domingo, 12 de junio de 2011

En busca de la copa ( por Agustin Slupski)

La academia se enfrenta mañana por la noche (a las 20:10 hs en el cilindro) ante Godoy Cruz, que demostró uno de los mejores equipos y estuvo peleando por ser campeón hasta la fecha pasada, donde perdió con Velez y quedo sin chances de ser campeón. La academia debe ganar si quiere ingresar a la Copa Sudamericana, ya que arranca fuera de la zona de clasificación tras los triunfos de Arsenal en Santa Fe, de Argentinos en cancha de Lanus  (Arsenal  54, Argentinos 53 y Racing 52). Por el otro lado, el tomba aun no está clasificado a la copa, aunque solo le falta 1 punto para confirmar su ingreso y viene a Avellaneda en busca de cumplir ese objetivo.
            Por el lado del equipo de Russo, a pesar de todas las especulaciones realizadas en la semana (si volvía o no al  3-4-1-2), el técnico se decidió por el mismo esquema y mismos nombres que el domingo pasado, cuando la academia enfrento al lobo. Las dudas del equipo pasaban por la presencia de Marcos Caceres y Gabriel Hauche y, finalmente, el defensor no llega en óptimas condiciones y, es por esto, que se mantiene la línea de 4 defensores en el fondo. En cambio el delantero de la selección argentina se recupero de la molestia que arrastro durante toda la semana y será titular, aunque todos especulaban con que el demonio no iba a jugar y lo iba a hacer el juvenil Valentín Viola. Entonces el equipo saldrá con: Roberto Fernandez; Ivan Pillud, Matias Martinez, Matias Cahais, Lucas Licht; Franco Zuculini, Claudio Yacob, Patricio Toranzo; Gabriel Hauche, Pablo Luguercio y Teofiolo Gutierrez( que jugara su último partido en el torneo, ya que el martes viaja a colombia para concentrarse con su selección pensando en la Copa America.
            El encuentro será muy complicado, ya que el visitante es un gran equipo, que juega bien al futbol y lastima en los momentos justo y, por lo tanto, la academia deberá tener cuidado de algunos jugadores que son muy importantes en el esquema del técnico uruguayo que dirige a Godoy Cruz. Los once iniciales del tomba son: Torrico;Russo,Sanchez, Sigali, Voboril;Sanchez (Carlos), Damonte, Olmedo, Rojas;Donda y Ruben Ramirez( con pasado en la academia y seguramente muy resisitido por toda la hinchada academica). Diego Vilar es una baja sensible del tomba, ya que se puede decir que es el cerebro del equipo y el mejor jugador del equipo mendocino (la luxación del hombro es la que le impide disputar el encuentro). No es el único jugador que genera peligro, también se destacan Carlos Sanchez, el volante derecho, que es un jugador muy veloz y de mucha técnica que suele complicar a los rivales. El encargado de neutralizar las subidas del volante es Lucas Licht y deberá tener mucho cuidado en la marca. Mariano Donda es el enlace del equipo y maneja muy bien la pelota y tiene una pegada espectacular, por lo tanto los jugadores dirigidos por Russo tendrán que estar atentos a esto y controlarlo como corresponde. El inepto de Ruben Ramirez viene teniendo un aceptable rendimiento en el club mendocino, a diferencia del rendimiento que tuvo en Racing, que fue verdaderamente espantoso. Aunque en Racing haya sido un burro, hay que tener cuidado y marcarlo bien de cerca. La línea defensiva es muy solida y eso hace que a los rivales le ataquen menos y generen menos situación y por esto, la academia deberá buscar la forma de generarle la mayor cantidad posible de ataques. Por ultimo cabe destacar la tarea de los dos volantes centrales, Israel Damonte y Nicolas Olmedo), ya que son dos jugadores que aportan tanto para recuperar las pelotas, como para la creación de jugadas. Van a ser claves los duelos entre Lucas Licht y Carlos Sanchez y entre Ivan Pillud y Ariel Rojas, ya que por las bandas es el lugar donde se va a definir el partido.
            Esperemos que Racing vuelva a su nivel y que salga a jugar el partido con mucha actitud, eso involucra a todo el equipo, se necesita a los 11 jugadores con actitud. Con que la presencia del arquero sea desapercibida alcanza, ya que eso significara que no cometió ningún error, como los tantos que viene cometiendo. Por otro lado es imprescindible que Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Gabriel Hauhe y Pablo Luguercio recuperen su nivel, ya que son muy importantes en el esquema y son de los mejores jugadores que tiene Racing. Otro que debe levantar su nivel es Franco Zuculini y, sobre todo, si quiere seguir en la academia porque en las dos fechas restantes tiene que demostrar lo que es como jugador y lo que le puede rendir al técnico.
            Ojala que en la nota post-partido podamos decir que Racing está en zona de clasificación a la copa y podamos alabar a todos los jugadores y no criticar a algunos, como se vienen dando los últimos partidos. Más que nunca y, como siempre, hay que ir a alentar al equipo al cilindro, como ya todos estamos acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario