jueves, 1 de diciembre de 2011

SE ME SALIO LA CADENA….ME PERDONAN?

Me estaba por sentar a hacer una nota para la revista, pero antes me puse a pensar, y llegue a la conclusión que estoy cansado, más que cansado, estoy repodrido.
Los jugadores me tienen cansado, y no tanto por su juego aunque también por su juego estoy furioso, y doy ejemplos sino usted no sabe de lo que hablo y dirá, Se volvió loco!!!! Si me volví loco.
Acá el ejemplo: una pelota en medio de la cancha va a poder de Gio este hace dos enganches  y pone un pase de esos que yo en pijama y con las ojotas no tendría inconveniente en batir al pato Filiol, pero no, Hauche corre, pegándole patadas al marcador, llega, no levanta la cabeza, patea, afuera. Díganme si no es para estar furioso, porque además el delantero levanta el pulgar como diciendo “que buena pelota me pusiste!!!!” y yo agarrándome la cabeza digo “ y vos la trastes a la…..”
Me calmo, pero solo un poco, estoy viendo como Racing con suplentes le gana a El Porvenir, y pienso que hay algo que me tiene cansado, el arco mide 7.32 metros de ancho y 2.44 metros de altura, usted sabe lo que son 7.32 metros? Pues si no sabe cuente las baldosas de su casa si son de 20 tiene que medir casi 37 baldosas, seguro que no le alcanza ni el garaje ni el comedor, bueno eso es el arco. Los jugadores viven con la pelota, y la patean todo el día. Y ahora me pregunto !! Solo Teo la emboca??? De eso también estoy repodrido.
Yo por suerte vi jugar al Nene Sanfilippo, a Luis Artime, a Rubén Sosa, cada pelota que agarraban a un metro del área era gol en el 80% de las veces, y eso que los defensores marcaban y como marcaban, Anido y Mesías con Blanco de cuatro y Peano de cinco, Perez y Vairo, con Mantegari de cuatro y Nestor Rossi de cinco, Prato y Beltrán con Daponte de cuatro y el nene Guidi de cinco., Colman y Edwards, con Lombardo de cuatro y Mauriño de cinco.
Me levanto y no escribo nada la nota, agarro una revista y leo “No se porque me sacó” miro quien firma, si, usted adivinó: es Toranzo, me viene la indignación a la cabeza, vi bien el partido? Corro a la computadora, busco la grabación del partido, lo pongo del principio para no perder nada, y en esa hora y media miro solamente a Toranzo, y digo en voz alta “estoy podrido”, pelota a quien sabe donde, pelota al arco cae cerca del banderín, tiro de larga distancia a las nubes, compañeros bien ubicados pero nada la pelota a los caños, pase a la punta, pelota afuera…..digo que partido estaba jugando Toranzo?, si eso es jugar bien…..además el que pone y saca jugadores es el técnico aunque también el técnico también me tiene repodrido.
Recuerdo algunas escenas, en un costado cerca del área hay un choque, caen dos jugadores, uno de mi equipo y uno del otro equipo, se revuelcan, se toman la cabeza, se agarran las piernas, caras de dolor por ambas partes, fue todo muy rápido, se pone en marcha el operativo de rescate, temo un desgarro del mío por supuesto, trato de ver quien es, se me pasa por la cabeza lo que paso con Barrientos y Gio Moreno, los seis meses de recuperación, los jugadores se arremolinan, el réferi corre, la camilla con ruedas se lleva por delante al aguatero, lo deja tirado en el suelo, cuando llega parece haber mejorado, pienso “lo hizo para que lo expulsen al otro”, el réferi pone la mano en el bolsillo, digo “lo echaron al otro por ir suerte”, mientras dan la repetición, veo que lo derriban al mío... y desde el suelo el mío desde el suelo le da una patada al otro, hay tarjeta Roja los expulsan a los dos, me tienen repodrido, me cansaron.
Si quiero ir al teatro yo lo decido y si veo futbol no quiero teatro por lógica consecuencia, por eso declaro aunque sea repetitivo que estoy cansado, mas que cansado repodrido de estas simulaciones.
Se define el campeonato, estamos lejos pero, psicológicamente, no perder el invicto y además hacérselo perder al que sería el campeón, es importante, queda en la historia y pone emoción al final del campeonato, pero los árbitros digitados porque quien sabe que mano y de que color (la mano por supuesto) lo impiden.
Como lo hicieron? Se espera por el resultado, si se ve que el equipo que debe ganar no puede por sus propias limitaciones, se elige a uno que tenga tarjeta, y se espera una intervención de infracción, se saca la amarilla se mira la tarjeta como diciendo Ah ya tenías una y se lo expulsa. Ahora si la orden seguramente se cumplirá porque el equipo cuasi campeón con uno mas lo arrasará. Pasan los minutos y nada, no solo nada sino que sorpresa, estamos en riesgo, hay que aplicar el plan B. Espera el momento ataca el de 10 jugadores, el jugador esquiva a uno, y dos mas se le van encima, el arquero y el defensor, el delantero  le esconde la pelota y desde atrás dentro del área le toca el pie de apoyo y cae mientras lo empuja el arquero.
Bien que lindo se pone el campeonato, penal y expulsión, ultimo recurso, se me pasa toda la película por la cabeza, Capria el dia de los 6 a 4, el Piojo López subido al travesaño, Maradona tirando el penal del campeonato y Nacho sacándoselo, el triunfo los festejos, las cargadas, todo en un segundo.
Pero todo se desmorona, no lo cobra, nos indignamos, decimos malas palabras, nos acordamos de su familia, sabemos que cumple ordenes pero igual, estoy podrido y nuestro jugador me comprende a tal punto que comete un error por comprenderme demasiado, se le va encima al juez, como yo lo hubiera hecho, y le dice lo que yo le grite desde mi casa frente a la tele, ni mas ni menos, es mi persona en ese momento, me entiende a full y claro lo que el arbitro esperaba, roja, quedamos con 9, tarea cumplida para el árbitro y para la mano que ahora si le pongo el color, ES NEGRA, y repito, me canse, estoy podrido, mas que eso, estoy repodrido de los árbitros y de las manos negras.
Estoy repodrido por que la cosa viene de lejos, estoy cansado de los que cortan la luz cuando vamos en camino a una goleada, de los que festejan los goles en contra para que a nosotros nos ganen un puntito o un campeonato, estoy podrido de los que hablan todo el día de nosotros, estoy podrido de la prensa amarilla que ahora parece que le agrego un color, el azul.
Estoy repodrido de que se tergiversen lo que las personas dicen y ese texto se ponga entre comillas, que cualquier periodista sabe que eso es “textual” y que después la nota nada de eso dice. Me canse, me aburrieron, estoy repodrido y recaliente, hasta me cansaron los que insultan un resultado.
Porque yo soy de Racing pase lo que pase, no soy del resultado del sábado, aprendan los que insultaron después de la primera derrota, después de eso que hicieron, es posible que vengan más derrotas, y tendrán que compartir las culpas. Es posible que al que insultaron hoy lo viven mañana porque hizo dos goles.
Me siento de nuevo a escribir la nota, miro FB y veo algo que me levanta el ánimo, solo visualmente y me pone tenso y pensativo, que pasión, que valiente, seguro que el que allí vive, no insulta, no desmerece al club, no habla por radio, no da entrevistas para bombardear a sus amigos, no transa con los árbitros, hace esfuerzos para ir a ver a Racing, se gasta el aguinaldo en pintura celeste y blanca, promueve hinchas, en fin, no le da vergüenza, el si que sabe que esto es una pasión inexplicable ruego que nunca se le acerque la prensa porque el es así espontáneo, sincero, simple, hincha de corazón, no necesita ser culto, por el contrario lo mas seguro es que es sencillo, pobre, de buena fé, trabajador   y  por eso se merece ser el “dueño de una pasión” y aparecer su hermosa vivienda en esta foto.
A todos los que me conocen, mesurado y prudente, disculpen si hoy se me salió la cadena, pero la verdad tenía que explotar por algún lado. GRACIAS

Juan Antonio Fornasier

6 comentarios:

  1. Esta buenisimo... Para pensar... Un abrazo Juan Antonio, y no sos el unico al que se le escapa una puteada por ahi. Jaja, abrazo de gol!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno sin pelos en la lengua! esta bien me parece barbaroo! es verdad lo que decis!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno su comentario 100% la verdad y eso que no lo lei entero xk como empieza tiene toda la razon

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu opinion hermano!! igualmente te digo q Racing ultimamente no juega anada parece un equipo de la c.... con el perdon a esa categoria.. un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Cualquier persona que ha jugado al fútbol profesional o semi profesional estaría en total desacuerdo con la nota. Yo soy hincha de Racing y, también, me canso a veces de ciertos errores de jugadores o técnicos que no puedo entender... Es cierto los jugadores están todo el día con "la pelotita" pero cada en su trabajo no comete errores a veces? Aquel que está todo el día con la computadora no tipea mal a veces? no borra algo sin querer? u otros errores...
    Criticar, reprochar y echar culpas siempre es lo más fácil.

    ResponderEliminar
  6. Este ultimo comentario me pone una duda, si el que se equivoca como lo hacen los delanteros es Saja, Que diría usted?
    Racing no es para equivocarse tanto, tiene razon el que hizo la nota
    Maria Elena marilena__1980@hotmail.com

    ResponderEliminar