domingo, 4 de diciembre de 2011

HACE 40 AÑOS: EL DIA QUE ATAJO EL CHANGO CARDENAS

Por Juan Antonio Fornasier

Racing nació Grande, pero lo hicieron mucho más grande todavía las pequeñas historias de nuestro IDOLOS que nos dieron esos toques de alegría inmensa para que hoy seamos una pasión inexplicable.
Esta es una de esas epopeyas que por su grandeza nos marcó con alguien que ya en Montevideo nos había dado un Campeonato del Mundo ni más ni menos, y allí ante 80000 almas y 50000 que deseaban que nos ganaran les clavo en el ángulo un zapatazo memorable que no nos cansamos de repetir. 
Esto sucedió un 22 de Agosto de 1971, por el Campeonato Metropolitano en el Gigante de Arroyito, era la fecha número 28 y Central era el campeón del Campeonato Nacional de ese mismo año, el partido lo estaba ganando Racing por 2 a 1 con goles de Aldo Poy para Central y de Osvaldo Lamelza y Jorge J. Benítez, para Racing.
En el segundo tiempo hay penal para Central, señalado por el excelente árbitro Teodoro Nitti, tira Landucci y ataja Gibaudo, pero el árbitro entiende que se adelanto el arquero y lo hace tirar nuevamente.
Landucci patea de nuevo y ataja Gibaudo, pero el árbitro le dice que se adelantó y lo expulsa y hace tirar de nuevo el tiro de los 12 pasos.
En esa época no se podía reemplazar al arquero si era expulsado, por lo tanto un jugador de campo debía hacerse cargo de los tres palos, y allí fue nuestro ídolo, JUAN CARLOS CARDENAS, con toda su gloria encima a ponerse el buzo amarillo y esperar el fusilamiento, esta vez es Gramajo.
Se para en el centro del arco, ahí va el disparo, ataja Cárdenas y gana Racing el Partido en Rosario.
Una historia que no se compara a la otra, aquella, fue grande, se tiño el río de La Plata de celeste y blanco, el recordado José María Muñoz grito “GOL ARGENTINO”, si gol Argentino, Argentina era de Racing ese día.
Pero esta historia lo confirma como ídolo, y sería bueno que los muchachos de ahora aprendan de la sencillez, no hablen demás, y con trabajo y condiciones traten de imitar a este ídolo que es una parte grande de nuestra historia y que nos hace sentir los dueños de una pasión.

3 comentarios:

  1. si jugaron en Rosario el rio que se tiño fue el Paraná, no el rio de La Plata...

    ResponderEliminar
  2. El gordo Muñoz, cuando grito GOL ARGENTINO, como la gran mayoria en ese momento, sucediendo este echo en Montevideo, se referia al Rio de la Plata.
    Es facil confundirse con el otro partido en Rosario, donde esta el Parana, hermoso rio.

    ResponderEliminar
  3. DISCULPAME PERO HAY QUE LEER BIEN LA NOTA, PARA ESO ESTAN LAS COMAS, LO DEL RIO DE LA PLATA SE REFIERE AL CAMPEONATO DEL MUNDO NO AL PARTIDO EN ROSARIO

    ResponderEliminar