sábado, 11 de febrero de 2012

UN LOCO ENTRENAMIENTO DE RACING A HORAS DEL DEBUT EN EL CLAUSURA


Juan Antonio Fornasier
Atención de FEDE MARTINEZ


Los jugadores de Racing tuvieron un entrenamiento diferente, utilizaron una pelota de Rugby, cambiando de puestos y de roles para divertirse mientras entrenaban.
De olivera mostro su habilidad con los pies, en tanto Gio fue al arco con guantes y buzo de arquero, en un partido lleno de risueñas ocasiones Teo la gastó como si fuera redonda.
Yacob en un intento de rechazo le erro a la guinda y casi se le sale la pierna del envión, y de Olivera la pisó como para gastarla contra el piso.
Los dos goles de Lucas Avendaño fueron aclamados como si huibiera sido de uno de los Pumas.
Nico Sainz en una bolea mitad suerte y mitad potencia convirtió desde lejos.
Patricio Toranzo trato de ponerla contra el piso para jugar como con la redonda pero la mayoría respeto la forma de la pelota y la tiro por arriba, provocando sorpresas a la hora del pique.
  A horas del debut en el torneo, Coco supervisó un entrenamiento que incluyó trabajos en espacios reducidos, en los que hubo una juego con  pelota de rugby. Esto se hizo ameno y con situaciones de divertimento para el plantel.

La falta de practicas serias mezcladas con divertidas situaciones son obra de este cuerpo técnico al contrario de lo que Simeone proponia del 100% formales.
El profesor Carlos Dibos con anuencia del Coco Basile entremezcla divertidas situaciones con formales practicas de destreza y habilidades varias, con esto consigue lo que se propone pero con la diferencia que lo hace gustosa para el plantel.

Otra de las actividades nuevas fue el entrenamiento con una pelota mas chioca de lo habitual para perfeccionar la técnica. Después se paso a  la redonda y a la guinda de Rugby.
Esto se hizo en un partido de innumerable cantidad de jugadores, cada vez que uno se iba entraba en accion el compañero
Claro, la pelota ovalada marca Gilbert, oficial de la selección de Irlanda, se llevó todos los comentarios. Creó inconvenientes y maniobras risueñas, con jugadores que miraban con asombro los piques descontrolados del balón que los hacia moverse mas de lo habitual.
Gio Moreno  y Pelletieri en los arcos, los jugadores trataban de manipular la ovalada que por momentos se tornaba ingobernable para quienes estan acostumbrados a piques del balon predecibles.
Algunos de ellos por momentos, pudieron dominarla. Teo Gutiérrez, hizo algunas jugadas admirables, en una de ellas  la mató con el pie con la clase de siempre.
Loa arqueros de vocación se sintieron delanteros y defensores  recibiendo las cargadas de sus compañeros aunque a veces ellos demostraron sus habilidades con los pies,
 “Fue muy divertido ese juego. Estas cosas sirven para generar un buen ánimo en el plantel”. .

 Al término de esto, luego de otras tareas que también sumaban puntos en equipos, los perdedores se ubicaban en hilera sobre uno de los arcos. Desde allí, resignados a un castigo, fueron fusilados con decenas de pelotazos disparadas al mismo tiempo.
Fue el mejor pretexto para las venganzas de los que habían recibido cargadas. El mas cómico a la hora de repartir pelotazos y cargadas fue Gio.
Estos entrenamientos del Coco llegaron dandole alegría al plantel para luego ponerse serios y practicar pelota parada y terminar con una charla que posiblemente sea la última antes del comienzo del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario