jueves, 29 de diciembre de 2011

"Que seamos campeones"

Hoy fue presentando oficialmente Alfio “El coco” Basile como el nuevo DT de Racing. A las 18.15 comenzó la conferencia de prensa, pero antes de hacer alguna declaración Basile acompañó con sus manos el canto de la gente: “…que de la mano de Alfio Basile…”.



Para comenzar Cogorno le dio un carnet de socio honorario de Racing a Alfio Basile: “Esta es mi casa. Racing me trajo acá a los 15 años. Me crié en Racing, me educaron en Racing, y me dieron de morfar en Racing. Y eso no se olvida más. Como profesional, sin demagogia, un representa otros colores, pero esta es mi casa." 

 "Acabo de firmar el contrato, recién, ni lo leí; puedo terminar en cana", bromeó el DT. ¿El contrato por cuánto tiempo? "No sé, no lo leí", dijo antes de que dijeran que es por un año.

Aclaró que su ayudante “number one "es el Panadero Díaz, amigo de toda la vida, que es un muchacho extraordinario y trabajaremos juntos", que también estará Claudio Ubeda trabajando con la defensa y Nacho González para los arqueros. 

""Venimos a salir campeones o a ganar una copa. Todo lo demás, no sirve. Veo que tenemos un buen equipo, tenemos buenos jugadores, y si la plantilla no se desarma como me prometieron, podemos pelear el título", consideró Basile. 



Sobre su equipo de trabajo, el Coco resumió: "Todos los compañeros que vienen conmigo están todos muy contentos y muy ilusionados. Roberto Ayala va a estar permanentemente conmigo." 

"En la calle todos me piden que salgamos campeones. Racing tiene que ser el protagonista del partido y tener la pelota. Si la pelota la tenemos nosotros, no nos van a hacer goles," afirmó. 

De cara a la pretemporada, Basile explicó: "Después del partido con Estudiantes (10 de eero, en Mar del Plata) empieza el laburo fuerte. Nos encerramos en Mapuche y le damos dale y dale hasta el debut del torneo." 

En cuanto a los  refuerzos, el Coco dijo que "si no se va Teo, voy a pedir un delantero, y si él se va, pediré dos." Además, elogió a Gio: "Siempre quiero que Giovanni tenga dos referentes adelante. Giovanni no es enganche, no es conductor, pero es un tipo que inspira, tiene talento. Y si empieza a agrandarse puede ser terrible." 

Por último, Basile les mandó un mensaje a los hinchas: "Que se hagan socios, que paguen los abonos, que los quiero mucho y que seamos campeones".

 Ticiana Pacin

2 comentarios:

  1. REALMENTEESTOY MUY ORGULLOSA DEL NUEVO TECNICO ! "SOS LA INSPIRACION DE MI HERMANO Y DE MIS PADRES ,Y OBVIAMENTE DE MI! " MI HERMANO SE LLAMA ALFIO COMO VOS OVBIAMENTE Y ESTA MUY CONTENTO CON EL NUEVO TECNICO .ME LLEGO REALMENTE AL CORAZON LO QUE ME DIJO MI HERMANO ALLER A LA NOCHE " MI SUEÑO ES VER A LA ACADE CAMPION YO REALMENTE ME PUSE A LLORAR Y DESPUES MI HERMANO ME DIJO YO AGO TODO POR RACING Y REALMENTE YO Y MI EHRMANOS NO SOMOS INCHES DE RACING SOMOS APCIONADOS!
    UN ABRAZO DE GOL BIIANCA GOBBI

    ResponderEliminar
  2. vamos vamos acade!!!!!! aguante racing!!!!!!!!!

    ResponderEliminar