Por Juan Antonio Fornasier
El partido del Martes 10 de Febrero de 2012, en Mar del Plata, se lo tendría que tomar como lo que es, un partido de ajuste de líneas, prueba de piezas y kilómetros de rodamiento antes de la competencia principal que se inicia el 12 de Febrero.
Ya lo dijo Basile, "estos partidos me importan pero los que realmente me importan son los que se juega por los porotos". ¿Qué quiso decir? Bueno, que no forzará a los jugadores si el otro equipo no hace un planteo semejante de ajuste y trata de reponerse de su mala actuación en el Apertura a toda costa, y con las herramientas que ya les conocemos.
Por que a lo mejor hemos perdonado pero nunca olvidado las finales por la copa Libertadores del año 1967 cuando la "banda"(así nomas sin calificativos) formada por Pachamé, Etchecopar, Bilardo, , Aguirre Suarez, Poletti, Medina, Madero y otros bandidos más,(gracias a Daniel Gradassi que me ayudo refrescándome algunos integrantes de esta banda) jugaron con los famosos alfileres en las manos y ganando los partidos por destrucción del rival, "el antifutbol como se empezó a llamar".
Pero dejando el pasado de lado, con Estudiantes generalmente no nos llevamos, como se dice en la jerga, nuestra pasada amistad con Gimnasia y Esgrima de la Plata fue una de las historias que hizo que con Estudiantes la cosa siempre fuera complicada.
Partidos donde nos ganaron sobre la hora con cabezazo del arquero hasta que llegó la venganza Racinguista en el recordado partido del Rácing Campeón de hace 10 años, donde le dimos vuelta un partido que nos ganaban por 2 a 0 derrotándolos por 3 a 2, con una patriada de Chatruc a poco de terminar.
Si los dos equipos entienden la consigna de la puesta a punto será un lindo partido para ver, el marco, el Estadio José María Minella con su entorno maravilloso, su facilidad para acceder y desconcentrar, todo contribuirá a dar un marco adecuado.
Si por otra parte no la entienden y salen a ganar si o si, temo en mi fuero íntimo por el físico de jugadores que hace sólo seis días que se entrenan después de un receso de vacaciones.
Todos esperamos la primera hipótesis y que Basile pueda estrenar su esquema 4 - 3 - 1 -2 que seguramente nos dará satisfacciones durante el Clausura 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario