Por la anteúltima fecha del torneo clausura 2011, Racing se despidió de su gente con otra de las tantas frustraciones vividas por los académicos. En un partido increíble, imposible de perderlo luego de ir ganando 2 a 0 y muy tranquilo en condición de local frente a un equipo que no mostraba absolutamente nada, pero como siempre el rival más difícil de Racing es el mismo Racing. Por mas de que, en mi opinión, Miguel Angel Russo debe seguir, los números no lo ayudan, ya que 9 derrotas en 18 partidos no es algo menor y muy poco agradable para todo académico. Otra contra para el técnico es que fue la peor campaña de local en la historia del club (sumo la sexta derrota en esta condición) y esto es algo que en un equipo grande no puede ocurrir (aunque casi todo el torneo fue igual para todos los equipos, más triunfos visitantes que locales).
El partido de ayer arranco con un alegría, antes de cumplirse el primer minuto, un centro preciso de Lucas Licht desemboco en la cabeza del colombiano y este, como nos tiene acostumbrado, definió como los dioses y puso a Racing en ventaja. La academia dominaba y movía la pelota de un lado al otro, Antes de llegar al segundo gol, yo decía que era la primera vez que el equipo contagia a la gente y no la gente al equipo, por lo tanto era algo lindo despedirse del cilindro, por 2 meses, con una victoria. Tras un pelotazo de Pillud, el que pelea la pelota es Gabriel Hauche y mete un pase preciso entre líneas para dejar mano a mano a Teo con el arquero del tomba y, sin ponerse nervioso, define a lo grande, dejando al arquero tirado en el piso y mete el 2 a 0 a favor de la academia. La gente gozaba del triunfo y pensaba en una goleada, pero después de desperdiciar tantas chances en ataque, faltando un minuto para que termine el primer tiempo, Licht simula una infracción en zona defensiva y deja todo el carril libre para que, tras un centro y un desvío, Mariano Donda (figura del partido), controle la pelota y dispare al arco y convierta el descuento del equipo mendocino. De esta forma terminaba el primer tiempo, con un Racing que parecía haber recuperado algo del futbol mostrado, pero que en defensa demostraba falencias, ya que tanto Pillud como Licht demostraron no saber marcar y que claramente, jugando de 4 y de 3 respectivamente, no se sienten cómodos. En este primer tiempo se vio que Donda quedaba siempre solo por la banda izquierda (lado derecho académico, donde debe marcar Pillud), es por esto que en el entretiempo el técnico debió avivar al defensor para que tenga más atención en el volante mendocino.
El segundo tiempo arranco con Racing muy tirado atrás y con un Godoy Cruz que iba con todo en busca del empate, ya que necesitaba tan solo 1 punto para asegurar su lugar en la próxima copa sudamericana. Mientras Donda seguía aprovechando los espacios que dejaba Pillud, Ariel Rojas aprovechaba los espacios dejados por Licht y, a través, de esos espacios libres, el equipo visitante empezaba a lastimar mas y mas. Llegando a los 10 minutos del complemento, tras un rebote en el área, Rojas domina la pelota y tira un centro, que no puede ser despejado por el defensor ni detenida por El impresentable arquero que tenemos y Ruben Ramirez aprovecha y la empuja sobre la línea. El partido que venía tan favorable y tranquilo para Racing, se termina complicando y a falta de 35 minutos para el final, el partido ya estaba 2 a 2. Otro error del técnico son los cambios tardíos, ya que Luguercio y Hauche demostraban que tenían que salir de la cancha porque ya no aportaban absolutamente nada. Finalmente, faltando 10 minutos para el final, Valentín Viola ingreso por Luguercio (de floja actuación nuevamente) y unos minutos más tarde ingreso Lluy por Zuculini (que quiso hacer el técnico con ese cambio?). El partido era imposible perderlo, pero con el arquero que tenemos, todo es posible. Tras dominar una pelota, intenta salir jugando por abajo con Pillud (con 5 jugadores de Godoy Cruz en el área de Racing), el lateral no se da cuenta y recupera la pelota un volante del tomba para encarar al arquero y este, le hace un penal impresionante cuando iban 45 minutos del segundo tiempo. Un error infantil, poco profesional, que demuestra poca personalidad, poco futbol, un arquero realmente espantoso. El encargado de patear el penal es Donda(Pillud seguramente soñó con él) y, tras ejecutarlo muy bien, Godoy Cruz da vuelta el partido y se pone 3 a 2.
Fue un partido, en el que se pueden sacar muchas conclusiones, y el futuro de varios jugadores se decidió en el partido de ayer (quien sabe si se decidió el futuro del técnico ayer también). En lo inmediato, a Racing se le escapo la chance de clasificar a la copa sudamericana, ya que a falta de un partido, Racing debería ganar y Arsenal, Argentinos y Boca no ganar (Arsenal 54, Argentinos 53, Boca y Racing 52). Por ahora el técnico seguirá y seguramente dirigirá el último partido del torneo, cuando se enfrente al campeón, Velez Sarfield.
Cuando me pongo a pensar que en la quinta fecha éramos punteros con 12 puntos sobre 15 en juego, me dan ganas de matarme viendo el actual presente de Racing, que luego de esos 12 puntos, hizo 11 puntos en los siguientes 13 partidos (39 puntos en juego). Esta campaña ya es un fracaso y, por más de que así sea, el técnico debe continuar y corregir algunas cosas, pero estoy convencido de que hay que apostar por la continuidad del técnico.
El culpable hay que buscarlo en el banco de suplentes, russo es lamentable no entiende el juego, tenemos jugadores pero necesitamos un técnico ya
ResponderEliminarDADO LOS POBRES RESULTADOS, RACING NECESITA ENCARAR UNA PROFUNDA RENOVACION DEL PLANTEL :
ResponderEliminarA.- DESPRENDERSE DE AQUELLOS JUGADORES CON VALOR $$$$$ PARA EL MERCADO, PERO QUE A RACING NO LE HAN SERVIDO EN EL TORNEO, CASOS : CACERES , MARTINEZ, YACOB , TORANZO , HAUCHE , BIELER Y LUGUERCIO
B.- CONTRATAR DE 5 A 6 JUGADORES DE JERARQUIA ( 1 ARQUERO - 2 DEFENSORES - 2 VOLANTES - 1 DELANTERO )
C.- RENOVAR EL DT POR ALGUIEN QUE VENGA A LABURAR, EJEMPLO PELOTA PARADA, ESTUDIO DE RIVALES, ETC ETC ETC ........ BASTA DE PILCHITA, JODA Y SANATA.
UN ABRAZO ACADEMICO,
CACHO