viernes, 15 de marzo de 2013

PRIMERO EL AMIGUISMO Y DESPUES LA PROFESIONALIDAD, NO ES LO QUE QUEREMOS


Ultimamente estamos viviendo una crisis de dirigentes a todo nivel y Racing no es ajeno. Las peleas entre nuestros dirigentes no se lavan dentro del Club como deberia ser sino que salen al exterior, se publican en revistas y son los chismes de los portales de Internet y las redes sociales.
Los hinchas no queremos eso, cada día levantarse y preguntarse quien se pelea hoy ? a quien echan ? quien estará prohibido hoy en Racing ?
El caso mas significativo y no el único es el alejamiento por despido de Juan Barbas, el DT de la Reserva y el coordinador con los DT de las otras divisiones con el único objetivo de sacar jugadores para Racing, para que jueguen en Racing y lo hagan mas grande de lo que es, y justamente tal vez la ironía del destino el dinero de una venta sirvió para el despido mas injusto, visto del lado de los hinchas de corazón.
Aca les hago leer uno de los últimos reportajes que daba Juancito Barbas antes de su despido:

“Mi idea y la de Racing cuando me contrató era sacar jugadores, hablar permanentemente con los técnicos de Inferiores, ver qué futbolistas se adaptan rápido a la Tercera División, que se juega a otro ritmo y hay distintas edades. Trato de aconsejar e inculcar lo que me enseñaron a mí”.
- “He tenido buenos maestros y siempre me dejaron algo. Les aconsejo de la mejor manera. Si lo toman con entusiasmo y responsabilidad, les digo que pueden ser millonarios por una pelotita. Soy un agradecido de Racing. Gracias a la Academia pude ser reconocido a nivel internacional y nacional, viajé por Europa, pude comprarle la casa a mis viejos y la mía. Los chicos a veces dejan el estudio porque dependen del fútbol. Gracias a Dios, en Racing hay profesionales que ayudan y nos dan una mano”.
- “No tengo diálogo continuo con (Luis) Zubeldía. Está contento con lo que estamos haciendo. La semana pasada le agradecí porque habló bien de las Divisiones Inferiores. Yo hago más de seleccionador a veces. Saco los jugadores y los pongo en Reserva para que los hinchas los conozcan, para que el día de mañana cuando tengan que debutar en Primera sepan quiénes son y no desconocidos. Así pasó con (Adrían) Centurión, (Esteban) Saveljich, (Diego) Galanternik, (Franco y Bruno) Zuculini…
- “A Centurión le está tocando todo de golpe. Es un problema. A mí también me tocó debutar enseguida en Séptima, llegar a la Selección con 19 años, salir campeón del mundo juvenil, viajar a Europa a los 22…depende de la gente que lo rodea. Le dije que esté tranquilo, que juegue de la misma manera, que se divierta, que escuche al técnico. Hay jugadores de experiencia, gente que lo va a llevar por el buen camino. Es inteligente, a pesar que decían que era un tipo indisciplinado. Una sola vez tuve que llamarle la atención. Sabe lo que quiere. Tiene que estar atento y calmo. A veces uno no sabe diferenciar la gente que se acerca por interés”.
- “Cuando me tocó dirigir en Primera la situación era complicada. La gente estaba muy susceptible, quería ganar a toda costa y nosotros también. Pretendíamos que por lo menos jugaran al fútbol. Hoy es difícil pasarle la pelota a un compañero. A un metro. A veces se hace difícil por el momento”.
- “Daniel Santa es un colombiano que me llegó ahora, firmó hace poco. Le dieron la habilitación y con Estudiantes jugó su primer partido. Como a todo extranjero, le cuesta adaptarse. Entiende el juego. Va a mejorar con el correr de los partidos. Tiene 22 años. Tenemos algunos chicos ahí, como Bareiro, Olivera, Poclaba y Mayorga, que volvieron de préstamos. Son patrimonio del club y no los queremos abandonar. Estoy alternando. Tenemos a Melillo que vino hace poco, está lesionado ahora, también Vesco, que llegó de Lincoln y todavía no pudo participar. Hay que tratar que todos puedan participar y mostrarse, y la gente los observe. Si el chico tiene condiciones, lo metemos. No pasa por la edad”.
Injusto, arbitrario, cambiar sangre de Racing por sangre Granate no es negocio. La operación Sand la estamos padeciendo todavía, Despierten dirigentes que se escapa Racing de sus manos. Si una vez pusimos un cartel que decia FUERA BC no nos obliguen a poner ahora otro que diga FUERA GC.
Juan Antonio Fornasier