domingo, 30 de octubre de 2011

HOY HAY QUE IR A GANAR CONTRA ESTUDIANTES

Por Juan Antonio Fornasier

Hay una necesidad en este Racing de hoy que la podemos resumir en una palabra GANAR.
Y este lunes se presenta la gran oportunidad de hacerlo.
 Ahora, para poder ganar se necesita conciliar algunos parámetros importantes.
Todos los que de alguna forma deciden y todos los que deben acatar las ordenes o sea los dirigidos, deben sacar de lo mas íntimo la fibra necesaria para entender algunas cosas.
No nos podemos dar el lujo de responder a las agresiones, sobre todo con Estudiantes donde tenemos una historia en la cual nos agredieron, y recuerdo la época en que como campeones del mundo disputamos la final contra el equipo de Bilardo Malbernat Pachame Conigliaro Etchecopar Madero y otros mas.
 Esa fue la famosa final de los alfileres, los que la vivieron pueden contarla, si, ellos jugaban con alfileres en las manos para molestar a los de Racing en el área cuando las pelotas paradas.
No nos podemos dar el lujo de cargarnos de amarillas tontas, caso Teo Gutierrez el domingo o Hauche, los que pueden tener amarilla por jugadas arriesgadas son los defensores nunca los delanteros.
No nos podemos dar el lujo de ser egoístas con la pelota a la hora de definir, define el que mejor posicionado esta.
No nos podemos dar el lujo de ponernos nerviosos porque el gol no llega o porque vamos en desventaja transitoriamente, tenemos que saber que jugando con la cabeza fría tenemos plantel (todavía no equipo) para dar vuelta cualquier resultado adverso.
Además sabemos, y lo comprobamos partido a partido que los réferi nos están esperando con la amarilla en una mano y la roja en la otra.
Sabemos que vamos a defender el invicto, y que no podemos perder, pero la mejor forma de defenderlo es atacando sin desprotegernos, pero con la pelota en el piso y la sabiduría de nuestros jugadores.
El Director Técnico deberá disciplinara los jugadores para que todo esto se ponga en práctica, y hacerles entender que es mucho lo que se espera de ellos, y que el triunfo pondrá de nuevo a Racing entre los aspirantes al título, ya que por otra parte se enfrentan los punteros.
No pensemos en las internas, ni políticas ni futbolísticas, acá hay una sola meta, GANAR, no importa si del otro lado esta Russo, ya fue, historia pasada con muchos partidos perdidos, ahora esta Simeone con el equipo invicto y yo los invito a respaldarlo, solamente por ser el que dirige hoy a nuestro Racing que no merece que nadie por ninguna interna este pensando en otro resultado.
Pensar siquiera en un resultado adverso por una interna política o futbolística es propio de los que están de la otra vereda, que en la juerga los llaman amargos.
Nosotros somos distintos hasta les dimos un campeonato a ellos en 1960 por no entregar un partido contra Argentinos que se clasificaba campeón de no haber perdido 4 a 1 con Racing en la última fecha.
Así que debemos reverdecer ese fanatismo por Racing ante cualquier adversidad, así lo sacamos de momentos difíciles, así lo queremos a Racing.
Por que el verdadero hincha es aquel que dice: “ Yo te sigo a todas partes y te quiero ver Campeón.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario