Ayer por la noche se disputo la cuarta fecha del torneo, en la cual Racing recibió a Arsenal y todo el mundo esperaba que los tres puntos se queden en casa. No solo que no se gano, sino que también no se jugo bien y dejo preocupado a muchos hinchas de Racing, aunque aclaremos que ni antes eramos los mejores, ni ahora somos los peores.
La noche en Avellaneda empezó complicada cuando nos enteramos que Sebastian Saja se había infiltrado y seguía teniendo dolores en su maldita cintura. Esto también quedo demostrado cuando minutos antes del partido, mientras entraban en calor los arqueros, se veía muy participativo a De Olivera de este y todo indicaba que iba a ser el arquero titular. Gracias a dios, Saja finalmente salió a la cancha y la pelota comenzaba a rodar.
En los primeros minutos del partido hubo dos jugadas muy claritas para la academia que terminaron con cabezazos de Teo, que generalmente no falla, pero ayer en su primer cabezazo se fue besando el poste izquierdo y el segundo conecto muy mal de cabeza. El equipo de Simeone le cedia la pelota a Arsenal y se dejaba venir demasiado, pero sin ideas iban para adelante a ver que pasaba. Racing jugaba como si fuera ganando, fue parecido al esquema que uso cuando estuvo en ventaja en los tres primeros partidos, pero la diferencia es que en este partido, la academia, no estaba en ventaja. Fue un primer tiempo muy malo, no solo por el empate, sino que también por las pocas situaciones que se habían generado.
El segundo tiempo comenzó de igual manera, Racing entregaba la pelota y Arsenal sin ideas iba a buscar el gol, aunque no tenia con que. Era un partido muy chato y poco a poco, Diego Abal, comenzó a inclinar el partido a favor del visitante, sobre todo cuando expulso a Teofilo Gutierrez por supuestos insultos hacia el, una cosa increíble. Si a Racing se le complicaba con 11 jugadores, ni que hablar con uno menos y se metió aun mas atrás. Pablo Luguercio entro por Toranzo ( de pésimo partido) y se buscaba que el payaso pueda desequilibrar por el sector izquierdo y minutos después intento lo mismo por el lado derecho, cuando ingreso Viola por Castro. La academia se paraba con sus dos volantes centrales y tres delanteros arriba, aunque delanteros es una forma de decir porque jugaron de todo menos de eso. No hubo ninguna situación de riesgo, era un partido muy trabado y muy duro, tal fue asi que a los 35 minutos del segundo tiempo, el arbitro decide expulsar a Ortiz y ahí ambos equipos quedaron con 10 jugadores. Tras la expulsión del jugador visitante, daba la sensación que la academia se iba a comer la cancha e iba a lograr el triunfo, pero nada de esto paso, ya que 5 minutos después una fuerte plancha ( innecesaria) de Viola a Perez ( lateral izquierdo del conjunto de Alfaro) lo expulsan y la academia queda con 9 jugadores. Sobre el final, la academia se ilusiono con dos pelotas paradas que terminaron en la nada.
Hay muchas cosas para destacar, tantas negativas como positivas. Lo negativo fue ver a un Racing con tanto poderío ofensivo jugar tan atrás y de local y ante un pobre rival. A nivel personal hay dos puntos muy flojos como Patricio Toranzo que es increíble lo mal que esta jugando, no acierta ni un pase de 5 metros. No hay dudas de que es un gran jugador, pero en lo que va del torneo viene demostrando poco y nada. Otro jugador que están en un muy flojo nivel es Ivan Pillud, ya que en lo defensivo le ganan la espalda siempre y no puede cortar nunca en ataque y tampoco aporta en ataque, como demostró el torneo pasado que bien pudo hacer. Son los jugadores que mas perjudicados se vieron en el esquema de Simeone por las posiciones que ocupan, que aparentemente no se sienten nada comodos, pero también bajaron rotundamente sus niveles.
Lo positivo fue la defensa, ya que, a pesar de no tener muchos ataques que cortar, siempre se respondió bien y dan mucha seguridad para los volantes y los delanteros. Esta solidez defensiva la encabeza Matias Cahais, que esta pasando por un gran momento y en este comienzo de campeonato demostró que es de lo mejor del equipo. Otro que esta sorprendiendo es Lucas Licht, que ayer tuvo un gran partido y fue de los pocos que se animo a pasar al ataque y además, esta mejorando mucho su nivel, respecto del torneo pasado. Por ultimo, el ultimo jugador a destacar es Agustin Pelletieri, que demostró como se juega de volante central y que poco a poco, se esta adaptando a la academia.
Habra que replantearse varias cosas, tanto a nivel grupal como personal, pero lo importante es que Racing sigue invicto y, por ahora, puntero. El próximo sábado habrá una parada difícil en floresta y la academia deberá demostrar que esta a la altura de las circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario