jueves, 2 de febrero de 2012

EL CILINDRO PASARÁ DE SER "EL MEJOR ESTADIO" A SER EL MAS LINDO ESTADIO"



Por Juan Antonio Fornasier

El Estadio Presidente Perón es un estadio ubicado en la ciudad de Avellaneda, en el Gran Buenos Aires, Argentina. Está situado sobre las calles Mozart y Corbatta,. 
Posee un obelisco en uno de los costados de la cancha, siendo así, una de las canchas más altas de la Argentina, más allá de que quitando este obelisco, su estructura es de gran altitud. En la cima de éste, hay un mástil con una bandera de Racing Club flameando, como así también, un lugar para colocar una cámara de televisión y transmitir partidos en vivo. 

Fue inaugurado el 3 de septiembre de 1950 y ha sido el escenario de varias finales nacionales e internacionales y testigo vibrante de los festejos de la triple corona, en 1951. 

Es considerado el mejor estadio de la Argentina en cuanto a su sistema de seguridad. En su anillo inferior, lo rodea una zanja de agua que separa las populares del campo de juego. También, por su enrejado y alambrado perimetral en toda la totalidad de la parte inferior al estadio y en la parte superior del estadio, a diferencia que sólo en el sector visitante. Por estas razones, es casi imposible que un espectador pueda ingresar al campo de juego. Igualmente, teniendo este sistema de seguridad, la visibilidad desde cualquier punto de vista de la cancha es perfecta.
 

El anillo superior techado con un material vinílico estará compuesto sólo por 16.480 plateas; un sector del polideportivo cederá sus instalaciones a las 1200 cocheras exclusivas para quienes acrediten un abono; se cambiará el sistema de iluminación se refaccionarán los sanitarios y se modificarán los accesos
Lucirá un estadio remodelado con 25.000 plateas (todas techadas) y 30.000 populares (15.000 en cada cabecera detrás de los arcos) mucho más cómodo y bastante más seguro.

La capacidad del estadio se verá reducida eso sí. De las 135.000 personas que podían acceder en 1950, cuando fue inaugurado, o las 70.000 que pagaron su boleto en 1976,  se pasará a 55.000 espectadores. Menos gente pero más comodidad.
En un principio se pensó en cobrar entre 600 pesos y 3000 según la ubicación en el estadio, los servicios que se prestarán si incluye o no estacionamiento y la duración del abono. La suma de realizarse toda la venta arroja varios millones de convertibles de curso legal en danza, supuestamente se deberá actualizar esos valores a moneda actual..

Sólo quienes paguen mensualmente su cuota de socio podrán comprar y mantener el abono y, si lo desean, hasta tendrán la posibilidad de financiar su adquisición en 24 cuotas con tarjeta de crédito.


En definitiva un interesante proyecto, que seguramente despertará la envidia de los vecinos........ 

19 comentarios:

  1. no entendi nada, que es eso de 600 a 3000 pesos?

    ResponderEliminar
  2. que? Ni empedo quiero que se achique ni un poquito la capacidad de estadio, y mucho menos que cambien popular por plateas, yo quiero que algun dia se saquen todos los alambrados y se pueda dar la vuelta por toda la popular

    ResponderEliminar
  3. EStoy loco o esta nota es un poco vieja?????

    ResponderEliminar
  4. No termino de entender..
    Ahi dice que "se pasará a 55.000 espectadores" Y la capacidad actual del cilindro, segun la pagina oficial es de 50.000, osea la agrandan o la achican!?!?

    ResponderEliminar
  5. genial,seguro que despues de esto si va a ser el mejor estadio del mundo,vamos racing carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No quiero que la achiqueeeeeeeeeen! Te amo Racing ♥!

    ResponderEliminar
  7. muy buena esta frase:" En definitiva un interesante proyecto, que seguramente despertará la envidia de los vecinos...."

    ResponderEliminar
  8. no quiero que la achiquennn loco igual entendi poco pero no me gusta para nada eso de achicarla

    ResponderEliminar
  9. Esta muy mal redactada esta nota, no se entiende nada!!

    ResponderEliminar
  10. MENOS GENTE PERO MAS COMIDAD? andate a la p*** que te pario!!!!!!!
    y encima la achican la c***** de la lora

    ResponderEliminar
  11. miren yo necesito que me den una mano.... soy de necochea y el 12/2/12 tengo la posibilidad de conocer el estadio de futbol mas grande y bonito de el pais. pero tengo una complicacion no puedo concegir el valor de las entradas ni la direccion de la filial de racing en mar del plata......... si alguien me puede tirar una onda se lo voy a agradecer con el corazon celeste y blanco que tengo. quiero cumplir uno de mis sueños conocer el verdadero coliceo.......................

    ResponderEliminar
  12. cuando empesaria la remodelacion y mas o menos cuanto llevaria ?¿¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
  13. para cuando estarian las reformas???????????????

    ResponderEliminar
  14. Independiete la reconcha puta de tu madre! Uy, perdon...

    ResponderEliminar
  15. Pablo t perdono jajajajaja lo rstamos esperando al rosa ak en junin.... Muajajaja

    ResponderEliminar
  16. que no la achiquen
    es mejor como esta solo squen los alambrados de toda la cancha asi se puede dar toda la vuelta en el anillo

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy de Racing pero admito que su estadio siempre fue el más lindo de Argentina

    ResponderEliminar