Cuando todo parecía indicar que el tercer refuerzo de Racing iba a ser Jonathan Botinelli, o en su defecto Mariano Gonzalez, parecía ser que un chileno llamado Gonzalo Espinoza reforzara a la academia.
El volante central chileno de 21 años es el tapado que tenia la dirigencia y jugador que es del agrado del cholo. Espinoza tiene, tan solo, 18 partidos en primera con solo un gol, pero lo que le gusta al técnico es su despliegue y juego que le puede aportar a la academia. Los dirigentes académicos apresuraron las negociaciones con el volante, ya que todo indica que el capitán Claudio Yacob abandonara Racing y, muy probablemente, como dijimos ayer, irá al futbol portugués. Podria hacer dupla de volante centrales con otro de los refuerzos, Agustin Pelletieri, o bien, deberá esperar en el banco, si es que finalmente Diego Simeone, disponga que la dupla de volantes centrales sea Pelletieri con Toranzo.
Con la llegada de Espinoza, Racing ya tiene la máxima capacidad de extranjeros en su plantel (4). Estos son los colombianos Gio y Teo y el paraguayo Marcos Caceres, sumado al nuevo refuerzo. Por lo tanto si desea incorporar otro extranjero, deberá deshacerse del defensor paraguayo, teniendo en cuenta que los colombianos son intransferibles. El deseo de Caceres es irse y la dirigencia esta tratando de negociarlo, aunque por ahora no hay nada firme.
Respecto de Jonathan Botinelli, parecía que iba a ser refuerzo de Racing, pero en los últimos días se complico su pase, cuando resolvió sus problemas con su club actual, San Lorenzo. El defensor no quiere continuar en su club actual, por lo tanto su futuro estaría en Europa (destino al cual desea irse), pero en el caso de que no reciba ninguna oferta del exterior, ahí tendría muchas chances de arribar a Racing.
En tanto, la realidad de la llegada o no de Mariano Gonzalez depende del técnico, ya que la dirigencia haría un esfuerzo económico para contratarlo. El problema es que el cholo no sabe cómo estará físicamente, ya que el ultimo año tuvo una fuerte lesión y no viene jugando seguido. El técnico no duda de sus excelentes cualidades futbolísticas, sino como está físicamente. Es por esta razón que el técnico prefiere un jugador que venga y pueda arrancar jugando al principio del torneo y no comprar un jugador que tarde medio torneo en recuperarse y adaptarse.
En la próxima semana se esperan grandes novedades acerca de un defensor central de nivel y de un volante por las bandas también de nivel. Hasta el momento no se puede dar a conocer el nombre, pero en la semana ampliaremos, atentos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario