miércoles, 14 de diciembre de 2011

HOY 18 DE DICIEMBRE DE 2011

Por Juan Antonio Fornasier

Ayer fue un día tremendo, ya venía con el nerviosismo de toda la semana, no era para menos, el sábado 17 había elecciones en mi club, y eran muy trascendentes como todos los actos eleccionarios, en donde se juegan los destinos de un país, provincia, municipio o de un club de fútbol.
La verdad que mi club en eso viene muy golpeado, parece como si estuviera contagiado de la política de mi país, también siempre empezando de nuevo.
Pero bueno les comento que tome mi carnet y me fui a votar, había varios candidatos pero poco a poco me fui inclinando por el candidato B, mi visión es muy particular, yo creo que el que gana gobierna y el que pierde ayuda, un iluso, un visionario, o un desubicado.
Saludo a varios conocidos y sin cruzar opiniones con nadie como realmente se hace en los actos eleccionarios me voy rápido que tengo un festejo de cumpleaños de una nieta en casa de mi hija.
Disfrute el cumple pero siempre pensando en el interior de esas urnas, que contendrían, que importante sería que el que gane sea el que se merece mi club, que ya viene golpeado por varias malas administraciones, la deuda, los inversores, las corrientes internas, en fin, esos papelitos de las urnas es muy difícil que arreglen todo pero ojala que sirva para mejorar.
Al día siguiente, me despierto como asustado, parecía que no había descansados nada, era Domingo, tomo la radio de mi mesita, sintonizo la de deporte, que por supuesto están hablando del cuadro B y algo del cuadro R pero de mis elecciones ni palabra. Prendo la tele, voy rápido a los canales de noticias, cruzo a los de deporte, pero nada, me voy hasta la compu, en ese momento mí señora me dice:
 - No hay señal, se corto hace un rato…….
Salgo a la calle casi sin peinarme, voy al quiosco, pero nada, no pregunto nada es inútil, tomo el primer colectivo por la Avenida rumbo al club, en una parada, veo una revista partidaria, no alcanzo a leer, pero solo vi. que los dos primeros tenían 4 cifras, el colectivo arranco rápido, llego al club y respiro, gano mi candidato.
Y ahora que? Que responsabilidad, Dios mío.  Como tendrá pensado arreglare este bodrio? Miro mas abajo, a las 10 conferencia de prensa, estarán opositores también, Que pasa? Que hermoso día, cuanta alegría veremos, me quedo de una.
El nuevo presidente toma la palabra, agradece, a todos incluso a los que perdieron, los que perdieron se levantan y se confunden en un abrazo.
Sigue, dice que el plan de acción será concensuado con la oposición, que los opositores ocuparan cargos en su gobierno, que el club es de los socios y que no todos lo votaron a él, que en una semana tendrán el plan de acción.
Me voy súper contento, dejo pasar alegremente los días, se publicita el plan, los opositores tienen los cargos de acuerdo al número de votos, y no sólo eso, también hacen un plan a largo plazo y lo firman todos, gane quien gane de acá a 4 años se cumplirá. Respiro, será cierto que se cumple?
Pasan volando los días, empieza el nuevo campeonato mi equipo no vendió los jugadores claves porque se unieron los que ganaron, los que perdieron, y los inversores y acordaron tener el equipo mas competitivo de mi país.
Ganamos los primeros 5, como en el 61, eso me lo acuerdo rebién, empatamos uno y volvemos a ganar 3 seguidos, la locura, nos cortamos, lejos del segundo, lejos de la promoción, entramos en la copa libertadores.
Nadie nos alcanza en el campeonato local, ganamos de punta a punta, derrotamos al vecino por goleada y festejamos mucho, damos la vuelta olímpica en el Cilindro, que explota de gente, no caben, hay gente en los alrededores del estadio que van entrando a medida que se retiran otros cantando y embanderados, se tiñe de celeste y blanco mi ciudad, festejos por tres días.
Ganamos muchos partidos en la copa, estamos en las semifinales, perdemos un partido, con un poderoso equipo allá pero en nuestra cancha lo derrotamos sin atenuantes. Vamos a Japón y en un partido asombroso nos traemos la Copa, en la terminal aérea, miles de hinchas, el presidente actual y todos los opositores saludan a los jugadores. La ciudad entera es un caos total, como todos los días pero de celeste y blanco. Hay mucho estruendo de bombos, petardos y silbatos eso me despierta, miro la hora son las 7 de la mañana y el reloj dice 18 de Noviembre de 2011.
QUE LASTIMA LO SOÑE CON MUCHA PASION RACINGUISTA FUE EL MEJOR SUEÑO DE MI VIDA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario