jueves, 27 de octubre de 2011

HACE 50 IBAMOS A NUÑEZ A JUGAR CON RIVER

El domingo 29 de Octubre de 1961 y después de haber ganado el domingo anterior 5 a 0 a Lanús  en el cilindro(ver nota anterior titulada “HACE 50 AÑOS ESTABAMOS PRIMEROS Y COMODOS), nos toca una parada difícil, ir a jugar con River en el Monumental. Si bien la decía que estábamos primeros a 7 puntos, nadie quería perder y menos contra River. Para colmo pensando que siete días más adelante vendría Atlanta al Cilindro que hoy estaba segundo con San Lorenzo.
Podemos decir que en este año  Racing tuvo  un plantel que tenía algunos valores nuevos, con el gran Federico Sacchi como estandarte de elegancia y efectividad. También llegaron Borges, Mesías, Peano y Berón. Lo de Racing fue modestia pura al lado del derroche de dinero de otros clubes, encabezados por Boca y River, que creyeron ver la fórmula del éxito en las contrataciones fulgurantes de los extranjeros. La Academia ni siquiera perdió el equilibrio con el técnico: otra vez apostó a alguien con pasado en la entidad, como Saúl Ongaro.
El grupo tuvo un andar notable en el certamen. Mostró una seguridad y un andar firme que prácticamente le aseguraron el título sin sobresaltos. Una serie de cinco victorias seguidas(las 5 primeras fechas) frente a Argentinos Juniors, Boca, Los Andes, Ferro y Huracán en el inicio mismo del torneo le permitieron al equipo de Ongaro forjar una imagen positiva que se prolongaría por el resto del certamen.
 Pero esta vez (fecha 24 a 6 del final) vamos al Monumental, claro, el Monumental de aquellos tiempos tenía esta forma de herradura en la parte superior  como se ve en la foto,  la tribuna baja se construyo  con la venta de Omar Sívori a Italia. Como decía, el Monumental  nunca fue muy favorable para nosotros, River venía de una gira europea exitosa, donde derroto al Real de Madrid, considerado el mejor equipo del mundo con el argentino Alfredo Distefano, por 3 a 2, al Barcelona, al Inter y todo esto hizo que la cantidad de público sea impresionante.
Desde muy temprano las calle de Nuñez se llenaron de hinchas, tanto con banderas de Rácing como de River, en esos tiempos se compartía la calle no como ahora, de todas maneras ya estaba establecido sin estar escrito por donde entraba cada uno.
Ese día era caluroso, íbamos por la Avda del Libertador con alegría por la punta en soledad y a 7 puntos y a 8 de River. Tener presente que se sumaba de a dos) y con preocupación porque no queríamos perder y menos frente a River.
Al visitante, siempre en River le toca la herradura que da sobre Libertador, donde para ver bien hay que llevar larga vista, por eso, cada vez que íbamos allí pensábamos,” Que linda cancha es el Cilindro donde se ve bien de todos lados!”
Los equipos formaron así:
River: Carrizo,  Ramos Delgado , Etchegaray, Lombardo, Salvador, Varacka, Domingo Perez, Moacir, Ermindo  Onega, Delem y Roberto.
Racing: Negri, Aniso y Mesías, Blanco Peano y Sacchi, Corbatta, Pizutti, Mansilla, Sosa y Borges.
El encuentro fue muy lindo Racing perdió varias oportunidades de abrir el marcador en los primeros minutos, River en el segundo tiempo niveló el partido que termino 1 a 1 con goles de Onega y Sacchi.
Mientras esto pasaba en Villa Crespo Atlanta, escolta, derrotaba a Gimnasia por 2 a 0 con un gol de Luis Artime y en Liniers San Lorenzo, el otro escolta, vencía a Velez por 3 a 2 con 2 goles del Nene Sanfilippo, de esta manera otra vez se acortaba la distancia a 6 puntos.
Nos íbamos del monumental y ya pensábamos que el domingo en el Cilindro viene Atlanta, que esta segundo a 6 puntos y allí si hay que ganar para ya soñar con el campeonato a seis fechas del final.
Por otro lado en Boedo San Lorenzo deberá enfrentar a los Amargos, en un clásico complicado para ambos.
No se pierda la semana que viene RACING –ATLANTA  a toda emoción hasta ser Campeones…
Por Juan Antonio Fornasier

No hay comentarios:

Publicar un comentario