Ya pensando en lo que será el semestre que viene, el nuevo técnico, Diego Pablo Simeone, hizo saber sus preferencias acerca de los refuerzos, tanto los puestos a reforzar como los nombres propios.
Al igual que el ex técnico, Miguel Angel Russo, el cholo pide a un arquero a gritos, ya que tras los malos rendimientos de los arqueros de Racing, hacen que sea imprescindible la incorporación de un arquero. Para esta posición la lista de prioridades del técnico es la siguiente:
-Justo Villar: el arquero de pasado en Newell’s, esta actualmente en europa y eso hace que su fichaje sea difícil, pero no imposible, ya que su elevada edad hace que tenga chances de llegar a Racing.
-Pablo Migliore: es la alternativa mas posible de las que se manejan, pero depende de que quede en libertad de su club actual( San Lorenzo). El jugador muere por volver a Racing
Otro de los puestos que le interesaría reforzar al técnico es el de defensor central. En esa posición cuenta con Marcos Caceres (que seria vendido), Matias Martinez (con posible futuro europeo), Matias Cahais, Lucas Aveldaño y el juvenil Nicolas Sainz. Los nombres que se manejan son:
-Jonathan Botinelli: otro jugador que ya fue dirigido por el técnico y del agrado de este. Tiene experiencia y tiene la chapa del defensor que necesitaría Racing para ser mas firme en el fondo. Su pase pertenece a la Sampdoria de Italia y pedirían mucho dinero por su pase.
-Leandro Desabato: otro jugador que le interesa y mucho al cholo y le aportaria mucha experiencia a la defensa. Habra que ver cual es la intencion de la dirigencia y de el mismo.
Ante la posible ida de Claudio Yacob y/o Patricio Toranzo, la necesidad de incorporar un volante central es mucha. En este puesto se manejan las siguientes alternativas:
-Agustin Pelletieri: El volante central de Lanus es muy buscado y todo indica que seguirá su carrera en el futbol francés, por lo tanto esta casi descartado para ser refuerzo académico
-Ezequiel Carboni: es otro jugador que fue dirigido por el cholo, en su ultimo paso por el Catania. Es una debilidad del entrenador, pero el tema económico haria complicarse su llegada a Racing.
La idea del técnico es mantener a Matias Martinez y Matias Cahais en la defensa, luego los dos laterales, Ivan Pillud y Lucas Licht. En la mitad de la cancha se le prometió que Claudio Yacob o Patricio Toranzo se queda. En la ofensiva contara con Giovanni Moreno y Teofilo Gutierrez, habrá que ver el futuro de Hauche y Luguercio.
El mercado de pases recién empieza y circularan muchos rumores acerca de jugadores que puedan llegar a Racing. Habra que esperar y tomar la información con cautela y no andar vendiendo humo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario