lunes, 8 de agosto de 2011

Con sabor a nada

En el primer partido de la temporada y el primero del segundo ciclo de Simeone como técnico de Racing, la academia empato 1 a 1 en su visita a victoria. El partido fue muy flojo y ambos equipos demostraron debilidades, aunque se esperaba un poco mas de Racing por la calidad de los jugadores que presenta su plantel.
            Sorprendió los cambios de Simeone a ultimo momento, tanto el ingreso de Luguercio por Viola como el ingreso de Sainz por Aveldaño y sobre todo el ingreso de Lucas Castro por Brian Lluy.
            El primer tiempo comenzó siendo un partido muy trabado, donde Racing casi ni pateaba al arco y tigre solo llegaba a través de pelotas paradas y los LATERALES, por medio de Galmarini. Destacamos lo de los laterales, porque parece que ahora es un método mas de generar peligro que no solo se dio en el encuentro disputado en vicoria (esto sigue demostrando la mediocridad del futbol argentino). A los 26 minutos del primer tiempo tras un pase de Toranzo a Hauche y este un lindo pase a Castro (que metió una diagonal muy interesante), desborda hasta el final de la cancha y tira un centro muy preciso y, como debe ser, Teoflio Gutierrez estaba allí para marcar su primer gol en el campeonato y su número 12 con la camiseta de Racing en tan solo 17 partidos. La academia llego al gol tras una linda jugada y todos queríamos ver más de este Racing, el que podía desequilibrar con las grandes condiciones técnicas que tienen varios jugadores del plantel. En lo que resto del primer tiempo, destacamos un tiro de larga distancia de Pio que se metía en el angulo y Saja respondió muy bien enviándola al córner. Luego del córner, le queda la pelota a Diego Castaño fuera del área y su tiro dio en el travesaño y con esta jugada dio por finalizado el primer tiempo.
            El segundo tiempo se esperaba liquidar el partido y manejar la pelota como tenía que ser porque Tigre no es un gran equipo y Racing tenía con que dominarlo. Los primeros minutos presiono en el campo contrario y todo indicaba que en cualquier momento la academia liquidaría el cotejo, pero hubo muchas fallas a nivel individual y a nivel estratégico. Muchas imprecisiones de Patricio Toranzo, quien fallo muchos pases y remates al arco, un pésimo partido de Ivan Pillud, un muy flojo rendimiento de Nicolas Sainz y su compañero se zaga, Matias Martinez no acompaño mucho. Lo mas flojo y preocupante de cara al futuro es ver como se replegó totalmente el equipo en los últimos 30, 35 minutos del partido, donde Luguercio jugaba de segundo lateral izquierdo junto a Cahais y donde Hauche jugaba de segundo lateral derecho junto a Pillud. Racing no manejaba la pelota, solo la recuperaba y tiraba un pelotazo hacia adelante a ver si de casualidad liquidaba el partido, y lógicamente la forma NO es esa. Tigre fue para adelante con lo que pudo, con lo poco que tiene, y a los 30 minutos del segundo tiempo (cuando Cahais se encontraba fuera del campo, ya que lo estaban atendiendo los médicos) un ataque por la derecha, fue mal defendido por Luguercio y tras un centro y sin ninguna marca (Pillud era responsable de marcar ahí), Ramiro Leone conecta de cabeza y pone el empate a tan solo 15 minutos del final del partido. Todo lo imaginado por el técnico de Racing, de cuidar el resultado todo el partido, se cayó en un minuto. Racing intento despertarse y tuvo tres chances para ganar el partido y llevarse los tres puntos, una fue la de Teo que fue despejada por Echeverria en la Línea del arco, otra del “pata” Castro y en el último minuto tuvo el gol Viola, pero le pego muy mordido. Con ese fallido disparo de Viola se termino el partido con empate en uno.  
            A pesar de las críticas y del no agradable empate en la primera fecha, hay que ser cautelosos y seguir con fe en este plantel y en este cuerpo técnico. Se sabe que hay que mejorar mucho a nivel individual y también en que los jugadores entiendan bien la idea del técnico o que el técnico entienda bien qué tipo de jugadores tiene y cuál debería ser la idea. Lo positivo fue el gran rendimiento de los tres debutantes como Saja, Pelletieri y Castro. Lo negativo fue el pésimo rendimiento de Pillud y de Toranzo, aunque sabemos que son dos grandes jugadores y esperemos que puedan recuperar su nivel en las próximas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario