Por Juan Antonio Fornasier
En una nota anterior, que se llamaba SE ME SALIIO LA CADENA , ME DISCULPAN?, me exprese sobre aquellos jugadores que le pegan al que es mas hábil del contrario por alguna razón que tratare de reconocer:
En primer lugar porque son los Picapiedra del fútbol, les falta la habilidad que dice el refrán “lo que Dios no da Salamanca no presta” entonces se dedican a pegar arteramente para que el contrario, mas hábil, le tenga miedo y así tratar de ganarle la porfía.
También están los que se enojan por una jugada de lujo del adversario que esta dotado técnicamente y que es el que le pone la sal al espectáculo, es el que paga la entrada con un caño o con un pase perfecto, o con un tiro libre al ángulo.
Estos señores habría que descontarles del sueldo además de ponerle la tarjeta roja, porque digo eso? Porque la gente va a ver el fútbol de los habilidosos, a veces hay uno o dos por partido, y si estos señores los lastiman, los espectadores que pagaron la entrada para ver buen fútbol se privan de ello, por eso opino que se les debe descontar a ellos del sueldo, única forma a mi parecer de ponerlos sobre aviso de que eso no se hace.
Una jugada de Gio, ofuscó al adversario, que lo corrió para reclamarle por si lo estaba cargando insultándolo, eso es tan descalificarte como jugador y como persona, además yo hincha de Racing y muchos de cualquier otro equipo, pagan la entrada para ver ese caño, o cualquier otra jugada de lujo.
Por eso mi recomendación a esos jugadores que no les gustan que les hagan caños, por favor “cierren las piernas”.
Nosotros los de Racing tenemos el paladar negro para ver fútbol, olvidamos muy rápido a los Picapiedra, como estos señores, pero valoramos a los que les hacen pasar la pelota por entre sus piernas, o que hacen una bicicleta delante del contrario o que ponen un pase de 40 metros en el pie del delantero o que, hacen un gol de tiro libre metiéndolo en un ángulo como con la mano, y no tengo porque aguantar que el Director Técnico tenga que sacarlo del equipo para que no le rompan una pierna como ya lo hizo el señor Barrientos al cual esta nota le cabe perfectamente y es uno de los Picapiedra del fútbol.
Lo mas interesante que los dotados son muy pocos, será porque los Picapiedra los asustan o será porque realmente no los hay. Algunos son habilidosos de barro, es decir, hechos por los hinchas que siempre vieron a su equipo jugar el anti-futbol pero que algunas manos y varios árbitros ayudan a vender a los medios haciéndoles ganar campeonatos. Y luego vemos que esos pseudo habilidosos pisan una pelota y se caen.
Hay gente que le gusta el fútbol bien jugado, yo siempre cuento la historia de cuando estudiante, tenía un amigo mendocino que era hincha de River pero el domingo iba a ver a Huracán porque le gustaba un número 8 que se llamaba Oscar Rossi, hasta que un día me acompañó a ver a Racing y desde ese momento vino conmigo durante todo el campeonato con la condición que jugara Hector Rubén Sosa, el se deleitaba cada vez que “el marqués” tocaba una pelota.
Seguiré defendiendo a los buenos jugadores desde estas líneas, no hay cosa mas linda que a los de Racing nos guste eso, porque la habilidad, si todos la tuvieran nos haría decir lo que escuche una vez del Flaco Menotti cuando era jugador de Racing “Jugando bien que lindo es el futbol sin arcos”
GENIAL CHICOS, LOS SIGO
ResponderEliminarJORGE DE ENTRE RIOS
HOLA: QUE NOTA RAPIDA Y CERTERA LOS ADMIRO MUCHACHOS DESDE PUNTA DEL ESTE.
ResponderEliminarMUY BUENO TODO LO QUE PUBLICAN
MARILENA MONTES DE OCA
marilena__1980@hotmail.com