domingo, 31 de julio de 2011

Triperos a la vista

Tal como confirmamos en el primer programa radial, podemos decir que Lucas Castro y Luciano Aued ya son jugadores de Racing. A través del grupo inversor se obtuvo un porcentaje de los pases de ambos jugadores que jugaban en Gimnasia y ahora serán cedidos a Racing para jugar la próxima temporada.
            Lo de Lucas castro era de esperar, ya que hace varios días se venía diciendo que se estaba por concretar y, finalmente, el viernes se termino de cerrar la operación. El volante surgió de las inferiores de Gimnasia y hasta ahora, desarrollo toda su carrera profesional ahí. Le toco debutar en una época muy brava para Gimnasia, donde hace ya varios años pelea el descenso y en las últimas ocasiones (hasta esta ultima) se pudo salvar del descenso. Castro es un jugador desequilibrante y se destaco, sobretodo, en el último torneo, donde fue el mejor jugador de su equipo marcando goles importantes y jugando grandes partidos. Es derecho, pero puede jugar tanto por derecha como por izquierda, aunque Simeone lo pretendería usar por izquierda, en esa línea de 3 anterior al 9 de área(Teo Gutierrez). Hoy en día, esa línea de 3 volantes creativos se conforma por Hauche por derecha, Toranzo por el medio y Valentín Viola por izquierda y todo parece indicar que si Castro está en condiciones físicas podría debutar en la primera fecha del torneo, cuando la academia visite a Tigre el domingo que viene, reemplazando seguramente a Viola porque no creo que el técnico sustituya a Hauche.
            El caso de Luciano Aued era totalmente diferente porque en ningún momento ni en ningún lugar surgió la posibilidad de que el jugador pueda llegar a Racing, pero da la sensación de que el día viernes se hizo como un combo para el grupo inversor, en el cual obtuvieron parte de los porcentajes de los dos jugadores. Aued también es jugador muy joven salido de la cantera del lobo platense y en el último tiempo estuvo muy relegado por sus continuas lesiones. Ahora se presume que está en óptimas condiciones y es considerado un gran recambio para el plantel de Simeone. Es un volante zurdo que supo desempeñarse por la banda izquierda, aunque también disputo partidos como doble volante central (junto a otro de marca). Por lo tanto podría jugar en la posición que hoy en día ocupa Viola o Castro o también podría ocupar un lugar como volante central junto a Pelletieri, aunque esto resulte un poco difícil
            Por lo pronto, ambos jugadores firmarían sus contratos mañana y se pondrían a las órdenes del técnico lo antes posible para la recta final de la pretemporada, ya que estamos a ni más ni menos, una semana del comienzo del campeonato. El técnico es el que debe encontrar en qué posición le puede rendir al equipo cada uno de ellos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario