domingo, 5 de febrero de 2012

¿Y me preguntan por qué me ilusiono?

Este domingo arranca un nuevo torneo y con él, una nueva ilusión. Igual que todos los años pero, a su vez, distinta a todos los años.
 

El hincha de Racing es especial, ya lo sabe todo el mundo. Nadie duda de su fidelidad en las buenas y en las malas, pero esta vez, este torneo, este equipo… esta vez se siente distinto.
No vamos a negar que torneo tras torneo nos ilusionamos con que “este era el año”, y alentamos y llenamos estadios, volviendo siempre a un mismo y fatídico final. Sin embargo, esta vez la ilusión se siente distinta, se palpa, se toca, es más real.



¿Me preguntan por qué me ilusiono? ¿Me preguntan por qué vuelvo a alentar? “La pasión no tiene lógica señores, la pasión se siente”, podría decir y sería real. Por que esa es la ley fundamental del hincha del Racing, renovar el amor luego de cada caída y hacerlo todavía más fuerte es habitual, es a lo que estamos acostumbrados y no nos importa, por que  a Racing lo amamos.
 

Pero este año, podemos darnos el lujo de ser un poquito racionales, este año tenemos con qué.  Y es que, más allá de los gustos y preferencias, podemos decir que sí, que hay con qué, que si las cosas salen bien tenemos gol, gambeta, fuerza, convicción y, por que no, fútbol champagne.
 

Veo un arquero seguro, fuerte y decidió; veo una estrella con personalidad que se llama Saja y ya no me da miedo que el rival se acerque a mi arco;  veo una defensa cada día más sólida, con jugadores que se conocen y que se empiezan a adaptar cada vez mejor a lo que les pide el técnico; veo distintos nombres para el recambio y veo pibes con hambre de titularidad; veo un mediocampo desbordante y con lujos, que avanza y va al frente;  veo delanteros que quieren golear y gustar; y sobre todo, veo un equipo con ganas y seguridad, y veo que el objetivos de todos el mismo. Veo unión y solidaridad, veo tranquilidad.
 

Escucho también una voz muy fuerte, que transmite sabiduría y misticismo, un DT que es amado por la gente y que tiene el apoyo de un cuerpo técnico racinguista; siento que hay amor por la celeste y blanca.
 

Siento que está todo dado, de la mejor manera que podría soñarse. El equipo, los nombres, las ganas, la pasión. Siento que todo está y que, del otro lado, en las tribunas, el amor va a acompañar como todos los años.
 

Me ilusiono, una vez más, y soy incondicional a este amor, una vez más. Pero creo que hoy más que nunca, realmente tengo con qué. 
 
Entonces el domingo,  cuando el equipo pise el césped de ese glorioso estadio, el sueño de todos los hinchas de Racing va a comenzar una vez más. Y este domingo, cuando cantemos “este es al año academia…”, realmente lo voy a sentir más real que nunca.
 

Si, me ilusiono una vez más, pero sólo porque te amo Racing, como siempre, como nunca, como todos los años.
 
Ticiana Pacin

No hay comentarios:

Publicar un comentario