Pelletieri peleando una pelota con Yacob ¿Sera su reemplazante? |
¡Más que confirmado! Agustín Pelletieri es el nuevo jugador de Racing. Como Esa Locura Llamada Racing pudo anticiparte ayer. El ahora ex jugador de Lanús, arrancara la pretemporada con la camiseta académica y firmara en estas horas el contrato que lo vinculara por tres años con la gloriosa academia. Como ya los tenemos acostumbrados, Esa Locura, realizo una investigación sobre la vida y carrera de Agustín, esto es lo que encontramos:
Agustín Pelletieri nació el 17 de Mayo de 1982 en Buenos Aires aunque tiene también nacionalidad Italiana. Mide 1,77 metros y Empezó su carrera futbolística amateur en el Club El Fogón de Mármol, donde jugaba con el Toti Ríos. Llego a Lanús a los 18 años, donde rápidamente le saco el puesto a Giannuzio, una promesa que tenía el Grana.
Su debut en primera división fue en el año 2003, a los 21 años de Pelle. Fue parte del plantel profesional de primera de Lanús, hasta que le toco vivir la peor etapa como futbolista de su carrera. Néstor “Pipo” Gorosito, lo daba, en 2005 como prescindible, y le avisaba que no lo iba a tener en cuenta.
Más allá de que no lo tenía en cuenta Gorosito para el primer equipo granate, “el coco” Basile, si lo tenía en cuenta para jugar con la Selección Argentina. Esto demostraba que Pelletieri, calidad de sobra tenía.
Pero Pelletieri no se iba a dar por vencido, se quedó en el club a pelearla. Hasta que tomo la dirección técnica del club Ramón Cabrero, es ahí cuando “pelle” vuelve al equipo de primera. En el apertura del 2007, de la mano del mismo técnico se consagra campeón siendo una pieza fundamental del primer equipo, ganando un nombre, una cotización elevada y un lugar como “ídolo” del club granate, según su página oficial.
Es así como en 2008, lo ceden a préstamo a AEK Atenas FC, donde juega una temporada y vuelve al club granate para disputar los últimos torneos en el club que lo hizo debutar en primera.
Es así como a los 29 años de edad, llega a Racing Club, para cumplir una pieza fundamental del mediocampo tan corto que tenía Racing el torneo pasado. La suma que se abonó para la adquisición de los derechos federativos del jugador es de 300.000 dólares ya que el jugador quedo libre y a Lanus por contrato se le debe abonar ese dinero. El pase pertenece al jugador, por haber quedado libre, algo similar a lo que actualmente pasa con litch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario