viernes, 23 de diciembre de 2011

UN MOMENTO DE EXPECTATIVAS

Por Juan Antonio Fornasier

El RACING convulsionado de los últimos días del campeonato que acaba de concluir, parece ir encarrilando sus pasos. Claro, mucha gente habla y todos están como muy ansiosos.

El hecho de que SIMEONE haya dado un portazo antes de que los hinchas pudieran digerir el resultado de las elecciones, hizo que la estantería temblara apresuradamente.

Claro si lo vemos desde el punto de vista de los nuevos
dirigentes, SIMEONE les allanó el camino de tener que decirle que no lo querían más frente al plantel, aunque se lo dijeron o insinuaron antes de las elecciones, y eso ocurrió.

Ahora que esta a punto de confirmarse que el "Coco" Basile como técnico, éste tendrá que ocupaese de resolver varios problemas, creo que el más candente es el del Colombiano Teo Gutierrez, que evidentemente no quiere jugar más en RACING. Serán problemas de grupo, seguramente, por eso digo que a Basile le toca bailar con la mas fea, un grupo desunido que habrá que disciplinar, cosa que evidentemente no supo hacer el Cholo.

En este tema del Colombiano, hay que tener en cuenta que no sólo RACING y Basile opinan, sino que también lo hará el grupo empresario, dueño del 80% del pase del jugador, por eso que no nos extrañe que si no hay ofertas razonables de Europa, Teo milite en algún grande de Argentina, cosa que niega Molina pero que, con su 20%, nada podrá hacer para evitarlo.

De todas maneras, la capacidad que el Coco siempre demostró para manejar los conflictos en los equipos que tuvo a su cargo, hará que el caudillismo se termine y seguramente apartará a jugadores que no entren en su tónica.

Que el coco sea muy allegado a RACING es una de las ventajas de esta contratación, ya que los hinchas después de dejar un técnico que lo sacó subcampeón, no le perdonarían a otro que no sea Basile que salga en un puesto que no sea el primero, y todos sabemos que ese puesto es el dl campeón; y campeón hay uno sólo y hay que trabajar, y mucho, para lograrlo; sobre todo si se lo pedimos ya, para hoy o para ayer si fuera posible.

La serenidad es la característica que nos tiene que asaltar en este momento, y esperar a que el día 4 se reintegre el plantel de vacaciones y allí se comiencen a poner las piezas en sus respectivos lugares para comenzar un año que puede ser el año de RACING

Todos los años al comienzo del campeonato se pone en marcha una ilusión, pero este año tiene un sabor particular.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario