domingo, 5 de junio de 2011

Analisis post-partido "Uno más y van.." (Por Agustin Slupski)


Uno más y van… tres partidos sin ganar son los que lleva la academia, y para muchos eran  partidos accesibles, en los que Racing debía ganar. En esta ocasión, fue empate 0 a 0 ante un gimnasia sin ideas, tan solo el empuje de Fabián Rinaudo (un león, figura del partido) y la actitud de todo el equipo, cosa que en la academia no pasa. Insisto con el tema de la actitud porque es algo que no puede faltar, un equipo debe tener actitud en absolutamente todos los partidos, eso es indiscutible. Solo pocos de los once iníciales demostraron tener actitud y ganas de ganar el partido (caso Cahais, Toranzo y Teo). Lo de Lucas Licht , era esperable para algunos, pero sigue siendo inexplicable y una falta de respeto total tanto para los hinchas académicos, como para el equipo mismo. Ir para atrás de semejante forma es vergonzoso y fue muy notoria su actitud, ni siquiera corría y en ese papel que hizo hoy casi mete un gol de casualidad, en una de las tantas veces que tiro un pelotazo para rifar la pelota. El rendimiento de Hauche va de mal en peor, cada partido que pasa demuestra que se tiene que ir de Racing, al igual que Luguercio que también cada vez juega peor. Esta mas que claro que después de su lesión, el capitán Claudio Yacob no logra volver a su nivel y perjudica mucho al equipo porque se pierde la mitad de la cancha, que a su vez hoy conto con Franco Zuculini que si hoy no fue su peor partido en primera división, pega en el palo ( inexplicable el bajísimo rendimiento de Franco también).
           
             En sí, el partido no tuvo muchas situaciones de riesgo, fue un partido muy friccionado, en el que se notaba que ninguno de los dos quería perder, pero a la vez los dos debían ganar (Gimnasia para escaparle a la zona de descenso y Racing para clasificar a la copa sudamericana). La única chance que tuvo el local en el primer tiempo fue el gol (mal) anulado a Guillermo Barros Schelotto y Racing conto con una situación de Teo que domino en el borde del área, disparó a colocar y se fue al lado del poste izquierdo y otra situación de Toranzo que dispara a colocar también, pero reacciono muy bien el arquero de Gimnasia Fernando Monetti.
           
             El segundo tiempo comenzó a favor de la academia, en el que parecía que salió con mucha actitud y ganas de llevarse los tres puntos, pero solo fue un indicio y esas ganas duraron poco tiempo. Tras una gran jugada colectiva, Teofilo Gutierrez saca un bombazo, que otra vez es despejado por el arquero de gimnasia y tuvo dos chances mas, en la que resolvió de cabeza muy suave a las manos del arquero y en otra que domino de pecho y definió y se estallo contra el poste. Gimnasia no mostro nada, tan solo esa actitud que mencionamos. En el final del partido fue expulsado el delantero Cordoba, por una supuesta agresión a Matias Martinez y también debería haber sido expulsado Pablo Luguercio, tras una infracción muy dura a Cristian Piarrou. El técnico académico debió hacer cambios antes (cosa que se le recrimina hace mucho tiempo ya), estaba muy claro que Hauche y/o Luguercio no podían seguir en el campo.
           
              Se vienen dos partidos muy complicados en el cierre del torneo y Racing esta obligado a ganar si quiere clasificar a la copa Sudamericana. Lo más importante es que racing recupere su identidad de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario