martes, 28 de febrero de 2012

REPUDIO LA PRIMERA PLANA DE CLARIN DE HOY 28/02/2012


Por Juan Antonio Fornasier


Cuando vi en un café la portada de Clarín del día de la fecha, donde se encuentran entremezclados los escudos de RACING y de los Amargos, me causó un disgusto importante y además me recreó una situación vivida por mí hace mas o menos un año que les paso a relatar, no sin antes advertirles que la situación , de graciosa no tuvo absolutamente nada::

Caminaba en un placentero día de sol, sin viento, por una avenida de Mar del Plata, cuando de pronto y no se llamado porque impulso, se me ocurre(cosa que nunca hago) entrar a un local que vende de todo y que siempre esta lleno de gente. La idea era mirar algo distinto o que se yo......
   Pasé por los artículos del hogar, por los juguetes de niño, por los inservibles abretodo, por los baratos encendedores que nunca prenden, y cuando ya me estaba por retirar, veo sobre el mostrador algo que me dejo tildado breves segundos.
  Por cierto, en una caja de perfil bajo, habia cientos de escudos o insignias para poner en las solapas. Un poco mas de la mitad lucían el radiante CELESTE Y BLANCO VERTICALES CON LA LEYENDA RACING CLUB, escribo en mayusculas y para ello me he parado frente a la pc por los motivos que todos comprenderán. Los otros eran rojos, con unos ribetes blancos y la leyenda C.A.I. , palabra que observe sin acento en la i y que de tenerlo haria referencia a su ultimo puesto en el campeonato apertura que recién termina.
   Sigo, una vez que se me paso el tilde, enfrente la terriible situación y refiriendome a la cajera, que tambien hacía de empacadora, le digo:
- Señorita, disculpe, pero esto que han hecho en esta caja que tengo a la vista no se puede hacer.
- Como dice Señor ? - me respondio atónita la empleada.
- Le repito, esto es una cosa que nunca usted tendría que haber permitido que suceda.
- No se de que me habla, - dijo - interesandose en el tema.
- Que estos escudos que usted ve aca, de ninguna manera y por ningún motivo o razón deben estar juntos en la misma caja.
- Pero señor dice, que tiene de malo ?
- Bueno -le respondo- de malo todo lo que se puede imaginar y de bueno nada, asi que la invito a que ponga en cajas separadas estos escudos o me permita con su amabilidad que yo lo haga si me suministra el envase que falta.
- Pero señor - dijo - eso no tiene nada de malo se distinguen perfectamente.
- Valgame Dios si no se distinguieran - digo - ya en voz un poco mas alta.
- Usted sabe, aunque es demasiado jóven cual fue la real causa del incendio de la tienda Los Gallegos de Mar del Plata.
- No señor, no habia nacido.
- Ok pero historicamente sabra, que la tienda se prendio fuego y se quemo totalmente el 31 de Julio de 1978, y que eso que se dijo que los Gallegos que atendían buscaban en la guía Bomberos con V corta, fué una cuestión de provocar chistes de la época, pero que la verdadera historia fue esta:
Un vendedor desaprensivo, juntamente con un ignorante repositor, colocaron un día, camisetas de estas dos instituciones en cuestión, en el mismo perchero, y no por casualidad el corto circuito que termino con la tienda se produjo en ese mismo lugar.
 Entendió, ahora, porque le digo que no puede poner juntos esos dos distintivos?
- Bien pero eso fue casualidad, balbuceo la empleada.
- Mire, usted tiene Internet.
- Si
- Sabe mirar videos de You tube.
- Si
- Entonces hagame el favor de mirar un video que esta fraccionado en 5 partes que se llama "Pasión Y Misterio", y seguramente correra a ejecutar la separacion de los distintivos inmediatamente.
Y sin agregar palabra y dando un portazo me aleje del lugar, no sin antes invocar a quien corresponda para que por favor encuentre el gato que esta faltando............................

4 comentarios:

  1. hay una nota muy buena q si no me equivoco la hiciste vos cn la historia d tita la hincha num d uno d racing y me gustaria releerlo como puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://esalocurallamadaracing.blogspot.com/2012/02/tita-mattiussi-dedico-su-vida-racing.html

      Eliminar
  2. ya saben no lean clarin!!! clarin miente !!! yo prendo el asado con cualquier otro diario!!!

    ResponderEliminar