La nota en este Blog de título "No soy tan crítico de Simeone"
Hasta el presente y contagiado un poco por el decir de un sector de los hinchas, me fijaba en que el equipo estaba como a la defensiva, bastó que perdiera un partido para que revisara mis conceptos.
Hasta el presente y contagiado un poco por el decir de un sector de los hinchas, me fijaba en que el equipo estaba como a la defensiva, bastó que perdiera un partido para que revisara mis conceptos.
No creo en eso y opino que es una falacia, estoy de acuerdo con que tenemos 5 o 6 jugadores buenos, me puedo olvidar de alguien, pero ojo que digo BUENOS: Saja, Martínez, Gio Moreno, que jugó a media máquina por la lesión saliendo antes de tiempo; Teo Gutiérrez, que jugó salteado por ir a Colombia y por expulsiones; Pelletieri, que tampoco jugó todos los partidos; y Castro, que también jugó salteado; no veo otro en la categoría de bueno.
Puede ser que haya regulares, y también malos, pero buenos hasta ahí llegué, con ese plantel mal podemos decirle a Simeone que arme un equipo para pelear un campeonato en seis meses.
Tenemos antecedentes, Russo, perdió hasta cuatro partidos seguidos, y hay gente que todavía lo prefiere, no entiendo.
Además, los equipos se arman de atrás para adelante, eso es una verdad: mandar el equipo al frente ya lo hizo Llopp y así nos fue.
Por otro lado, salvo el campeonato de Mostaza, que se ganó sufriendo al máximo, los campeonatos ganados por Racing fueron producto de técnicos que estuvieron años trabajando en su puesto con su idea: Pizutti estuvo cuatro o cinco años para sacar a Racing Campeón Argentino, Campeón de América y Campeón del Mundo. Guillermo Stabile, desde 1946 a 1954, son ocho años para sacar a Racing campeón tres veces cuando la triple corona.
José de la Torre de 1958 a 1961, cuatro años para sacar a Racing campeón dos veces en 1958 y 1961.
Estos ejemplos terminan por hacerme reflexionar y no se si estoy tan de acuerdo con que se termine el ciclo de Simeone, y lo digo aunque me ataquen, y si me atacan quiero que sea con ejemplos concretos que desbaraten mi teoría.
ESTO DIGO AHORA:
Evidentemente el ojo de los dirigentes, tal vez alentados por parte de la parcialidad Racinguista se equivocaron de nuevo, y van…….
En la situación en que estaba y que está Racing: un Subcampeonato, luchando contra dirigentes, árbitros (caso Pitana) y asociados, es mucho, y no se lo valorizó en el momento, ahora hay que sufrirlo.
Por lo dicho más arriba yo no entendía como se lo denostaba en FB a Simeone y tampoco entendí como los dirigentes lo despidieron, por la prensa en una acción que verdaderamente no pintaba nada bueno para el futuro.
Otra vez nos encandilaron con los espejitos de colores y como pobres y masificados electores fuimos y les pusimos el voto.
Pero no se nos ocurrió pensar en que todo proyecto es continuidad, trabajo silencioso, modestia y perfil bajo. Lo demás es lotería, acertijos, suerte y viento a favor que, por supuesto, nunca tendremos.
Ahora empiezan nuevamente los rumores, me pregunto, ¿por qué no se ponen el buzo de DT los dirigentes?
Ya salieron a hablar en los medios, eso no le hace bien al club, Racing es mucho más grande y no merece agravios.
¿Quieren que termine la era Basile? Y después de Basile ¿qué? ¿No se dan cuenta de que no es el DT el que falla?.
No se dan cuenta de que para poder manejar un club, un colegio, una empresa, un país, o lo que sea, hay que estar todos atados a la misma vara y tirando hacia el mismo lado.
Físicamente esta demostrado que si la fuerza no se hace en un sólo sentido se divide y es más difícil avanzar, y también la física nos dice que si tiramos del carro con dos fuerzas iguales en sentido opuesto no se avanza, y eso es lo que nos pasa, estamos estancados.
Perdimos el rumbo, de aca en más daremos señales de desesperación que lo único que traerán son malos resultados, porque los buenos resultados se buscan de otra forma.
Por eso no entendemos como un modesto Unión nos baila en el Cilindro, no lo podemos entender porque los espejitos de colores que nos mostraron son tan brillantes que nos tapan la racionalidad, el trabajo serio, la continuidad sin sobresaltos, y el perfil bajo.
Y por último, soy partidario de dejar trabajar al Coco tranquilo, dejarlo que reflexione solo y no imponga esquemas testarudos, si no hay plantel para defender con tres defendamos con 4 y así algunos partidos no se perderán.
Ya esta súper demostrado que no se hacen más goles con tres delanteros que con dos, también está demostrado que los jugadores rinden donde les gusta jugar y no donde el técnico les inventa un puesto.
Y también digo que hay jugadores como Viola que no merecen ser tapados por un Santander, aunque haya que justificar lo que se pago por el.
En fin, si no perdemos la paciencia y demostramos altura para resolver situaciones podremos salir adelante y sino seguiremos en la cuerda floja como hasta ahora.
VAMOS TODOS JUNTOS POR RACING, ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES SON LOS QUE HAY QUE ATRAVESAR JUNTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario