viernes, 14 de octubre de 2011

Con la obligación de ganar y revertir la pálida imagen

Sin la presencia del colombianoTeófilo Gutiérrez y la duda sobre si finalmente Lucas Castro formará parte del 11 titular, Racing llega a San Juan con la obligación de ganar para no perder el tren de la punta,  pero sobre todo para revertir la apática imagen que dejó en el clásico de Avellaneda.
            El parate que, tras el empate en 1 con el rojo, se efectuó para que se desarrollen los partidos clasificatorios para el mundial de Brasil fue aprovechado por Simeone y el plantel para recuperar soldados y también, esperemos, para convencerse de que con el plantel que se tiene no se puede seguir jugando al contragolpe, esperando siempre lo que hace el rival.
            Durante toda la última semana, el técnico y los jugadores recordaron que Boca está solo a 6 puntos, todavía con muchos en juego, y prometieron que Racing peleará hasta el final. Para que eso ocurra, como venimos indicando, se necesitan victorias y una fuerte reacción ante la realidad que se fabrica el propio equipo,  cuando ganando, renuncia a seguir jugando y deja librada su suerte a un solitario Teo Gutiérrez y una contra que no siempre llega.
            Para enfrentar a San Martín, Simeone cuenta con los colombianos en perfecto estado, Gio no jugó y Teo lo hizo solo 78 minutos en la altura de Bolivia,  y con la recuperación de Iván Pillud. En toda la semana se especuló que otra pieza clave en el arranque, Lucas Castro, podría volver a los 11, pero su participación está en duda porque sigue con algunas molestias en su pierna derecha, en el caso de que no llegue y como Toranzo continúa en recuperación, volvería a saltar a la cancha Luciano Aued.
            Por el lado del local, su técnico Daniel Garnero prácticamente confirmó la participación en el partido de un ex Racing, el delantero Sebastián Penco, y la salida de otro que también tuvo un paso en falso por la Academia, Martín Wagner, que será reemplazado por Saavedra.
PROBABLES FORMACIONES:
San Martín de San Juan: Pocrjnic; Galarza, Grabinski, Landa, Más; Alvarez, Saavedra, Cantero; Poggi; Penco y Núñez.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Aued o Castro; Gabriel Hauche, G. Moreno; Viola o Luguercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario