viernes, 30 de marzo de 2012

ESTADISTICAS: NEWELL´S - RACING

Newell´s acumula tres victorias consecutivas. De local ganó en su última presentación.
 

Racing suma dos partidos sin perder como visitante, con un triunfo y un empate.



Historial 

Se han enfrentado en 140 oportunidades en Primera División con 52 triunfos de Racing (193 goles), 43 de Newell´s (174 goles) y 45 empates.
Siendo Newell´s Local jugaron 69 partidos con 31 triunfos de Newell´s, 27 empates y 11 victorias de Racing.

Máximos goleadores históricos:

 

Juan José Pizzuti 12 goles (Racing)
Llamil Simes 7 goles (Racing)
Oreste Corbatta 6 goles (Racing)

Jugadores con más goles en un partido:

 
Rubén Bravo (Racing) tres goles en Racing 3 – 1 Newell´s el 25 de septiembre de 1949
René Pontoni (Newell´s) tres goles en Newell´s 5 – 2 Racing el 14 de junio de 1942
Juan José Pizzuti (Racing) tres goles en Racing 5 – 2 Newell´s el 7 de julio de 1960
Osvaldo Lamelza (Racing) tres goles en Racing 5 – 2 Newell´s el 4 de mayo de 1969
 

Máximas goleadas:
 

Newell´s 5-1 Racing (1982)
Racing 5-2 Newell´s (1960)
Racing 5-2 Newell´s (1969)
Newell´s 5-2 Racing (1942)

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas:

 

Roberto Aguirre, José Albornoz, Ricardo Alonso, Carlos Araujo, Sebastián Arrieta, Roque Avallay, Francisco Azzolini, Pastor Barreiro, Raúl Belén, Héctor Berón, José Berta, Pablo Bezombe, Claudio Bieler, Jorge Blasetti, Héctor Bono, Jorge Boveri, Nicolás Cabrera, Osvaldo Canobbio, Juan Carlos Camer, Rubén Capria, Joao Cardoso, Juan Carlos Carrera, Diego Crosa, Mariano Dalla Libera, Félix Díaz, José María Ferrero, Humberto Fiore, Miguel Ángel Giachello, Antonio Giosa, Ignacio González, Sergio Goycochea, Cristian Grabinski, Sebastián Grazzini, Daniel Killer, Gastón Liendo, Oscar Adrián Lucero, Manuel Rosendo Magán, Julián Maidana, Daniel Marangoni, Héctor Jesús Martínez, Jaime Martinoli, Pablo Monsalvo, Miguel Ángel Mori, Claudio París, Nicolás Pavlovich, Anacleto Peano, Hugo Reyes, Federico Sacchi, Antonio Sanguinetto, Juan Carlos Sobrero, Héctor Damián Steinert, Carlos Luis Torres, Jorge Ubaldo Traverso, Ricardo Enrique Troncone, Mario Videla, Hugo Villarruel, entre otros.

Últimos diez choques entre ambos:

 


Apertura 2011: 
Racing 1 (Gutiérrez) - Newell´s 0
Clausura 2011: 
Racing 3 (Gutiérrez-2- y Aveldaño) - Newell's 0
Apertura 2010: 

Newell's 0 - Racing 2 (Hauche y Lugüercio)
Clausura 2010: 

Racing 1 (Martínez) - Newell's 0
Apertura 2009: 

Newell's 1(Insaurralde) - Racing 0
Clausura 2009: 

Racing 2(Martínez y Lucero) - Newell's 1 ( Machuca)
Apertura 2008: 

Newell's 3 (Formica, Bernardello e Insaurralde) - Racing 0
Clausura 2008: 

Newell's 1(Salcedo) - Racing 0
Apertura 2007: 

Racing 2(Sava y López) - Newell's 0
Clausura 2007: 

Racing 0 - Newell's 1(Spolli)
 

El Arbitro:
El árbitro de este encuentro será Alejandro Toia que tiene como antecedente que dirigió solo dos veces a Racing y en ambas ocasiones fueron derrotas:La primera vez fue en la 15° Fecha del Clausura 2011, un 0-2 frente a Quilmes como visitante y la otra en la 16° Fecha del Apertura 2011 cuando perdió como local frente a Belgrano por 3 a 2. 

Facundo Errante para http://informeracinguista.blogspot.com.ar/

POR AHORA: SOLO 2 DUDAS



En el entrenamiento futbolístico de hoy, el “coco” parece que dejo muy en claro el “el once inicial” para jugar el domingo. Y como grandes novedades, están el ingreso de Bruno Zuculini por Patricio Toranzo, y mantendrá la defensa que jugo frente a Union. Las dudas están en Agustin Pelletieri, que se lastimo el tobillo en el dia de ayer, hoy entreno diferenciado, con trabajos leves, en su lugar regresaría Claudio Yacob, y Gabriel Hauche, también llego al dia de hoy contracturado, y su lugar lo ocupo Giovanni Moreno, que aprovecho su oportunidad haciendo un gol a un equipo juvenil.
Los probables titulares fueron: Saja, Martinez,Aveldaño,Pillud,Cahais; Yacob,Zuculini,Castro; Teo,Gio Y Santander (también es novedad su vuelta al equipo titular).
En el 3 a 0 de hoy marcaron, la dupla colombiana (Gio-Teo) y Ivan Pillud.
Entonces el probable equipo seria: Saja; Pillud,Martinez,Aveldaño,Cahais; Pelletieri o Yacob, Castro,Zuculini; Gutierrez (si juega Moreno ¿seguira siendo enganche, y sino juega también lo será?); Hauche o Gio, Santander.


ALAN LUJAN

jueves, 29 de marzo de 2012

Datos de color frente a Newell's

Como ya bien sabemos, Racing visitara Rosario para enfrentar a Newell's este domingo a las 17:15 hs por la octava fecha del torneo Clausura 2012. En esta nota repasaremos como viene el historial entre ambos y cuales fueron los resultados de los últimos partidos.


Hasta ahora, estos equipos se han enfrentado en 140 oportunidades con 52 triunfos académicos, 43 leprosos y 45 empates. Con 193 goles a favor de Racing y 117 goles a favor del equipo Rosarino. Las ultimas 4 veces que se enfrentaron fueron triunfos para el equipo que ahora dirige Alfio Basile, pero de esos cuatro encuentros, hay que decir que tres fueron en Avellaneda. El ultimo fue el torneo pasado cuando la academia gano por 1 a 0. El anteultimo también fue en Avellaneda y se quedaron los tres puntos en casa, cuando Racing goleo por 3 a 0. Por otra parte, el ultimo encuentro jugado en Rosario también fue victoria para Racing, cuando gano por 2 a 0 con goles de Pablo Luguercio y Gabriel Hauche. Justamente, el ultimo triunfo del equipo rosarino ante el de Avellaneda fue en Rosario en el Apertura 2009, cuando Newell's gano 1 a 0 con gol del actual defensor de Boca, Juan Insaurralde. 


Para destacar las máximas goleadas, se encuentran dos encuentros en los que Racing gano 5 a 2. Uno fue en el año 1960 y el otro fue en el año 1969. También hubo un 5 a 2 favorable al equipo rosarino en el año 1942 y un 5 a 1 en el año 1982.


A pesar de que los últimos cuatro encuentros fueron victorias para Racing, la realidad marca que el equipo de Avellaneda esta un tanto golpeado por lo que fue la dura derrota sufrida el ultimo sábado por 3 a 0 ante Unión, mientras que Newell's viene de tres triunfos consecutivos, ubicado a dos puntos del puntero mostrando buen juego y solidez, desde la llegada del gran técnico, el "tata" Martino.




Agustín Slupski

martes, 27 de marzo de 2012

Cronograma académico

En el día de hoy se confirmaron varias fechas y algunos horarios sobre los proximos partidos de Racing. No solo se supo los horarios y días de la octava, novena y décima fecha del torneo, sino que también se dio a conocer el día en el que Racing jugara por la Copa Argentina. 


Por la octava fecha del torneo clausura, Racing visitara este domingo (1ro de abril) a las 17:15 hs con arbitraje de Alejandro Toia. Con este arbitro Racing nunca pudo sumar ni un punto, ya que fue derrotado por Quilmes en el Clausura 2011 por 2 a 0 y también fue derrotado por Belgrano por 3 a 2 en la fecha 16 del torneo pasado (Apertura 2011).


Por la novena fecha del torneo, Racing recibirá a San lorenzo el domingo, y no el sábado como se venia diciendo, a las 19:10 hs. El arbitro se dará a conocer recién el martes que viene.


Por la décima fecha, el partido mas esperado por todos, ni mas ni menos que el clásico de avellaneda, sera el sábado 14 de abril con horario a confirmar. Esto se estará confirmando la semana que viene y el arbitro se sabrá la semana anterior al encuentro. 


Por ultimo, hoy también se dio a conocer que por los octavos de final de la Copa Argentina, Racing estará enfrentando a Sarmiento de Resistencia el miércoles 18 de abril. La hora, el arbitro y el lugar del encuentro se estará confirmando en las próximas semanas.


Se viene un calendario complicado, empezando el domingo en Rosario con un Newell´s que viene de tres triunfos consecutivos y viene de vencer, ni mas ni menos, a Velez en el Amalfitani. Los proximos dos encuentros serán clásicos, los cuales siempre queremos ganar.






Agustín Slupski 

¿Es difícil hacer “borron y cuenta nueva”?


Union nos metió un cross de derecha, cuando lográbamos recuperarnos de un pésimo inicio de campeonato, y cuando ya dejábamos de preocuparnos por la tabla de promedio (es cierto que no estábamos en las peores posiciones, pero nunca hay que descuidarse, y ALGUNOS LA MIRABAMOS, nos preocupaba y nos volvíamos a convencer que no iba a pasar a mayores) y empezamos a mirar la tabla de arriba (si ganábamos, esperando resultados,nos  poníamos a 3 puntos, y todavía nos tocaba jugar con Boca y Estudiantes) el “tatengue” gran rival y leal (a diferencia de Banfield) nos puso contra las cuerdas, pero OJO, esto no siginifica (o no debería) significar nada, un tropezon no es caída, Y SI SABREMOS ESO LOS HINCHAS DE RACING.

Comienza una nueva semana, y deseamos que el partido pasado quede rápidamente en el olvido, con mejores resultados, ¿se puede hacer borron y cuenta nueva?.

El dia de hoy comenzó con un pesaje general, después pasaron a la entrada en calor y trabajos de elongación (obviamente) y se dividieron en 3 grupos, uno de arqueros que realizaron ejercicios de arquero, y otros 2 que se alternaron el gimnasio y  la cancha auxiliar, en el gimnasio obviamente realizaron trabajos de gimnasio, y en cancha trabajos de fuerza y velocidad.

Como novedad, el trabajo diferenciado de Cahais, Hauche y Pelletieri, con sobrecargas musculares del partido.

ALAN LUJAN

lunes, 26 de marzo de 2012

Resumen de Paso a Paso: Racing 0 - 3 Unión

Como ya es costumbre hace dos fechas, Esa locura llamada Racing te trae el resumen que deja el programa televisado por TYC sports los domingos a la media noche PASO A PASO. Si bien dudamos en poner el video debido al resultado que obtuvo Racing este fin de semana nos parece importante recalcar como Teofilo Gutierrez mejoro su conducta adentro de la cancha perdiendo 3 a 0 y recibiendo cualquier cantidad de insultos y golpes de parte de los jugadores de unión, sin mas preámbulos aquí el video:


http://www.youtube.com/watch?v=72MSFqJqzkI 

Piensan en el futuro, esquivan el presente

Hace ya varias semanas que, desde la dirigencia,se habla de que cuando finalice el torneo, en Racing habrá un gran recambio de jugadores. Esto implica que varios jugadores abandonaran el club y en algunos casos sera por mal rendimiento y en otros para sanar la economía del club. Luego de las primeras tres, cuatro fechas en las que el equipo de Basile no conseguía sumar de a 3, se empezó a hablar de esto, del recambio que habrá en el plantel. Desde mi punto de vista, es un poco apresurado hablar de lo que sera en el futuro, mas teniendo en cuenta que aun faltan 12 partidos para que termine el torneo y el equipo no esta en condiciones de regalar puntos. No da lo mismo sumar 10,15 o 20 puntos de los próximos 36.


No nos encontramos en una buena posición en la tan temida tabla de los promedios, aunque tampoco estamos tan comprometidos, ya que Racing le saca 14 puntos a Tigre y 11 a San Lorenzo por ejemplo. A lo que voy con esto, es que no me parece que tanto Cogorno como todo el resto de la comisión directiva este hablando del futuro, diciendo las cosas que van a hacer, cuando actualmente hay muchas cosas que solucionar. Deberían preocuparse mas por el mal rendimiento de casi todos los jugadores del plante, ya que todos sabemos que los únicos jugadores que realmente están rindiendo son Saja y Pelletieri. El rendimiento de todos los defensores es pésimo, no se salva ninguno en este torneo, cuando el torneo pasado parecían la mejor defensa del país. Que le pasa a Gio? Que le pasa a Toranzo? dos jugadores que deberían ser los encargados de dirigir a Racing hoy no merece la titularidad ninguno de los dos y esto se vera reflejado en el próximo partido ante Newell's, cuando seguramente estos dos vayan al banco.


Esperemos que la dirigencia tome conciencia de esto y no espere a que pasen estos 12 partidos como si fuera lo mismo ganarlos o perderlos. Hoy por hoy Racing debe mejorar en muchos aspectos y los dirigentes deben actuar.


Agustín Slupski

domingo, 25 de marzo de 2012

PUNTAJES: RACING 0 - 3 UNION


DEL INCENDIO TATENGUE NO SE SALVO CASI NADIE

Sebastián Saja (5): Su calificación más baja desde que llegó a Racing. En el primero compartió el error con los zagueros, y luego no tuvo un partido como los de siempre.

Iván Pillud (4) : Siempre fue desbordado, en parte porque Toranzo le dejó el carril libre, pero también por falencias propias en la marca.

Lucas E. Aveldaño (3) : Protagonista del blooper del primer gol con Martínez.

 Matías A. Martínez (3) : Mal partido del chaco también, terminó el empujando en un rebote el blooper del primer gol y luego, como el resto de la defensa, no anduvo bien.

 Matías Cahais (4) : A diferencia de los zagueros y Pillud pareció tener un poco más de prestancia, pero también fue superado, como en el tercer gol, y durante gran parte de la jornada por la dinámica e inteligencia de los volantes y delanteros de Unión.

Patricio D. Toranzo (3) : No se ubicó en el carril de 8 y generó un desacople importante en el equipo y andarivel derecho. No pesó en el manejo de la pelota.

Agustín D. Pelletieri  (5) : Muy solo en el primer tiempo, hizo lo que pudo contra el mediocampo de Unión y las desinteligencias o desubicaciones de los propios compañeros.

 Lucas N. Castro (4) : Estuvo a punto de volver a meter un gol, tras tiro de Santander, pero llegó tarde. No 
pesó como en otros partidos en la recuperación y creación

 Giovanni Moreno (3) : Inexplicable como un jugadore de su talento se siga empecinando en jugar dónde y cómo no debe, incluso desobedeciendo al técnico.

 Gabriel Hauche  (4) Choco mas de lo que jugo.

Teófilo Gutiérrez(4)> Muy perdido en el primer tiempo, como el resto del equipo, en el segundo cuando Basile lo ubic’o nuevamente como armador mejoro. Malogro el penal.

Zuculini 5 Debio jugar de arranque, su ingreso fue importante para acompaniar a Pelletieri y para empujar hacia arriba

Santander 5 Con su torpeza, genero mas peligro y molestia arriba que Gio, que en realidad no anduvo nunca por el area. Estuvo cerca de descontar con un tiro que cruzo el arco y casi conecta Castro

Viola 5 Poco tiempo pero siempre, siempre, rinde y genera.

Un doloroso cachetazo a la realidad


Racing 0 Unión 3

Foto Olé

(Saúl Gherscovici) Racing perdió con una durísima y dolorosa claridad su partido del sábado ante Unión, en un cilindro repleto de académicos que habían ido a presenciar la tercera  victoria consecutiva, esa que se necesita para ratificar caminos empezados, y se encontraron con una goleada vergonzosa.

El gol tempranero de Unión, a los 9 segundos de juego por un choque y desinteligencia entre los dos centrales, Aveldaño y Martínez, y Saja no puede ser excusa para explicar o relatar lo que sucedió después porque, más allá de lo imprevisto y lo negativo que es empezar con un gol desde el vestuario, Racing tenía tiempo para dar vuelta la historia, lo que le faltó fue inteligencia, concentración y búsqueda.

Pese a lo que se pensaba, que Basile iba a mantener en el equipo a Zuculini y mandar a cancha a Toranzo o Giovanni Moreno, el  Coco decidió dar un volantazo sobre los 11 que habían rendido muy bien ante All Boys y Olimpo y así, además del no arranque del Ropero (estaba en el banco) por su estado gripal durante la semana, decidió meter juntos a los teóricos armadores de Racing.

El resultado de la formación, sumado al gol tempranero, fue desastroso porque Gio sigue obstinado en jugar de enganche y perder la pelota en el medio, pese a los gritos de Basile durante el partido, y Toranzo en lugar de ubicarse de 8 se junta con Moreno en el medio. Esto motivó que, por un lado  Pelletieri vuelva a quedar solo en la marca, y que Unión aproveche todo su sector izquierdo para atacar, donde Pillud hizo agua.

Después del blooper de los 9 segundos, Racing no solo quedó en desventaja, también quedó nervioso y sin una estrategia clara de juego, porque insistimos en que tanto Gio como Toranzo se ubicaron donde quisieron y donde no rindieron. Unión, en consecuencia, aprovechó todos los espacios que le dejó la Academia y así llegó el segundo gol de los visitantes a los 18, nuevamente por el carril libre que dejaba Toranzo libre, Velázquez recibió de Montero (de muy buena actuación), inclinó su cuerpo, dejó desacomodado a los defensores que salían a 
cruzarlo, y definió seco sobre el arco de Saja.

Foto Olé
Racing siguió sin encontrar el juego en un primer tiempo letal y pese a que Castro probaba por izquierda, el juego se perdía por el medio. A los 40 llegó el penal de la discordia a favor de Unión, tras falta de Cahais sobre Rosales (otro de los que anduvieron bien en Unión). El arquero Bologna discutió en el campo de juego con Rosales y pese al pedido del técnico, el penal lo ejecutó el arquero, que primero encontró la atajada de Saja pero luego, cuando el arbitro ordenó reiterar el tiro por adelantamiento de jugadores de Racing, pateó la pelota a varios metros arriba del travesaño.

Dentro de un panorama negativo, parecía que Racing encontraba la grieta por esta grave discusión en Unión pero, si bien se aproximó, no pudo descontar antes de que finalice el primer tiempo.

En el entretiempo, conciente de su error inicial, a Basile no le tembló el pulso y puso las cosas en su lugar, mandando a Zuculini por Toranzo y a Santander por Gio, ante el aplauso de la hinchada, que ya está cansada de taquitos improductivos y otras jugadas sin peso.
Con los cambios, tal como sucedió en los partidos anteriores, Gutiérrez se retrasó un poco, junto con Castro, y se ubicaron como los armadores de juego pero, cuando Racing se estaba acomodando a la nueva realidad, Unión golpeó de nuevo de entrada, a los 3 minutos, y tras un centro de Montero, Jara cabeceó el tercer gol.

 Con vergüenza, la Academia fue a buscar el descuento, y así Hauche consiguió la expulsión de Cárdenas, Santander buscaba el pase fino de Teo, que a los 24 tuvo la chance del descuento, tras penal de Velázquez a Hauche. Tal como sucedió en el primer tiempo, aunque esta vez sin discusiones, el penal también tuvo su historia negra. Primero Bologna se lo contuvo a Teo, tras adelantarse, y luego ante le reiteración (por el adelantamiento) el delantero de Barranquilla quiso definir esquinado y suave pero se le fue a milímetros del palo.
Demasiados males para descontar y acercar distancias en un partido tan raro. Los minutos se fueron agotando y solo el ingreso de Viola, más la insistencia en el medio de Pelletieri y Zuculini, más la constancia de Teo parecían ir contra el tiempo que finalmente expiró, sin gloria y con mucha pena.

RACING: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas E. Aveldaño, Matías A. Martínez, Matías Cahais; Patricio D. Toranzo, Agustín D. Pelletieri, Lucas N. Castro, Giovanni Moreno, Gabriel Hauche, 
Teófilo Gutiérrez. DT. Alfio Basile.

Suplentes:  Jorge A. De Olivera, Marcos Cáceres, Brian Lluy, Claudio Yacob, Bruno Zuculini, Federico Santander, Valentín N. Viola.

Cambios:  0'ST Bruno Zuculini   por Patricio D. Toranzo, 0'ST Federico Santander por  Giovanni Moreno, y 28'ST Valentín N. Viola por Iván Pillud

Amonestados: Matías Cahais 39' PT, Federico Santander 30' ST

Unión: Enrique Bologna; Juan P. Avendaño, Juan P. Cárdenas,  Nicolás Correa, Rodrigo 
Erramuspe; Matías Donnet, Pablo Míguez, Fausto Montero, Jorge Velázquez; Diego Jara y Paulo R. Rosales. DT. Frank Kudelka

Suplentes: Ignacio Arce, Juan I. Cavallaro, Daniel A. Pérez, Sergio A. Fernández, Mauro Maidana, Jerónimo Barrales, Pablo Magnín

Cambios: 20' ST Daniel A. Pérez por Fausto Montero,28' ST Sergio A. Fernández  por Paulo R. Rosales y 35' ST Jerónimo Barrales por Diego Jara.

Amonestados: 21' PT Rodrigo Erramuspe, 43' PT Juan P. Avendaño,  46' PT Juan P. Cárdenas, 12' ST Enrique Bologna ,25' ST Jorge Velázquez

Expulsado: 9' ST Juan P. Cárdenas (segunda amarilla).

GOLES:  9 SEGUNDOS PT Matías A. Martínez (EC) (Racing),  Jorge Velázquez 18' PT Y Diego Jara 3' ST

Arbitro: Carlos Maglio (Bien)

Estadio: Juan Domingo Perón

viernes, 23 de marzo de 2012

A ganar el partido que hay que ganar


Fecha 7

Racing vs Unión

(Saúl Gherscovici) Racing llega mañana a su partido contra Unión en el cilindro con algunas dudas por molestias en algunos jugadores de último momento, como Santander, pero con el ánimo en alza y con lo obligación de enhebrar el tercer partido consecutivo, que le permitiría seguir sumando puntos y recuperar el terreno perdido en el arranque incierto del torneo.
Todo parece indicar que Basile volverá a darle la titularidad a Giovanni Moreno, que en principio iba a volver al banco, porque por un lado se recuperó de su dolencia y por el otro tiene averiado (por una gripe viral) a quien iba a ser el titular: el paraguayo Santander.
En los últimos días de la semana se comenzó a especular con la titularidad de Gio pero, a partir del buen desempeñó que el equipo encontró con Teo jugando un poco más retrasado, como armador de juego, no se descarte que Moreno juegue de titular pero bien de punta y que Teo siga en la posición en la que rindió y agrandó al equipo. Es decir, Gio jugaría casi de Teo y Teo casi de Gio.
El Coco también analizará hasta último momento si, junto con Gio, mete en cancha a Patricio Toranzo, en lugar de Zuculini, y para tener un poco más de manejo en el medio campo pero, más allá del lirismo que afortunadamente lo distingue, el DT no come vidrio y sabe lo que rindió Zucu en el medio para ayudar en la recuperación a Pelletieri.
Enfrente estará el complicado Unión de Kudelka, que viene de remontar dos partidos casi perdidos (contra Colón y Vélez) y que sigue peleando para alejarse de los lugares de bajo y riesgoso promedio.
En el visitante, el DT decidió esperar hasta último momento para ver como se encontraban Juan Pablo Avendaño y Jorge Velázquez, para repetir el mismo equipo que empató con los de Liniers. Si el defensor no puede jugar, porque declaró que no se iba a infiltrar, ingresaría en su lugar Alejandro Pérez, por lo que Rodrigo Erramuspe sería central con Nicolás Correa, aunque también puede entrar Rezo Vera. En lugar deVelázquez jugaría, si es necesario, Magnín.
Racing llega al cilindro con ganas, con tres victorias al hilo (2 por el torneo y una por la ARGENTINA) y los hinchas esperan que, además de ser el día del club, sea aquel en el que el equipo gane los partidos que tiene que ganar, esos que ratifican momentos y proyectan sueños de futuro.

Probables formaciones
RACING: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Toranzo o Zuculini, Pelletieri, Lucas Castro; Gutiérrez; Hauche y Santander o Moreno
Unión: Enrique Bologna; Erramuspe, Avendaño o Pérez, Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Míguez, Matías Donnet y Velázquez o Magnín; Paulo Rosales y Diego Jara.

jueves, 22 de marzo de 2012

UNA BUENA Y UNA MALA


En la semana pasada  tanto se hablo de que Teo tiene que jugar sin Gio, y se tiene que asociar mas con Toranzo, Giovanni se recupero de su lesión y en el entrenamiento de hoy ocupo el puesto que ocupa Toranzo (últimamente “habitado” por Bruno Zuculini) el del volante lateral derecho  realizando las mismas funciones que un “8” colaborando con el “5” y complementándose con el “4”, lo que significa que “Teo” seguirá siendo el enganche de la academia.

Esta noticias para algunos es buena y para otros no tanto, entonces pasamos a la otra, la de la lesión de Toranzo, que termino el partido frente a Olimpo con un golpe en la pierna izquierda, y  lo que parecía que no era nada grave se resume a lo dicho por el “Coco”: - “Toranzo apenas se movió dentro de la cancha y veo complicado a que llegue”. Esta definitivamente es la mala.
Otro que hace fila en la enfermería es Martínez, con una sobrecarga muscular en la pierna derecha, entreno diferenciado y su lugar  a la hora del “futbol” lo ocupo Campi, que viene de anotar por reserva frente a Olimpo de tiro libre. Aparentemente esto es insignificante y “el chaco” seria titular.

En el entrenamiento, los “titulares” formaron con: Saja, Pillud, Aveldaño, Campi, Cahais; Pelletieri, Castro, Moreno; Gutiérrez; Hauche y Santander, y se enfrentaron a la reserva (los suplentes con día libre, por el partido de ayer frente a Patronato) goleándola 5 a 0 con otro HAT-TRICK de Castro (viene muy “amigado” con el gol) Teo y Hauche (mismo trió que “emboco” frente a Olimpo).Igualmente el “Coco” aun no ha definido nada y lo de Toranzo si bien esta complicado todavía no hay nada cantado.

ALAN LUJAN.

También de a 3 en la Copa Argentina


(Saúl Gherscovici) En el banco no estuvo el Coco Basile ni el buen juego que se encontró en los últimos partidos, pero en Salta el equipo que para la Copa Argentina dirigió Claudio Ubeda, Racing consiguió  una nueva victoria y el pase a octavos de final.
           
En sintonía con lo que ocurrió en los dos últimos sábados, la Academia también consiguió 3 goles aunque, en esta ocasión, De Olivera no pudo mantener el 0 en el arco propio, como viene sucediendo con Saja en el elenco titular que quedó en Buenos Aires, preparándose para el partido del sábado, a las ordenes del Coco Basile.

            Durante casi todo el partido, solo hubo una excepción en el lapso posterior al injusto empate de Patronato, Racing dominó las situaciones y expuso, en cada jugada y cruce, la jerarquía que, pese a que la mayoría eran suplentes, debe haber entre un equipo de la A y otro de la primera B.

            El primer aviso claro de que los de celeste y blanco querían quedarse con la victoria fue a los 8 cuando Valentín Viola, una de las figuras de Racing, avisó de lejos con un remate que pegó en la base del palo derecho. Dos minutos después, tras una muy buena habilitación del propio Viola, que le puso la pelota en la cabeza a Caballero, Fariña abrió el marcador.

            Patronato llegó al empate, de manera inesperada, a los 23 minutos y en el primer avance hacia el arco de De Olivera, Roda le ganó a Licht y cabeceó a la red un pase-pelotazo que un compañero suyo envío al centro del área racinguista.

            Tras el empate, el equipo de Entre Ríos, se animó y emparejó el partido pero sin generar, de ninguno de los dos lados, situaciones de riesgo. En el segundo, tras los primeros minutos de estudio pero ya con Racing nuevamente protagonista, no pasaba nada serio hasta que nuevamente Fariña, con otra buena participación de Viola, consiguió el segundo gol.

            Los de Marcelo Fuentes no reaccionaron y Racing, más tranquilo, manejó lo que quedaba del partido que, cuando estaba expirando, se terminó de cerrar con el golazo de Licht, que estaba haciendo un partido horrible, quien de 50 metros, al ver al arquero adelantado y sin dudarlo, metió un tiro de emboquillada que hizo acordar a una conquista que, con la camiseta de Gimnasia, hizo años atrás a Independiente.

FORMACIONES:

RACING: Jorge de Olivera; Braian Lluy, Marcos Cáceres, Nicolás Sainz,
Lucas Licht; Bruno Zuculini, Claudio Yacob, Luciano Aued; Luis Fariña
(ST 28m Hugo Silva); Valentín Viola y Pablo Caballero. DT Claudio Ubeda

Patronato: Sebastián Bértoli; Gerardo Acosta, Ignacio Boggino, Facundo
Talín, Franco Miranda; Emanuel Urresti (ST 19m Leandro Acosta), Marcelo
Guzmán, Juan Casado; Jorge Torres (ST 19m Martín Cabrera); Leonardo Roda
y Pablo Bastianini. DT Marcelo Fuentes.


Cambios: En el seguno tiempo, a los 19 minutos, Martin Cabrera por Jorge Torres (P) y Leandro Acosta por Emanuel Urresti (P); a los 25, Gabriel Bustos por Juan Casado (P); a los 29, Hugo Silva por Luis Fariña (RC)

Goles: PT 11m Fariña (R), 23m Roda (P). ST 13m Fariña (R) y 41m Licht (R).

··············

Zucu y Viola están, Fariña vuelve a asomar


En
la Copa Argentina es difícil calificar, porque muchos jugadores son habitualmente suplentes y, además, por ahora se enfrentó a rivales de otra categoría.
Sin embargo, es bueno hablar en líneas generales para decir que hubo algunos jugadores que demostraron que pueden estar en el equipo grande, como de hecho lo están, a saber las figuras de Racing: Franco Zuculini y Valentín Viola. Otros que, con lo hecho, se ofrecen como alternativas posibles, como Lluy y Aued, y otros que se van recuperando como Fariña (fundamental que juvenil vuelva a tener la confianza que le quitaron las lesiones y Simeone). Yacob, por otra parte, volvió a decir presente aunque no de una manera tan plena, y luego vienen un pelotón de jugadores que siguen ofreciendo flaquezas como De Olivera, Cáceres y Licht que salvo el golazo (parecía de otro partido y de otro jugador) se equivocó y jugó mal cada una de las pelotas que toco.

CUANDO VEO COMO SE MANEJAN LAS ESTADISTICAS DEL FUTBOL…………..SE ME SALE LA CADENA


Por Juan Antonio Fornasier
22 de Marzo de 2012
Ya me canse, estoy repodrido, discúlpenme, pero justamente en estos días en que se habla de los record de Messi hasta en Utilísima, me pongo de mal humor. No es que este en contra de Messi, al contrario, hoy es el mejor pero para ser el mejor de la historia le falta un trecho mas largo del que hizo, y que dudo que concrete. Llegar a los 1151 goles de Pelé puede que suceda pero a tres campeonatos del mundo lo dudo tanto…..
Pero volvamos al tema. Veo periodistas bien pagos y poco informados, queriendo saber mas que un DT de 40 años como paso ayer y entonces si se me sale la cadena.
Arranquemos por el principio, todos sabemos que mundialmente se tiende a que haya dos equipos y los demás “relleno”, eso hace que todos los domingos ganen ambos y que los diarios se vendan todos.
Acá en Argentina, hace mas de 20 años que hay dos instituciones “subvencionadas”, no por el gobierno, si por AFA, y quienes son? Si adivinó, Bosteros y Gallinas, estos últimos ya no pueden usar el mote de Millonarios, porque no tienen un peso partido al medio.
Por que digo subvencionados? Partamos de la base que para agregar “simpatizantes” a un club es necesario hacerlo desde pibe, porque de grande no se cambia de club.
Y como se hace para fidelizar un chico ? se le compra un gorro una camiseta y se lo lleva el Domingo a la Tarde al futbol.
Y desde hace mas de 20 años. Quienes jugaron un Domingo a la tarde? Si señor acertó Gallinas y Bosteros, esa es la subvención que le dio la AFA para que seamos como en España Barcelona y Real Madrid, ganan siempre, los diarios de Madrid se venden, los de Barcelona también, negocio redondo.
Y los señores periodistas detrás del negocio, y hablan todo el día de los bosta y las gallinas. Pero no contaron conque nosotros no tenemos "simpatizantes" tenemos hinchas y eso los enfurece.
Usted me dirá que tiene que ver con las estadísticas ?. Pues bien, comencemos por el principio, ellos se jactaban de no haber estado nunca en el ascenso, ahora que “gallinas out”, entran los amargos y los bosteros.
Pero si es así nacieron en primera? , trasgrediendo alguna norma, porque si usted anota un club este se inicia en la menor división.
Es decir todos los clubes nacieron en el ascenso y fueron escalando, Bosteros y Amargos también, pero ellos lo ignoran olímpicamente, porque no les conviene, por eso hablan de 1931 en adelante, pero cuando le preguntas cuando se fundo su club no te dicen 1931, te dicen 1905. Y yo pregunto que hicieron de 1905 a 1931? Y jugaron como todo club en el amateurismo y en el ascenso, porque los jugadores de 1930 y los de 1931 son los mismos, solo que allí se profesionalizo.
Y ellos no recuerdan, tienen la memoria escasa, no investigan, o si lo hacen, pero no les conviene indagar, o no saben porque nadie lo dice lo que alli sucedió, en las mismas canchas, 11 contra 11, con una pelota, con las mismas medidas de los arcos  solo que eran amateur, y eso que?
Los bosteros por ejemplo no saben que en 1910 estando en la divisional de ascenso llegaron a la final con Racing, y  les ganamos, ascendimos y les postergamos su ascenso por algunos años mas. Si lo saben no lo dicen, claro, les da vergüenza y enseguida toman de 1931 para adelante, pero así fue, es historia y hay que saberla.
Y allí empezó la racha de los famosos 7 campeonatos seguidos, que tambien niegan porque dicen no era “PROFESIONAL”.
En estos días con el tema Messi, dicen que en 7 años convirtió 234 goles, se llenan la boca, lo halagan demasiado y acá vale la pena que inserte una historia que no vende:


ALBERTO ANDRÉS MARCOVECCHIO:
Uno de los símbolos del legendario equipo del Racing Club consagrado en la Era Amateur.. Ingresó a Racing 1909 integrando sucesivamente equipos de cuarta, tercera, intermedia y primera que siempre campeonaron en el club, entre 1910 y 1922. Fue goleador de la cuarta A imbatible de 1910 . Vistió la casaca nacional y la de combinados, en numerosas ocasiones, conquistando 15 goles. 
Se pondera que en toda su trayectoria entre 1908 y 1922 totalizó probablemente más de 500 goles, de ellos 290 en primera. En su debut en Primera División durante 1912 convirtió 7 goles. Los campeonatos de 1913 y 1915 fueron los de su mayor producción con 36 tantos cada uno. 
Se le han detectado 290 goles y habría alcanzado 387 según otras fuentes consultadas. Finalizó como artillero máximo en varios campeonatos, sumando 131 goles en 4 torneos (en 1913 totalizó 36 goles, en 1915 logró también 36 tantos, en 1917 alcanzó las 31 conquistas y en 1919 concretó 28 conversiones).
Es así que fue uno de los coartífices de ocho de los nueve títulos oficiales de Racing Club en la Era Amateur. 
Se retiró del fútbol por por una fractura que tuviera en los primeros años de la década del ’20, exactamente en 1922. Igualmente siguió trabajando para el club de sus amores varias décadas más, incluso ocupando cargos relevantes en comisiones directivas. Falleció el 27 de febrero de 1958 a los 64 años. 

20 títulos de 1ª División en la Era Amateur:
8 Campeonatos (1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918, 1919 y 1921)
4 Copas de Honor Municipalidad de Buenos Aires (1912, 1913, 1915 y 1917)
5 Copas Dr. Carlos Ibarguren (1913, 1914, 1916, 1917 y 1918)
1 Copa de Honor Cousenier (1913)
2 Copas Rioplatense Dr. Ricardo C. Aldao (1917 y 1918
  
Siempre jugó en Racing y en la Selección en 7 años como Messi, logreo 288 goles, o sea 54 mas que Messi. Claro no ganaba 33 millones de Euros por año no viva del fútbol y para el futbol, tenía su trabajo, a su término iba a entrenar y el domingo a Jugar.
Esto lo hablo por boca de mi Padre que lo vio jugar: con la pelota pesada, con tiento, y con el 9 en la espalda, le hacia goles a cualquier arquero y desde cualquier distancia.
Cuentan que en el secreto del vestuario, antes del partido, en una solitaria ceremonia, estrujaba la celeste y blanca, y la besaba antes de ponérsela.
Imagine usted a los periodistas de pacotilla, de ahora, que discuten para ser mediáticos con Basile por televisión, comentando esta nota………por eso cuando hablan de estadísticas y números se me sale la cadena

Pero me tranquilizo inmediatamente y digo Boca “bosteros”, River ahora “Gallinas”, el Barcelona “Culé” (me sonrio) y nosotros que junto con Alumni iniciamos esta pasión que para muchos es un juego, pasmos por la primaria y fuimos Maestros, entramos en la secundaria y fuimos Profesores, y llegamos a la Universidad y fuimos Doctores, de alli nuestro sobre nombre “LA GLORIOSA ACADEMIA” que diferencia ¡Mamita!!!!!!


Yacob: "Extrañaba ser titular"

Claudio Yacob, jugador de Racing que supo portar la cinta de capitán hasta que decidió no formar parte del banco de los suplentes cuando se lo designo, volvió a ser titular y a jugar 90 min para Racing en el partido de la copa argentina vs Patronato.
Al finalizar el encuentro el mediocampista dejo su refleccion y admitió que extrañaba ser titular en el primer equipo de la academia, hablo de la Copa Argentina, del duro torneo de primera división y de alguna otra cosita mas, acá el video:


Nicolas Lev

miércoles, 21 de marzo de 2012

Los goles de Racing 3- Patronato 1

A continuación les dejamos los goles de la victoria de hace instantes, en la que Racing le gano al conjunto de Parana, y avanzo a los octavos de final de la Copa Argentina. En dicha instancia enfrentara a Sarmiento de Resistencia, Chaco, que le gano hoy por 2 a 1 al conjunto de Gustavo Alfaro, Arsenal de Sarandi.


A disfrutar los dos goles de Luis Fariña y, sobre todo, el tercero que fue el golazo de Lucas Licht.


http://www.youtube.com/watch?v=0YKOWHAmIM4 

martes, 20 de marzo de 2012

Bono por el "dia del club"

Hoy se dio a conocer que el Sábado sera el día del club, mas bien decir que habrá que pagar un bono especial por única vez en el torneo. El valor de ese bono es de $50 y se podrá adquirir por adelantado el jueves o el viernes, y también el día del encuentro (sábado).


A continuación detallaremos los lugares y horarios disponibles para la compra del bono, compra de entradas y canje de platea C:


- Boleterías del Estadio Presidente Perón en Avellaneda, jueves y viernes de 11 a 17.
Se retiran plateas C gratis para socios (sólo 2500 unidades en total) y se venden bonos del Día del Club, así como entradas de todos los sectores.

- Sede Capital en Villa del Parque, jueves y viernes de 11 a 17.
Se retiran plateas C gratis para socios (sólo 2500 unidades en total) y se venden bonos del Día del Club, así como plateas de los sectores “A”, “B”, “C”, “E” y “G”.

-Tienda Locademia de Lavalle 1650 (Microcentro), jueves y viernes de 11 a 17.
Se retiran plateas C gratis para socios (sólo 2500 unidades en total) y se venden bonos del Día del Club, así como entradas de todos los sectores. 



Por ultimo, hace instantes se dio a conocer que el arbitro del encuentro del sábado entre Racing y Unión de Santa Fe sera Carlos Maglio.




Agustín Slupski

Sin el Coco por la Copa Argentina

(Saúl Gherscovici) El Coco Basile decidió no viajar a Salta y dejar en manos de Claudio Ubeda la presentación de un Racing suplente para enfrentar, por los 16 de la Copa Argentina en Salta, a Patronato de Entre Ríos.
Entre los 11 que Racing pondría en cancha estará Claudio Yacob, que recién la semana pasada volvió al plantel tras haberse disculpado por negarse a ir al banco de suplentes, y también otro borrado por flojo desempeño como Luchas Licht.

El equipo que dirigirá Ubeda también tendría a Bruno Zuculini, que desplazó al ex capitán del once titular, a Viola, primer suplente, y a otros jugadores como Aued y Cáceres que perdieron terreno en los últimos tiempos.

La estrategia de preservar a los mejores para tenerlos descansados para el torneo principal no es mala, porque la Copa Argentina también sirve para foguear a juveniles con proyección pero poco juego como Sainz y Fariña, pero no cayó bien en el simpatizante académico que el Coco no viaje a Salta.
Enfrente estará el Patronato de Marcelo Fuentes, que tiene un andar dubitativo en la primera B, està  en la mitad de la tabla, y  suma 17 partidos sin ganar pero con cinco empates consecutivos, y tiene en este partido la oportunidad de hacer historia en Salta en este mano a mano con un equipo grande.
Probables formaciones

Racing: De Olivera; Lluy, Caceres, Sainz, Licht; Zuculini, Yacob, Aued; Fariña; Viola y Caballero. DT. Claudio Ubeda

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Lucas Márquez; Leonardo Acosta, Damián Pacco, Daniel Pereyra, abriel Bustos; Emanuel Urresti y Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes

Miércoles 21/03 - 22:00 hs

Estadio Padre Martearena ( Salta)

 Árbitro: Ariel Montero.