lunes, 20 de junio de 2011

A otra cosa (por Agustin Slupski)

En lo que fue la ultima fecha del torneo clausura 2011, Racing fue derrotado por el campeón Velez por 2 a 1. Fue la despedida del técnico académico y se espera que de varios jugadores también (caso De Olivera, Martinez, Yacob).
            Los primeros 15 minutos del partido arrancaron favorables a Racing y eso era sorpresa en Liniers porque el equipo local estaba de fiesta, festejando su campeonato, pero la fiesta estaba en la tribuna de Racing como siempre. Tras un muy bue pase de Franco Zuculini, Hauche domina la pelota y define excelente al primer palo derrotando al arquero velezano y poniendo en ventaja a la academia. En ese momento Racing demostraba que podía y que no se iba a dejar dominar por el campeón. Luego del gol, un disparo de Luguercio paso muy cerca del poste izquierdo, tras ser desviada por Barovero. Un minuto después de la situación de luguercio domina la pelota zapata y sin saber que hacer, le pega al arco y tras un rebote en Aveldaño, deja descolocado a De olivera y se convierte en el empate de Velez, empate que no merecía el equipo local, ya que la academia estaba mas cerca del segundo, que velez del empate, pero como suele ocurrir a lo largo de la historia academia, la suerte no esta de nuestro lado. Tres minutos después del empate, tras una jugada colectiva entre Silva y Moralez, queda Augusto Fernandez mano a mano con el arquero y define a un costado para poner en ventaja a Velez, se ponía 2 a 1 y parecía que se iba a venir una goleada porque cuando arranca Velez no para.
            El partido prácticamente murió a los 20 minutos del primer tiempo, cuando ya estaba 2 a 1 a favor al equipo local y luego de este resultado, jugaron caminando y tocando la pelota, como si fuera un entrenamiento, ni se gastaban y nos gastaban. Racing mostro lo mismo que los últimos partidos, absolutamente nada de actitud y amor propio por la camiseta. En lo que resto del primer tiempo Hauche tuvo un par de mano a mano con el arquero de Velez, en la que este resolvió bien y mantuvo el triunfo de su equipo.
            El segundo tiempo de Racing fue vergonzoso, ni siquiera se animaban a patear al arco, ni Yacob, ni Toranzo, Ni luguercio, nadie, salvo Pillud que le pego un par de veces al arco por descarte. La actitud de los jugadores fue patética y la reacción del técnico fue patética también (cosa que se le recrimina mucho al técnico). Cuando un equipo va perdiendo, el entrenador debe buscar alternativas en el banco, por mas malos que sean los que tengas en el banco, hay que tratar de cambiar el rumbo del partido e intentar ganarlo y no mostrar lastima como viene haciendo Racing. En el banco tenes a un jugador como Viola, que aunque no es Messi, intenta jugar a algo, siente un poco de vergüenza, va para adelante y además tiene muchas ganas de demostrar que esta para jugar en la primera división.
            Con esto resultado Racing no cumplió con ningún objetivo, ya que tras perder los 3 puntos anoche se quedo sin copa sudamericana, por lo tanto ahora si se puede decir que la campaña fue un fracaso y que perder 10 de los 19 partidos del torneo para un equipo grande y un plantel como el que tiene Racing es inadmisible. El técnico ya se fue, y esto no alcanza, la culpa no es solo del técnico, hay varios jugadores que no tienen que seguir en Racing, si es que queremos un equipo competitivo, que pelee el campeonato como se lo merece el equipo y nosotros, la hinchada. Gracias De Olivera, gracias Martinez, gracias Yacob, gracias Luguercio, mucha suerte en su próximo club.
            Fue otro mas de los tantos torneos que nos ilusionamos con algo que nunca termina siendo, espero que alguna vez esta ilusión que tenemos se haga realidad y tantos los hinchas de Racing, como la dirigencia, como los jugadores que se queden y los que vengan no piensen en el mal promedio de Racing, sino pensar en algo que se merece semejante club… ser CAMPEON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario