sábado, 7 de enero de 2012

La primera semana de Basile



En la primera semana del Coco como DT de Racing, pasó de todo: volvió Teo, se queda y al final no hubo nada de “súper salario”; se fue el Payaso; volvió Caballero; hubo muchos goles y parecería que ya hay un esquema definido.

En el primer entrenamiento Basile se presentó con su grupo de trabajo: su técnico alterno de siempre, Rubén Díaz, su flamante ayudante Claudio Ubeda, el profesor Carlos Dibos e Ignacio González como entrenador de arqueros.


El plantel realizó juegos informales sin pelota, pasadas a lo largo de la cancha en grupos y jugaron partidos en espacios reducidos en dos terrenos de juego. Pero la sorpresa del primer día fue el retorno de Pablo Caballero, quien terminó su préstamo en Guaraní de Paraguay.


La segunda práctica contó con la presencia de Teo. Con el plantel ya completo, se entrenaron por más de tres horas en el Cilindro. Antes de salir a entrenar junto a sus compañeros, Basile recibió a Teo lo motivó durante media hora en el vestuario.


El equipo se dividió en dos grupos: uno realizó una rutina de fuerza en el gimnasio y el otro se sometió a pasadas aeróbicas, primero libres y después con el campo de juego repartido en cuatro. Luego jugaron partidos en espacios reducidos.


El día culminó favorablemente: se confirmó que Teo sigue en la Academia y sin “súper contrato”. “Me llamó Teo por teléfono y estuvimos hablando un rato. Le expliqué que con todo lo que nos cuesta pagar los actuales sueldos, no se puede mejorarle el contrato. Teo lo entendió más allá de que pidió una mejora. El ya es el jugador mejor pago del plantel. Nos comprometimos a que el club no se retrase más en los pagos. Mi idea es que si en este semestre le va bien, ahí sí aumentarle en junio. Ahora no, salvo que llegue una oferta del exterior escrita. En ese caso, como resarcimiento por retenerlo, trataríamos de acordar con el grupo empresario que nos ayudó a traerlo para que le suba el contrato”, explicó Cogorno.


Parecería que la charla con Teo tuvo sus resultados porque en la práctica del viernes Teo marcó dos goles y le dio la victoria al equipo titular. El primero fue de penal y el segundo fue una joyita: luego de un pase de Gio, la picó por arriba del arquero y festejó como en un partido por los puntos.




El equipo que paró el Coco en su segundo día fue diferente a los que nos tenía acostumbrados Simeone: dejó afuera a Pelletieri y usó a Yacob como único cinco, con Toranzo y Castro por las latearles y Gio Moreno de enganche, para asistir a Hauche y a Teo Gutiérrez. En la defensa no hubo modificaciones: Saja; Pillud, Martínez, Cahais y Licht en la línea de cuatro.


Hoy, el Coco paró a los mismos once (¿los titulares definitivos?) que ayer pero en el segundo equipo hubo varias modificaciones en el equipo fue: Saja; Pillud, Martínez, Cahais y Licht; Toranzo, Yacob y Castro; Moreno, Hauche y Gutiérrez. El otro conjunto tuvo a Dobler; Cáceres, Aveldaño, Colombatti (que volvió a hacer fútbol tras su lesión) y García; Zuculini, Espinoza, Pelletieri y Fariña; Cellerino y Caballero.


Los primeros marcaron cuatro goles, Gutiérrez de derecha y luego de zurda tras centro de Hauche, Moreno al primer palo luego de enganchar dos veces, y Hauche, al definir al primer palo un mano a mano.


A pesar de que el Payaso participó de la práctica de hoy, cuando culminó se despidió de sus compañeros: lo esperan en Guayaquil, donde el lunes sería presentado como refuerzo de Barcelona.


Luguercio jugará durante los próximos tres años en Barcelona de Guayaquil, uno de los equipos con más tradición de Ecuador.


Miguel Pires, apoderado de Lugüercio y copropietario de la ficha en partes iguales con Racing, dijo: “en las próximas horas me voy a reunir con el presidente del Barcelona (Antonio Noboa); es probable que venga a Mar del Plata, donde lo espero. Está casi acordado. Las charlas con Gastón Cogorno fueron buenas, porque Racing le quiere hacer un reconocimiento al jugador”.


La salida del Payaso, que recibirá 500.000 dólares durante su permanencia en Ecuador, no le generará ingresos al club. No habrá pago de Barcelona ni resarcimientos por irse seis meses antes de que venza su vínculo (la renovación no estaba prevista). El presidente de Racing dijo que pidieron un resarcimiento, pero como se le deben 100.000 dólares por las cuotas de prima de octubre y noviembre, tal vez se vaya a cambio de resignar esa plata.


Mañana entrenarán por la mañana en el estadio, para luego continuar el lunes, ya en el día previo al primer partido del verano, ante Estudiantes, el martes a las 22.10 en Mar del Plata.


Ticiana Pacin

No hay comentarios:

Publicar un comentario