jueves, 8 de diciembre de 2011

Aclarando el panorama copero

            Mucha expectativa se ha generado en estas últimas horas con la posibilidad concreta de que Racing vuelva a jugar la Copa Libertadores luego de 9 años. Estas ilusión aumento ayer, cuando Godoy Cruz perdió 1 a 0 como local ante Colon y se quedo a tan solo 1 punto con la misma cantidad de partidos por jugar (1 solo partido resta). También hay que aclarar que los que pelean por ese último cupo son Tigre y, en menor medida, Independiente. El equipo de Victoria juega hoy por la noche ante Velez en condición de local y está ubicado 2 puntos debajo de Racing y 3 puntos debajo de Godoy Cruz. En tanto, esta noche también al mismo horario (22:10), Independiente visita a San Lorenzo. El equipo de Ramon DIaz está 5 puntos debajo de Racing y 6 puntos debajo de Godoy Cruz, es por esto que decimos que las chances de este equipo son remotas, ya que empatando hoy se quedaría sin ninguna chance de clasificar.
            Ahora bien, respecto de la última jornada analicemos las posibilidades de Racing teniendo en cuenta los resultados que puedan darse en su partido ante Velez en Liniers. En el caso de que el equipo de Simeone pierda, Racing no tendrá ninguna chance de ingresar a la libertadores por más de que se de cualquier resultado en los otros partidos. En el caso que se empate, se deberá esperar que Godoy Cruz pierda en su visita ante Atlético Rafaela, que Tigre no sume 4 puntos en los dos encuentros que le quedan y que Independiente no sume 6 puntos en los encuentros restantes. Por último, si Racing obtiene los 3 puntos ante Velez, todo sería más accesible, ya que se debería esperar que Godoy Cruz no gane, que Tigre no gane sus dos partidos y ahí no se dependería de ningún resultado de Independiente.
            Como ya todos saben, Racing tiene asegurada su clasificación a la Copa Sudamericana, pero vale aclarar que en el caso de que se clasifique a la Copa Libertadores, el lugar de la Copa Sudamericana lo estaría ocupando otro equipo. Lo que queremos aclarar es que no se puede clasificar a los dos torneos internacionales. El único caso, en el que se clasificaría a los dos torneos es que Racing clasifique a la Copa Libertadores ahora, mediante esta tabla y que luego salga campeón de la Copa Argentina, lo que genera la clasificación  a la Copa sudamericana.
            Muchas son las combinaciones posibles de resultados, pero lo único que le interesa al hincha de Racing es que en estos días se esté celebrando el ingreso a la Copa Libertadores, lo cual sería algo muy importante para la institución.

Agustín Slupski

No hay comentarios:

Publicar un comentario