Delfin Benitez Caceres, gran goleador. |
En una década donde el mundo estaba expectante con lo que pasaba del océano Atlántico, más precisamente con la Segunda Guerra Mundial entre las potencias mundiales, el mundo del fútbol vivió la famosa “Década de Oro” por el famoso juego que mostraba la selección Argentina y los títulos con conseguía en las copas que disputaba.
Pero lo importante no es lo que pasaba con el seleccionado, sino lo que sucedió con el glorioso Racing Club de Avellaneda, quien obtuvo sus primeras conquistas de manera oficial en su historia, a fines de los años 40.
Algunos datos que le dan colorido a esta nota son los siguientes:
· En 1941, la Academia finalizó séptimo con 33 puntos y su goleador en ese certamen fue José Liztherman con 23 goles.
· En 1942, terminó octavo el campeonato con 28 unidades y su presidente fue Leandro Boloque.
· En 1943, cerró el torneo local sexto con 30 porotos, y asumió la presidencia durante 10 años el señor Carlos Pailot.
· En 1944, se ubicó en la sexta posición con 32 puntos en el torneo doméstico, y el TOP scorer del club fue Roberto D’alessandro con 19 anotaciones.
· En 1945, finalizó el campeonato décimo con 25 unidades, mientras que en la Copa Británica se coronó derrotando a Boca en la final.
· En 1946, logró su mejor campaña en esos años consiguiendo un cuarto lugar con 39 porotos, y su goleador del certamen fue Rubén Bravo con 21 goles.
· En 1947, consiguió la sexta ubicación con 36 puntos.
· En 1948, en el torneo local, cerró su participación con 32 unidades y su arma goleadora, Llamil Simes, anotó 19 conquistas. Ese año, se produjo una huelga de jugadores, lo que obligó a que Racing jugara las últimas fechas con juveniles estando primero y dejando ese lugar privilegiado a su archirival, Independiente, quien luego fue campeón.
· En 1949, empezó la racha de títulos consecutivos con el primer logro profesional de su rica historia, gracias a sus 49 porotos, y nuevamente con su goleador Llamil Simes, pero esta vez 26 fue su número mágico.
· En 1950, volvió a campeonar con 47 puntos, su figura fue de nuevo Llamil Simes con 20 goles, y se produjo un hecho importante para “Esa Locura llamada Racing”: la inauguración de su estadio Presidente Perón, gracias a la colaboración de su gobierno y a Ramón Cereijo, el impulsor de la obra y el que tramitó los préstamos ante el Estado Nacional.
Sin dudas, fue el comienzo de una de las etapas más importantes contando con figuras como Delfín Cáceres y José Salomón, y además, se pudo mantener un presidente por mucho tiempo por primera vez.
Estos detalles y muchos más, en la próxima nota de la historia de este grandioso club que comenzó a escribir sus páginas más vitales en la memoria de todos sus hinchas, lo que hace muy grande a esta institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario