lunes, 9 de abril de 2012

NOS MUDAMOS

Esa locura llamada Racing paso a ser pagina WEB! Gracias a vos que nos apoyaste durante estos nueve meses! LLEGAMOS A 100.000 ENTRADAS, y como premio decidimos regalarte la posibilidad de leernos via WEB, asi que apartir de ahora nos vemos en:


WWW.ESALOCURARACING.COM.AR http://www.esalocuraracing.com.ar/

domingo, 8 de abril de 2012

A matar o morir


Fecha 9

(Saúl Gherscovici) El partido de mañana lunes  no será uno más ya que, luego de la conferencia de prensa de Basile, los jugadores que saldrán a la cancha tendrán  en sus pies, corazón y  cabezas (con todo eso y algo más se juega al fútbol)  la llave que, de acuerdo el resultado, marcará la continuidad o el fin del ciclo de uno de los tipos más queridos por la hinchada de Racing.
Además, para sumarle más morbo y condimento especial al partido, en San Lorenzo debutará como DT Caruso Lombardi, un dt que dejó una huella  en la historia racinguista reciente y que, con acierto aunque con mucha polémica, fue elegido como el  motivador que los cuervos necesitan para levantar su promedio, que hasta la continuidad de Madelón, marcaba  casi certeza de promoción o descenso.
La certeza que Basile dejó en la resonada conferencia de prensa de la semana (“si no ganamos los clásicos me voy”) puede sonar como apresurada pero,  sin dudas, refleja el sentimiento del DT ante lo que es este campeonato, que arrancó con euforia, por el teórico buen plantel y el refuerzo del Coco, y se fue convirtiendo en pesadumbre porque, precisamente, esos jugadores que parecen fantástico en lo previo no lo demuestran en la cancha.
Puede haber sido apresurado y condiciona, pero es la última carta que un técnico de la historia, prestigio y sentimiento racinguista, debe jugarse para seguir siendo grande. Es a matar o morir, es o reaccionan o quedan en el horno, es fútbol o mierda, para que quede más claro.
Respecto a la formación, más allá del susto que tuvo Teo en la última práctica, Basile se inclinó por su sistema favorito (4-3-1-2) y  la continuidad de quienes deben revertir la situación, con los dos colobianos en la cancha, el medio (afortunadamente) con Pelletieri y Zuculini, más Castro (recuperado), el regreso de Hauche arriba (con la consecuente salida de un bajo Santander), y atrás con la misma insegura defensa de los últimos partidos.
Respecto a San Lorenzo, más allá del nuevo clima que se respira con la llegada de Caruso, muy poco se sabe, salvo la motivación que recibieron los jugadores, la decisión de meter en la cancha a los referentes enfrentados (Migliore vs Bottinelli), la reubicasción de Buffarini y la posible apuesta para recuperar a Gigliotti arriba.
Un partido clave para ambos técnicos y planteles, que seguramente se jugará en un Cilindro repleto, que respaldará casi por completo el ultimátum de Basile y esperará ver cómo responden en la cancha los players luego del que silenzio stampa se convirtió en sentencia.
Probables formaciones:
RACING: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martinez, Matías Cahais, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Castro; Giovanni Moreno; Hauche y Teófilo Gutiérrez.
San Lorenzo: : Pablo Migliore; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Juan Manuel Salgueiro, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Julio Buffarini; Martín Romagnoli y Emmanuel Gigliotti.

TEO SERÍA TITULAR


La Academia tuvo hoy su última práctica de cara al partido contra San Silencio, y la buena nueva es que Teo se recuperó y podría ser titular junto a Hauche.

El equipo realizó ejercicios de calentamiento y pelota parada tanto en ataque como en defensa. Luego, el DT dio a conocer la lista de convocados, que quedarán concentrados esta tarde en el Hotel Savoy: Saja, De Olivera, Pillud, Aveldaño, Martínez, Cahais, Lluy, Cáceres, Zuculini, Pelletieri, Castro, Aued, Toranzo, Moreno, Hauche, Viola, Gutiérrez, Santander y Caballero.

El colombiano,  que el viernes chocó feo con Luciano Aued y lesionó su tibia,  respondió bien a los trabajos de hoy y pudo entrenar a la par de sus compañeros.


El partido del lunes, que seguirá teniendo partido de Reserva a las 16.45, tendría al siguiente equipo titular: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Ticiana Pacin

viernes, 6 de abril de 2012

Siempre sacando ventajas por "izquierda"

Algunos ya se habrán dado cuenta, otros no. Para los del ultimo caso, les paso a explicar el por que de esta nota. Cuando nosotros, los hinchas de Racing, siempre decimos que desde la A.F.A le dan alguna manito de mas a los de enfrente no nos equivocamos. En este caso, antes de ser re programado el encuentro entre Racing y San Lorenzo, ya se sabia que el clásico de Avellaneda se iba a jugar el sábado 14 de Abril. A que voy con esto? que Independiente jugando su partido hoy (viernes) y Racing su partido el día domingo, iba a tener dos días menos de descanso y de entrenamiento para lo que sera un partido, como lo es siempre, mas que importante.


Ante la confirmación de que el encuentro por la novena fecha fue postergado para el lunes, la diferencia entre equipo y equipo es de tres días, y ya no es una diferencia menor. No podemos, ni debemos dejar que siempre nos metan la manos en el bolsillo. Y menos ellos! Todo esto lo estoy diciendo a 1 semana del clásico, para que después no digamos que lloramos con el diario de lunes. Es algo real y que a Racing le termina afectando, ya que 3 días de descanso y/o entrenamiento es importante.


Igualmente, se dice que los dirigentes de Racing pedirán en la semana que el clásico se juegue el domingo (parecería que a las 15 hs) para recompensar el día que perderá Racing por jugar el lunes y no el domingo como estaba previsto. Veremos si finalmente los dirigentes harán el pedido y cual sera la respuesta desde la A.F.A 


Obviamente en un montón de casos pasa que un equipo llega con mas días de descanso que el otro, pero en el clásico no nos podemos dejar ganar ni en ese sentido, por lo tanto espero que los dirigentes actúen como tienen que actuar en esta situación.




Agustin Slupski

RACING-SAN LORENZO FUE REPROGRAMADO

Cuando todo parecía que Racing iba a recibir a San Lorenzo el domingo a las 19:10 hs, un pedido del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ante la A.F.A hizo que el partido cambie de día. El pedido fue hecho porque se necesitan re ubicar policías para reparar los daños que causo el temporal.

La A.F.A acepto el pedido y rápidamente re programo el encuentro y sera disputado el Lunes a la misma hora, 19:10 hs. Algo medio extraño, pero finalmente sera así.


Agustin Slupski

jueves, 5 de abril de 2012

HOY LE HABLO AL COCO BASILE…DE HINCHA A HINCHA

Por Juan Antonio Fornasier


Lo primero que digo en mayusculas subrayado y con comillas “POR FAVOR NO QUIERO DESILUCIONARME”.
Querido Coco, no te parece que los hinchas de Racing ya pasamos bastantes malas, y todas seguidas, y con salpicones de alegría, eso si, contagiaron a todo un país llenaron dos canchas y después, silencio de radio.

martes, 3 de abril de 2012

DE AYER A HOY....PREVISIBLE DESMEJORAMIENTO DE RACING

ESTO DIJE EL DIA QUE PERDIMOS EL INVICTO EL AÑO PASADO:

La nota en este Blog de título "No soy tan crítico de Simeone"

Hasta el presente y contagiado un poco por el decir de un sector de los hinchas, me fijaba en que el equipo estaba como a la defensiva, bastó que perdiera un partido para que revisara mis conceptos.
A ver: se dijo que tenemos el mejor plantel del fútbol argentino en este campeonato : FALSO.

Las Malvinas son argentinas… y de Racing!!!

Mónica Hurtado, Presidenta de la Filial Ushuaia
Esa Locura Llamada Racing dialogó con Mónica Hurtado, presidenta de la Filial Ushuaia, queparticipó de la vigilia en conmemoración de los 30 años de la guerra de Malvinas.

“En la vigilia estuvimos presentes acompañando a los veteranos de guerra y después en el acto principal, que contamos con la presencia de la Presidenta de la Nación. A nosotros nos moviliza mucho esta fecha ya que Malvinas es nuestra, porque Tierra del Fuego es Antártida e Islas del Atlántico Sur”, afirmó Mónica.

Resumen de Newell's 2- Racing 0 según "paso a paso"

Como venimos haciendo desde que comenzó este Clausura 2012, es dejarles el informe que realizo el programa emitido en TyC Sports, "Paso a paso". En esta ocasión no es tan agradable volver a revivir los horrores de la defensa de Racing y los goles que nos convirtieron el domingo en Rosario, pero es importante para prestarle atención a los errores que hubo y a las jugadas mas claras del partido.


http://www.youtube.com/watch?v=AxlGPm_yNtY&list=UUOZ7mfqJmMiAJOeQIE1O5VQ&index=1&feature=plcp

lunes, 2 de abril de 2012

Buena fecha para las inferiores: seis victorias para la Academia

Las categorías mayores jugaron en el Predio Tita Mattiussi ante San Martín de San Juan con resultados positivos: sólo una derrota, un empate y cuatro victorias. 


La fecha comenzó con el partido de la Cuarta División, que ganó por 2 a 0 (Lover y Díaz); la Quinta finalizó 2 a 2 (Di Nenno y De Paul); y finalmente, la sexta obtuvo la goleada de la fecha: se impuso por 7 a 1 (Mindulla -2-, Siliman, Gómez, Cuadra -2- y Mariani).


Racing y la Filial Ushuaia por las Islas Malvinas

Hoy, 2 de abril, se conmemoran 30 años de la Guerra de Malvinas. Racing se suma a la vigilia que se está llevando a cabo efectuada en Tierra del Fuego por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande.

 
El comunicado oficial de Racing, señaló:

“Racing Club desea estar presente al conmemorarse la trigésima vigilia a la espera del 2 de abril en el suelo austral de Río Grande, elegido como Capital Nacional de la Vigilia, para acompañar a nuestros héroes que siempre defendieron la soberanía nacional.

La causa Malvinas Argentinas representa el más alto interés del pueblo argentino, que se afianza cada vez más y se encuentra impregnada por todas las luchas sociales de nuestro país y de toda Latinoamérica.

La Filial Ushuaia, por intermedio de Racing Club y haciendo eco del pedido de reivindicación de los derechos soberanos sobres las Islas Malvinas de la República Argentina, ha solicitado y acompañado el proyecto que fue presentado por la Dra. Rosana Bertone, Diputada por la Provincia de Tierra del Fuego, a la que se le propuso que Racing como institución afiliada a la A.F.A., exponga ante el Comité Ejecutivo de dicho organismo que todos los equipos de fútbol de todas las categorías (y sus divisiones juveniles) lleven en su indumentaria el logo con la imagen de las Islas, junto a una leyenda que diga: Las Malvinas son Argentinas”.

Ticiana Pacin

Puntajes de Newell's 2- Racing 0


RACING:

Sebastián Saja 6: No tuvo responsabilidad en los goles. Cumplió como siempre.

Iván Pillud (4): Hizo agua en la marca, NOB conciente de ello ataco casi siempre por su andarivel, y nunca pudo pasar con seriedad y firmeza arriba. ¿Caso perdido?

Lucas E. Aveldaño (5): Se distrajo un segundo, junto a Martínez, en el primer gol, pero dentro de todo cumplió su rol y papel, anticipar y despejar.

Matías A. Martínez (5): Idem que Aveldaño, pero un poco más firme que el pelado en lo que son los anticipos y salidas.

Matías Cahais (6): Aunque ahora juega como marcador de punta, Cahais sigue siendo lo mejor de la defensa. En este caso, Newells casi no generó peligro por su lado, salvo el segundo gol, un pase largo que encontró Pérez y definió.

 Lucas N. Castro (4): Sin peso alguno, ni en recuperación ni en generación. Al principio, si le salieron algunas diagonales pero no pudo resolver positivamente ninguna.

 Giovanni Moreno (5): Otro partido flojo de Giovanni, aunque por momentos pareció entender cómo debería jugar al fútbol en la Argentina. Lástima que sigue sin hacersele carne que su habilidad debe ser puesta al servicio del equipo, sino no sirve.

Agustín D. Pelletieri (6): De lo mejor, junto con Zucu, sobre todo en el primer tiempo. Luego se diluyó un poco su tarea cuando entró Yacob y fue reubicado un poco más a la derecha.

Bruno Zuculini (6): El motor y la sangre de Racing en la recuperación. Salvo que hubiera estado lesionado no debió haber salido, ni aunque ya cargara con una amarilla en el primer tiempo.

Teófilo Gutiérrez (5): Fue muy importante en el primer tiempo, cuando generó fútbol y espacios. Estuvo muy cerca de convertir en el arranque. En el segundo buscó siempre, pero ya sin la pimienta de los 45, tal vez porque el resto acompañe poco.

 Federico Santander (4): Puede ser importante por su presencia física, que obliga y genera faltas, pero un delantero tiene que saber definir. Tuvo dos medianamente claras, ambas fueron a las nubes.

Claudio Yacob (5): Su ingreso generó la caída de la influencia de Pelletieri pero, en lo suyo, anduvo bastante regular.

Valentín Viola: Necesita más tiempo para jugar y no solo para ser clasificado. ¿Es menos jugador que Santander, más allá que está claro que juegan a y de otra cosa?

Cuesta abajo


Fecha 8
NOB 2 Racing 0

(Saúl Gherscovici)   Segunda derrota consecutiva de un Racing que, si bien aguantó el primer tiempo, en el que estuvo más cerca de abrir el marcador, se derrumbó apenas recibió el gol de Urriti a los 15 minutos del segundo tiempo.

Con Giovanni Moreno en cancha, en lugar del lesionado Gabriel Hauche, pero con Bruno Zuculini en el medio, el equipo de Basile arrancó el partido con buena presión en el medio y la concentración de la que careció en el partido anterior, esa terrible cachetada que en el Cilindro le proporcionó Unión.

Tal como se había anticipado, la idea era que Gio no se retrase tanto y ubicarlo más arriba, cerca de Santander, con Teo si un poco más abajo para generar juego. De inmediato, en un buen arranque, la Academia mostró poderío de fuego con un disparo desde afuera de Gutiérrez, y luego vinieron otros disparos de Gio, que se fueron cerca o fueron bien contenidos por Peratta, pero demostraron que, con Pellletieri y Zucu en el medio, Racing era punzante arriba.

Los locales, que estaban presionados por el despliegue de Racing, igual atacaron y siempre por la derecha de Racing, donde Pillud volvió a hacer agua. Los de la lepra tampoco estuvieron finos en la definición y así cuando ya estaba expirando el primer tiempo se perdieron una gran posibilidad, vía Vangioni, que no conectó un tiro desde lejos de Torres.

En el entretiempo, Basile decidió sacar a Zuculini, tal vez porque estaba amonestado, y puso en su lugar a Claudio Yacob, quien al ubicarse en su puesto de 5, desplazó un poco a la derecha a Peletieri, quien perdió allí gran parte de su incidencia en el partido.

Cuando el partido seguía parejo, la paciencia del buen equipo de Martino, dio sus frutos cuando a los 15, Urruti (¡atención con este chico¡) recibió un exquisito pase de Bernardi, la paró en el filo de la línea de off side, desatención de los centrales, y tranquilo definió cruzado, ante la sorpresa de Saja.

Tras el gol, todo lo bueno que había insinuado Racing se resquebrajó. Los locales se dieron cuenta y empezaron a tomar posesión de la pelota, Bernardi fue pieza clave, y Pérez y Torres terminaron de desbordar el mediocampo racinguista y empezar a llevar peligro al área visitante.

Así llegó el segundo gol, a los 24, desde los pies del capitán (Bernardi), quien cambió de frente para encontrar a Pérez, quien de remate cruzado y fuerte, venció nuevamente a Saja.

Hasta el final del partido, Racing fue pleno desconcierto, Santander tuvo una pero, para variar, definió como 10 metros arriba del travesaño, Gio trató de moverse pero o siguió abusando de la gambeta o nunca encontró a un compañero ubicado, y Teo a esta altura pareció sumarse a la abulia generalizada, que ni siquiera pudo romper Valentín Viola, que a esta altura uno se pregunta si realmente no sería más picante si entrase de entrada en lugar de Santander.

Nueva derrota de un Racing que sigue sin mostrar juego y lo que es peor carácter.

NOB: Sebastián D. Peratta; Santiago Vergini, Hernán D. Pellerano, Víctor R. López, Leonel Vangioni; Pablo J. Pérez, Hernan R. Villalba, Lucas Bernardi, Leandro Torres; Maximiliano Urruti y Mauricio Sperdutti. DT. Gerardo Martino.

Suplentes: Nahuel Guzmán, Juan G. Domínguez, Guillermo L. Ortiz, Marcos L. Pérez, Martín Tonso, Víctor M. Aquino, Fabián Muñoz.
Cambios: 28 'ST Martín Tonso por Leandro Torres, 36'ST Fabián Muñoz por Mauricio Sperdutti, y 42'ST Víctor M. Aquino por Maximiliano Urruti

Amonestados:  19' PT Pablo J. Pérez , 22' ST Leonel Vangioni.

RACING: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas E. Aveldaño, Matías A. Martínez, Matías Cahais; Lucas N. Castro, Giovanni Moreno, Agustín D. Pelletieri, Bruno Zuculini; Giovanni Moreno; Teófilo Gutiérrez y Federico Santander. DT. Alfio Basile.
 Suplentes: Jorge A. De Olivera, Marcos Cáceres, Brian Lluy, Luciano R. Aued, Patricio D. Toranzo, Claudio Yacob, Valentín N. Viola

Cambios: 0' ST Claudio Yacob por Bruno Zuculini, 27' ST Valentín N. Viola por Federico Santander.

Amonestados: 4PT ' PTIván Pillud, 17' PT Bruno Zuculini, 38' PT Matías A. Martínez, 18' ST Agustín D. Pelletieri, 20' ST Claudio Yacob.

Goles: Maximiliano Urruti (15' ST) , Pablo J. Pérez  (24 ST)
Arbitro: Alejandro Toia (Bien).

domingo, 1 de abril de 2012

A recuperar terreno en el coloso


Racing tendrá este domingo un partido de por sí siempre complicado pero que, en función del cachetazo que Unión le propinó el pasado fin de semana en el Cilindro, se presenta como vital para saber si el equipo del Coco Basile tiene todavía tiempo para recuperar terreno perdido.
Luego de la derrota, que no solo puede adjudicarse el gol antes de los 10 segundos, Basile asimiló el golpe y entendió que no podía volver a apostar, como lo hizo erróneamente ante Unión, a un equipo sin Bruno Zuculini en el medio. Es así que, con toda lógica, había resuelto volver a colocar en el banco a Patricio Toranzo y Giovanni Moreno, quien a último momento se subió al 11 titular por la lesión de Hauche.
Si bien hasta ayer se mantenía la duda sobre si, en lugar de Gio jugaba Valentín Viola, todo parece indicar que el DT decidió darle una nueva oportunidad a Moreno para que, en un escenario visitante, pueda recuperar un poco de confianza.
De todos modos, aunque juegue Moreno, Basile se habría encargado de hacerle entender al colombiano que, de ninguna manera, deberá bajar al centro de la cancha, donde sus firuletes son improductivos, ya que jugará de media punta (más arriba) y Teófilo Gutiérrez sería el encargado de retrasarse para armar juego.
Además del regreso de Zuculini, el Coco dejará como titular adelante al paraguayo Santander quien, si bien no es un jugador dúctil, con su presencia intimida y obliga.
El equipo del Tata Martino, que está haciendo un campañón, viene agrandado por la victoria que, en la última bola, encontró ante Vélez en el Fortín, saldrá a la cancha sin Mateo, por un golpe en el tobillo, y el regreso a la titularidad de Vangioni en lugar de Dominguez.
Probables formaciones:  RACING: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Gio o Viola, Teo y Santander. DT. Alfio “Coco” Basile.
NOB: Sebastián D. Peratta;  Santiago Vergini, Hernán D. Pellerano, Víctor R. López, Vangioni; Pablo J. Pérez, Hernan R. Villalba, Lucas Bernardi, Mauricio Sperdutti, Maximiliano Urruti y Víctor A. Figueroa .DT: Gerardo Martino.

Por Saúl Gherscovici.