viernes, 30 de diciembre de 2011

BRINDO POR LA ACADEMIA ! ! !

Por Juan Antonio Fornasier



 
Llega por fin este ajetreado fin de año Académico, con un balance en ascenso que esperamos siga en este camino, con dificultades pudimos aspirar al subcampeonato y me imagino que sin esas dificultades estaremos peleando el título o alguna copa.

En el torneo Clausura terminamos a 16 puntos del campeón, que quién lo ganó, lo hizo con muy pocos puntos.

Vélez finalizó con 39, a un pobre promedio de 3 puntos en casa y uno afuera.

Con la lesión de Gio Moreno, con mucho silbato en contra y con grandes irregularidades, hicimos 25 goles y nos convirtieron 26; ganamos en 7 oportunidades, empatamos 2 y perdimos 10 (hubo una racha de 4 partidos seguidos), esto determinó que Russo abandonara la Dirección Técnica y se contrate al Cholo Simeone.

En el apertura, con Gio al 50%, algunos pitazos menos en contra, pero que nos significaron 6 puntos, terminanos siendo subcampeones, a 12 puntos de Boca y con sólo 2 partidos perdidos, pero con 10 empates.

Aparte de los ajetreos eleccionarios, las chicanas políticas, las promesas, y las declaraciones de todo tipo a los diarios y revistas, quiero esta vez hablar de la gente.
Entiendo a la gente perfectamente, tanto es así que he extraído de Facebook algunas declaraciones de amor incondicional que, seguramente, estará vigente por el resto de su vida, no quiero compararlo con los amores filiales que a veces y generalmente en contra de nuestra voluntad se transforman en odios y rencores. Pero estos amores son inexplicables, duran por siempre y producen grandes cantidades de adrenalina los días de los partidos.

Tomado de Facebook:


Angelees cl akademica
"Nadie comprende, que yo venga a alentarte, cada día que pasa, mi amor por vos es mas grande Racing se lleva en el alma, no puede dejarse, y me voy a quedar en la cancha, solo para alentarte Racing es una pasión inexplicable, La enfermedad mortal, que no quiero curarme SOS la droga que le pido a Dios, que a mi nunca me falte, quiero un campeonato que cierre mi herida, hay, hay ,hay amor, amor Racing de mi vida Racing te quiero ver campeón, dame esa alegría".
kaio akd
"Y a mi me van a venir a hablar de amor incondicional, pasión, fidelidad? Racing, este amor que siento por vos nadie lo va a entender jamás...y no me interesa que lo entiendan tampoco, porque esto es único, es inexplicable..."
luquitaz venegas
"Brindo por la academia que es la pasión de mi vida brindo porque este año vos me des una alegría brindo por esta gente que es lo mas grande que hay brindo por la academia y por la guardia imperial".
Gerardo Akd Peralta
Xq siempre me decía que por racing de la vida que lo siga que siga que lo siga y que lo aliente xq racing es mi vida de la cuna hasta la muerte...que siga que siga!!!!

Los entiendo porque a los 7, a los 8 y a los 9 años, sin comprender muy bien el significado de tanta alegría y llantos, sobre todo el primer año, acompañé a mi padre y tíos a los festejos de la gloriosa triple corona; unos años más tarde cuando el uso de razón se apoderó de mí, junto a RACING lo seguí cuando salió campeón en 1958, desde mi banco de estudiante secundario.

En 1961 viéndolo campeón y asistiendo a todos los partidos, ya en la universdad, disfruté del mejor equipo que vi, y no sólo de RACING estoy hablando. Y 5 años después, la locura del campeonato del mundo, pasando por la Libertadores, y luego la Supercopa y después el silencio, las malas administraciones la quiebra... todo nos pasaba: fuimos perseguidos y maltratados; hasta una Síndico (yo la escribiría sin la letra “d”) llegó a decir que RACING no existía, y allí salimos a la calle y les demostramos a todos que no sólo existimos, sino que somos como los Cristianos de la antigüedad, que se multiplicaron cuando fueron perseguidos y maltratados.

Les hicimos saber que somos mas de los que ellos creen, y que podemos hacer maravillas cuando estamos juntos.

Y luego, lo sabido, llega el 2001 y nuevamente la locura del paso a paso, se ganó con el corazón, se llenaron dos canchas al mismo tiempo, nunca igualado, quisieron imitarnos los vecinos un año después y tuvieron que desistir... claro no les alcanzaba la gente, no sólo porque son pocos, sino porque, como después se supo por boca de un ex presidente, fue un campeonato comprado.

Puedo incorporar cientos de comentarios, pero no da el espacio para ello, y todos sabemos lo que significa para cada uno de nosotros pensar en RACING, en épocas de felicidad, en goleadas importantes, en los caños de Gio Moreno y sus certeros tiros libres, en los goles de Teo, en las atajadas espectaculares de Saja, en las salidas rápidas de Pelleteri, en las primeras y prometedoras incursiones goleadora de Viola, en la transpiración de Hauche corriendo todas, en los quites de Martinez, en la calidad de Lucas Castro, y tantas cosas más.

Por todo esto quiero terminar el año con un brindis académico y la emoción de iniciar el 12 de Febrero una nueva ilusión.

Hago votos para que todos los que tienen algo que ver con este proceso sepan que estamos siempre, empujamos, alentamos, sufrimos y festejamos, porque los de Racing somos “los Dueños de una pasión”

FELIZ 2012 PARA TODOS         http://www.youtube.com/watch?v=rxJJV4WZ3s0

P.D:. Agradezco a quienes permiten que mis humildes comentarios lleguen a ustedes, desde esta página de opinión, me refiero al equipo de Esa locura llamada Racing, que se merece el crecimiento que ha tenido este blog en los últimos tiempos. Un abrazo de gol.

¿Teo vas o Teo quedás?

Roberto Ayala, manager de Racing, confirmó que se comunicó con Teo, que está de vacaciones en Cartagena, y dijo que hay disposición de parte del jugador para continuar la próxima temporada,  y que “de no pasar algo extraordinario Teofilo Gutiérrez seguirá jugando en Racing”.

Por su parte, Gutiérrez aceptaría  quedarse en Racing si le pagan el mejor contrato del fútbol argentino.
"Insistimos por varios lados y finalmente pudimos ubicarlo. Fue una charla positiva. Hablamos de varias cosas: de fútbol en general, del equipo, de la familia... Teo es un hombre importante para el proyecto del club. Hay predisposición para que esté el 4 de enero, en el regreso a las prácticas”, dijo Ayala.

“Me comentó algunas promesas que se le hicieron y que aún no se han cumplido. Yo ya había escuchado a los dos máximas autoridades del club. Me faltaba hacerlo con Teo y ahora el panorama está completo. No vemos la opción de que se vaya”, aseguró el Ratón.

Y agregó que “le dije que si tengo que viajar a Colombia para una charla cara a cara, no habrá problemas. Mi tarea es estar cerca de Gastón (Cogorno) y el Coco para tratar de resolver los problemas que puedan ir surgiendo. La despedida con Teo fue buena y ahora tenemos una mirada positiva”, concluyó el manager.

De esta manera, la novela de Teo tiene un nuevo capítulo. 

El delantero de Racing, además, cuenta con el apoyo del flamante DT de Racing, que ayer durante su presentación le pidió a los hinchas que “lo banquen. Aunque lo mataron a Teo, pero mete dos o tres goles y lo vuelven a querer", explicó el Coco, y agregó  que "lo vamos a buscar, no voy a rogar, no me voy a arrodillar. Por ahí es un tipo bárbaro que va al frente, pero si hace cagadas no va a jugar. Voy a hablar, no le voy a rogar. Le gusta boxear, es calentón. Pero lo bueno es que haga calentar a los contrarios, que no lo echen y sea más vivo. Hay una expectativa total con Teo. Espero que la gente lo banque un poco pero a mí me gusta como jugador".

Además, el presidente Cogorno, explicó que "no hubo propuesta y tanto el club como el grupo inversor queremos que siga seis meses más". ¿Lo que dijo? "Son sólo palabras, lo vamos a convencer".

¿Seguirá?

Ticiana Pacin

jueves, 29 de diciembre de 2011

"Que seamos campeones"

Hoy fue presentando oficialmente Alfio “El coco” Basile como el nuevo DT de Racing. A las 18.15 comenzó la conferencia de prensa, pero antes de hacer alguna declaración Basile acompañó con sus manos el canto de la gente: “…que de la mano de Alfio Basile…”.



Para comenzar Cogorno le dio un carnet de socio honorario de Racing a Alfio Basile: “Esta es mi casa. Racing me trajo acá a los 15 años. Me crié en Racing, me educaron en Racing, y me dieron de morfar en Racing. Y eso no se olvida más. Como profesional, sin demagogia, un representa otros colores, pero esta es mi casa." 

 "Acabo de firmar el contrato, recién, ni lo leí; puedo terminar en cana", bromeó el DT. ¿El contrato por cuánto tiempo? "No sé, no lo leí", dijo antes de que dijeran que es por un año.

Aclaró que su ayudante “number one "es el Panadero Díaz, amigo de toda la vida, que es un muchacho extraordinario y trabajaremos juntos", que también estará Claudio Ubeda trabajando con la defensa y Nacho González para los arqueros. 

""Venimos a salir campeones o a ganar una copa. Todo lo demás, no sirve. Veo que tenemos un buen equipo, tenemos buenos jugadores, y si la plantilla no se desarma como me prometieron, podemos pelear el título", consideró Basile. 



Sobre su equipo de trabajo, el Coco resumió: "Todos los compañeros que vienen conmigo están todos muy contentos y muy ilusionados. Roberto Ayala va a estar permanentemente conmigo." 

"En la calle todos me piden que salgamos campeones. Racing tiene que ser el protagonista del partido y tener la pelota. Si la pelota la tenemos nosotros, no nos van a hacer goles," afirmó. 

De cara a la pretemporada, Basile explicó: "Después del partido con Estudiantes (10 de eero, en Mar del Plata) empieza el laburo fuerte. Nos encerramos en Mapuche y le damos dale y dale hasta el debut del torneo." 

En cuanto a los  refuerzos, el Coco dijo que "si no se va Teo, voy a pedir un delantero, y si él se va, pediré dos." Además, elogió a Gio: "Siempre quiero que Giovanni tenga dos referentes adelante. Giovanni no es enganche, no es conductor, pero es un tipo que inspira, tiene talento. Y si empieza a agrandarse puede ser terrible." 

Por último, Basile les mandó un mensaje a los hinchas: "Que se hagan socios, que paguen los abonos, que los quiero mucho y que seamos campeones".

 Ticiana Pacin

miércoles, 28 de diciembre de 2011

A 10 AÑOS DEL TITULO - UN REGALO EN VIDEO PARA LOS LECTORES


Por Juan Antonio Fornasier

Junto a un escueto comentario de cada partido del campeonato Apertura de 2001, hay un link  del vídeo de las mejores jugadas. Este resumen se lo obsequiamos a ustedes, nuestros lectores, en conmemoración del décimo aniversario de aquella fecha. En agradecimiento a su perseverancia con nuestra publicación y, además, por este fin de año en el que renace una gran ilusión para todos nosotros, los hinchas de RACING.

FECHA 1: ARGENTINOS
En el cilindro debutamos y llevamos toda la ilusión, derrotamos 2 a 1 a Argentinos, con un gol en contra y el segundo de Arano.

FECHA 2: AMARGOS
En su cancha ellos ganaban con gol de Forlán y en los últimos minutos Loescbor empata y los dejamos amargados como siempre.

FECHA 3: CENTRAL
El segundo seguido de visitante en el gigante y con gol de Chatruc y un penal a Estévez que le atajaron, ganamos 1 a 0. http://www.mediafire.com/?1ro6ib0v312oz23

FECHA 4: NEWELLS
En el cilindro ya se notaba la gente en grandes cantidades y con 2 goles de Milito ganamos 2 a 0.

FECHA 5: TALLERES
Fuimos a Córdoba a jugar con Talleres, el primer tiempo sin goles y en el segundo Loescbor y Torres para el 2 a 0 de Racing

FECHA 6: BELGRANO
Una multitud con Belgrano vio como todos los avances de Belgrano terminaban en las manos de Olave y Racing empataba 0 a 0.

FECHA 7: HURACAN
Vamos al Tomas Adolfo Ducó y a los 23 del segundo tiempo Barros Schelotto nos da el triunfo por 1 a 0.

FECHA 8: SAN LORENZO
El cilindro explota con San Lorenzo, los globos, papelitos la multitud y la ilusión se hacen presentes en el estadio y ven como con gol de Bottinelli se ponen  en ventaja, empata Loeschbor y en el segundo Estévez, Bedoya y Maseratessi ponen el 4 a 1 y el famoso gesto de Estévez marcándole 4 con los dedos enfurece a los cuervos.

FECHA 9: UNION
Partido muy difícil en Santa Fe,  ellos pierden muchas posibilidades y en el segundo tiempo en 2 contragolpes Racing lo liquida con goles de Estevez y Bedoya. Los cuernitos de Mostaza se hacen famosos.

FECHA 10: COLON
Recibimos a Colón: le hacen un penal a Estevez que se lo ataja el arquero Leo Díaz,  pero a los 15 Milito, luego empata Moran y desnivela Maseratessi, expulsan a Bedoya y Racing gana 2 a 1.

FECHA 11: ESTUDIANTES
Vamos a La Plata; íbamos perdiendo 2 a 0 en el primer tiempo y en el segundo lo damos vuelta con goles de Estévez de cabeza, otra vez Estevez y Chatruc:  sobre el final ganamos 3 a 2, increíble.

FECHA 15: BOCA
Se le adelanta la fecha a Boca para que vaya a Japón a jugar la Intercontinental y perdemos 3 a 1 con gol de Estévez de penal.

FECHA 12: GIMNASIA
Impresionante concurrencia en el cilindro para el contundente triunfo 4 a 1 contra Gimnasia, con goles de Estevez, 2 de Chatruc y Maseratessi y expulsan a Bedoya en una accion infantil.

FECHA 13: CHICAGO
Gran partido: perdemos 3 a 1 con gol en contra de Chicago y se lo damos vuelta 4 a 3 con goles de Chatruc, Maseratessi y Torres y lo increíble sobre la hora y de bolea Serrano empata con un gol de otro planeta.

FECHA 14: CHACARITA
En un duro partido en el Cilindro con Chacarita, le ganamos con Gol de Estevez de penal.

FECHA 16: RIVER
Nos comienza ganando con gol de Cambiasso pero Bedoya, con el gol del campeonato, empata. En el final la famosa pelea de Cardetti con el Chanchi y las explosivas declaraciones de este por Tv.

FECHA 17: BANFIELD
En el cilindro y con una multitud que ve como le anulan mal 2 goles a Estévez; Racing empata 0 a 0 y en ese momento Mostaza dice por primera vez somos campeones.

FECHA 18: LANUS
En el cilindro ante una multitud con goles de Maseratessi y Chatruc le ganamos 2 a 1 y nos ponemos a un empate del título.

FECHA 19: VELEZ
Vamos a Liniers y a Avellaneda; llenamos 2 canchas el mismo día y con gol de Loescbor vamos ganado y nos empata Vélez, pero somos campeones!! La locura, el festejo y la zambullida, además de los festejos en el vestuario.

Acá les adjuntamos los festejos en cancha de Vélez, zambullida, vuelta olímpica, en los vestuarios mojando a Mostaza etc.……..

Empezó la era Basile

A pesar de que el Coco todavía no firmó (lo hará mañana) la era Basile ya ha comenzado.

El flamante DT de Racing empezó a llamar a Barranquilla para pedirle a Teo que se quede, pero su apoderado asegura que el jugador no volverá a Racing.

De acuerdo a lo publicado por Olé,  el Coco llamó a la casa de los padres de Teo para convencerlo de que acepte continuar en Racing al menos seis meses más.

 “Tengo que mirarlo a los ojos, con un brazo arriba del otro, y después él me dirá”, había declarado el Coco en relación a Teo.“Conmigo, Teo mete 15 goles. Es un jugador bárbaro, fundamental. Define todas las jugadas. Sabe jugar, se tira atrás, crea espacios, preocupa a los rivales. Tiene todo lo que me gusta a mí”.

 “Intentamos comunicarnos con el jugador; no nos atendió. Vamos a ver... Todavía tenemos la esperanza de que siga en Racing”, dijo Gastón Cogorno.

Sin embargo, Efraín Pachón le dijo a Olé que “Resolvimos que Teo no se presente a entrenarse con Racing el 4 de enero. El jugador no quiere hablar para evitar decir cosas muy duras. Sería un orgullo que Basile lo llame, pero hay un tema económico”.

 “Desde mitad de año que existe una oferta del Porto. Teo -agregó Pachón- quería irse en junio y le dijimos que se quedara en reconocimiento a que Racing le dio la vidriera. Tuvo el buen gesto de resignar 1.500.000 euros que le hubieran quedado limpios, libres de impuestos. Se acordó que a fin de año se iría y a eso habrá que cumplirlo”, agregó.

Por otra parte, al proyecto de Basile se suma un histórico: Nacho González será el entrenador de arqueros.  Este puesto estaba vacante y el Coco,que lo conoce, dio el visto bueno.

Sin embargo,  sigue trabada la llegada de Carlos Dibos, el PF, con el que hay una diferencia económica importante.  “El contrato con el técnico está en orden. El tema con Dibos es que él está arreglando su contrato de manera independiente. Pero lo de Alfio está listo”, explicó el presidente.

El otro cambio que hizo el Coco es la pretemporada, que se iba a  Pilar, pero Basile que empezará a trabajar el 4 de enero en el Cilindro y que  el 10/1, debutará ante Estudiantes en Mar del Plata, quiere hacer el grueso de los trabajos en La Feliz. 

Ticiana Pacin

Asumieron las nuevas autoridades


Ayer  se realizó la asamblea en la que asumieron las nuevas autoridades de Racing.  El trinomio formado por Cogorno-Molina-Blanco,  y la Comisión Directiva nombrada por el nuevo Presidente.

El acto comenzó con unas palabras de Rodolfo Molina quien nombró a los nuevos asambleístas y le entregó el mando a Gastón Cogorno.

"Estoy muy contento por este momento, este lugar que ocupo a partir de hoy oficialmente significa un gran compromiso para el cual me siento preparado. Racing está ordenado, funcionando y hay que seguir por el mismo camino", declaró el nuevo máximo dirigente tras la ceremonia. 



La nueva Comisión Directiva está integrada por: Christian Enrique Devia (Secretario General), Leandro Hugo Rodriguez Hevia (Secretario), Pablo Mena (Secretario de Hacienda), Adrián Rubén Fernández (Protesorero).

Vocales: Marcelo Cima, Gustavo Ledebur, Alfredo Chiodini, Roberto Ismael Torres, Juan Gabriel Arias, Carlos Cambareri, Alejandro Amor, Rafael Magnanini.
 
Ticiana Pacin

martes, 27 de diciembre de 2011

Gracias totales

¿Qué decir? ¿Cómo empezar a escribir una nota sobre el día más feliz de mi vida? No lo sé, no me lo enseñaron en la facultad.


No hay palabras, discursos, canciones o estatuas que alcancen para expresar la felicidad de aquel 27 de diciembre del 2001; no sé si existe la manera de explicarLE a alguien lo que significó para el pueblo racinguista; hoy más que nunca se aplica la leyenda de esa bandera que cita a  Las Pastillas del Abuelo y que, domingo tras domingo, dice presente en el cilindro: “Sólo entiende mi locura quien comparte mi pasión”.               

Sólo un corazón académico puede entender lo que se vivió y se sintió ese día, y sólo otro hincha de Racing puede entender que esta vez las palabras no alcanzan, porque la gratitud y la emoción hacia aquél plantel del “paso a paso” desborda todo tipo de racionalidad.

¿Cómo puedo ser capaz de explicarle a alguien lo que sentimos aquel día que le empatamos  a River? ¿Cómo poder poner en palabras aquellos latidos de mi corazón cuando Merlo dijo: el paso se terminó, somos campeones? ¿Cómo puedo transmitir por acá la sensación de llorar incontrolablemente de alegría cuando Loeschbor hizo ese gol, ese bendito gol? ¿Cómo podría alguien ajeno a esto, comprender fielmente lo que se sintió en el cilindro aquel partido contra Lanús, en que fuimos “casi campeones”?



No, no creo que alguien que no sienta realmente  a Racing pueda entender todo esto. No importa esta vez la precisión de mis palabras ni la claridad de mis expresiones. 

Esta pasión es inexplicable, sólo nosotros lo entendemos y por eso sé  que ustedes que me leen y que aman a Racing igual que yo, saben que es suficiente con decir “… muchas gracias jugadores…” para que los ojos se nos inunden de lágrimas y en un abrazo fraternal nos entendamos entre todos.

El  “paso a paso” de Torneo Apertura 2001:

Fecha 1 – Racing Club 2 VS Argentinos Juniors 1 (Arano y De muner e/c)
Fecha 2 – Independiente 1 VS Racing Club 1 (Loeschbor)
Fecha 3 – Rosario Central 0 VS Racing Club 1 (Chatruc)
Fecha 4 – Racing Club 2 VS Newell´s Old Boys 1 (Milito -2-)
Fecha 5 – Talleres 0 VS Racing Club 2 (Loeschbor y Torres)
Fecha 6 – Racing Club 0 VS Belgrano 0
Fecha 7 – Huracán 0 VS Racing Club 1 (Barros Schelotto)
Fecha 8 – Racing Club 4 VS San Lorenzo 1 (Loeschbor, Estévez, Bedoya y Maceratesi)
Fecha 9 – Unión 0 VS Racing Club 2 (Estévez y Bedoya)
Fecha 10 – Racing Club 2 VS Colón 1 (Milito y Maceratesi)
Fecha 11 – Estudiantes de La Plata 2 VS Racing Club 3 (Estévez -2- y Chatruc)
Fecha 15 – Boca Juniors 3 VS Racing Club 1 (Estévez)
Fecha 12 – Racing Club 4 VS Gimnasia y Esgrima La Plata 1 (Estévez, Chatruc -2- y Maceratesi)
Fecha 13 – Nueva Chicago 4 VS Racing Club 4 (Herbella e/c, Chatruc, Maceratesi y Torres)
Fecha 14 – Racing Club 1 VS Chacarita 0 (Estévez)
Fecha 16 – Racing Club 1 VS River Plate 1 (Bedoya)
Fecha 17 – Banfield 0 VS Racing Club 0
Fecha 18 – Racing Club 2 VS Lanús 0 (Maceratesi y Milito)
Fecha 19 – Vélez Sasrfield 0 VS Racing Club 1 (Loeschbor)

El histórico plantel estuvo integrado por : Gustavo Campagnuolo, Martín Vitali, Francisco Maciel, Gabriel Loeschbor, Claudio Ubeda, Gerardo Bedoya, Adrián Bastía, José Chatruc, Gustavo Barros Schelotto, Maximiliano Estévez, Rafael Maceratesi, Diego Milito, Gastón Pezzuti, Carlos Arano, Alexander Viveros, Leonardo Torres y Javier Lux, de la mano del inolvidable y eterno Mostaza Merlo.



GRACIAS.

Ticiana Pacin

lunes, 26 de diciembre de 2011

EL COCO BASILE TIENE HISTORIA EN RACING....

Por Juan Antonio Fornasier

En 1976  Pedro Dellacha era el técnico, pero renunció a fin de año, y  en 1977 tomó el cargo Alfio Basile; en el Metropolitano Racing terminó decimotercero con 41 puntos y, en el Nacional, con Juan Carlos Gimenez como interino, hasta que tomó el puesto Agustín Mario Cejas, y Racing  queda eliminado en la fase de grupos; el goleador fue Roque Avallay con 12 goles.
Asume la presidencia Horacio Rodriguez Larreta.
En 1985 después de la renuncia de Vicente Catetano Rodriguez y el interinato nuevamente de Juan Carlos Gimenez, asume Alfio Basile 
Para la temporada 1987/88, Basile siguió como técnico y se incorporaron dos jugadores que le dieron muchas alegrías a la Academia: el goleador José Raúl Iglesias y el talentoso uruguayo Nº 10, Rubén Paz. Si bien Racing no logró el Título, la campaña fue buena y terminó tercero, detrás de Newell’s y San Lorenzo. La primera rueda fue espectacular. A tal punto que Racing terminó primero. 

El equipo consiguió una serie de cinco victorias seguidas sin sufrir goles en contra, entre las que se recuerda una soberbia goleada frente a Boca, en Avellaneda, por 6 a 0, con dos goles del Toti Iglesias, dos de Colombatti, uno de Medina Bello y otro de Acuña. Racing encontró un perfil de equipo que sedujo a su gente como hacía muchos años no pasaba. Pero pese a ese reencuentro con el estilo de la vieja Academia, Racing no pudo coronar tantas buenas actuaciones con un título. El campeón fue Newell’s y Racing fue tercero. Y tampoco pudo quedarse con la liguilla, que ganó San Lorenzo.

El premio para este equipo llegaría en el ámbito internacional, con la disputa de la primera Supercopa sudamericana, un certamen reservado para los ganadores de la Copa Libertadores, que se comenzó a disputar en 1988.


El 24 de febrero, el conjunto dirigido por Alfio Basile debutó en el campeonato con una victoria con historia: venció por 2 a 0 a Santos, de Brasil, en Avellaneda, con tantos de Iglesias y Colombatti. Como en la revancha igualaron 0 a 0, Racing pasó de rueda.


Esta vez, la Academia tuvo algo más de suerte que en otras oportunidades, como si la mano viniera justa para que Racing rompiera con el maleficio, al menos, a nivel internacional. Como la cantidad de equipos que quedaban era impar se hizo un sorteo, en el que salió beneficiado el conjunto de Avellaneda, que pasó directamente a las semifinales.

En esa instancia se cruzó con River Plate, vencedor de Gremio, de Brasil, en los cuartos de final y que siempre mantuvo una molesta paternidad con Racing. El 25 de mayo, día de la fundación del club millonario, se enfrentaron en el Cilindro. River se puso en ventaja con un gol de Jorge Borelli, que años más tarde se pondría la camiseta albiceleste. En el inicio de la segunda etapa, Walter Fernández hizo valer su potencia goleadora y con dos tantos dio vuelta el partido.
El 1º de junio fue la revancha en el Monumental. River volvió a sacar ventaja: a los 20 minutos ganaba 1 a 0 con un gol de penal de Nelson Gutiérrez. El encuentro se puso emocionante. El final era incierto. Todo era una incógnita. Hasta que apareció Néstor Fabbri a pocos minutos del final y, con un cabezazo, venció a Nery Pumpido. Racing estaba en las finales de la Supercopa.
Otra vez el formato hizo que Racing actuara como local en el primer encuentro, el 13 de junio. De vuelta a sufrir en el desarrollo, porque, como River, el equipo de Belo Horizonte pasó al frente con un gol de Robson, a los 36 minutos. Sin embargo, Walter Fernández seguía “encendido” y anotó el empate

Los minutos pasaban, pero la igualdad no se rompía. El Cuando el resultado parecía sellado, apareció otra vez Walter Fernández, que escapó por la izquierda arrastrando a varios marcadores, tiró el centro atrás y Miguel Colombatti batió a Wellington. El delirio se apoderó de Avellaneda.
Cinco días después, a sufrir al Mineirao de Belo Horizonte. El gran golpe fue a los 43 minutos del primer tiempo, con la gran escapada de Omar Catalán, que terminó en el fondo del arco brasileño. Con la carrera fervorosa del goleador, el estadio enmudeció, salvo por ese puñado de hinchas argentinos apretujados en un rincón de esa mole de cemento. El segundo tiempo fue a todo corazón. Había que sostener el resultado. Basile cambió figuritas: hizo entrar a Ramón Medina Bello por Catalán, pero sacó a Rubén Paz y lo puso a Hugo Pérez. A los 37 minutos, Robson igualó el cotejo, pero ya estaba muy cerca la Academia. Y el partido terminó. Y la Academia se desahogó después de tantas frustraciones. 

Y otra vez, al menos en una flamante copa internacional, gritó campeón.


Unos meses después, el 17 de septiembre de ese año, Racing se quedó con otra copa, la Supercopa Interamericana, al vencer a Sportivo Herediano, de Costa Rica, por 3 a 0, en tiempo suplementario, aunque este título nunca fue reconocido oficialmente por la Confederación Sudamericana de fútbol.
Claro que eso no importaba demasiado: Racing estaba nuevamente instalado en el concierto importante del futbol. Al menos deportivamente, la Academia volvía a brillar.
En 1996 se aleja Brindisi y asume Basile, y termiona el Clausura séptimo, con 29 puntos. En el Apertura termina cuarto, con 32 puntos.

Después de 15 años, el Coco es nuevamente técnico de Racing y ahora con un buen plantel, "apunta a ser campeón con la Academia".



El Coco es de Racing

"Estamos muy contentos y ahora hay que empezar a trabajar", le dijo Molina a Olé, confirmando a Basile como el nuevo DT de Racing. El jueves será la presentación oficial.

El presidente de Racing, Gastón Cogorno, y Recassens, representante de Basile,  confirmaron hoy que está todo acordado entre las partes, mañana cerrarían la negociación y el próximo jueves firmarían el contrato.

De esta manera, el Coco comenzará su cuarto ciclo en Racing.  

Foto: La Nación

 “Mañana terminamos el acuerdo total. Cedimos en algunos puntos, yo se lo comuniqué a Coco y me dijo: ‘Ahora voy a salir campeón’”, declaró Recassens por radio La Red. “Siempre hubo una muy buena predisposición” de Basile, y “sólo falta terminar de conformar el cuerpo técnico y algunas cositas”, agregó.

"Faltan acordar pequeñas cláusulas del contrato, que va a ser por un año. Son detalles mínimos", aseguró Recassens.

El presidente de Racing señaló que vieron en Basile “unas ganas de trabajar” que los “llenó de satisfacción”, y consideró que les “puede dar esa experiencia necesaria para lograr los objetivos”.

Basile, de 68 años, firmará contrato por el Clausura que está por comenzar  y el próximo Apertura 2012,  y asumirá su cuarto ciclo en el club. La presentación oficial  se haría el jueves, ya que mañana asumirá como nuevo presidente Gastón Cogorno, en reemplazo del que
ahora será su vice, Molina.

"Mañana no se va a poder firmar nada porque asume el nuevo presidente y hay que esperar que esté en su cargo para poner la firma definitiva. La idea es cerrar todo el miércoles o jueves y presentarlo", concluyó Recassens.

Según informó el representante, el cuerpo técnico del `Coco` estaría integrado por Rubén `Panadero` Díaz (ayudante de campo), Carlos Dibos (preparador físico) y que "por ahora el médico será el que está trabajando en el club".

Aún resta confirmar si se sumarán Ignacio González (entrenador de arqueros) y Claudio Ubeda (segundo ayudante), dos integrantes pedidos de la dirigencia.

Basile había dirigido al club en 1977, de1985 a 1989, período cuando logró el ascenso a Primera y la Supercopa de 1988, y entre 1996 y 1997, año en que llevó al equipo a semifinales de la Copa Libertadores de América. Además,  como jugador obtuvo la Copa Libertadores 1966, la Intercontinental 1967 y el torneo local de 1966.

Ticiana Pacin

domingo, 25 de diciembre de 2011

SE VA TEO, PERO QUEDARA COMO ÍDOLO EN RACING



Por Juan Antonio Fornasier

Últimamente la figura de Teófilo Gutierrez, esta demasiado controvertida, pero solamente por sus dichos y por sus actitudes a veces incomprensibles.
Eso no significa que en RACING no quede como ídolo y aquí le voy a explicar el porque.
En muy pocas oportunidades RACING tuvo un goleador tan importante, a pesar de los disparates que hizo declarando situaciones que se reservan a la intimidad del vestuario, y hablando sólo del jugador Teo, podemos aseverar que el 100% de la gente lo aprueba, lo aplaude y lo extrañará seguramente.
En tan poco tiempo hizo tanto, en la cancha de lo bueno, fuera de la cancha no tanto, pero se cuenta solamente lo de la cancha en algunas oportunidades.
Es contundente esto que le paso a relatar: históricamente RACING tuvo goleadores muy importantes, pero en realidad y contrastando con su importancia no fueron muchos, el primero y el más grande fue 
Alberto Ohaco, goleador de los campeonatos de 1912 (con  9 goles), 1913(con 20 goles), 1914(con 20 goles), 1915(con 31 goles).
Antonio Marcovecchio 1917(con 18 goles), 1919(con 16 goles).
Albérico Zabaleta  1918(con 13 goles), 1921(con 32 goles).
Martín Barceló  1923 (con 15 goles).
Evaristo Barrera  1934 (con 34 goles), 1936(con 32 goles).
Delfín Benítez Cáceres   1940(con  33 goles)
Llamil Simes  1949(con  26 goles)
Juan José Pizzuti  1953(con  22 goles).
Walter Machado da Silva  Metropolitano 1969( con 14 goles).
Lisandro López   Apertura 2004 (con  12 goles)  y
Teófilo Gutierrez   Clausura 2011(con 11 goles).
Si contaron bien, son 11 y el último de ellos es Teófilo Gutierrez. Sólo 11 veces RACING puso el goleador del campeonato. Creo que esta razón es excluyente para que Teo, se haya comportado como lo haya hecho, sea incluido dentro de los ídolos del Club.
En cuanto a lo negativo, la historia de sus expulsiones, sus berrinches con el técnico, con sus compañeros, la pelea con el arquero suplente, las llegadas tarde, en este momento de su posible transferencia al Fiorentina de Italia son solo eso anécdotas.
Tampoco sabemos a ciencia cierta cual es el motivo exacto de su auto exclusión, sera diferencias con grupos del plantel?, no le creo que sea porque se va SIMEONE al cual atacó públicamente. 
Será porque con el nuevo presidente no hay filling? no es para tanto, hay un contrato de por medio. Será porque ya es díscolo antes de llegar a RACING? podemos hacer mil conjeturas pero solo nos va a quedar en definitiva los casi 20 goles que nos dejó en casi la misma cantidad de partidos, cosa que no es poco.
Escucho muchas voces contraria y agresivas y creo que no hay motivo, por el contrario, hay que recordarlo como lo que fue UN GRAN GOLEADOR QUE NOS HIZO FELICES MUCHAS VECES Y SINO VEAN ESTE VÍDEO. 
Por todos estos motivos Teo se ganó un lugar, dentro de la hincha de RACING, que lo expresó, en el partido que RACING jugó con Belgrano en Avellaneda después de su expulsión contra Boca, al grito de:
 Teo no se va!. Teo no se va!







sábado, 24 de diciembre de 2011

De Teófilo a Teodiófilo Gutiérrez

(Saúl Gherscovici) Teo Gutiérrez eligió la peor manera para terminar su corto pero intenso paso por Racing Club, donde dejó en claro que es un goleador y un jugador de los que se definen como crack pero al que le faltó –siempre- un poco de ubicación y sentido común, a veces dentro y siempre fuera de la cancha.

Las declaraciones con la que demostró su decisión de irse, sin importarle el contrato vigente y todo lo que había dicho antes sobre defender siempre la camiseta de Racing con orgullo, no pudieron ser más hirientes para quien lo bancó en la tribuna, incluso ante los claros gestos de 
indisciplina y poco profesionalismo.

Al igual que lo que sucedió con el Cholo, a esta altura del partido y por más que duela, uno puede aceptar que se diga que “la oferta de Europa es imposible de rechazar” o  cualquiera que se use para justificar una partida apresurada ante un pase millonario. Hay que entender que, al fin y al cabo, los que juegan no tienen por qué ser hinchas y amar a los colores de la camiseta que usan. Lo que no se puede aceptar es que un goleador idolatrado, que fue defendido muchas veces sin razón por la hinchada, diga que desea “progresar” y jugar de nuevo en Europa o  en otro grande de Argentina, como River y Boca, eso es demasiado.

Teófilo fue, sin dudas, uno de los mejores 9 que pasaron por Racing en mucho tiempo, sus goles y su rendimiento en la cancha (aunque haya bajado su marca en la red) lo avalan, pero estas últimas declaraciones y los movimientos a traición para irse del club que lo trajo del ostracismo futbolístico, evidencian su poco apego al respeto, tanto por los papeles fríos pero firmes,  como a la pasión que desató con esas frases tribuneras que tanto nos gustan escuchar y que ahora, más dolor y desengaño provocan.

El daño ya está hecho porque nadie puede tener a un jugador, aunque tenga contrato, a la fuerza, más en un caso tan poco profesional como el que nos ocupa; a la dirigencia ahora le queda un sólo paso: defender al máximo la parte del pase que le corresponde a Racing, es decir hacer valer bien ese porcentaje, y al menos evitar que el gran 9 juegue en otro equipo de la Argentina donde, deberías haberlo aprendido Teo, no hay otro más grande que La Academia.