domingo, 4 de diciembre de 2011

HACE 50 AÑOS: SU PLANTEO FUE “AMARGARNOS” EL CAMPEONATO PERO YA TENIAMOS EL TITULO EN EL BOLSILLO

Después del misterioso resultado de La Plata, bajamos al Cilindro para jugar nuestros 2 últimos partidos, hoy Domingo 26 de Noviembre de 1961 con los amargos y al domingo siguiente nos visita Central acá en Avellaneda. El Fixture nos dio esa doble felicidad para dar la vuelta después del descontrol con San Lorenzo.
La idea de los Amargos por supuesto y como su nombre lo indica fue tratar de amargarnos el campeonato pero ya éramos campeones y ellos estaban muy atrás así que los consideramos como lo que son, unos mitad de tabla.
Como estaba previsto el partido comienza con un clima hostil, en esa época el visitante ocupaba la parte superior en un sector y allí comenzaron a caer toda clase se cosas a la platea y tribuna baja, los Rojos estaban furiosos con nuestro triunfo y el simulacro de vuelta olímpica delante de ellos, por lo que se había suspendido hace dos domingos contra San Lorenzo por el ingreso de los hinchas a la cancha.
El partido tiene que ser suspendido, por las agresiones y los continuos lesionados cerca de media hora. Al final se reanuda con una buena limpieza. Racing queda con seis jugadores lesionado Mansilla y expulsados Negri, Blanco y el uruguayo Mesías  y los amargos con siete, entre lesiones y expulsiones 9 siguieron el camino que señalaba el dedo inexorable del árbitro Brozzi, que también marca el mismo camino a los arqueros suplentes, masajistas, entrenadores etc. Un verdadero caos.
Todos estos acontecimientos y lucha a brazo partido se desarrollo bajo una lluvia de piedras y botellas que tocaron a varios jugadores.
Ante este caos, y la expulsión del arquer Negri, Pizutti se puso la camiseta amarilla y fue al arco de Racing, pero no pudieron vencernos el partido terminó uno a uno con gol del recordado Raúl Belén.
Una vez mas salimos festejando ante la furia Roja que prefieren perder un campeonato pero que también nosotros no seamos campeones, pero ya lo éramos con gran ventaja y eso los complicó.
Ese día en  Caballito: River le ganaba a Ferro Carril Oeste 3 a1, en Paternal: Argentinos Juniors 1 Atlanta 1 (con gol de Luis Artime), en La Plata: Estudiantes de La Plata 1,  Chacarita Juniors 1, en La Boca: Boca Juniors 0, Vélez Sarsfield 0, en Parque Patricios: Huracán 1, Lanús 1, en Rosario: Rosario Central 4  Gimnasia y Esgrima La Plata 3, en cancha de Quilmes: Los Andes 3  San Lorenzo 5 (con 3 goles del nene Sanfilippo.
Con estos resultados la tabla presenta a Racing (campeón) con 45 puntos, segundo San Lorenzo con 38, tercero Atlanta con 37, cuarto River con 36, quinto Boca con 35 y sextos los Amargos con 32, último estaba Ferro con 20.
Y nos queda la última dentro de siete días para festejar todos juntos este increíble Racing Campeón con tanta ventaja sobre los demás.
El partido con Central promete ser una fiesta el público llenará el Cilindro a full y el equipo se lucirá en su despedida por este año.
No se pierdan la próxima nota, el partido se jugó el 6 de dicembre de 1961, falta una semana y se cumplen justamente 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario