jueves, 26 de enero de 2012

PROPUESTA INDECENTE Y RESPUESTA DE ALTO VOLTAJE


Por Juan Antonio Fornasier


Ayer leímos azorados la noticia que siete clubes, San Lorenzo, Banfield, Olimpo, Tigre, Newell's, Unión y los Amargos pidieron que se suspendan los descensos. (estos negaron  estar involucrados, lo que considero una maniobra muy poco inteligente de los que desde las sombras tratan de modificar las cosas que no pudieron hacer en la cancha), 

Considero personalmente que la maniobra de los Amargos es porque al finalizar este torneo pierden  22 puntos al eliminar  un campeonato de  68 puntos e incorporar otro de  43 y, eventualmente, iniciar el campeonato en descenso directo.

La medida se discutirá el martes en la AFA y apunta a conformar un campeonato de 24 equipos. Dirigentes ya calificaron la propuesta como "un papelón" y "un mamarracho".

En lo que parece un nuevo y desesperado intento por salvar a los principales clubes del descenso tras la experiencia de River, varios clubes de Primera División pretenden anular el actual sistema y trasladarán la inquietud a la reunión de comisión directiva que tendrá lugar el próximo martes, en la AFA.
Ante esto, muchos clubes y sobre todo Futbolistas Agremiados,  expresaron que la idea era "un verdadero papelón y un mamarracho".


Incluso Futbolistas Agremiados fue mas allá y dio una declaración de alto voltaje: el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, dejó bien en claro su postura sobre la intención de algunos dirigentes de suspender los descensos. "Espero que sólo sea una idea de algunos transnochados", agregó.


“Si tocan una coma, el torneo no arranca. Es una falta de respeto a la gente y a las instituciones que hacen bien las cosas”, manifestó Marchi. Y luego, en declaraciones al programa Otro Buen Momento, que se emite por Radio La Red, agregó: "Tomaron alcohol y se levantaron mal".

De esta forma, y hablando verborrágicamente,
 el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, hizo referencia a la idea de algunos dirigentes de eliminar los descensos en esta temporada. “Los dirigentes se tienen que dejar de joder, se creen que el Estado es Papá Noel y en algún momento les va a cortar el chorro", expresó.
La elaboración de este proyecto comenzó en silencio, pero tomó fuerza en los últimos días; algo que llegará a su cúspide el próximo martes en una reunión en la AFA. "El fútbol argentino no merece este tipo de cosas. Espero que sea la idea de cuatro o cinco trasnochados que viven haciendo macanas”, apuntó Marchi.

Y por último, también se refirió a Carlos Abdo, impulsor de esta medida. “Que vaya al psiquiatra para que le den una pastilla. Si los dirigentes piensan esto tienen que ir a trabajar al circo, con el perdón del circo”, concluyó.

Claro que ahora la pelota la tienen los que están en las sombras y, como sabemos que en la oscuridad no se ve nada, la pelota puede salir para cualquier lado; sobre todo conociendo la poca calidad de los dirigentes que siempre compraron todo con dinero que, por supuesto, no es de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario