos corners que parecieron despertar fantasmas pero esta vez el verano terminó dulce para Racing que, tras el pitazo de Pezzotta, se dispuso a festejar con una de esas canciones que más nos gustan a los hinchas de Racing.

 
Final feliz para una pretemporada dura y complicada, que esperamos sea el preanuncio de lo que se viene cuando la pelota comience a rodar en serio y se terminen las excusas de las durezas por los trabajos exigentes de los preparadores físicos.



 RACING:  Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais, Lucas M. Licht; Agustín D. Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas N. Castro;Giovanni Moreno, Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT. Claudio Ubeda.
Suplentes: Jorge A. De Olivera, Lucas E. Aveldaño, Luciano R. Aued, Luis Fariña, Bruno Zuculini, Pablo Caballero, Valentín N. Viola.
Cambios: 0 ST Bruno Zuculini por Lucas Castro, 45 ST Luciano Aued por Giovanni Moreno.
Amonestados: 34 PT Lucas Castro, 16 ST Gabriel Hauche
Expulsado: 21 ST Gabriel Hauche

Independiente: Adrián Gabbarini;Eduardo N. Tuzzio,Julián Velázquez,Gabriel Milito,Maximiliano N. Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy,Osmar D. Ferreyra;Matías Defederico, Patricio J. Rodríguez, Facundo Parra. Dt: Ramón Díaz.
Suplentes:  Fabián Assmann, Leonel Galeano, Walter Busse, Cristian Pellerano, Jorge I. Pérez,  Patricio Vidal,  Martín N. Benítez.
Cambios: 14 ST Martín Benítez por Maximiliano Velázquez, 22 ST Leonel Galeano por Osmar Ferreyra, 30 ST Cristian Pellerano por Hernán Fredes, 35 ST Patricio Vidal por Matías Defederico.
Amonestados: 16 PT Hernán Fredes, 24 PT Fernando Godoy, 13 ST Patricio Rodriguez, 25 ST Julián Velázquez.
Expulsados: 18 ST Gabriel Milito, 44 ST Fernando Godoy.
GOL: 15 ST Gabriel Hauche
Arbitro Sergio Pezzotta (regular)
Estadio:  Mundialista de Mar del Plata

sábado, 28 de enero de 2012

RACING VS AMARGOS INFORME DESDE MAR DEL PLATA


Para los que vienen a Mar del Plata a ver a la Academia contra El Amargo  el día SABADO 28 de Enero, deben tener en cuenta que:
- Las entradas se venden EN EL ESTADIO

-El horario de inicio es 22.10.
- El valor de la general es  $ 50.
- Las plateas tienen un precio de $ 90 para arriba" (no vale la pena se ve muy bien de todos lados). Hay mucho lugar no se maten por sacar entrada, la pueden sacar en la cancha media hora antes.
- RACING entra por la avenida  independencia que desemboca en la diagonal del parque como marca la flecha.
 - En general cuando llega la hinchada la avenida se transforma en peatonal, tanto a la entrada como a la salida del estadio.
 - Es posible que tambien se vendan entradas en el Club Quilmes que está en la Avenida Pedro Luro 3868,  cercano a la estación ferro automotor que se encuentra en Luro Y San Juan.
- El Amargo entra por la diagonal de atrás del estadio, donde se encuentra el cartel, por eso no es conveniente tomar la Avenida Juan B Justo, ya que ésta se corta con esa diagonal.
- Caminamos una cuadra de más, pero Independencia es la avenida adecuada, desemboca justo en el parque y de allí nos lleva frente a las boleterias de RACING.
- Tampoco es necesario llegar tan temprano al estadio, si vienen con tiempo disfruten la ciudad, tampoco tan sobre las 10 de la noche porque a esa hora es cuando se forman las colas en las boleterias y no queremos perder los primeros minutos del partido

Que tengan un buen viaje y una feliz estadía con triunfo de RACING

MAR DEL PLATA ES DE RACING !!!!!


Por Juan Antonio Fornasier

viernes, 27 de enero de 2012

A ganar el clásico y en el juego



(Saúl Gherscovici) Racing tendría todo listo para enfrentar este sábado a Independiente. El Coco Basile no estará en el banco, tiene claro que los que deben pegar los gritos y órdenes necesarias son el Panadero Díaz y Claudio Ubeda.

Respecto al equipo, Lucas Aveldaño reemplazaría a Matías Martínez, quien  tiene una molestia en su rodilla derecha, y el equipo técnico aún no decidió si le da más minutos a Bruno Zuculini, o deja dentro de los once titulares al chileno Gonzalo Espinoza.

Pese a que  la primera prueba no fue satisfactoria, ya que en  ningún momento encontró el lugar, Basile insistiría en colocar a Iván Pillud de volante por derecha, manteniendo a Marcos Cáceres como marcador de punta.

Respecto a Independiente, Ramón Díaz no pone en su equipo titular al recién llegado Tecla Farías y, fiel a su estilo, sacaría del arco a Navarro para colocar a Gabbarini.

Racing, como en todo partido y pese a ser de verano, tiene que salir a la cancha con la firme intención de ganar y, sobre todo, a buscar el juego que pregona el técnico pero que todavía no apareció en estos amistosos, en los que fue superado claramente por los juveniles de Estudiantes y los descendidos de River

PROBABLES FORMACIONES

RACING: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Aveldaño, Matías Cahais, Lucas Licht; Iván Pillud, Gonzalo Espinoza o Bruno Zuculini, Claudio Yacob, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Independiente: Gabbarini; Tuzzio, J Velázquez, Milito, M Velázquez; Fredes, Godoy, Ferreyra; Defederico, Pato Rodríguez y Parra.

¿Seremos felices en La Feliz?

El plantel de Racing llegó ayer a Mar del Plata para enfrentar a Indesingente mañana a las 22.10. Sin la presencia del Coco (todavía en reposo por la operación del pasado jueves) La Academia intentará darle la primera sonrisa del año a sus hinchas. ¿Lo logrará?

Frente a los amargos volvería el esquema preferidos de Basile: gracias a la vuelta de Hacuhe el regresará el 4-3-1-2.

El Panadero Díaz y Claudio Ubeda  probaron ayer dicho esquema táctico en el último entrenamiento que realizó Racing en Pilar antes de partir hacia La Feliz.  Con la ausencia de Matías Martínez (se confirmó una sinovitis en la rodilla izquierda), Lucas Aveldaño ocupará su lugar y Cáceres estará en lateral derecho. Pillud esperará su en el banco.


Foto: Olé
Por otra parte, Toranzo fue operado  nuevamente de la muela y no podrá participar del encuentro, por lo que todo parce indicar que  Bruno Zuculini (hizo en gol en el amistoso jugado en Tandil) será titular ante el Rojo. Pelletieri, a pesar que viajó tras recuperarse de un fuerte esguince de tobillo derecho, todavía no está en condiciones de jugar los 90 minutos.

El partido se jugará mañana a partir de las 22.10, en el Estadio José María Minella de Mar del Plata (Televisa Fox Sports).

Ticiana Pacin

jueves, 26 de enero de 2012

PROPUESTA INDECENTE Y RESPUESTA DE ALTO VOLTAJE


Por Juan Antonio Fornasier


Ayer leímos azorados la noticia que siete clubes, San Lorenzo, Banfield, Olimpo, Tigre, Newell's, Unión y los Amargos pidieron que se suspendan los descensos. (estos negaron  estar involucrados, lo que considero una maniobra muy poco inteligente de los que desde las sombras tratan de modificar las cosas que no pudieron hacer en la cancha), 

Considero personalmente que la maniobra de los Amargos es porque al finalizar este torneo pierden  22 puntos al eliminar  un campeonato de  68 puntos e incorporar otro de  43 y, eventualmente, iniciar el campeonato en descenso directo.

La medida se discutirá el martes en la AFA y apunta a conformar un campeonato de 24 equipos. Dirigentes ya calificaron la propuesta como "un papelón" y "un mamarracho".

En lo que parece un nuevo y desesperado intento por salvar a los principales clubes del descenso tras la experiencia de River, varios clubes de Primera División pretenden anular el actual sistema y trasladarán la inquietud a la reunión de comisión directiva que tendrá lugar el próximo martes, en la AFA.
Ante esto, muchos clubes y sobre todo Futbolistas Agremiados,  expresaron que la idea era "un verdadero papelón y un mamarracho".


Incluso Futbolistas Agremiados fue mas allá y dio una declaración de alto voltaje: el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, dejó bien en claro su postura sobre la intención de algunos dirigentes de suspender los descensos. "Espero que sólo sea una idea de algunos transnochados", agregó.


“Si tocan una coma, el torneo no arranca. Es una falta de respeto a la gente y a las instituciones que hacen bien las cosas”, manifestó Marchi. Y luego, en declaraciones al programa Otro Buen Momento, que se emite por Radio La Red, agregó: "Tomaron alcohol y se levantaron mal".

De esta forma, y hablando verborrágicamente,
 el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, hizo referencia a la idea de algunos dirigentes de eliminar los descensos en esta temporada. “Los dirigentes se tienen que dejar de joder, se creen que el Estado es Papá Noel y en algún momento les va a cortar el chorro", expresó.
La elaboración de este proyecto comenzó en silencio, pero tomó fuerza en los últimos días; algo que llegará a su cúspide el próximo martes en una reunión en la AFA. "El fútbol argentino no merece este tipo de cosas. Espero que sea la idea de cuatro o cinco trasnochados que viven haciendo macanas”, apuntó Marchi.

Y por último, también se refirió a Carlos Abdo, impulsor de esta medida. “Que vaya al psiquiatra para que le den una pastilla. Si los dirigentes piensan esto tienen que ir a trabajar al circo, con el perdón del circo”, concluyó.

Claro que ahora la pelota la tienen los que están en las sombras y, como sabemos que en la oscuridad no se ve nada, la pelota puede salir para cualquier lado; sobre todo conociendo la poca calidad de los dirigentes que siempre compraron todo con dinero que, por supuesto, no es de ellos.

miércoles, 25 de enero de 2012

La operación del Coco fue un éxito

Luego de unos inconvenientes por falta de energía eléctrica, finalmente hoy a la tarde el Coco Basile fue operado con éxito de unos nódulos en su garganta, en el Instituto ORL. 

Alfito, el hijo del DT, confirmó por Twitter que la operación salió bien. "Me habló y sigue teniendo la misma voz!", aseguró. Igualmente, los médicos recomendaron que no hable por varios días.
 

El comunicado de prensa brindado por las autoridades del Instituto ORL tras la intervención quirúrgica de Alfio Basile, es el siguiente:
 
“En el día de la fecha Alfio Basile fue intervenido quirúrgicamente en nuestro  Instituto por el Doctor Luis Andonegui y equipo con diagnostico de pólipos en ambas cuerdas vocales, los cuales fueron extraídos bajo el procedimiento quirúrgico habitual, la biopsia por congelación muestra un material adecuado, siendo enviado el resto del material para su estudio anatomo patológico de acuerdo a la rutina utilizada en esta cirugía. Tuvo una excelente recuperación post operatoria, se encuentra despierto y lucido con indicación medica de reposo vocal.”

Ahora, el Coco deberá hacer unos días de reposo y volver a hacerse un chequeo para ver cómo sigue su recuperación. Por el momento, es poco probable que esté en el banco en el partido contra Indesingente.

Ticiana Pacin

martes, 24 de enero de 2012

HOY RECORDAMOS A NESTOR ADRIAN DE VICENTE

Por Juan Antonio Fornasier
Nacido el 16 de Junio de 1964 en Sarandí, su padre, Nestor Antonio De Vicente jugó de lateral derecho en RACING siendo campeón los años 1958 y 1961. Nestor Adrián jugó en RACING desde 1994 hasta 1998.

A 10 meses de su trágica desaparición hoy recordamos a Nestor Adrián De Vicente, gran jugador y sobre todo gran persona.

Y para recordarlo nada mejor que hacerlo con sus actuaciones en RACING de quien era hincha ferviente, pasión que le trasladó a sus hijos.

En este vídeo vemos una gran jugada de Adrián contra el VELEZ de Bianchi en Liniers, RACING ese día ganó 2 a 0 con este gol de Allegue, después de buena jugada y centro Adrián, y por el famoso y recordado gol de chilena de Juan Ramón Fleita a Chilavert.

  
En este vídeo vemos el quinto gol de RACING a Boca en cancha de Boca donde Adrián hace una gran jugada y permite que Rubén CAPRIA haga el gol de cabeza. Partido histórico donde RACING ganó en la bombonera por 6 a 4.


A 10 meses de su injusta muerte desde este Blog queremos homenajearlo como sabemos que los hinchas quieren recordarlo, con la camiseta que tanto amó y también dar un abrazo a toda su familia pidiendo Justicia  por un accidente que nunca debió haber ocurrido.


MIRA LOS 2 GOLES DE RACING CONTRA SANTAMARINA

Por Juan Antonio Fornasier

lunes, 23 de enero de 2012

Mañana Tandil y el sábado con los amargos

Hoy a la mañana todo el plantel de Racing hizo una entrada en calor en el predio del Country Mapuche; después se dividieron en dos grupos : por un lado los jugadores que luego del mediodía se trasladaron hacia Tandil y por el otro, los que se quedaron en Pilar.
 

A Tandil viajaron 18 jugadores  para jugar mañana un partido amistoso ante Club Social y Deportivo Santamarina de Tandil. Durante la práctica matutina hicieron  movimientos de técnica individual, junto a otros de estrategia y luego ensayaron jugadas de pelota detenida.
 

La lista de citados para  fue:  De Olivera y Dobler; Pillud, Silva, Aveldaño, Sainz, Colombatti y García; Zuculini, Aued, Espinoza, Sarmiento, Lluy, Fariña y Vietto; Caballero, Viola y Cellerino. El partido empezará a  las 20 y será televisado en vivo por TyC Sports, a partir de las 19.30.

Por su parte, el grupo que se quedó en Pilar, entrenó  de nuevo esta tarde y hará dos turnos mañana.
 


El entrenamiento estuvo a cargo del Panadero Díaz, debido  a que el Coco tuvo que hacerse los estudios previos a la operación prevista entre mañana y pasado, por nódulos en su garganta.
 

El preparador físico, Carlos Dibos, y el entrenador de arquero, Ignacio González, permanecerán en Buenos Aires con el grupo de titulares para acentuar la preparación de cara al clásico.
 
El Pato, afuera, y Pelleteri en dudas

 
Toranzo tuvo que ser intervenido nuevamente para hacerle  un drenaje a la herida que le quedó luego de la extirpación de una muela, el sábado pasado. Como la  recuperación se demoró, los cinco días de reposo del  post operatorio arrancan a partir de hoy lunes., por lo que el Pato se perderá el clásico contra Indeseingente.
 

Por otra parte, de los lesionados que quedaron del partido frente a Estudiantes, solo Gabriel Hauche está listo para volver a jugar, ya que Pelletieri, trotó pero aún no tiene el alta del esguince.
 

Ticiana Pacin

domingo, 22 de enero de 2012

NUESTRA MAXIMA ESTRELLA, G10 EN ACCION, DISFRUTA LOS VIDEOS

Por Juan Antonio Fornasier




Racing siempre tuvo algún futbolista que se destacó de los demás por ser de aquellos a los que llamamos de Paladar Negro para el fútbol.

Antiguamente se destacó Perinetti, más adelante Bravo, Simes, Manfredini, Maschio, Sosa, Pizutti, Perfumo, Sacchi, Cárdenas, Filliol, Nacho Gonzalez, el Turco García, y tantos otros;  ahora se destaca  Gio Moreno, nuestra máxima estrella, que además de ser un gran futbolista es un caballero.

Algunos partidos para destacar
Llega el Aperetura 2010 y en la segunda fecha,  el 12 de Agosto, vamos a visitar a los bosteros en su cancha y le ganamos 2 a 1 en este video hay  “MAGIA CONTRA BOCA”.

También en 2010, el día 2 de Octubre en el Cilindro, recibimos a Huracán. A Gio se le tira el marcador, toma la pelota con los dos pies y salta por encima, da dos pasos y tira al arco GOLAZO ese día ganamos 3 A 0. http://www.youtube.com/watch?v=X6OGJCBcfMY&feature=related

RACING 1 RIVER 1 EN EL MONMUMENTAL 23/10/2010. A los 34 del primer tiemo Gio arrastra la marca y con tiro cruzado bate al arquero de River.

CAÑO A ALL BOYS el 7 de Agosto de 2010 doble caño a All Boys

ASI LE PEGO BARRIENTOS en castigo por jugar bien

17/7/2011 GOLES PERSECUCION MALTRATO Y CAÑO LESION TREMENDA
RACING 4 LANUS 0 ---RACING 3 HURACAN 0  --- RACING 2 ARGENTINOS 1
RIVER 0 RACING 1

RACING 2 ARGENTINOS 1 17 de octubre  enorme cabezazo y a cobrar

Hermos CAÑO A COLON en HD el día el 3 de Setiembre en el Cilindro

Contra Olimpo hernoso Caño de G10

GOLAZO CONTRA UNION de tiro libre a un ángulo, maestro, partido disputado en santa fe.

HERMOSO TIRO LIBRE CONTRA BELGRANO

El que paga la entrada con una jugada, el que nos reconcilia con el fútbol, el que nos hace gozar al adversario cuando le tira un caño, el que nos hace llorar de bronca cuando lo lastiman, al que bancamos más de 6 meses recordándolo día a día cuando pasó lo del animal de Barrientos, el que nos emociona cada vez que toca la pelota, el que pone esos tiros libres como con la mano lejos del arquero contrario, el genio, Giovanni Andrés Moreno, nuestra máxima estrella.

sábado, 21 de enero de 2012

El Coco sería operado el jueves

El Departamento Médico de Racing Club informó que el Coco “tiene una afección en la cuerda vocal derecha por un cuadro de disfonía progresiva que presentó en los últimos días, por lo que podría ser intervenido quirúrgicamente”. 

Luego de realizarle los estudios se le diagnosticó un pólipo en cuerda vocal derecha. El lunes , el técnico será evaluado por el equipo del Dr. Curuchet, en la Fundación Araóz y se decidirá si debe ser operado y cuándo. 


Esos días el equipo será entrenado por los ayudantes: el Panadero Díaz y Claudio Ubeda. No se sabe si el Coco podrá estar presente en el clásico del sábado ante Independiente.

"Gente linda. La operación de las cuerdas vocales de mi viejo dura 20 minutos y es muy sencilla. Luego de ella, ya saldrá hablando con su vozarrón", escribió el hijo de Basile en su cuenta de Twitter.
 

Ticiana Pacin

viernes, 20 de enero de 2012

Racing es mi vida

Lo que para muchos es un club de futbol para mí, es mi vida. Cuando muchos dicen, sos de Racing para sufrir, yo digo que Racing me hace más feliz de lo que soy, cada partido, nuestra hinchada, ver a la guardia imperial dejando la vida cada fin de semana... en las buenas y en las malas. ¿Eso lo ves en todos los equipos de futbol? 

Estar por irse a la B y alentar como si estuviéramos ganando la copa, estar por salir campeón y llenar dos canchas enteras. 

En quiebra, llevar a la cancha  30.000 personas sin jugar, tenemos el telón más grande de la historia del futbol mundial.. Ahora decime, ¿eso es sufrir? Ir a la cancha, y ganando o perdiendo, irte con una alegría, por ver a tu equipo dejar la vida en la cancha, por ver a la gente cómo no para de alentar a su equipo. Eso realmente es una alegría! 

Esperar cada fin de semana para verlo, y si pierde.. seguir apoyando al equipo, eso es Racing. No tendremos todas las copas que tienen Boca, River, etc pero les puedo asegurar que ninguno tiene una hinchada como la de Racing, de esa que te alienta hasta el final, gane o pierda. 

Yo creo que no existe club en el mundo que sienta los partidos como los siente un hincha de la academia, ya sea mirándolos desde un televisor, escuchándolos en la radio o aún mejor, yendo a la cancha. 

Simplemente, yo estoy totalmente orgullosa de ser de Racing y toda mi vida se lo voy a agradecer a la gente que me hizo conocer estos colores. Racing es una pasión inexplicable!


Me gustaría que me envíen comentarios de la nota a caami.lev@hotmail.com o a mi twitter @camilalev, gracias por leerme.

Camila Lev

Un Racinguista en Colombia



Es difícil explicar las sensaciones de un hincha de Racing al llegar a Colombia. Este increíble lugar, cuna de los dos mejores jugadores de nuestra plantilla, es tan diverso como las mismas personalidades y cualidades técnicas de Giovanni Moreno y Teofilo Gutiérrez. 

Al llegar a Bogotá, la ciudad capital, uno entra en contacto con gente extremadamente futbolera, por lo menos mucho mas de lo que el argentino promedio imagina.

La celebración del mundial sub-20 hizo que se remodelaran los estadios más importantes del país, y no hay persona que al preguntar, no te comente lo bien que han quedado. En Bogotá se eleva un gran estadio, "El Campin", donde juegan, Millonarios y Santa Fe. Es en ese estadio donde la selección Argentina Sub-20 perdió la final del mundial. A horas de la designación de Josá Pekerman como DT de la "Selección Colombia", parece el momento perfecto para hablar de fútbol con la gente, que está muy bien informada sobre el  fútbol argentino y mundial. 


"El Campin"


Ahora, podemos decir que los "Hinchas Paisas" de Atl.Nacional en Medellín adoran a Gio Moreno y que en la zona costeña de Colombia, principalmente en Barranquilla, los hinchas del Junior adoran a Teo Gutiérrez. Pero, ¿qué sucede con los hinchas de equipos en Bogotá que son ajenos a estos dos jugadores? Que ellos son los mejores representantes de fútbol colombiano en Argentina, está claro. También se puede decir que los quieren a los dos, aunque ciertas actitudes que se vieron en Argentina de Teo, claramente, también se ven aquí en Colombia.  Ellos dos son los que sobresalen del resto de los jugadores colombianos en el país, tanto para nosotros como para ellos. Ante la pregunta  ¿"A quién quieren más?", la respuesta fue a Gio Moreno, porque es más humilde. 
Parador cercano a Barranquilla


Un caso peculiar, se dio en la isla de San Andrés. En esta isla, esta ubicada a casi 800km de Colombia continental, su población habla Inglés Criollo. Por ende, es una isla más parecida a Jamaica, que al territorio Colombiano. Así y todo, al preguntar si el fútbol le interesaba a un local, nos respondió "Soóo cuando juega la Selección o el Junior". También se refirió a Teo y Carlos Bacca como "los hombres-gol". El amistoso de Racing frente a Estudiantes lo pudimos ver por cable desde la isla sin ningún problema. Los Colombianos son grandes consumidores del fuúbol argentino.
"Taxi" con los colores de Atl.Nacional en el norte del Pais. 
El día de la "supuesta" pelea entre Teo y Espinoza, el Twitter de los colombianos explotaba en mensajes contra Teófilo; uno supone que estos serian de la parte de Colombia que duda, no de sus cualidades futbolísticas, sino de sus cualidades como persona. Esa noche el Twitter de "Esa Locura Llamada Racing" (@locura_racing) fue tendencia en Bogotá.

Jamis Chalabe (foto), como hincha del Atlético Nacional, nos comentó que para él, Gio es uno de los mejores 10 del fútbol actual y que, sin dudas, debería ser el enganche titular de la selección. Sobre Teo, opinó que es un gran jugador, pero que su "soberbia" forma de ser, en contraste con la humildad de Gio, hacían que no le termine de cerrar como un jugador completo. Remarcó que Teófilo tiene mejores cualidades futbolísticas que Bacca y que el gran jugador que tiene (según él) la selección Colombia es, James Rodríguez.

Para los hinchas del Junior, lo de Teo es otra historia, lo adoran, casi que lo veneran y siguen cada partido de Racing para verlo jugar. Ahora, es medio difícil de entender, porque si bien los colombianos en su gran mayoría, lo quieren más a Giovanni, su imagen y repercusión es menor que la de Teófilo. Local deportivo al que entrábamos, encontramos remeras para niños con imágenes de Teo, Falcao o James Rodriguez de la Selección y también remeras de Teo en Racing (ver foto)

 Remera de Teo en un local en Cartagena
Barranquilla es una ciudad muy grande y se nota que respira fútbol. Pizzería Junior, Panadería Junior, colectivos con el escudo del Junior, nada puede faltar. Incluso los dias que no hay partido, podes conseguir la camiseta del Junior en las afueras del estadio Metropolitano, en puestos similares a los que verías en el Cilindro.

Metropolitano de Barranquilla
Esto fue un pantallazo de lo que vive un hincha de Racing en Colombia, y con opiniones de personas en particular (no hay que generalizar). Esperamos que lo hallan encontrado interesante.

Remera de la Seleccion

Informó, Esa Locura Llamada Racing......

PUNTAJES: RACING 1 - 2 RIVER


Sebastián Saja (6): El chino no pudo hacer nada en los goles, tapó un par de remates, tuvo una pifia (aunque la corrigió de inmediato) en un tiro libre que se le escapò de las manos, pero bien como siempre.

Marcos Cáceres (4): El paraguayo tuvo problemas, sobre todo porque Pillud no ayudó en su nueva posición.


Matías Martínez (4): Flojo partido del “chaco”, Dominguez le ganó la posición en el primer gol y nunca estuvo firme.

Matías Cahais (5): El siempre regular Cahais esta vez fue regular con el resto de la defensa, aunque a diferencia de sus  compañeros metió un par de cierres y despejes necesarios para evitar problemas.

Lucas Licht (4): Lo de siempre, superado en la marca y esta vez con pocas subidas, aunque como siempre, las que tuvo las terminó mal.

 Iván Pillud (3): Perdido en su nueva posición, no ayudó en la recuperación ni en la creación.

Gonzalo Espinoza (4): El chileno tiene buen juego y recuperación pero, salvo algunso chispazos, tampoco le encontró la vuelta al puesto que le asignó el Coco en la cancha, un particular  doble 5 con Yacob.

Claudio Yacob (4): Lento, impreciso y con poco brío. El Chori le ganó siempre la posición.

Lucas Castro (4): Insinuó algo pero todavía no es el de Gimnasia ni el delos primeros partidos en Racing. Mejoró en el segundo tiempo cuando, con el ingreso de Aued, se ubicó más hacia la derecha.

Giovanni Moreno (7): El mejor de Racing, hizo dos o tres apiladas fiel a su estilo, una no fue gol de milagro (tras dejar en el camino a 4 rivales), metió un par de pases precisos. Por momentos no supo como ubicarse en el nuevo puesto que le pide Basile, un poco más arriba, de media punta, pero se terminó de ubicar. Con esta buena pretemporada la tiene que romper en el torneo.

Teófilo Gutiérrez (6): Muy solo en el primer tiempo, pero se la ingenió para generar algo, en el segundo llegó más, le hicieron el penal, que definió con una jerarquía inmensa.

Luciano Aued (5) Mejoró mucho el equipo con su ingreso, puso un poco más de firmeza en el medio.

Bruno Zuzulini (5) Idem que Aued, el juvenil promesa de Racing que estuvo relegado por Simeone tiene el enorme desafío de ganarse un lugar (en el plantel hay muchos 5) y los minutos que jugó ayer demostró que está para esa pelea.

Valentín Viola: Pocos minutos para calificar, aunque en ellos hizo muy poco.

Dolores de verano


River 2, Racing 1

(Saúl Gherscovici) Racing perdió 2 a 1 contra un River, que jugó con un entusiasmo, concentración y dinamismo que no se acostumbra a ver en estos partidos de verano, en el que los jugadores sientan y evidencian el trabajo de pretemporada.

El equipo de Almeyda sacó la diferencia en el primer tiempo, donde brilló la figura de Alejandro Dominguez, muy preciso, veloz e incontrolable para Yacob y Espinoza, los dos jugadores que Basile puso en el medio campo para recuperar la pelota.
En esta foto se ve como claramente el capitán, Claudio Yacob,
mira la pelota atentamente, pero sin ganas de jugarla.
El desarrollo del partido, más allá de los mencionados y atendibles condicionamientos físicos, también dejò dudas respecto al intento de Basile de poner de 8 a Pillud, quien nunca le encontrò la vuelta al nuevo puesto y en consecuencia, River contò tambièn allí con un espacio por el que Lucas Ocampos también podía generar juego y complementarse con Dominguez.

El gol del millonario llegó rápido, a los 6 minutos, y  luego de una buena jugada de Racing, protagonizada por Gio Moreno y que no pudo ser definida por Lucas Castro. El “chori” Dominguez le ganò una pelota a Matías Martínez y se la puso en cortada a Funes Mori quien, mientras Saja salía desesperado para tapar el hueco que habían dejado los defensores por intentar jugar al off side, definió con mucha categoría.

Con el gol a su favor, River se agrandó marcó mayores diferencias de juego ante un Racing que estaba perdido, con jugadores que no le encontraban la vuelta al partido ni a sus ubicaciones, como fueron los casos de Pillud y Gio, y otros que evidenciaron la dureza de la pretemporada, como Yacob.

Luego de una jugada en la que Ocampos pudo ampliar el marcador, llegó otra de Domiguez, quien concentrado desde la mitad de la cancha, al ver adelantado al arquero académico, sacó un tiro que se metía pero Saja alcanzó a retroceder y con mucho esfuerzo se quedó con la pelota.

Ya sobre el final del primer tiempo, la Academia estuvo cerca del empate cuando Moreno frotó la lámpara y en slalom se sacó de encima a 4 defensores de River y luego definió con clase, pero la pelota se fue besando el palo derecho.

En el entretiempo, el Coco movió el banco y mandó a la cancha a Aued por Pillud y Zuculini por Espinoza. Con estos cambios, el equipo encontró la pelota y tuvo un poco de mayor profundidad porque, al ingresar Aued, Castro se tiró más a la derecha y tuvo más posibilidades de generar espacios y juego.

La pelota le empezó a llegar a Teo Gutiérrez, que en el primer tiempo estuvo muy solo y quedó muchas veces en off side, y la pelota pasó a manos de un Racing que intentaba llegar al empate pero se encontraba con la seguridad defensiva de River pero también con la violencia en el juego, donde Funes Mori (el mellizo del goleador) se destacó con fuertes infracciones a Teo y sobre todo a Gio que no fueron bien juzgadas por un siempre distante Lunati.

River también movió el banco y así fue como a los 23, Trezeguet volvió al fútbol argentino por Cavenaghi, de inmediato Almeyda decidiò la salida del jugador más claro del partido, Dominguez, y en consecuencia parecía que la Academia podía llegar a la igualdad, porque “la banda” dejo de tener ese juego punzante, tanto que Saja recién intervino casi a los 30 minutos del partido.

Cuando parecía que el partido terminaba ahí nomás, o en su defecto Racing encontraba el empate, apareció a los 39 el gol de Trezeguet, quien en esa jugada demostró toda su categoría y jerarquía, al definir cruzado y ajustado.

De inmediato, Racing descontó con penal de Teo, a quien Vega había bajado en el area, y ya no hubo tiempo para más.

Basile tendrá que seguir probando y trabajando para encontrarle la vuelta a un equipo que tiene todo para ser protagonista pero ahora tiene que plasmarlo en el campo de juego, algo que todos esperamos que suceda cuando arranque el torneo oficial y ya no haya excusas por el trabajo y dureza de la pretemporada.

Formaciones:

River Plate: Vega; Luciano Vella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Carlos Arano; Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Domínguez; Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. 

DT: Matías Almeyda.

Suplentes:  Leandro Chichizola; Juan M. Díaz,  Luciano Abecasis, Carlos A. Sánchez, David Trezeguet, Daniel A. Villalva, Andrés L. Ríos.

Cambios: Juan M Diaz por Carlos Arano (0 ST), Carlos Sánchez por Lucas Ocampos (15 ST), David Trezeguet por Fernando Cavenagui (23 ST), Luciano Abecasis por Alejandro Domiguez (“5 ST)

Racing Club: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Pillud, Espinoza, Yacob y Lucas Castro; Moreno; y Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Suplentes: Jorge A. De Olivera; Lucas E. Aveldaño,   Luciano R. Aued, Luis Fariña, Bruno Zuculini,  Pablo Caballero, y   Valentín N. Viola.

Cambios: Luciano Aued por Iván Pillud (0 ST), Bruno Zuculini por Gonzalo Espinoza (O ST) y Valentín Viola por Lucas Castro

Goles: 6 PT Rogelio Funes Mori (River) 39 ST David Trezeguet (RIver) 41 ST Teófilo Gutiérrez (Racing)

Amonestados: 22 ST Lucas Licht (Racing), 26 ST Luciano Abecasis (River), 37 ST David Trezeguet (River) y 42 ST Teófilo Gutiérrez

Árbitro: Pablo Lunati. (MAL)

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)