jueves, 27 de octubre de 2011

Un empate que aleja

FECHA 12
 RACING 1 LANUS 1
Racing hizo todo para ganar un partido accidentado y  con muchas emociones pero la actuación sobresaliente del arquero visitante, Agustín Marchesín, los travesaños y los errores propios, sellaron un empate tan doloroso como inmerecido.
El cotejo, en el que la Academia se jugó una de las últimas fichas para llegar a la cima, contó con un arbitro, Germán Delfino, que no estuvo a la altura de las circunstancias, debido a que primero cobró un penal, que no fue, a favor de Lanús y luego no pudo controlar las acciones, con jugadores que se provocaron y golpearon durante gran parte del  juego.
El partido lo arrancó mejor Lanús, con un buen manejo de Valeri  en  el medio. Cuando Racing comenzaba a recuperar la pelota y el dominio del  juego, en una contra,  el visitante encontró el gol a partir de un penal inexistente, que Delfino sancionó al entender que la pelota , que fuertemente impactó un delantero grana, le pegó en la mano a Pelletieri.
El gran Chino Saja casi se queda con el penal pero su mano izquierda, esa que con reflejos felinos movió para frenar la pelota, se dobló tras el fortísimo remate de Valeri. A los 19, de manera inmerecida, Racing estaba a bajo del marcador, algo que generó tensión y nerviosismo en los locales.
El arbitro volvió a cometer otro error, en contra de la Academia, cuando expulsó a Patricio Toranzo por haber discutido previamente con Camoranesi quien, luego de ver la roja, le aplicó un planchazo en la cara al volante racinguista.
Con tantas malas encima, Racing acrecentó su nerviosismo y no pudo encontrar su juego, que si llegó en la segunda etapa, cuando se vio lo mejor de Gio Moreno, quien mejoró notablemente su rendimiento,  con un tiro libre espectacular (pegó en el travesaño), un remate desde afuera del area, una de las tantas pelotas que sacó Marchesín, y una búsqueda constante por ser el patrón del juego.
El empate llegó a los 13 minutos, de la mano del mejor académico, Gabriel Hauche quien conectó a la red el último rebote de Marchesín, quien a esa altura ya era la figura de la cancha. Lanús se había resignado al empate, y Racing manejaba la pelota con Aued, Moreno, y contaba con las subidas de Pillud, en franca recuperación, Licht y la presencia constante de Hauche, quien explotaba con su velocidad los espacios que se generaban, tras recibir pases largos.
En esta fracción del partido, el nervioso pasó a vestirse de granate. Así llegó la nueva expulsión en el equipo visitante,  la de Carlos Izquierdoz, que entró en el juego de Teófilo Gutiérrez, quien puede ser más importante si, en lugar de buscar provocar a los rivales y ensuciar al juego, se  dedica a explotar todo su talento y potencialidad.
Lanús decidió defender con 9 pero, inexplicablemente, Simeone continuaba  con cuatro en el fondo . El DT se demoró en los cambios y tal vez se equivocó cuando sacó a Gio, que si bien estaba cansado seguía siendo importante, y más cuando, por capricho, puso al pibe Vietto cuando faltaban 5 minutos, y el payaso Luguercio, un jugador hecho y derecho, pedía pista para entrar y buscar la victoria.
Un rápido resumen dice que Racing tuvo dos tiros en los travesaños, que Marchesín sacó, como mínimo, tres pelotas imposibles, de esas que llevan gol, pero también indica que, pese a estar con uno de más  y con todo el terreno y pelota a disposición, el teórico aspirante al título (al menos en las declaraciones) no pudo ganar el partido que merecía y necesitaba.
La Academia está ahora a 8 puntos de un Boca que no solo no se cae,  sino que cuenta con la ayuda de que los que vienen atrás que , salvo Rafaela, cada vez hacen  más méritos para que sea el campeón.
 RACING: SEBASTIÁN SAJA: IVÁN PILLUD, MATÍAS A. MARTÍNEZ, MATÍAS
 CAHAIS, LUCAS M. LICHT; AGUSTÍN D. PELLETIERI, LUCIANO R. AUED,
 GIOVANNI MORENO, PATRICIO D. TORANZO; GABRIEL HAUCHE Y TEÓFILO
 GUTIÉRREZ. DT: DIEGO P. SIMEONE
 SUPLENTES: JORGE A. DE OLIVERA; MARCOS CÁCERES, BRIAN SARMIENTO,
 GONZALO ESPINOZA, PABLO A. LUGÜERCIO, VALENTÍN N. VIOLA Y LUCIANO
 VIETTO
 CAMBIOS: 27 ST  Valentín N. Viola por  Luciano R. Aued,  38'  ST Brian
 Sarmiento por Giovanni Moreno y  40' ST  Luciano Vietto por Iván
 Pillud
 GOL: 14'        ST      GABRIEL HAUCHE
 AMONESTADOS: 47' PT     AGUSTÍN D. PELLETIERI, 0' ST  GABRIEL HAUCHE, 15'
 ST      TEÓFILO GUTIÉRREZ
 EXPULSADOS:  30' PT  Patricio D. Toranzo
 LANÚS: AGUSTÍN F. MARCHESÍN; CARLOS L. ARAUJO, PAOLO GOLTZ, CARLOS
 IZQUIERDOZ, LUCIANO BALBI; MAURO CAMORANESI, MATÍAS L. FRITZLER,
 EDUARDO F. LEDESMA, DIEGO H. VALERI; MARIO I. REGUEIRO Y MARIANO
 PAVONE. DT: GABRIEL SCHURRER.
 SUPLENTES: MAURICIO A. CARANTA; DIEGO H. GONZÁLEZ, MAURICIO E.
 PEREYRA, GUIDO PIZARRO, CÉSAR CARRANZA, SILVIO ROMERO Y LEANDRO N.
 DÍAZ.
 CAMBIOS:  20'   ST  Diego H. González por  Diego H. Valeri, 33'         ST
 Guido Pizarro por Mariano Pavone, y  47'        ST  Mauricio E. Pereyra por
 Mario I. Regueiro
 GOL: 19'        PT      DIEGO H. VALERI
 AMONESTADOS: 32' PT     DIEGO H. VALERI, 13' ST         MARIANO PAVONE 19' ST
 PAOLO GOLTZ ,44'        ST      LUCIANO BALBI, 47' PT  AGUSTÍN D. PELLETIERI
 EXPULSADOS:   30' PT Mauro Camoranesi  y 14' ST Carlos Izquierdoz
••••••••••••••••••

No hay comentarios:

Publicar un comentario