domingo, 26 de febrero de 2012

Basile: “A Teo lo voy a agarrar en la semana”


Luego de la patética tarde de fútbol contra Banfield,  el equipo se fue de la cancha silbado y puteado por una gran mayoría de hinchas. Ni G10 se salvó.  Basile atendió a la prensa luego de la derrota y habló de todo: del nivel del equipo, de Yacob, de Teo y del enojo de los hinchas. 

“Siempre quisimos ganar. Mis equipos juegan así, a atacar, atacar y atacar”, afirmó. “Nos hicieron un gol de penal y otro de tiro libre. No nos llegaron nunca. Nos pasó igual que con Godoy Cruz, pero diez contra diez. Racing dominó todo el partido sin crear muchas situaciones. En el primer tiempo jugamos mejor que en el segundo, porque nos esperaron todo el partido. Realicé todas las variantes ofensivas y no salieron”.

 “En la práctica del otro día, el equipo era una máquina. Algo debe pasar que yo no encontré la fórmula. Yo les dije a mis jugadores que vamos a jugar así. Y si no ganamos el responsable soy yo”.

 “Es cada vez más difícil, te ponen una línea de cinco y tres adelante  y es muy difícil. Cada dos metros había un contrario. Por eso, jugamos mejor once contra once que con uno más, porque se meten todos atrás”, analizó Basile.

“La gente de Racing y del fútbol argentino sabe cómo juegan mis equipos. Yo vengo acá con toda la ilusión; hasta ahora no acerté y el responsable soy yo. Creo que tenemos buen equipo, pero la única verdad es la realidad: de nueve puntos sacamos uno, eso quiere decir que estamos mal. Encima nos embocan siempre. A veces pasa que cometés un error y te salvas, pero acá no..."

“Yo el empate no lo quería. Yo quiero ganar. Yo pongo a todos los jugadores para ganar el partido. El empate es lo mismo que perder”, afirmó.

¿Y Yacob? “Yo lo saqué del equipo y no es como salió en los diarios, que lo saqué porque estaba lento. Lo saqué por otras cosas. Yo dije que no iba a hablar una palabra y me parece que él habló. Yo me la como, pero no me gusta el cabaret, no me gusta que digan cosas que no son ciertas”, aseguró.
 ¿Lo vas a tener en cuenta más adelante?, le preguntaron.  “¿A quién? No sé. Pelletieri fue un fenómeno. Primero tendrán que actuar los dirigentes”, declaró el DT.

En relación a la expulsión de Teo dijo que no iba a opinar y que lo iba a “agarrar en la semana”. "No puede ser que lo expulsen tan seguido, trataremos de encaminarlo". se quejó. 

 “La gente apoyó hasta faltando quince. Ahí empezaron los insultos. Estoy enojado, no decepcionado”, concluyó.

Y como frutilla del postre de una tarde tristemente célebre, el Coco y algunos jugadores se enfrentaron a la gente a la salida del vestuario.

Un grupo de 50 hinchas esperó al micro y continúo haciéndole saber a los jugadores su opinión sobre la actuación del equipo. En principio, el Pato señaló sus genitales ante los gritos de los hinchas, y Basile contestó: “¿A quién puteas? Los peleo a todos". Mientras que Teo  se fue sonriendo mientras la gente lo insultaba.

La fecha que viene jugamos contra Arsenal... ¿hay equipo?


Ticiana Pacin

No hay comentarios:

Publicar un comentario