viernes, 30 de diciembre de 2011

BRINDO POR LA ACADEMIA ! ! !

Por Juan Antonio Fornasier



 
Llega por fin este ajetreado fin de año Académico, con un balance en ascenso que esperamos siga en este camino, con dificultades pudimos aspirar al subcampeonato y me imagino que sin esas dificultades estaremos peleando el título o alguna copa.

En el torneo Clausura terminamos a 16 puntos del campeón, que quién lo ganó, lo hizo con muy pocos puntos.

Vélez finalizó con 39, a un pobre promedio de 3 puntos en casa y uno afuera.

Con la lesión de Gio Moreno, con mucho silbato en contra y con grandes irregularidades, hicimos 25 goles y nos convirtieron 26; ganamos en 7 oportunidades, empatamos 2 y perdimos 10 (hubo una racha de 4 partidos seguidos), esto determinó que Russo abandonara la Dirección Técnica y se contrate al Cholo Simeone.

En el apertura, con Gio al 50%, algunos pitazos menos en contra, pero que nos significaron 6 puntos, terminanos siendo subcampeones, a 12 puntos de Boca y con sólo 2 partidos perdidos, pero con 10 empates.

Aparte de los ajetreos eleccionarios, las chicanas políticas, las promesas, y las declaraciones de todo tipo a los diarios y revistas, quiero esta vez hablar de la gente.
Entiendo a la gente perfectamente, tanto es así que he extraído de Facebook algunas declaraciones de amor incondicional que, seguramente, estará vigente por el resto de su vida, no quiero compararlo con los amores filiales que a veces y generalmente en contra de nuestra voluntad se transforman en odios y rencores. Pero estos amores son inexplicables, duran por siempre y producen grandes cantidades de adrenalina los días de los partidos.

Tomado de Facebook:


Angelees cl akademica
"Nadie comprende, que yo venga a alentarte, cada día que pasa, mi amor por vos es mas grande Racing se lleva en el alma, no puede dejarse, y me voy a quedar en la cancha, solo para alentarte Racing es una pasión inexplicable, La enfermedad mortal, que no quiero curarme SOS la droga que le pido a Dios, que a mi nunca me falte, quiero un campeonato que cierre mi herida, hay, hay ,hay amor, amor Racing de mi vida Racing te quiero ver campeón, dame esa alegría".
kaio akd
"Y a mi me van a venir a hablar de amor incondicional, pasión, fidelidad? Racing, este amor que siento por vos nadie lo va a entender jamás...y no me interesa que lo entiendan tampoco, porque esto es único, es inexplicable..."
luquitaz venegas
"Brindo por la academia que es la pasión de mi vida brindo porque este año vos me des una alegría brindo por esta gente que es lo mas grande que hay brindo por la academia y por la guardia imperial".
Gerardo Akd Peralta
Xq siempre me decía que por racing de la vida que lo siga que siga que lo siga y que lo aliente xq racing es mi vida de la cuna hasta la muerte...que siga que siga!!!!

Los entiendo porque a los 7, a los 8 y a los 9 años, sin comprender muy bien el significado de tanta alegría y llantos, sobre todo el primer año, acompañé a mi padre y tíos a los festejos de la gloriosa triple corona; unos años más tarde cuando el uso de razón se apoderó de mí, junto a RACING lo seguí cuando salió campeón en 1958, desde mi banco de estudiante secundario.

En 1961 viéndolo campeón y asistiendo a todos los partidos, ya en la universdad, disfruté del mejor equipo que vi, y no sólo de RACING estoy hablando. Y 5 años después, la locura del campeonato del mundo, pasando por la Libertadores, y luego la Supercopa y después el silencio, las malas administraciones la quiebra... todo nos pasaba: fuimos perseguidos y maltratados; hasta una Síndico (yo la escribiría sin la letra “d”) llegó a decir que RACING no existía, y allí salimos a la calle y les demostramos a todos que no sólo existimos, sino que somos como los Cristianos de la antigüedad, que se multiplicaron cuando fueron perseguidos y maltratados.

Les hicimos saber que somos mas de los que ellos creen, y que podemos hacer maravillas cuando estamos juntos.

Y luego, lo sabido, llega el 2001 y nuevamente la locura del paso a paso, se ganó con el corazón, se llenaron dos canchas al mismo tiempo, nunca igualado, quisieron imitarnos los vecinos un año después y tuvieron que desistir... claro no les alcanzaba la gente, no sólo porque son pocos, sino porque, como después se supo por boca de un ex presidente, fue un campeonato comprado.

Puedo incorporar cientos de comentarios, pero no da el espacio para ello, y todos sabemos lo que significa para cada uno de nosotros pensar en RACING, en épocas de felicidad, en goleadas importantes, en los caños de Gio Moreno y sus certeros tiros libres, en los goles de Teo, en las atajadas espectaculares de Saja, en las salidas rápidas de Pelleteri, en las primeras y prometedoras incursiones goleadora de Viola, en la transpiración de Hauche corriendo todas, en los quites de Martinez, en la calidad de Lucas Castro, y tantas cosas más.

Por todo esto quiero terminar el año con un brindis académico y la emoción de iniciar el 12 de Febrero una nueva ilusión.

Hago votos para que todos los que tienen algo que ver con este proceso sepan que estamos siempre, empujamos, alentamos, sufrimos y festejamos, porque los de Racing somos “los Dueños de una pasión”

FELIZ 2012 PARA TODOS         http://www.youtube.com/watch?v=rxJJV4WZ3s0

P.D:. Agradezco a quienes permiten que mis humildes comentarios lleguen a ustedes, desde esta página de opinión, me refiero al equipo de Esa locura llamada Racing, que se merece el crecimiento que ha tenido este blog en los últimos tiempos. Un abrazo de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario