viernes, 20 de enero de 2012

Dolores de verano


River 2, Racing 1

(Saúl Gherscovici) Racing perdió 2 a 1 contra un River, que jugó con un entusiasmo, concentración y dinamismo que no se acostumbra a ver en estos partidos de verano, en el que los jugadores sientan y evidencian el trabajo de pretemporada.

El equipo de Almeyda sacó la diferencia en el primer tiempo, donde brilló la figura de Alejandro Dominguez, muy preciso, veloz e incontrolable para Yacob y Espinoza, los dos jugadores que Basile puso en el medio campo para recuperar la pelota.
En esta foto se ve como claramente el capitán, Claudio Yacob,
mira la pelota atentamente, pero sin ganas de jugarla.
El desarrollo del partido, más allá de los mencionados y atendibles condicionamientos físicos, también dejò dudas respecto al intento de Basile de poner de 8 a Pillud, quien nunca le encontrò la vuelta al nuevo puesto y en consecuencia, River contò tambièn allí con un espacio por el que Lucas Ocampos también podía generar juego y complementarse con Dominguez.

El gol del millonario llegó rápido, a los 6 minutos, y  luego de una buena jugada de Racing, protagonizada por Gio Moreno y que no pudo ser definida por Lucas Castro. El “chori” Dominguez le ganò una pelota a Matías Martínez y se la puso en cortada a Funes Mori quien, mientras Saja salía desesperado para tapar el hueco que habían dejado los defensores por intentar jugar al off side, definió con mucha categoría.

Con el gol a su favor, River se agrandó marcó mayores diferencias de juego ante un Racing que estaba perdido, con jugadores que no le encontraban la vuelta al partido ni a sus ubicaciones, como fueron los casos de Pillud y Gio, y otros que evidenciaron la dureza de la pretemporada, como Yacob.

Luego de una jugada en la que Ocampos pudo ampliar el marcador, llegó otra de Domiguez, quien concentrado desde la mitad de la cancha, al ver adelantado al arquero académico, sacó un tiro que se metía pero Saja alcanzó a retroceder y con mucho esfuerzo se quedó con la pelota.

Ya sobre el final del primer tiempo, la Academia estuvo cerca del empate cuando Moreno frotó la lámpara y en slalom se sacó de encima a 4 defensores de River y luego definió con clase, pero la pelota se fue besando el palo derecho.

En el entretiempo, el Coco movió el banco y mandó a la cancha a Aued por Pillud y Zuculini por Espinoza. Con estos cambios, el equipo encontró la pelota y tuvo un poco de mayor profundidad porque, al ingresar Aued, Castro se tiró más a la derecha y tuvo más posibilidades de generar espacios y juego.

La pelota le empezó a llegar a Teo Gutiérrez, que en el primer tiempo estuvo muy solo y quedó muchas veces en off side, y la pelota pasó a manos de un Racing que intentaba llegar al empate pero se encontraba con la seguridad defensiva de River pero también con la violencia en el juego, donde Funes Mori (el mellizo del goleador) se destacó con fuertes infracciones a Teo y sobre todo a Gio que no fueron bien juzgadas por un siempre distante Lunati.

River también movió el banco y así fue como a los 23, Trezeguet volvió al fútbol argentino por Cavenaghi, de inmediato Almeyda decidiò la salida del jugador más claro del partido, Dominguez, y en consecuencia parecía que la Academia podía llegar a la igualdad, porque “la banda” dejo de tener ese juego punzante, tanto que Saja recién intervino casi a los 30 minutos del partido.

Cuando parecía que el partido terminaba ahí nomás, o en su defecto Racing encontraba el empate, apareció a los 39 el gol de Trezeguet, quien en esa jugada demostró toda su categoría y jerarquía, al definir cruzado y ajustado.

De inmediato, Racing descontó con penal de Teo, a quien Vega había bajado en el area, y ya no hubo tiempo para más.

Basile tendrá que seguir probando y trabajando para encontrarle la vuelta a un equipo que tiene todo para ser protagonista pero ahora tiene que plasmarlo en el campo de juego, algo que todos esperamos que suceda cuando arranque el torneo oficial y ya no haya excusas por el trabajo y dureza de la pretemporada.

Formaciones:

River Plate: Vega; Luciano Vella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Carlos Arano; Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Domínguez; Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. 

DT: Matías Almeyda.

Suplentes:  Leandro Chichizola; Juan M. Díaz,  Luciano Abecasis, Carlos A. Sánchez, David Trezeguet, Daniel A. Villalva, Andrés L. Ríos.

Cambios: Juan M Diaz por Carlos Arano (0 ST), Carlos Sánchez por Lucas Ocampos (15 ST), David Trezeguet por Fernando Cavenagui (23 ST), Luciano Abecasis por Alejandro Domiguez (“5 ST)

Racing Club: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Pillud, Espinoza, Yacob y Lucas Castro; Moreno; y Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Suplentes: Jorge A. De Olivera; Lucas E. Aveldaño,   Luciano R. Aued, Luis Fariña, Bruno Zuculini,  Pablo Caballero, y   Valentín N. Viola.

Cambios: Luciano Aued por Iván Pillud (0 ST), Bruno Zuculini por Gonzalo Espinoza (O ST) y Valentín Viola por Lucas Castro

Goles: 6 PT Rogelio Funes Mori (River) 39 ST David Trezeguet (RIver) 41 ST Teófilo Gutiérrez (Racing)

Amonestados: 22 ST Lucas Licht (Racing), 26 ST Luciano Abecasis (River), 37 ST David Trezeguet (River) y 42 ST Teófilo Gutiérrez

Árbitro: Pablo Lunati. (MAL)

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

1 comentario: