domingo, 30 de octubre de 2011

Con el morboso gusto de enfrentar a Russo

(S.G) Ya con el campeonato lejos, tras el empate ante Lanús, el Racing del Cholo Simeone viaja este lunes a La Plata con un equipo que vuelve a sufrir modificaciones, con el regreso de Claudio Yacob, tras purgar la pena por las 5 amarillas, y la salida de Patricio Toranzo, expulsado injustamente ante el granate.

De acuerdo a lo que se ensayó en la semana, Racing formaría en el medio con Yacob, Aued, de buen partido ante Lanús, y Pelletieri, en tanto que Giovanni Moreno jugaría casi de media punta, entre el medio y la delantera. La defensa no se toca, con Saja, Pillud, Martínez, Cahais y Licht, y arriba estarán nuevamente Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Con este medio más combativo, la Academia buscará hacerse del control de pelota para, desde allí, golpear a un Estudiantes que, si bien viene haciendo un campeonato muy malo, llega a su mítica cancha tras una buena victoria ante Atlético Rafaela.

Russo confirmó al “chapu” Braña en el medio, jugará por el artículo 225, y en consecuencia repetirá la formación que bajó a la crema, ya que también ratificó en los 11 a Coria y Dominguez, que tenían algunas chances de salir del equipo por bajo rendimiento.

La Academia, como los últimos partidos, no tiene otra que ganar porque no solo viene de 4 empates que lo alejaron de la pelea por el campeonato también, a partir de esta increíble pèrdida de puntos, comenzó a complicarse nuevamente en los promedios para los descensos y promoción del torneo que viene. Si bien parece firme en el cargo, la continuidad de Simeone también se está poniendo en duda, tanto por los resultados como por el clima político que ya se vive en el club.

Enfrentar al Estudiantes de Russo, además de ser una buena medida, también tiene un morbo especial ya que se  trata del ex técnico académico quien, sin dudas, se esforzará al máximo para ganar el partido ante su ex club, donde generó muchas expectativas pero dejó un triste record de 10 perdidos sobre 19 jugados.

Probables formaciones:

Estudiantes:  Albil; Mercado, Ré, Desábato, Domínguez; M. González, Braña, Verón, Coria; Gata Fernández y Boselli.

Racing: Saja; Pillud, Martínez, Cahais, Licht; Pelletieri, Yacob, Aued; Gio Moreno, Hauche; y Teo Gutiérrez.

FECHA 13

Estudiantes VS RACING

LUNES 31/10 19.O5

Estadio Luis Jorge Hirschi (La Plata)

ARBITRO: Patricio Losteau

No hay comentarios:

Publicar un comentario