miércoles, 15 de junio de 2011

HABLEMOS DE RUSSO (Por Nicolas Lev)


En el día en el que se anunció por la mañana que Miguel Ángel Russo va a dejar de ser el técnico de Racing al finalizar el torneo. Esa Locura Llamada Racing, preparo un análisis como ya viene acostumbrado.
Arrancaba el Clausura 2010, Racing complicado con la promoción como nos tenía acostumbrados por aquellas épocas buscaba salvarse y mejorar la imagen con Claudio Vivas como técnico. Arranca la primera fecha con una victoria por 3 a 0 con Rosario Central y luego llega el detonante cae vs. Colon, vs. Arsenal y vs. Gimnasia. Es ahí donde Claudio Vivas deja de ser el técnico de la academia.
En una 5ta fecha del torneo, donde Racing tenía 14 fechas para remontar la situación, se presenta Miguel Ángel Russo, que debía jugar nada más y nada menos que vs. San Lorenzo, al que le gana 1 a 0 con gol de Gabriel Hauche. Luego pierde 1 a 0 el clásico de Avellaneda y no hace un buen torneo, hasta que en la fecha 15 le da vuelta un partido 3 a 1 a Vélez de local y comienza la remontada que deja a Racing 7 puntos arriba de Rosario Central en los promedios, que luego termina descendido. Racing en el torneo termina 8vo con 29 puntos.
El Torneo Apertura 2010, Russo lo arranco más tranquilo, con el objetivo de lograr conseguir un lugar para La Copa Libertadores de América. Arranco ganando los primeros 2 partidos (vs. All Boys y vs. Boca) pero luego resiste a cuatro derrotas consecutivas. Hasta que se recupera con vs. Lanus (4 a 0) en la fecha 9 y desde ese partido hasta el fin del torneo solo pierde dos partidos (vs. Independiente y vs. Vélez). Así cierra de nuevo una campaña de 29 puntos en el que ubica no solo a Racing 6to en la tabla del Apertura sino a Racing 5to en la general adjudicándose un lugar para jugar La Libertadores que luego no se le da por el campeonato que obtiene Independiente en La Copa Sudamérica.
Luego llega el esperado torneo Clausura 2011 donde ya Racing sabiendo que no tenía que pelear por la tabla de abajo y mostrando que por mas de que el plantel que tenía era corto, estaba dispuesto a dejarlo todo como uno de los máximos candidatos a la obtención del título. Y es así como luego de la primera fecha, la máxima figura de la academia en ese entonces, Giovanni Moreno, se lesiona sin fecha de regreso. Primer golpe duro para Racing y Russo. Pero pasa esa adversidad e intenta pelear el torneo cosa que no puede. Ahí es donde viene la discusión, Racing tuvo mala suerte, errores arbitrales, jugadores lesionados, jugadores suspendidos y jugadores convocados sin sentido a la selección Argentina; También tuvo malos planteos y no se puede dejar pasar la decadencia del nivel de algunos jugadores que en el comienzo del torneo prometían mucho más. La suma de todo esto dejo a Racing faltando una fecha con 23 puntos, 6 partidos perdidos de local, 9 partidos perdidos en el torneo y como todos sabemos sin Miguel Ángel Russo.
Para finalizar esta nota, los números con los que cerró Russo a falta de un partido son los siguientes: Dirigió 52 partidos de los cuales gano 23, empato 9 y perdió 20. Saco el 50% de los puntos en juego. Se espera por los nombres que les dimos en la anterior nota hace más de 2 días. ¿Díaz, Simeone o Basile?. Lo que si tenemos en claro es que hoy se puso fin a esta “Ensalada Russa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario