Fecha 5
Racing 3 All Boys 0
(Saúl Gherscovici) En lo previo todos coincidíamos que Racing debía ganarle a All Boys “como sea” pero el equipo de Alfio Basile logró, el sábado, alcanzar el ideal de las 3 G (ganar, gustar y golear), en el por lejos mejor partido de la Academia de los últimos tiempos, con un Lucas Castro preciso y demoledor en el área y un Teo Gutiérrez genial en el armado y conducción de juego.
Con la vuelta al esquema de los 4 en el fondo, pese a algunos cambios de nombre, con Bruno Zuculini en el medio para ayudar a Pelletieri en la recuperación, y los tres delanteros con los que, finalmente Basile decidió reemplazar a Giovanni Moreno (lesionado en el último entrenamiento), Racing salió al cilindro con una clara intención de ser protagonista, algo que comenzó a concretar de entrada, a través de buenas asociaciones en el medio, el manejo de Teo y las diagonales punzantes de Castro.
Racing comenzó a ganar el trámite del partido a partir de los 10, antes All Boys con un violento remate de Zapata había asustado, pero para como en el resto del partido, Saja volvió a demostrar que es arquero de equipo grande, esos que siempre responden aunque (en este caso) le lleguen poco. A partir de ese momento Aveldaño empezó a apretar a Ferreyra, y Pelletieri se hizo el pulpo del medio, ayudado por un picante Bruno Zuculini, la sangre joven y de espíritu académico que el equipo pedía a gritos. Arriba, Teo comenzaba a ganar y generar espacios, que eran aprovechados por Santander y Hauche.
Fue en ese entendimiento de juego cuando llegó el gol, tras un pase precioso de Pelletieri a Castro, que recibió casi en la posición de puntero izquierdo, se acomodó y mandó un tiro de derecha angulado y preciso, que no pudo ser contenido por Cambiasso.
Con la diferencia a favor, Racing siguió manejando el partido y ahora con una gran tranquilidad, que permitió que el equipo empiece a tocar y a ocupar espacios que en el medio y atrás dejaba el “albo”. Así, a los 35, Teo nuevamente fue protagonista cuando encaró a dos rivales, al primero de ellos lo superó con una bicicleta, cuando parecía que el segundo defensor se quedaba con la pelota, el colombiano puso en juego toda su categoría y experiencia, la aguantó hasta que lo vio llegar a Castro, quien con otro derechazo puso el 2 a 0.
En los últimos minutos de la primera etapa, el visitante sacó algo de vergüenza y genero algunas jugadas para el descuento, que no llegó por la mala definición, como una muy clara que tuvo Matos, o la acostumbrada atención y reacción de Saja en el arco.
En el arranque del segundo tiempo, Romero metió dos cambios en su equipo para ver si, a través de jugadores con mejor manejo, podían revertir el buen primer tiempo de Racing pero si lo de Teo había sido bueno en los 45 iniciales, lo que el colombiano jugó y generó en los finales fue IMPRESIONANTE.
Teo jugó en función de equipo y se retrasó un poco para juntarse con la pelota, que siempre pasó por sus pies, y armar con paciencia la mejor jugada para terminar de definir el partido. Gutiérrez también demostró en este partido que, si lo intenta y se concentra, puede no entrar en las discusiones y el partido sucio que le proponen sus rivales, como sucedió el sábado con Rodriguez y sobre todo Barrientos, que lo buscaron y le pegaron.
Antes del tercer gol, Santander lo tuvo en dos ocasiones, siempre a través de pases de Teo, y luego vino la expulsión de Pérez García, por agresión a Aveldaño, que terminó de desinflar a All Boys que, además, a los 33 sufrió el tres a cero con una magnífica jugada de todo Racing (hubo más de 10 toques) y una definición, tras exquisita habilitación de Teo que la empaló para el goleador de la noche, ajustada de Castro.
En los últimos minutos, la Academia siguió floreándose con un juego basado en el toque y la generación y aprovechamiento de espacios, que se acerca a lo ideal que pretende Basile y los hinchas que ¡AL FIN¡ pudieron celebrar y no sufrir un partido de un equipo que parece ir apareciendo, aunque no sean los mismos intérpretes que inicialmente el Coco y la mayoría pensaban que iban a ser los 11 de memoria.
Ahora viene Olimpo, en un reducto siempre difícil como es su cancha, pero Racing llega en alza y con la determinación de repetir.
Ahora viene Olimpo, en un reducto siempre difícil como es su cancha, pero Racing llega en alza y con la determinación de repetir.
RACING: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas E. Aveldaño, Matías A. Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín D. Pelletieri, Lucas N. Castro; Teófilo Gutiérrez, Gabriel Hauche y Federico Santander. DT: Alfio C. Basile.
Suplentes: Jorge A. De Olivera; Marcos Cáceres; Brian Lluy, Luciano R. Aued, Luis Fariña; Pablo Caballero y Valentín N. Viola.
Cambios: 21' ST Valentín N. Viola por Federico Santander, 37' ST Luciano R. Aued por Lucas N. Castro, 44' ST Luis Fariña por Gabriel Hauche
Amonestados: 10' PT Bruno Zuculini , 11' ST Matías Cahais
ALL BOYS: Nicolás Cambiasso; Cristian D. Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martin D. Zapata, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan P. Rodríguez; Juan C. Ferreyra y Mauro Matos. DT: José S. Romero
Suplentes: Lucas Di Grazia; Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari; Matías Pérez García, Martín G. Morel; Mauricio Proll y Agustín Torassa.
Cambios: 0' ST Matías Pérez García por Fernando Sánchez,0' ST Agustín Torassa por Juan C. Ferreyra, 30' ST Martín G. Morel por Juan P. Rodríguez
Amonestados: 38' PT Juan P. Rodríguez , 7' ST Hugo Barrientos , 37' ST Eduardo Domínguez, 44' ST Agustín Torassa
Expulsado: 13' ST Matías Pérez García
Goles: 18' PT Lucas N. Castro , 35' PT Lucas N. Castro y 33' ST Lucas N. Castro
Arbitro: Patricio Loustau (Regular)
ME ENCANTAROOON!!! AHORA A PELARSE TODOS LOS GILES AMARGOS QUE TIRABAN MIERDA!!! VAMOS RACING LA CONCHA DE TODOS!!! TE AMO! TE AMO ACADE MAS QUE A NADA EN EL MUNDO!!!
ResponderEliminar