domingo, 11 de diciembre de 2011

CON SABOR A LIBERTADORES

FECHA 19
VELEZ VS RACING
(Saúl  Gherscovici) El cierre del campeonato, que le resultó esquivo en gran parte, no pudo ser mejor para el Racing del Cholo Simeone que este lunes enfrentará a Vélez con la posibilidad cierta y latente de poder ingresar a la copa Libertadores, para lo cual deberá necesariamente meter el tercer triunfo al hilo y rogar que Godoy Cruz no gane su partido ante Atlético Rafaela.
Para el crucial partido en Liniers, el DT parece tener tres  dudas para armar el 11 inicial. La primera es si le devuelve o no la titularidad a Iván Pillud, bien reemplazado ante Rafaela por Marcos Cáceres,  la segunda pasa por dejar en el equipo a Gonzalo Espinoza, la figura en el enfrentamiento ante la Crema, y desplazar a Lucas Castro, y la última sacar a Gabriel Hauche para poner en cancha desde el arranque a Valentín Viola.
En la semana estuvo en dudas, por golpes, Matías Cahais pero, tras el último entrenamiento, uno de los jugadores más regulares del torneo parece estar a disposición y entero para disputar el último partido del torneo y el que le puede dar a Racing la vuelta a la copa internacional más importante de América.
Para el cotejo, claro está, Simeone cuenta con la vuelta al equipo, tras cumplir sus fechas de expulsiones, de Claudio Yacob y Matías Martínez, que reemplazarán a Gonzalo Espinoza (si finalmente sale) y a Lucas Aveldaño.
Más allá del buen rendimiento de Espinoza, aquellos que conocen de cerca a Simeone dudan respecto a la posibilidad a que saque del equipo a Lucas Castro, ya que el ex volante del Lobo le da al equipo más verticalidad y es más punzante con sus trepadas. Además, con el regreso de Yacob y la continuidad de Pelletieri, poner a Espinoza significaría jugar con un triple cinco, un planteo muy mezquino, justamente cuando el DT consiguió su continuidad y debe arriesgar más para quedarse con el último premio consuelo por no ganar el torneo.
En el caso del eventual relevo de Hauche es similar. Afortunadamente Valentín Viola viene en alza pero, en gran parte, es por el desgaste que el demonio hace sobre los defensores y volantes rivales. La entrega del puntero titular, que a veces choca demasiado, también genera cubrir las subidas de los rivales, algo que es cruciar para enfrentar a un equipo con mucho juego y conocimiento como Vélez.
Simeone terminará de definir el rompecabezas el mismo lunes, día en que Racing, insistimos, se juega la chance por quedarse con todo, menos el campeonato, claro está.
Probables formaciones:
Vélez: M. A. Barovero;  F. Tobio,S.Dominguez F. Ortiz, Papa; A. Fernández, H. Canteros, A. Cabral I. Velazquez; D. A. Ramírez  y Ferreyra. DT. Ricardo Gareca.
Racing: Sebastián Saja; Pillud o Cáceres, Martínez, Aveldaño, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Yacob, Castro o Espinoza; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario