sábado, 1 de octubre de 2011

Ganar o ganar

Gio y Teo juegan, por primera vez  juntos el clásico

Racing llega al clásico del domingo como máximo favorito y con la obligación de ganar, para no perder el tren de la punta, y para aplastar a un Independiente, que sigue de capa caída y con un andar que no ha mejorado pese a la designación de Ramón Díaz en lugar de Antonio “turco” Mohamed.

El equipo de Simeone está casi confirmado, aunque con el Cholo nunca se sabe, y se presupone que Gabriel Hauche ingresará por Patricio Toranzo (desgarrado), en tanto que Luciano Aued continuaría en el equipo, ya que “el Pata” Castro todavía no está en su mejor forma. En el 11 continuaría Pillud, pese a que llego de la selección con una recarga muscular.

Más allá de la formación, que por el reemplazo obligado de Hauche por Toranzo, sería más ofensiva, el hincha de Racing toma este partido como definitorio, y por ende, más allá de la victoria, sueña con un triunfo similar al del ultimo clásico, donde hubo baile y una clara diferencia.

En  el anterior clásico brillo Teo Gutiérrez, que en esta ocasión estará acompañado por su compadre Giovanni Moreno, el jugador más talentoso del plantel de Racing y uno de los más brillantes de todo el torneo argentino.

En la semana, Teo calentó el clásico, con las típicas frase de tribuna que, empero, reflejan lo que se espera de un partido como este  “los clásicos no se juegan, se ganan”, dijo el 9, que el viernes recibió la respuesta de Ramon Diaz, que como sabemos conoce bien el terreno de las declaraciones, tanto que es su máxima virtud, si es que lo es, como DT.

Por el lado del rojo, que no levanta cabeza y que incluso viene de perder por la sudamericana, la duda está centrada en saber si reaparecerá “el patito” Rodriguez, quien sino esta al 100 por ciento puede ser la carta que se juegue el DT riojano para intentar equilibrar un poco la balanza que hoy, tanto en juego, calidad de jugadores y puntos, esta notoriamente inclinada a favor de Racing

De un jugar Rodriguez, Ramon colocaría arriba a Leonel Nuniez, Brian Nieva y Facundo Parra.
Partido clave para saber si Racing esta realmente para pelear el campeonato y sobre todo para dejar de lado algunos planteos que, si bien son inteligentes, aparecen como mezquinos en función de la riqueza que tiene el actual plantel académico.

Probables formaciones:

RACING: Sebastián Saja; Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Claudio Yacob, Pelletieri, Luciano Aued; Giovanni Moreno; Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Independiente:  Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Cristian Pellerano, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Núñez o Rodríguez; Nieva o Rodríguez y Parra.

Por Saul Ghersovici

1 comentario:

  1. Quiero copiar aca lo leido por ahi, referente a las ESTADISTICAS DE RACING EN GENERAL y, en particular, de RACING-AMARGURA:.... "Muchachos, soy de Boca e historiador, pero quiero decirles: ¡no sean tontos , el fútbol no empezó en 1931! No le hagan el juego a los Pomelos. Racing fue el primer grande del fútbol argentino, el único que ganó 7 torneos consecutivos!!!!!! Hasta 1966 era el más ganador en todos los planos, nacional e internacional. El amateurismo existió muchachos. Ustedes se ganaron el apodo Academia en el amateurismo. El historial con Independiente no empieza en 1931 y la diferencia, contando el amateurismo, es mucho menor. No dejen que los corran más ni los amargos, ni los inexistentes de Vélez que creen que tienen más títulos que ustedes. Racing ganó 9 torneos amateurs, fue el más ganador de esa época. Y el amataeurismo no son 5 años, son 40. Mirá si no van a contar. Los medios de porqueria están manejados por gallinas y pomelos, que por eso se hacen los tontos. Y después se contradicen, no hablan del amateurismo, pero te hablan del subcampeonato del mundo en el Primer Mundial, o del título olímpico, jugados por los mismos de la Liga que ningunean. En todas partes del mundo se cuentan todos los títulos, incluído en la Argentina. Vayan a la AFA y lo van a comprobar. ¡Saludos!"...... INTERESANTE NO ? QUE BUENO SERIA QUE ALGUIEN BUSQUE EN LA HISTORIA DE RACING TODOS LOS CLASICOS DE CAMPEONATOS ARGENTINOS QUE HAYAMOS JUGADO CONTRA LOS AMARGOS Y PONERLO DENTRO DE POCO EN ESTA PAGINA.... ( GOLAZO PARA EL BLOG )... Un Abrazo Academico para todos... VAMOS RACING CARAJO... CACHO

    ResponderEliminar