El miércoles al mediodía cuando se confirmó la salida de Miguel Ángel Russo, pusieron en común acuerdo, las ganas de contratar a Simeone. Por la misma noche lo llamaron y él dijo que tenía ganas de dirigir a Racing. Económicamente no hubo problema, y se pusieron de acuerdo en el proyecto que encararía Racing la próxima temporada.
En cuanto a venta de jugadores, se le comunico a Simeone, que Claudio Yabob, mediocampista del equipo, será vendido a Italia. También se le hablo de la difícil retención de Franco Zuculini que por más de que a Diego le interese, y mucho, su cotización por la renovación del préstamo, es muy elevada. Los otros jugadores que están en lista de Transferibles son Patricio Toranzo y Gabriel Hauche, que tienen ofertas de Brasil e Italia respectivamente. Habrá que ver cuáles son estas ofertas antes de aceptarlas o no. Luego esta Matías Martínez, que muchos clubes de Europa pusieron los ojos en él, pero gracias a él gran pedido de Simeone, continuaría en la academia. Los últimos dos que están en esta lista son Marcos Cáceres y Pablo Luguercio a los que el técnico tendría en cuenta pero la dirigencia sabe que estos ya cumplieron una etapa en Racing, y prometieron que si llega una oferta aceptable, por más de que no le dejaría mucho dinero a Racing (tienen el 50%) la dirigencia la aceptaría.
En cuanto a la compra de jugadores, Simeone sugirió a Pablo Migliore, que tendría arreglada su desvinculación con San Lorenzo de Almagro. Además de tener buena relación con Simeone, tiene buena relación con la hinchada de Racing y con su vicepresidente Pablo Podestá. Lejos quedo Mauricio Caranta, que era un deseo del ex técnico Miguel Ángel Russo. Hay un enigmático en este puesto, que es un arquero que actualmente ataja en Europa y que en su momento atajo en Argentina, no se quiere dar el nombre para no generar ilusión o expectativa.
Otro jugador que pidió Diego Simeone, pero que parece complicado por su alta cotización es Jonatán Botinelli, el jugador que fue dirigido por el en San Lorenzo de Almagro. Habrá que ver que es lo que se le agrega a esta lista. Por ahora Simeone le dijo a la dirigencia que su base es, Matías Martínez, Lucas Licht, Iván Pillud, Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. A este le querrían agregar un arquero, dos defensores centrales, un mediocampista central y reemplazar los puestos que se vendan por nuevos jugadores.
En lo que concierna a la pretemporada, Gio moreno posiblemente no la arranque, pero cuando empiecen los trabajos con pelota, se acomodaría, y la primera fecha del campeonato estaría en los once titulares de Racing. El 4 de Julio volverán a avellaneda para realizarse los chequeos médicos y empezarían la pretemporada. No quieren realizar muchos viajes, pero si amistosos. Se descarta totalmente la posibilidad de una gira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario