
Corría un 5 de febrero de 2006, cuando en ese momento Racing gerenciado por Blanquiceleste S.A, recibía la renuncia del técnico Walter “tete” Quiroz luego de perder el mismo sábado 0 – 1 contra arsenal de visitante con un gol del Pulpo Gonzales.
Fernando Marín, en ese momento gerenciado de Racing, le ofrece el cargo a un jugador del plantel, ¿Quién era?, Diego Pablo Simeone. Y es así como el mismo 6 de febrero de 2006, el diario OLE titula en su primera plana, “Se viene la estatua del Cholo”. Haciendo mención a la recordada estatua de Mostaza Merlo. Al día siguiente Diego salió a hablar y dijo, “Me gustan los desafíos”, “Estoy tranquilo porque puedo mirar a todos a la cara”. Y es así como se hizo cargo del plantel profesional en tiempos donde ardían las papas y nadie quería saber nada con dirigir a Racing.
Primero se especuló con que debutaría el 20 de Febrero contra Estudiantes, luego, se planteó que se despida como jugador en el clásico de avellaneda el 27 del mismo mes, pero tras la indeclinable renuncia de Quiroz y los problemas que había en Racing en esos momentos se decidió hacerlo debutar como DT, justamente frente a independiente, el 25 de febrero de 2006.
Y es así como debuta con un 0-2 en el clásico de avellaneda con dos goles de agüero. Corría la fecha 8 y tras tres derrotas seguidas del cholo como DT, Racing sumaba solamente 1 punto.

En la fecha 15 le gana a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0, en la fecha 16 le gana a 3 a 0 a Quilmes, en la fecha 17 le gana 2 a 0 a Tiro Federal y en la fecha 18 le gana nada más y nada menos que 2 a 0 a River. Simeone había sacado 12 puntos de 12 que eran claves para mantener la permanencia de Racing en la fecha 18.
Pero fue ahí, en la fecha 19, donde se anuncia la llegada de Reinaldo Carlos Merlo. Racing se enfrenta con Newells y empata 1 a 1 para cerrar la salvación del Cholo y su despedida. La gente cantaba “Choolooo, Cholooo”. Pero en el instante en el que se metió en la manga, como si fuera una especie de careta la gente se olvidó de esa salvación y comenzó con el “Que de la mano del paso a paso…”. Ese fue el final de la historia de Diego Pablo Simeone como DT de Racing. ¿Habrá segundo capítulo?, veremos qué pasa hoy.
increible, muy buena nota
ResponderEliminar