domingo, 9 de octubre de 2011

AGUSTIN MARIO CEJAS – A 30 AÑOS DE SU RETIRO DEL FUTBOL


Este año 2011 se cumplen 30 Años del retiro del Fútbol del Arquero que mas veces defendió el arco de nuestro querido Racing, lo hizo en 313 veces y tiene el record de partidos jugados en toda la historia de nuestro Club.
Nació el 22 de Marzo de 1945, y debutó en Racing en el año 1962, formando parte del equipo campeón de ese Año que para mí fue el mejor equipo que conocí y que fue la semilla indiscutida del Racing Campeón del Mundo del 1967.
En 1970 fue contratado por el Santos de Brasil, en ese momento, señalado como el mejor equipo del mundo que contaba entre sus múltiples estrellas con Pelé.
Se desempeñó con acierto hasta 1975 donde lo contrata el Gremio de Porto Alegre, donde juega 2 años.
Vuelve a la Argentina para jugar en el Club Huracán durante los años 1976 a 1980 y pone el broche de oro a su carrera obteniendo el campeonato de ese año con River Plate.
Sin duda un grande, conquistando los campeonatos nacionales de Racing 1961, campeonato paulista con Santos en 1973 y campeonato nacional con River en 1981.
Los títulos internacionales fueron la Copa Libertadores con Racing en 1977 y en el mismo año la Copa Intercontinental también con Racing, en Montevideo contra el Celtic.

 Por Juan Antonio Fornasier

7 comentarios:

  1. un GRANDE AGUSTIN , que ahora esta pasando por un momento muy duro. Un ABRAZO ACADEMICO para el !!! CACHO

    ResponderEliminar
  2. Grande Maestro!!!!!!!!!!! mi viejo habla maravillas de vos!!!!
    Sos un ídolo albiceleste...
    AGUANTE LA AKD!!!

    ResponderEliminar
  3. UN GRANDE SIEMPRE ME ACUERDO CUNDO SE VENIA PARA NUESTRO ARCO Y LA GENTE GRITA AGUSTIN... AGUSTIN .....

    ResponderEliminar
  4. Un hombre fundamental en mi vida. Dios lo proteja en estos momentos duros por los que atraviesa.

    Salvador Azerrad

    ResponderEliminar
  5. GENTE ME ENCONTRE CON OSCAR MARTIN (CAP DEL 66) Y ME DIJO QUE CEJAS ESTÁ INTERNADO MAL, EN UN GERIATRICO. POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE GERIATRICO. VITO ¿SABES ALGO?. ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a ver si me comunico con roberto perfumo por te y si sabe algo de el
      sergio

      Eliminar
  6. Desde Brasil mando un saludo fuerte a este guardametas que tanto brilló en un equipo donde tambien brillaron Gilmar (campeón del mundo em 1958 y 1962 por Brasil) y Rodolfo Rodriguez. Yo era niño y lo veía en sus entrenamientos al lado de Pelé, Edu, Carlos Alberto, Clodoaldo, etc. Está en un lugar de destaque en esta galería de grandes jugadores que actuaron por Santos. Un idolo albiceleste, argentino y santista.

    ResponderEliminar